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Gacorcito

ralentizar la entrada a boxes

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No se si alguien habrá planteado este tema si es así pido perdón de antemano, lo que he hecho ha sido que cuando el coche entre en boxes lo haga de forma lenta simplemente ampliando el recorrido en el que actua la resistencia que lleva la pista slow.

Yo he usado una resistencia de 10 ohmios y 2 vatios resistenciabb6.jpg

pero creo que la que lleva la pista slow es la misma y por lo tanto podeis probad antes de cambiarla

Bueno de ejemplo pongo este circuito y asi lo explico mejor

circuitocopiacu6.jpg

primero tenemos que puentear con un cable en la entrada de la pista slow donde lo indico con un trazado rojo

puentecopiake5.jpg

con esto ya no tendremos el circuito cerrado en ese punto, hay que hacer ese corte en otro punto mas alejado para que la resistencia tenga efecto, así que elegimos una recta individual que tengamos y vamos a aislar la parte del carril que tendrá que coincidir con la parte del carril que está aislado en las rectas slow and go, esta pista que he aislado está señalada en el circuito de ejemplo.

Así que primero aislamos la power line de esta pista individual con un poco de cinta aislante

powerlinecopiatd5.jpg

y posteriormente aislamos la parte del carril correspondiente quitandole la pieza metálica

aislarcopiaou2.jpg

por lo que no tendremos que hacer ningún corte en otra pista con esto valdrá y ya tendremos el circuito de boxes cerrado en otra pista que la pondremos donde queramos, cuanto mas alejada mejor.

Así que el coche ahora al entrar en boxes ralentizará su marcha cuando pase por la pista en la que hemos quitado la pieza metálica(comienzo de circuito cerrado) y está ralentización durará hasta que pase por la resistencia de la pista slow, con cuidado de no entrar en esta pista slow con el mando a tope ya que si lo hacemos así no nos dejará repostar.

No entiendo nada de electrónica así que al comprar las resistencias e intentar hacer todo esto pregunté si esto podría dañar coches o centralita y me dijeron que esto no afectaba para nada ni a los coches ni a la central.

Tuve algunos problemas ya que fui probando con resistencias mas altas y algunos coches no llegaban y se quedaban en mitad de boxes asi que esta es la resistencia mas pequeña con la que los coches entran lentos y llegan a poder repostar en caso de que tuvierais problemas y no llegarán probad con otra resistencia mas pequeña hasta dar con la adecuada pero con esta a mi me ha valido. Un saludo

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vaya, me has pisado por lento :ja::ja::ja::ja::ja::ja:

Al montar el circuito fijo he hecho esto mismo que dices tu, yo he ampliado la reducción una recta y cuatro curvas individuales. en vez de poner una resistencia fija, le he puesto una variable y si veo que algún coche tiene algun problema con el invento, le bajo la resistencia y entra mas rapido....

La verdad es que el sistema esta muy bien si no tienes otro método de ralentizar la entrada en boxes.... eso si, como tu bien dices hay que mantener el gatillo por debajo de la mitad, ya que aprietes lo que aprietes el coche va a andar lo mismo y si te pasar te penaliza la central y el pclap no te detecta la entrada.

Voy a ver si encuentro una foto que hice y la pongo para que la veas.

Las he encontrado. esta primera es de la resistencia variable ya soldada al mismo sitio que has soldado tu la otra.

gallery_2556_113_41277.jpg

En esta otra, para unir la pista slow con la siguiente yo lo que he hecho es aprovechar ese enganche metalico que tu quitas y ponerlo en esta, asi si hay que desmontar es mas facil.

gallery_2556_113_26237.jpg

Y ya esta ultima, el agujerito que hay que hacer en la slow para poder manipular la resistencia variable desde el exterior.

gallery_2556_113_20921.jpg

Vamos a patentarlo compañero :cervezas:

Por cierto que se me olvidaba, el power line no es necesario que lo aisles puesto que esta aislado de fabrica en los extremos exteriores de las pistas slow y down, dado que en el box el power line no lleva corriente si no que se utiliza para enviar la información del reed de entrada a box. Por lo tanto es independiente del PL del circuito.

Por otro lado, si pruebas a medir tensión en la recta de box, verás que no es la del circuito, sino que la central la gestiona con unos voltios mas bajos.....

Todo sea por ampliar información :cervezas:

Editado por ROYSO

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Gacorcito, la resistencia que has usado finalmente ¿es la misma que me diste? ¿Sólo una? Entiendo que la resistencia de la pista slow sigue en su sitio ¿es así? :aplausos:

P.D.: Ya me queda menos para terminar lo mío, así que vete preparando :rally:

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Perfecto trabajo! Os habeis adelantado los dos :cervezas:

Jo :mad: y es que con tantos fregaos, no puedo empezar nada.

Muchas gracias por probar todo esto (al menos ya voy a tiro hecho :ja:).

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vaya, me has pisado por lento

lo siento espero no haberte hecho mucho daño :ja: :ja: :ja: :ja:

en vez de poner una resistencia fija, le he puesto una variable y si veo que algún coche tiene algun problema con el invento, le bajo la resistencia y entra mas rapido....

que mala suerte haberme adelantado :pegar: :pegar: no veas que pechá de soldar-desoldar resistencias ya que no todos los coches me llegaban al final hasta me quemé con el soldador como Sorjiah :ja::ja::ja: .No sabía de esa resistencia variable:aplausos: :aplausos: por favor cuando puedas da los datos exactos para ir a comprarla

La verdad es que el sistema esta muy bien si no tienes otro método de ralentizar la entrada en boxes....

Está cojonudo ver como al entrar estás obligado a poner el limitador de velocidad... :ja:

Por cierto que se me olvidaba, el power line no es necesario que lo aisles. Dado que en el box el power line no lleva corriente si no que se utiliza para enviar la información del reed de entrada a box

Tienes razón porque la primera vez que lo probé se me olvidó aislarlo y funcionó. Gracias por la información

Vamos a patentarlo compañero cervezas.gif

Tu patente me gusta mas :aplausos:

Gacorcito, la resistencia que has usado finalmente ¿es la misma que me diste? ¿Sólo una? Entiendo que la resistencia de la pista slow sigue en su sitio ¿es así?

Si, es la misma aunque la que lleva la pista slow te vale. si sigue en su sitio la de slow. Pero espera a que Royso dé la información de la resistencia variable y voy a comprarla y te compro otra a ti que me voy a arruinar comprandote resistencias :ja: :ja: :ja:

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Impresionante trabajo....dejais patente que el sistema esta en pañales y que con imaginación se pueden lograr grandes e interesantes cosas.....solo tenemos la punta del iceberg....pero que novedades apareceran y cuantas se pareceran a algo que se os ha ocurrido a vosotros....si no que se lo digan a suburban y su pala estilo "lola de sloter" para salvar el tornillo del chasis....

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Royso, aunque no venga a cuento, te recomiendo, al ver tus pistas de Pit Lane, que para su restauración compres en cualquier papelería un rotulador marca Edding de color blanco. Dicho rotulador es parecido al tipex pero en líquido, la punta se presiona contra un papel o contra la letras de la pista y empieza pintar. A mi me ha ido fenomenal.

Por otro lado, daros la enhorabuena por vuestro invento. Un saludo.

PD.- Si quieres la referencia te la doy, pero siempre estan en todas las papelerías junto a los que escriben en color oro y plata.

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Royso, aunque no venga a cuento, te recomiendo, al ver tus pistas de Pit Lane, que para su restauración compres en cualquier papelería un rotulador marca Edding de color blanco. Dicho rotulador es parecido al tipex pero en líquido, la punta se presiona contra un papel o contra la letras de la pista y empieza pintar. A mi me ha ido fenomenal.

Por otro lado, daros la enhorabuena por vuestro invento. Un saludo.

PD.- Si quieres la referencia te la doy, pero siempre estan en todas las papelerías junto a los que escriben en color oro y plata.

La verdad es que tienes razon, le hace falta un retoque..... pero estoy esperando a que se borren del todo para poner GASOLINERA, que tanto ingles me hace daño ya :ja::ja::ja::ja:

En cuanto a la resistencia variable, en cualquier tienda de electronica pedis una resistencia variable de 100 ohmnios para soldar en vertical. La de 100 es la mas pequeña que yo he encontrado, luego tendreis que ponerla al mínimo, que el minimo estara dependiendo en la patilla que soldeis, como veis en la foto tiene tres. La del centro es la entrada de corriente y las otras correspnden a cada extremo, pues depende en el extremo que soldeis ahi esta el mínimo de resistencia, o sea 0.

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En cuanto a la resistencia variable, en cualquier tienda de electronica pedis una resistencia variable de 100 ohmnios para soldar en vertical. La de 100 es la mas pequeña que yo he encontrado, luego tendreis que ponerla al mínimo, que el minimo estara dependiendo en la patilla que soldeis, como veis en la foto tiene tres. La del centro es la entrada de corriente y las otras correspnden a cada extremo, pues depende en el extremo que soldeis ahi esta el mínimo de resistencia, o sea 0.

Hoy he ido a comprarla y la mas baja que he encontrado ha sido de 250 ohmnios y 1vatio ya que me parece que la de menos ohmnios como me ha dicho el de la tienda tiene menos vatios y al tener menos vatios se quema antes por lo que me ha dicho me duraría poco la resistencia con menos menos vatios. ¿Cuantos vatios tiene la tuya? ¿llevas mucho tiempo usando la resistencia? Gracias un saludo

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la verdad es que de vatios no me preocupé, le pedi una resistencia variable la mas pequeña que tuviera y me dio esa.... no tiene que ser de muchos vatios porque es finita..

Uso como tal, como mucho yo creo que un par de horas de continuo durante unos cuantos dias y de momento todo bien.

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Vuelvo a retomar este tema porque urgando por ahi a base de buscar reeds compatibles con el sistema, he encontrado resistencias variables de 10 y de 20 ohmios, que son mas adecuadas a los valores de la original de la pista, lo que no se es que potencia tienen..

Cuando vaya a comprarlas os informo de los valores exactos y cuando las pruebe os digo a ver que tal.

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Guest terry

hola fieras, cuando dije inutilizar el carril me referia a quitar esa pieza en cuestion, y a lo de el repostaje en mi entrada y recorrido de los boxes coloque dos cambios de carril ya que la recta de boxes es de 1,40 ya puse una foto que no se ni como y que no es muy clara cuando coja mas practica pondre fotos del circuito en construccion, que tendra una vez terminado unos 24 metros de cuerda.

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vaya, me has pisado por lento :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja:

Al montar el circuito fijo he hecho esto mismo que dices tu, yo he ampliado la reducción una recta y cuatro curvas individuales. en vez de poner una resistencia fija, le he puesto una variable y si veo que algún coche tiene algun problema con el invento, le bajo la resistencia y entra mas rapido....

La verdad es que el sistema esta muy bien si no tienes otro método de ralentizar la entrada en boxes.... eso si, como tu bien dices hay que mantener el gatillo por debajo de la mitad, ya que aprietes lo que aprietes el coche va a andar lo mismo y si te pasar te penaliza la central y el pclap no te detecta la entrada.

Voy a ver si encuentro una foto que hice y la pongo para que la veas.

Las he encontrado. esta primera es de la resistencia variable ya soldada al mismo sitio que has soldado tu la otra.

gallery_2556_113_41277.jpg

En esta otra, para unir la pista slow con la siguiente yo lo que he hecho es aprovechar ese enganche metalico que tu quitas y ponerlo en esta, asi si hay que desmontar es mas facil.

gallery_2556_113_26237.jpg

Y ya esta ultima, el agujerito que hay que hacer en la slow para poder manipular la resistencia variable desde el exterior.

gallery_2556_113_20921.jpg

Vamos a patentarlo compañero :cervezas:

Por cierto que se me olvidaba, el power line no es necesario que lo aisles puesto que esta aislado de fabrica en los extremos exteriores de las pistas slow y down, dado que en el box el power line no lleva corriente si no que se utiliza para enviar la información del reed de entrada a box. Por lo tanto es independiente del PL del circuito.

Por otro lado, si pruebas a medir tensión en la recta de box, verás que no es la del circuito, sino que la central la gestiona con unos voltios mas bajos.....

Todo sea por ampliar información :cervezas:

Royso...

Llevo un par de dias releyendo este hilo... y realmente impresiona... es genial tu invento y desearia poder recopilar toda la informacion posible al detalle...

El concepto lo entiendo, relentizar la entrada al box, "desplazando" la resistencia unos tramos atras...

Según entiendo esto se podría realizar en cualquier tramo, con un poco de habilidad con el soldador...

Mi cuestión es que no me queda claro en un tramo normal 2 conceptos...

- El de "puentear" el tramo, que supongo es hacer algo parecido a lo que tiene la "SLOW DOWN", por debajo... pero no lo veo claro... y su función...

- El punto exacto donde colocar la resistencia variable en un tramo normal...

Dado que parece más acertado realizar la opción A, de la entrada a boxes de mi circuito... quisiera "ralentizar" desde el inicio de la curva ext de la interior...

modificacin29111pruebab.jpg

He observado que tú has ralentizado la entrada al box en la misma "SLOW DOWN", (corrigeme si me equivoco...)

De hacerlo cómo tengo planificado...

- desplazar la resitencia hacia atrás, la marcha del coche se ralentizaría, pero tal y como yo deseo hacer el box, la deteccion del coche se realizaría sobre el tramo SLOW DOWN, cierto...? corrígeme de nuevo si me equivoco...

imagen1ecl.jpg

Desmonté el tramo SLOW DOWN, he observado como está, entiendo que lo que he de hacer, es...

- quitar (aislar) la pieza de la pista normal que transmite la electricidad

- desoldar la resitencia, y desplazarla unos tramos atrás, con la resistencia variable y la marcha del coche se ralentizará.

- pero no sé si "puentear" o no, el tramo normal y para qué sirve

- y sobre todo el lugar exacto donde realizar las soldaduras, en tu imagen de la resistencia variable colocada, me gustaría que se vieran mejor esos puntos de soldadura para no fastidiar nada...

Buff...!! perdonad por el rollo, pero trato de recopilar la mejor y más exacta informacion posible...

Gracias de antemano...!!

Pd.- pa después unas cañas...!! :cervezas:

.

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No desplaces nada.

A ver, la recta SLOW ves que tiene un corte y si te fijas esa patilla no tiene metal, o sea que no conecta con la siguiente. Esto es para que a través de la resistencia ese corte sirva de "freno" para los coches. Y si no haz la prueba, con el gatillo apretado y el coche levantado de atras, pasalo desde antes de la recta y verás la accion que hace.

Donde quites la resistencia rosa esa que hay, tienes que meter la variable y de la otra te olvidas. Ahora tienes que puentear la SLOW con las pistas anteriores que quieres conseguir ralentizar Y AISLAR la primera de esas con el resto. La resistencia siempre tiene que ir colocada en la SLOW, la corriente del box es independiente y es esta la que hace que se ralenticen los coches, por eso hay que unir la SLOW y desunir la primera que quieras ralentizar.

En tu caso, tienes que unir la SLOW con la incorporación en la que bifurcas a dos carriles y aislar la primera curva individual de la entrada al box de la incorporación que la precede. Pero claro tu caso es mas complicado porque tienes dos SLOW y no se como afectará eso a la corriente de la pista, porque las dos resistencias deberían estar con el mismo valor....

Haz una cosa, antes de quitar las resistencias que trae de serie, dejalas como están, une las SLOW con la bifurcacion y aisla la curva individual y pruebas a ver que resultado te da asi. Igual no te hace falta variable porque tienes un tramo grande de entrada....

Editado por ROYSO

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No desplaces nada.

A ver, la recta SLOW ves que tiene un corte y si te fijas esa patilla no tiene metal, o sea que no conecta con la siguiente. Esto es para que a través de la resistencia ese corte sirva de "freno" para los coches. Y si no haz la prueba, con el gatillo apretado y el coche levantado de atras, pasalo desde antes de la recta y verás la accion que hace.

Donde quites la resistencia rosa esa que hay, tienes que meter la variable y de la otra te olvidas. Ahora tienes que puentear la SLOW con las pistas anteriores que quieres conseguir ralentizar Y AISLAR la primera de esas con el resto. La resistencia siempre tiene que ir colocada en la SLOW, la corriente del box es independiente y es esta la que hace que se ralenticen los coches, por eso hay que unir la SLOW y desunir la primera que quieras ralentizar.

En tu caso, tienes que unir la SLOW con la incorporación en la que bifurcas a dos carriles y aislar la primera curva individual de la entrada al box de la incorporación que la precede. Pero claro tu caso es mas complicado porque tienes dos SLOW y no se como afectará eso a la corriente de la pista, porque las dos resistencias deberían estar con el mismo valor....

Haz una cosa, antes de quitar las resistencias que trae de serie, dejalas como están, une las SLOW con la bifurcacion y aisla la curva individual y pruebas a ver que resultado te da asi. Igual no te hace falta variable porque tienes un tramo grande de entrada....

Uau....! Gracias...!!

Según comentas a expensas de probarlo, puede que en mi caso sea más facil...

Apunto...

- No tocar las resistencias...

- Conectar las SLOW a la bifurcación...

- Aislar la curva individual a ver qué pasa...

Perfecto...! en cuanto haga la prueba lo comento a ver qué resultados da...

Muchas, muchas gracias...!!

Seguimos en contacto...

Pd.- Las cañas las dejo pagás abajo...:cervezas: je,je,je...!

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Hola qué tal?

Muchas gracias por sus respuestas y sé que este tema tiene mucho tiempo que se activó, pero ahora quiero aplicar esta modificación a mi circuito. Y sólo tengo unas dudas:

1. Cómo puentear? Es necesario?
2. Puedo dejar la resistencia del tramo Slow Down y poner otra resistencia igual tres tramos atrás.
3. Cómo colocar la resistencia en un tramos de una recta individual, me refiero en dónde tengo que soldarla?

Gracias, trataré mandándole mensaje directo al autor del tema

 

 

 

Editado:

 

Ok creo que después de releer y pensar, ya entendí la forma en la que hay que puentear, alguien me puede decir con qué cables se debe hacer esto? Gracias.

Y otra duda, dice que la resistencia siempre deberá ir en la recta SLOW DOWN, pero mi pregunta es, ¿no se puede quitar esa resistencia y colocarla en donde queremos empezar a ralentizar los boxes?

Editado por Emmanuell

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    • Pues yo tuve y mantengo el SDS, además del WOS. Cambio las centralitas y disfruto los dos sistemas, con sus ventajas, sus tactos diferentes y tb sufro sus diferentes fallos (que sabéis de sobra). Cuando se quema un chip de SDS (de wos todavía no se ha dado el caso) pues convierto el coche en analógico, que también monto con un solo carril útil y puedo jugar con coches clásicos y de otras marcas. Y para colmo tb tengo la pista 4x4 de scalextric entremezclada con la principal. Lo que vengo a decir es que yo no pienso vender el WOS. Mientras las pistas sean compatibles, seré de los que compre el nuevo sistema y disfrute de los 3. Me encanta ir cambiando de pilotaje y de tacto de mandos, coches, etc. Pero eso sí, casi siempre juego solo Y no tengo Oxygen porque la parienta me mata si le digo que me tengo que dejar esa pasta en los mandos, y porque necesita bastante brico en SDS/wos. Si fuera plug&play habría caído  Así que seré de los tontos que se compre el nuevo sistema, pero un tonto feliz eso sí 
    • Lo dicho, en mi humilde opinión, es un buen momento ahora para vender el digital. Las pistas de cambio siempre (en mayor o menor medida) se podrán reutilizar.  
    • Transcribo el correo que me envío atención al cliente respecto a mi pregunta respecto a la compatibilidad de pistas, mandos,  coches,... con el supuesto nuevo sistema digital 1:32 que están desarrollando: Buenos días Jaime, Muchas gracias por tu e-mail. La marca SCALEXTRIC® ha sufrido un cambio estructural que afecta al producto, fabricación y distribución del mismo.  Scalextric este año 2018 lanza de nuevo una renovada línea de circuitos y coches  SCALEXTRIC® COMPACT  y prepara para el 2019 un nuevo e impactante lanzamiento de  SCALEXTRIC® 1:32. En respuesta a tu pregunta, te diré que sí se podran digitalizar, tambien seran compatibles todas tus pistas excepto la centralita. No dudes en contactar con nosotros, para cualquier duda o consulta que tengas. Atentamente, Atención al consumidor Apartado correos nº 9167 08080 Barcelona   También informaros de que el 19/10/18 salió esta noticia sobre SCX:  http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/10/scalextric-pide-calma-7572.php  
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