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satandreu

BS Mod V1

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Muy bueno satandreu, he de decir que aunque ya tengo el engendro no me he podido resistir a descargar el manual para ver como te había quedado y esta muy chulo. tambien hacer una puntualización mas...

Es sobre los cables soldados. Yo los he soldado desde el primer punto mas cercano al corte de la pista asi que los cables quedan perfectamente ocultos debajo de la tapa y no se ven nada de nada. ademas que sepais que se pueden aprovechar los propios puentes que trae la pista sensor para ahorrar alguna soldadura. Al final, en mi consola no se ve ninguna modificación y parece que no se ha tocado nunca. un saludo.

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Yo creo que está bastante claro y espero que no de lugar a muchas dudas. Como te comenté por teléfono, el problema de esos cables es que son rígidos, así que de tanto trastear la central, llegaba un momento que se partían o se desoldaban.

Ahora que esto ya está acabado, me tomaré un descanso y retomaré el tema del firmware.

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Satandreu, una duda que tengo (quizas porque no tengo los tramos y los confundo). Te refieres en tu manual al MULTILANE KIT Ref 40204 o al MULTILANE Sensor Ref 40206???

Fantastico trabajo, Un saludo y muchas gracias

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Guest Chapucilla

Hay una cosa que no veo clara en el esquema.

El PS2 hembra es visto de frente pero de que ps2 se trata, de la placa o de la centralita, ya que si los unimos con el cable ps2 macho-macho, los polos se invierten.

Si es el de la centralita me parece correcto.

Si es el de la placa, el pin 1 del ps2 de la centralita conectaría con el pin2 del de la placa. ya que los hembras están encarados y entonces no me cuadra.

Otra cosa:

Alguien me puede decir el voltaje medido en el tester entre el pin 5 (GND) y el pin 6 del puerto PS2 (OUT) de la centralita, punta negra en el 5 y la roja en el 6. Yo leo 13,5 voltios. ¿Es eso posible? ¿No me voy a cargar el MAX233?

Gracias

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Hay una cosa que no veo clara en el esquema.

El PS2 hembra es visto de frente pero de que ps2 se trata, de la placa o de la centralita, ya que si los unimos con el cable ps2 macho-macho, los polos se invierten.

Si es el de la centralita me parece correcto.

Si es el de la placa, el pin 1 del ps2 de la centralita conectaría con el pin2 del de la placa. ya que los hembras están encarados y entonces no me cuadra.

Es el del adaptador.

Alguien me puede decir el voltaje medido en el tester entre el pin 5 (GND) y el pin 6 del puerto PS2 (OUT) de la centralita, punta negra en el 5 y la roja en el 6. Yo leo 13,5 voltios. ¿Es eso posible? ¿No me voy a cargar el MAX233?

Gracias

Es correcto. Está hecho así porque tuve problemas al trabajar con un usb, ya que este solía dar 5V escasos, y muchas veces se quedaban colgado. Un puerto serie siempre da valores de esos voltajes. Es más, la gran mayoría de los esquemas que corren por la red recomiendan alimentarlo desde el pin 4 del db9. Hasta la fecha no he quemado ninguno.

Editado por satandreu

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Guest KARPEKIS

Hola Santamdreu,

Sigo sin tener claro las conexiones del PS2.

Yo las conexiones del zocalo hembra del PS/2 las realice sobre los pines 1, 3, 5,y 6.

En el adaptador siempre hablo sobre los pines del zocalo hembra:

PS/2 ZOCALO HEMBRA PING1 --> PING2 DB9 COMBUSTIBLE.

PS/2 ZOCALO HEMBRA PING3 --> PING2 MAX233

PS/2 ZOCALO HEMBRA PING5 --> PING5 DB9 TIEMPOS Y COMBUSTIBLE.

PS/2 ZOCALO HEMBRA PING6 --> PING7 MAX233

De esta manera se queda una conexion serie, te explico.

PING-1 Adaptador con PING-1 Centralita.

PING-3 Adaptador con PING-3 Centralita.

PING-5 Adaptador con PING-5 Centralita.

PING-6 Adaptador con PING-6 Centralita.

Suponiendo que el cable PS/2 macho-macho es serie ping 1 con 1, 2 con 2, 3 con 3, etc.

Saludos.

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Para DarE.....

DarE, con el cable solo podias ver las posiciones y el combustible pero con este engendro puedes ver todo eso y ademas saber que coche pasa por meta con lo que por medio de un software puedes saber los tiempos por vuelta, la vuelta rapida, las vueltas de cada jugador etc... por eso te recomiendo que aunque tengas el cable... intentes hacer este engendro ya que aunque los nuevos programas soportan el cable, si no haces el engendro no tendras tiempos ni nada de eso.

espero haberte aclarado algo... un saludo.

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Guest afmora

Otra pregunta, aunque para algunos absurda, para otros no tanto.

Las dos salidas DB9, ¿van a dos entradas USB en portátil o PC?. Y si es así ¿sirve el mismo cable conversor que el del datarace2 o sea hay que fabricar otro?.

Gracias.

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Guest afmora

Otra cosa más absurda, pero soy de letras.

No me queda claro cuál es la parte frontal del PS2 y cuál la parte de los pines de los DB9.

¿Alguien podría aclaralo un poco más?.

Gracias.

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Otra pregunta, aunque para algunos absurda, para otros no tanto.

Las dos salidas DB9, ¿van a dos entradas USB en portátil o PC?. Y si es así ¿sirve el mismo cable conversor que el del datarace2 o sea hay que fabricar otro?.

Gracias.

No te lo tomes a mal pero si parece un poco absurda ya que las dos salidas db9, evidentemente(creia aunque comprendo que no todo el mundo sabe de ordenadores) van a otras dos entradas db9 del pc, si no dispones de dos puertos db9 en el pc pues tienes que comprar adaptadores db9 a usb, uno en el caso del sobremesa y dos si no tienes ningun puerto db9 como suele pasar en los portatiles(aunque no todos).

Otra cosa más absurda, pero soy de letras.

No me queda claro cuál es la parte frontal del PS2 y cuál la parte de los pines de los DB9.

¿Alguien podría aclaralo un poco más?.

Gracias.

don´t worry, yo tambien soy de letras. fijate bien en el documento que satandreu explica claramente cual es cual... vuelvelo a leer que seguro que lo ves claro.

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Guest afmora
... vuelvelo a leer que seguro que lo ves claro.

Como te he comentado, soy de letras y sé leer y sobre todo escribir, aunque de electrónica cero. Parece que no soy el único que no sé leer, pues Karpekins pregunta algo similar.

Gracias de todos modos por tu interés.

Saludos.

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    • Para este verano un circuito de Mónaco, con posibilidad de cerrar los adelantamientos en las curvas para que sea difícil adelantar. https://ibb.co/F8pg5Fs https://ibb.co/6Pp1twD https://ibb.co/nz9KdMm https://ibb.co/sRx74r4 https://ibb.co/JF6svcC https://ibb.co/Sr777CJ
    • A ver, El SDS necesita muchas horas de arreglo pero se puede hacer que vaya "bien". Yo lo tengo montado ahora mismo y he conseguido que no de fallos. Ahora, lleva horas de trabajo. Yo te recomendaria: - Corta con un cutex el plastico que esta sobre los imanes hasta que queden a ras de pista pones dos en cada hueco y los pegas. Facil - Cambia los "reeds" por "interuptores de final de carrera" (link). Dificultad media (o dificil segun los muñones que tengas). Tendras que cortar plastico, soldar cables y que quede bien. https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999180070&cPath=1160&gclid=EAIaIQobChMIypizhMW54wIV2oXVCh3C9QXrEAQYCCABEgJgtPD_BwE - Suelda las guias al chip para que no pierdan corriente al cruzarse. Facil si sabes soldar - Suelda los carriles del mismo polo en todas las pistas (evita que un mal contacto te deje sin corriente en un tramo). Facil si sabes soldar. - Fabricate unos mandos nuevos (El primer apaño que hice fue soldarle contactos parma a las pletinas del mando de SDS, Luego decidi montar los circuitos en mandos Parma como hizo el compi del foro Miano). Puedes buscar los contactos en tiendas de slot. - De la marca scalextric usa solo motores rk42 -  Revisa cada uno de los reeds que hay en los chips de los coches con un tester a ver si funcionan bien. Con esto y un gestor de carreras deberias tener todo listo para que funcione sin fallos. PD: Estan a punto de sacar el scalextric advance, yo me esperaria a ver si han arreglado los fallos de los sistemas anteriores y si asi fuese, me compraria el kit de conversion... Aunque creo que solo van a mejorar las pistas, los coches seguiran siendo unas chustas que se quedan sin luz en las curvas interiores   Un saludo
    • Uppsss. Por falta de equipos tendremos que aplazar la carrera.
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