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djlutz

Proyecto PCLC para ND

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Como bien sabéis, hay un gran proyecto en marcha.

Existe la adaptación del kit multisensor de ND:

BS MCU Mod v1

y

Existe el interface hardware de

BS Interface v1

En este caso os quiero proporcionar el link de la beta inical del PCLC para este interface para ND, todos podeis testear esta beta/demo.

http://www.pclapcounter.be/Pc_Lap_counter_453_beta.exe

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Vaya tio mas rapido, en belgica deben ser muy adelantados porque satandreu hizo publico el esquema del enjendro el 10 a las 10 de la noche y Guy publico la beta 453 el 10 a las 8 de la noche. o sea, que saco una beta adaptada al nuevo engendro de satandreu 2 horas antes que este publicara la informacion de como hacerlo.....

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Vaya tio mas rapido, en belgica deben ser muy adelantados porque satandreu hizo publico el esquema del enjendro el 10 a las 10 de la noche y Guy publico la beta 453 el 10 a las 8 de la noche. o sea, que saco una beta adaptada al nuevo engendro de satandreu 2 horas antes que este publicara la informacion de como hacerlo.....

Guy ya tenia preparado esta beta para un tema de carrera, solo hizo que modificarla para esto.

De todos modos, Guy ha programado la gestión con el mapeado de señales que le hemos dado, realmente no se como irá, pero total, es una beta para probar.Y como te cmento, no tengo ni idea de como va a ir, aunque de eso se trata, de probar.

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Ya la he probado y va muy bien, a decir verdad como no tengo licencia ni siquiera habia visto el PCLC y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Me parece un programa muy completo. Y a falta de florituras gráficas cumple su función perfectamente.

Sobre el programa, todo lo que lo he probado va bien, y no he tenido errores(solo tengo la beta y no se si pasando de 10vueltas seguira estable aunque imagino que si) y precisamente por eso es por lo que me parecía extraño que publicase una versión antes de la aparición del esquema ya que aunque las tramas a tratar eran de dominio publico lo cierto es que sin poder testearlo me resulta dificil pensar que se pueda programar algo sin errores por lo que Guy debería tener el engendro hecho antes de la aparición del esquema pero si me dices que ya se lo habiais pasado a el me callo. Si el ya tenia el engendro entonces me parece lógico asi que... todo aclarado.

Pues eso, felicita a Guy de mi parte por el programa porque me parece un trabajo excelente. Una pena que no sea producto nacional pero excelente igualmente. un saludo.

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Hola shaey,

en efecto, eso es exactamente lo que ha sucedio. Además, todo el tema de ND ya lo tenía programado para el interface de dolmen, para lo ue tuvo que únicamente adaptar al nuevo 'mapeado'.

Por cierto, según Guy, este interface va a sustituir al de dolmen (ya que no hay feedback por parte del creador), por lo que el PCLC no va a soportar más en el futuro el interface dolmen, y para ND, el interface maestro será, a partir de ahora, el interface BourbonSlot.

BS interface v1

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Guest afmora

Me congratulo de que en este foro halla gente superexperta en electrónica y eso ya suma.

Pero por otro lado también existimos los negados en esto de los cables, que lo más que hemos hecho ha sido soldar un cable y poco más.

Creo, en mi opinión que se debería hacer un tutorial chichetado sobre todo esto, es decir, 1) ya tenemos la criatura de satandreu, o como él dice, no mérito suyo sino de varios; 2) ¿Qué más hace falta?, aparte del software, claro está. Y sobre todo ello un amplio explicativo sobre todo ello.

¿Qué opinais los que como yo no tenemos ni idea de electrónica?.

Salñudos.

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Hola shaey,

en efecto, eso es exactamente lo que ha sucedio. Además, todo el tema de ND ya lo tenía programado para el interface de dolmen, para lo ue tuvo que únicamente adaptar al nuevo 'mapeado'.

Por cierto, según Guy, este interface va a sustituir al de dolmen (ya que no hay feedback por parte del creador), por lo que el PCLC no va a soportar más en el futuro el interface dolmen, y para ND, el interface maestro será, a partir de ahora, el interface BourbonSlot.

BS interface v1

Ok, era por curiosidad pero todo aclarado, solo me resultaba bastante subrealista que aunque lo tuviese programado y solo tuviese que adaptar las tramas pudiera haberlo hecho antes que satandreu publicase el documento, pero sabiendo que guy ya poseia la informacion pues todo aclarado. (mis paranoias ya se sabe)

Me congratulo de que en este foro halla gente superexperta en electrónica y eso ya suma.

Pero por otro lado también existimos los negados en esto de los cables, que lo más que hemos hecho ha sido soldar un cable y poco más.

Creo, en mi opinión que se debería hacer un tutorial chichetado sobre todo esto, es decir, 1) ya tenemos la criatura de satandreu, o como él dice, no mérito suyo sino de varios; 2) ¿Qué más hace falta?, aparte del software, claro está. Y sobre todo ello un amplio explicativo sobre todo ello.

¿Qué opinais los que como yo no tenemos ni idea de electrónica?.

Salñudos.

Sin animo de parecer grosero te diré que ese "explicativo" ya existe... precisamente en el tema abierto para ello. este es referente al programa PCLC (deberiamos ordenar las cosas porque al final todo se junta y la gente no diferencia una cosa de otra)

El mérito... por mucho que diga el ceporro de satandreu es únicamente suyo ya que aunque se comenzó a investigar en slotforum todo el mundo lo dejó aparcado y satandreu es el unico que lo saco adelante asi que.... el mérito es unico y exclusivo de satandreu por el engendro.

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El mérito... por mucho que diga el ceporro de satandreu es únicamente suyo

Lo tiene y mucho, aunque algo de merito tendra el tipo que tiene los huevos de currarse un porrón de líneas de código para uso y disfrute de una cuadrilla de locos que aprietan un gatillo y se creen que conducen un coche ... :ja::ja::ja::ja::ja:

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Gracias mefrix pero no, sobre el engendro el merito es unicamente suyo, otros podremos tener el merito de haber estado un rato programando pero todo parte de la base que satandreu a conseguido sacar las tramas y mandarlas al ordenador ademas con un diseño muy facil para que casi cualquiera pueda hacerlo en casa. Partiendo de ahi puedes felicitar a guy por el PCLC o a cualquier otro programador pero sobre el engendro que satandreu no cansa de quitarse merito.... lo reitero que es unica y exclusivamente suyo. mas aun cuando el descubridor de la trama (richG como siempre) decidió no ahondar en el tema y el amigo satandreu se estrujó las dos neuronas que tiene para sacar el enjendro(encima en versión bricomania, bueno no que aunque el de ese programa no lo sepa yo no tengo una pala escabadora en el garaje).

De todas formas gracias por la parte que nos toca a cada uno, con comentarios asi merece la pena seguir haciendo esto.

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(deberiamos ordenar las cosas porque al final todo se junta y la gente no diferencia una cosa de otra)

Totalmente de acuerdo, porfavor dejad este post limpio, ya que justamnte por esto luego no se enitende nada.

El mérito... por mucho que diga el ceporro de satandreu es únicamente suyo ya que aunque se comenzó a investigar en slotforum todo el mundo lo dejó aparcado y satandreu es el unico que lo saco adelante asi que.... el mérito es unico y exclusivo de satandreu por el engendro.

Totalmente de acuerdo.

En los próximos días, haremos un resumen de todo, pero lo tenéis en el foro todo bien claro, necesitamos tiempo para el desarrollo, y por el mometno es lo más importante.

Shaey, como bien dices, voy a limpiar un poco esto.

Ya he empezado con el tema de las chihnchetas y demás, pero estoy muy liado con el tema del Pic.

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Guest KARPEKIS

Buenas,

Me pasa algo extraño con el PCLC beta version DEMO para ND, os comento a ver si a alguien le pasa lo mismo, yo creo que es problema de como configuro las carreras pero no encuento el fallo y ya empiezo a pensar que es un bug en el soft del PCLC.

Tendo el engendro de Satandreu realizado y la modificacion de la consola, con la pista sensor puesta a la consola con la unica diferencia de que el cable de datos del circuito electronico de la pista sensor no esta soldado a la consola, esta con el jack a la toma IN.

Bueno pues en el puerto de tiempos con el PCLC no me cuenta las vueltas cuando la consola (PB106) da vuelta rapida en carrera de un coche, el motor del mando vibra. He testeado con el SHDCOM y no hay diferencia entre las tramas del paso de un coche con vuelta rapida que sin vuelta rapida, lo raro es que en la ventana del PCLC del INTERFAZ-COM si se detecta paso de coche CAR Nºx pero en la ventana ZOON se traga la vuelta no la cuenta.

Bueno espero que este claramente explicado y haber si le pasa a alguien mas o solo ami.

Adios,

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Guest KARPEKIS
Buenas,

Me pasa algo extraño con el PCLC beta version DEMO para ND, os comento a ver si a alguien le pasa lo mismo, yo creo que es problema de como configuro las carreras pero no encuento el fallo y ya empiezo a pensar que es un bug en el soft del PCLC.

Tendo el engendro de Satandreu realizado y la modificacion de la consola, con la pista sensor puesta a la consola con la unica diferencia de que el cable de datos del circuito electronico de la pista sensor no esta soldado a la consola, esta con el jack a la toma IN.

Bueno pues en el puerto de tiempos con el PCLC no me cuenta las vueltas cuando la consola (PB106) da vuelta rapida en carrera de un coche, el motor del mando vibra. He testeado con el SHDCOM y no hay diferencia entre las tramas del paso de un coche con vuelta rapida que sin vuelta rapida, lo raro es que en la ventana del PCLC del INTERFAZ-COM si se detecta paso de coche CAR Nºx pero en la ventana ZOON se traga la vuelta no la cuenta.

Bueno espero que este claramente explicado y haber si le pasa a alguien mas o solo ami.

Adios,

Bueno Gente,

Olvidaros de la parrafada esta, el problema estaba en que se me solto el cable del ping 2 del puerto de combustible y estaba haciendo cortocircuito con el ping 5 de los DB9, supongo que por esto corrompia la trama del id-car cuando la consola detectaba vuelta rapida en carrera y el PCLC no gestionaba esta informacion, Bueno el resultado es que ya funciona correctamente el PCLC.

Salu2,

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    • Después del chasco de la semana pasada en la que no nos pudimos juntar ni 3 para echar unas carreras, este viernes no fue espectacular, pero al menos nos juntamos 4. Abarth Esta vez cogí el coche que le había dejado a Javilón durante las 4 primeras kedadas. La verdad es que el Martini también va muy bien. El orden de pole fue: Pep0n, Lluiset, Vicente y Javilón En la final B participaron Javilón y Vicente. El coche de Vicente ya le dio problemas en la semi y en esta final dijo adiós definitivamente a la 4 o 5 vuelta. Estaba Javilón rodando solo hasta que a Vicente se le ocurrió coger un GT para rodar un rato. Pero claro, carrera lo que se dice carrera, no hubo. La final A la corrimos Pep0n y Lluiset. Lluiset iba muy seguro y sin salirse así que cuando me tocó repostar apenas le sacaba 4 segundos de ventaja. Entre a repostar y salí delante de él para poder mantener el Gran Chelem. A punto estuvo de no dejarme hacerlo Lluiset porque apura como nadie el depósito.  PODIUM   Grupo C Para esta carrera Vicente me pidió que le dejara mi muleto con el que fue superápido la semana pasada. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Lluiset y Javilón. En la final B participaron Lluiset y Javilón. Es alucinante como ha subido el nivel Javilón. Solo hay que ver las 28 primeras vueltas de esta carrera rodando pegado a Lluiset. La única diferencia es una pequeña salida en la vuelta 14 y una mayor en la 19. Rodaba al ritmo de Lluiset o más rápido. En la vuelta 28 se rindió. Una pena, hay que aguantar hasta el final. En la final A se notó que Vicente iba muy cómodo con el Nissan rodando rápido hasta que se salía. PODIUM Y con esta kedada se han acabado los campeonatos de Abarth y Grupo C que supongo que repetiremos. Las dos categorías gustan mucho y son coches que se llevan muy bien. Ahora una pausa de más de 1 mes y a la vuelta de las vacaciones, el 31/08/19, lo retomaremos con el X Campeonato de L'Alcúdia.
    • REGLAMENTO DEPORTIVO 1.-   VERIFICACIÓN: - El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento. - El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL. La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios. El piloto debe presentarse a la verificación con el mando ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada. Las mangas serán publicadas con anterioridad en www.slotdigital.com   1.1.- ENTRENAMIENTOS: Si el montaje estuviera correcto y dependiendo de la hora, habrá tandas de entreno el sábado mañana. El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias. Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda y deberá verificar quedando el coche en parque cerrado.   1.2.- HORARIOS: (Podrá variar dependiendo del número de inscritos)   Sábado: 8:00 - Apertura para probar la pista. Cada piloto dispondrá de 15 minutos para probar la pista. 09:00 - Cierre de pista. Verificaciones. 11:00 - Comienzo de las mangas clasificatorias. 14:00 - Comida. 15:30 - Continuación de las mangas.  16:30 - Calificación de la carrera por equipos. 17:00 - Comienzo de la carrera por equipos. 20:00 - Fin de la carrera por equipos. Entrega de trofeos. (Nota: Los horarios pueden variar por circunstancias, colaboremos todos en poder mantenerlos)   2.-  EL CAMPEONATO INDIVIDUAL   2.0.- El número máximo de participantes es de XX pilotos. 2.1.- El campeonato individual constará de una liga en el modo finales del CS de 5/6 carreras, de aproximadamente 50 vueltas, puntuables, pudiendo variar duración y número según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las mangas dará una clasificación general. La puntuación en cada carrera de las mangas será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0. Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguirán las siguientes normas: 1- Quien haya tenido un mejor resultado. 2- Quien haya tenido un segundo mejor resultado. 3- Quien haya tenido un tercer mejor resultado. 4- De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas. 5- De continuar el empate, por sorteo.   Todas las carreras del campeonato INDIVIDUAL seran a 50 vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio). La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado previamente mediante el canal oficial de www.slotdigital.com o bien al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito. El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato.   3.- EL CAMPEONATO POR EQUIPOS    3.0.- El número máximo de equipos participantes es de 10. 3.1.- El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera. Las reglas serán las mismas que para INDIVIDUAL con las siguientes variaciones: - Los relevos de pilotos solamente se producirán entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y máximo de 3 pilotos. - El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual. - La organización se reserva la posibilidad de que la competición pase a ser de otro número de componentes por equipo en función de la inscripción - Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs.   3.2.- La carrera por equipos tendrá una duración de 180’ (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto. Si algún equipo no procede a cambiar de piloto, durante el tiempo marcado para ello, será sancionado con un stop&go por cada minuto que incumpla la norma.   3.3.- No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 pilotos ni más de 3.   3.4..- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   3.5..- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando.   3.6.- El equipo que abandone el puesto de comisario aunque solo sea un momento será penalizado con un stop&go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.   3.7..- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia. Si la avería del coche consiste en la imposibilidad de cambiar de carril, podrá detenerse frente a boxes y retirarlo rápidamente de la pista.   4.- POSICIÓN DE PILOTAJE 4.1- Las posiciones en la zona de pilotaje serán de izquierda a derecha: 9-7-5-3-1-2-4-6-8-10 4.2- En la competición individual, la posición vendrá decidida, en la primera manga por sorteo. En siguientes mangas, según clasificación general provisional basándonos en el CarreraSlot de Pep0n. - En la carrera por equipos se disputarán 5 minutos de calificación para escoger posición de pilotaje y posición de salida en la carrera. La posición de pilotaje en dicha calificación será por sorteo. 4.3.- Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.   5.- ID’s 5.1.- Se informará en el foro sobre la ID de cada piloto en categoría INDIVIDUAL. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuarán según los pilotos clasificados en caso de que existan coincidencias de ID. 5.2.- En la fase clasificatoria individual, habrá varios grupos de pilotos que compartirán ID y que no podrán cruzarse en esas mangas. Por tanto, es fundamental mantener la ID durante esa fase. El CarreraSlot se encargará de montar las mangas para que ello no ocurra.  Las mangas serán publicadas en el foro www.slotdigital.com  y no variarán aunque algún piloto cause baja posteriormente.   6.- NORMAS DE CARRERA   6.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar. Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera. Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente.   6.2.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral. Nunca será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril. No se considera sancionable el empujar a un coche accidentalmente si el empujado acaba de cambiar de carril delante del “infractor” y no haya tenido tiempo de reacción suficiente.   6.3.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por si solo.   Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: -Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. -Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go -Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go -Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go -Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go    6.4.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.   6.5.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.   6.6.- Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con 1 stop&go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.   6.7.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran con una vuelta menos.   6.8.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.   6.9.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas. Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria individual y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global. La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso). En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería o razón demostrable.   6.10.- La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de un piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club. El piloto corre para sí, no se permiten ayudas.  La Dirección podrá proceder a su descalificación.   6.11. No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera individual sobre combustible y demás datos de dicha carrera.    6.12.- El director/es de la carrera una vez acabada cada manga, recogerá los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior. En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización.    6.13.- Los pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto en la clasificación de esa carrera.   7.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP   NO CONTARÁ LA VUELTA SIN COMBUSTIBLE. Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ en las pruebas de pista. En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer. Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto. No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes. Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera.     8.- Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista     8.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.   8.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.  Prohibido el uso de móviles durante la función de comisario. Dicho uso acarreará sanción de 1 stop&go en el primer aviso, y de 5 vueltas por cada aviso siguiente.   8.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se entregará por un Comisario en mano al Piloto (o cualquier compañero que éste señale) para que éste realice la reparación pertinente y, una vez acabada la operación, lo colocará en boxes o se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta.   8.4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.   8.5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.   8.6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato... perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido...  
    • SISTEMA DE COMPETICIÓN: casi-CSD - Individual: GT - Reglamento - Equipos: LMP - Reglamento   FIRMWARE Chip B: 2.13 Chip B1: 2.14 Mando: 2.25 / 2.26   PILOTOS INSCRITOS: ID: NOMBRE 01: Albert 02: Seritobom 03: Vicente RC 05: Javilon 06: Pak 08: Pep0n 09: Rubens 10: Toni 13: Kago 15: Lluiset El precio de la inscripción es de 10€ a pagar en el momento de la verificación de los coches.
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