Jump to content
Conéctate para seguir esto  
djlutz

Interface + Software para ND.

Recommended Posts

Bien, como muchos sabéis, definitivamente se ha empezado a trabajar con las señales de ND para desarrollar softwares.
En este post solo quiero aclarar ciertos conceptos para que no haya confusiones.

Para poder leer la información de pista, se está utilizando el sensor multicarril de ND. Este sensor va usualmente conectado a la central al puerto IN, y es para ampliar la meta a 4 carriles. Pero en este caso, lo vamos a utilizar como paso por meta principal ya que la información que nos da es la que realmente vamos a utilizar.
Como para el paso de meta necesitamos utilizar este tramo sensor multicarril, debemos reemplazar la recta de Start stándar de ND por él, y conectar el cable de comunicación del sensor al puerto In de la central (ya sea internamente o mediante el jack de manera externa).

Esto es lo que se llamó engendro o BS MCU Mod v1 y su descubridor fué Satandreu.
Con esto podemos obtener los datos de paso por meta (carril 1 y carril 2) muy facilmente.

En segundo lugar, el mismo Satandreu posteó el modo de poder capturar esta información y reenviarla a nuestro PC a través de un puerto COM.
Esto es lo que se llamó BS Interface v1.
Este interface es una mezcla del cable PS/2 (RichG) que utilizaba para dataracer, más la addición de la lectura de paso por meta (Mod v1 Satandreu).
Entonces, en este interface tenemos 2 salidas COM, una para conocer el nivel de combustible, y la segunda para conocer el paso por meta.

Todo ello está perfectamente explicado en el documento de Satandreu:
BS Mod v1 + BS Interface v1


Para aclarar el tema:
El dataracer es el software que se utiliza mediante el cable:
Cable para Datarecer.
Tanto el software como el cable son anteriores a todo lo relacionado con el BS MCU Mod v1, y BS Interface v1. Por lo tanto, el dataracer solo muestra el estado de gasolina de los coches, y al final de la carrera mostrará las posiciones finales de los pilotos.

Por lo tanto, a partir de aquí no hablaré de este cable ni del dataracer ya que me voy a centrar en el BS MCU Mod v1 y el BS Interface v1 y sus futuribles.



El famoso engendro de Satandreu, ha abierto muchos caminos de trabajo, y teniendo en cuenta esta nueva solución mediante el sensor multipista (BS MCU Mod v1), podemos proponer muchas soluciones y trabajos diferentes:

A)
Por un lado, satandreu y shaey, están colaborando estrechamente para desarrollar un nuevo soft de gestión de carreras par ND.
Además, ambos están destripando por completo la central de ND, y descifrando todo el entramado de señales. Incluso ya interactuan con la central a través de un PC:
Post: No es mucho, pero algo es algo

Podéis ver su trabajo en:
Foro BourbonSlot: Control de la central
Foro BourbonSlot: Control de combustible por software
Foro Slotdigital.com: BS Mod V1
Foro Slotdigital.com: Mi DataRacer...

Mucha Más información en:
Foro www.Slotdigital.com
Foro Bourbon Slot


B)
Por otro lado, personalmente me estoy centrando en poder ampliar los usos de los sensores multipista, y utilizarlos como detección de PitIn/PitOut, y posteriormente concentrar todas las señales (Meta1, Meta2, Meta3, Meta4, PitIn1, PitIn2, PitOut1, PitOut2, Nivel de gasolina) en un solo Puerto COM, para ello estoy utlizando el BS Interface v1 con un uControlador añadido.
En paralelo, estoy en continuo contacto con el desarrollador del PCLC para poder utilizar las señales del BS Mod v1 + BS Interface v1 en el PCLC, mejorar y depurar el software y comunicación para ND.

Podéis ver el trabajo en:
Foro BourbonSlot: Adaptar el PCLapCounter
Foro BourbonSlot: Control Combustible + Concentrador señales para ND
Foro Slotdigital.com: Proyecto PCLC para ND
Foro Slotdigital.com: Desarrollo de PCLC para ND

PDF:


Como veis, hay mucho trabajo hecho y mucho por hacer...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para obtener la lectura pura y dura de los puertos COM, se debe configurar el puerto según:

Bits Por Segundo: 1200

Bits de Datos: 7

Paridad: Ninguno

Bits de Parada: 1

Control de Flujo: Ninguno

Los datos que circulan tanto por el puerto de Tiempos como el puerto de Fuel (+ señales central) se pueden visualizar o bien mediante el Hyperterminal de Windows, o bien utilizando programas de terceros.

Un buen programa que propuso satandreu/shaey es: wSHDCom

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puntos a tener en cuenta:

Es muy importante que se alimente la pista de sensor multilane directamente.

En el caso que se utilice una fuente con contro Simple-H o similares, es imperativo realizar una conexión como mínimo a la recta anterior o posterior de la central. También sería muy adecuado unir los raíles de ambos carriles, así aseguramos equipotencialidad dond ela necesitamos.

En el caso que tengamos el sensor multilane alejado de la central (por ejemplo: solución del 3er COM), es conveniente cablearla también desde la alimentación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de algunas peticiones desde el estranjero, y porque me apetecía, he estado realizando a ratitos muertos (que haberlos haylos...) un tutorial paso a paso del montaje del BS Mod v1 de satandreu.

Es más bien un tutorial para aquellos que no son tan hábiles con la electrónica o bien tenían dudas del montaje de dicho Mod.

Aquí tenéis el link:

http://www.megaupload.com/?d=PUE4USF7

Pesa 10Mb. pero bueno, es lo que cuesta.

El documento estaba más bien destinado a hacerlo en inlgés, pero ya que me lío, lo hago en ambas lenguas y ya está.

Ya lo iremos actualizando, pero creo que por el momento no me he dejado nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
This topic is now closed to further replies.
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    Gif-Def-Ene-19.gif.82755fb716b0564a02f2d

     

     

    Sorteo el 1 de Enero!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • . Mucha suerte aunque no la necesitaréis..  Carreras carreras carreras... 
    • Ojala seamos 12. Que carreras con seis coches. 💪💪😜😜
    • A falta de dos días para la primera jornada, actualizo la lista de pilotos. Han confirmado Rubens y un compañero del Almussafes Slot confirmaron asistencia. De momento, la lista de asistentes a la primera jornada son (Por orden de ID): 1.- Albert (ID 1) (Moratros Club) 2.- Serito (ID 2) (Moratros Club) 3.- Vicente (ID 3) (Moratros Club) 4.- Quinux (ID 4) (Slot Yecla) 5.- Javilón (ID 5) (Moratros Club) 6.- Antonio (ID 7) (Slot Yecla) 7.- Rubens (ID9) (Moratros Club) 8.- Robles (ID 10) (Zeneslot) 9.- Kagó (ID 13) (Moratros Club) 10.- Lluïset (ID 15) (Moratros Club) 11.- Román (ID 18) (Club Scalextric Almussafes) 12.- Miguel Bayona (ID 19) (Club Scalextric Almussafes)  
       
    • Claro, dejaros de si os saca alguno o no, no tiene la más mínima importancia mencionar ese tema. Es una carrera que como dice Bebeto, la corres contra ella con alegría, cansancio, con momentos de subidón, otros de pena , con alguna avería que otra y con muchas anécdotas. Son 24 horas sin parar el coche, son 24 horas reales si los duendes acompañan. Y lo mejor de todo es que estan más cerca y el idioma lo tenemos más por la mano . Ojalá haya 6 disca peleando el overall con 6 lmp de slot.it buenos... y los 6 GT restantes dando guerra. Un sueño ver desfilar 18 coches en 4 carriles.
    • Creo que estamos mas preocupados (y me incluyo a mi) en las sanciones que en la diversión. Los DISCA interpretan el digital de una manera y nosotros de otra. Supongo que como el director de la carrera tiene las cosas bien claras, hará la labor pedagógica suficiente para que los que vengan, sepan a donde vienen.  Con lo que, pensemos más en lo divertido que va a ser ver 6 equipos por categoría, 18 en total,  peleandose en una pista que seguro que sera espectacular y con un ambiente slotero cojonudo. Ya solo la preparación del coche me asegura horas de diversión en mi club. Con lo que animo y a llenar esa parrilla!!!
×