Jump to content
Conéctate para seguir esto  
djlutz

Interface + Software para ND.

Recommended Posts

Bien, como muchos sabéis, definitivamente se ha empezado a trabajar con las señales de ND para desarrollar softwares.
En este post solo quiero aclarar ciertos conceptos para que no haya confusiones.

Para poder leer la información de pista, se está utilizando el sensor multicarril de ND. Este sensor va usualmente conectado a la central al puerto IN, y es para ampliar la meta a 4 carriles. Pero en este caso, lo vamos a utilizar como paso por meta principal ya que la información que nos da es la que realmente vamos a utilizar.
Como para el paso de meta necesitamos utilizar este tramo sensor multicarril, debemos reemplazar la recta de Start stándar de ND por él, y conectar el cable de comunicación del sensor al puerto In de la central (ya sea internamente o mediante el jack de manera externa).

Esto es lo que se llamó engendro o BS MCU Mod v1 y su descubridor fué Satandreu.
Con esto podemos obtener los datos de paso por meta (carril 1 y carril 2) muy facilmente.

En segundo lugar, el mismo Satandreu posteó el modo de poder capturar esta información y reenviarla a nuestro PC a través de un puerto COM.
Esto es lo que se llamó BS Interface v1.
Este interface es una mezcla del cable PS/2 (RichG) que utilizaba para dataracer, más la addición de la lectura de paso por meta (Mod v1 Satandreu).
Entonces, en este interface tenemos 2 salidas COM, una para conocer el nivel de combustible, y la segunda para conocer el paso por meta.

Todo ello está perfectamente explicado en el documento de Satandreu:
BS Mod v1 + BS Interface v1


Para aclarar el tema:
El dataracer es el software que se utiliza mediante el cable:
Cable para Datarecer.
Tanto el software como el cable son anteriores a todo lo relacionado con el BS MCU Mod v1, y BS Interface v1. Por lo tanto, el dataracer solo muestra el estado de gasolina de los coches, y al final de la carrera mostrará las posiciones finales de los pilotos.

Por lo tanto, a partir de aquí no hablaré de este cable ni del dataracer ya que me voy a centrar en el BS MCU Mod v1 y el BS Interface v1 y sus futuribles.



El famoso engendro de Satandreu, ha abierto muchos caminos de trabajo, y teniendo en cuenta esta nueva solución mediante el sensor multipista (BS MCU Mod v1), podemos proponer muchas soluciones y trabajos diferentes:

A)
Por un lado, satandreu y shaey, están colaborando estrechamente para desarrollar un nuevo soft de gestión de carreras par ND.
Además, ambos están destripando por completo la central de ND, y descifrando todo el entramado de señales. Incluso ya interactuan con la central a través de un PC:
Post: No es mucho, pero algo es algo

Podéis ver su trabajo en:
Foro BourbonSlot: Control de la central
Foro BourbonSlot: Control de combustible por software
Foro Slotdigital.com: BS Mod V1
Foro Slotdigital.com: Mi DataRacer...

Mucha Más información en:
Foro www.Slotdigital.com
Foro Bourbon Slot


B)
Por otro lado, personalmente me estoy centrando en poder ampliar los usos de los sensores multipista, y utilizarlos como detección de PitIn/PitOut, y posteriormente concentrar todas las señales (Meta1, Meta2, Meta3, Meta4, PitIn1, PitIn2, PitOut1, PitOut2, Nivel de gasolina) en un solo Puerto COM, para ello estoy utlizando el BS Interface v1 con un uControlador añadido.
En paralelo, estoy en continuo contacto con el desarrollador del PCLC para poder utilizar las señales del BS Mod v1 + BS Interface v1 en el PCLC, mejorar y depurar el software y comunicación para ND.

Podéis ver el trabajo en:
Foro BourbonSlot: Adaptar el PCLapCounter
Foro BourbonSlot: Control Combustible + Concentrador señales para ND
Foro Slotdigital.com: Proyecto PCLC para ND
Foro Slotdigital.com: Desarrollo de PCLC para ND

PDF:


Como veis, hay mucho trabajo hecho y mucho por hacer...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para obtener la lectura pura y dura de los puertos COM, se debe configurar el puerto según:

Bits Por Segundo: 1200

Bits de Datos: 7

Paridad: Ninguno

Bits de Parada: 1

Control de Flujo: Ninguno

Los datos que circulan tanto por el puerto de Tiempos como el puerto de Fuel (+ señales central) se pueden visualizar o bien mediante el Hyperterminal de Windows, o bien utilizando programas de terceros.

Un buen programa que propuso satandreu/shaey es: wSHDCom

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puntos a tener en cuenta:

Es muy importante que se alimente la pista de sensor multilane directamente.

En el caso que se utilice una fuente con contro Simple-H o similares, es imperativo realizar una conexión como mínimo a la recta anterior o posterior de la central. También sería muy adecuado unir los raíles de ambos carriles, así aseguramos equipotencialidad dond ela necesitamos.

En el caso que tengamos el sensor multilane alejado de la central (por ejemplo: solución del 3er COM), es conveniente cablearla también desde la alimentación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de algunas peticiones desde el estranjero, y porque me apetecía, he estado realizando a ratitos muertos (que haberlos haylos...) un tutorial paso a paso del montaje del BS Mod v1 de satandreu.

Es más bien un tutorial para aquellos que no son tan hábiles con la electrónica o bien tenían dudas del montaje de dicho Mod.

Aquí tenéis el link:

http://www.megaupload.com/?d=PUE4USF7

Pesa 10Mb. pero bueno, es lo que cuesta.

El documento estaba más bien destinado a hacerlo en inlgés, pero ya que me lío, lo hago en ambas lenguas y ya está.

Ya lo iremos actualizando, pero creo que por el momento no me he dejado nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
This topic is now closed to further replies.
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    Gif-Def-NOV-2.gif.c5e5d864f0dae79cc2d069

     

     

    Sorteo el 1 de Noviembre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Hola a todos: Oye! Estamos que lo tiramos en ZZSlot! 🤣🤣 Si los duendes de la fibra lo permiten, estamos en disposición de confirmaros que este evento se retransmitirá en vivo (live streaming) a través de Youtube. O sea, que si alguno de los pilotos participantes le ha dicho a la parienta que tiene que trabajar ese día, lo tiene un poco más jodido para justificarlo 🤐🤣🤣 Hemos programado tres retransmisiónes a través de mi canal en Youtube, a saber: Viernes 23 de Noviembre, 18:00 a 22:00 horas, entrenamientos libres (free practice) Sábado 24 de Noviembre, 10:00 a 14:00 horas, warm-up, pole y carrera (morning stint) Sábado 24 de Noviembre, 16:00 a 23:00 horas, carrera tarde/noche (evening stint) Deseamos y esperamos que todo salga tan bien como las pruebas que ya se han realizado, así como marcar un nuevo hito en la organización de carreras en el club ZZSlot. Por cierto, creo que aún hay disponible alguna plaza para participar Saludos cordiales!
    • yo soy de toda la vida de scalextric tengo analógico,  me compre el SDS cuando salio, lo vendi y compre el WOS, En la actualidad mantengo el analógico, tengo uno fijo WOS ( que no a parado de fallar y dar por.... igual que en su dia SDS) y con todo el material sobrante acumulado del fijo, pues lo vendio y cambiado por carrera digital 132. FLIPO, FLIPO  va de categoría, cero fallos, cero salidas, Me a sorprendido la calidad, funcionamiento …. No se si vender el fijo WOS, y ampliar el carrera para hacerlo fijo, o esperar a ver que hace scalextric en digital ahora para el 2019, que parece que vuelve  
    • Aunque parezca que no, se estan formando equipos, 7 u 8 sobre el terreno..   Por otro lado, estoy probando firmwares y ya los iremos anunciando, así como el uso del chip C más nuevo con el último firmware. Y claro, en cuanto llegue el chip B2 a casa y lo monte, probarlo en la pista del Ateneu.   Seguimos avnzando  
    • Ayer estuvimos probando los Grupo 5 en el club. Además, instalamos el KDR de Javieryaki, el fantástico control remoto de Pclap, para la carrera del próximo Sábado. Ale, no queda ná.
×