Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Guest RSS

Rally................................. Mikko Hirvonen coge la bici y Carlos Sastre el Focus RS

Recommended Posts

Guest RSS

index.xml

hirvonen-sastre1_500.jpg

El pasado viernes en el Circuito del Jarama tuvo lugar uno de esos intercambios de monturas entre deportistas de distintas especialidades, algo bastante habitual cuando llegan los finales de temporada. En esta ocasión el piloto de rallyes Mikko Hirvonen, subcampeón del Mundo de rallyes y ganador de 11 pruebas del mundial y el ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia se intercambiarlon las monturas.

Primero Mikko Hirvonen puso en marcha un espectacular Ford Focus RS de calle para dar tres vueltas rápidas al trazado madrileño con Carlos Sastre como copiloto. El ritmo no era precisamente bajo, tal y como se puede ver en la foto en la que las ruedas de 19 pulgadas echaron humo en las curvas.

A continuación Hirvonen se ha sentado en el asiento del copiloto mientras Carlos Sastre se ponía al volante del Focus RS. El piloto finlandés le explicó los pequeños secretos que tiene llevar un coche de 305 caballos y tracción delantera en un circuito de velocidad.

hirvonen-sastre_500.jpg

Nada más terminar la tanda con el Focus RS, ambos deportistas se enfundaron maillot y coulotte para dar un giro completo a la pista madrileña con sendas bicicletas comentando las dificultades que ambos se encuentran cuando compiten en la carretera. En este punto, Sastre ayudó continuamente al finlandés a entender cómo aprovechar al máximo las fuerzas utilizando adecuadamente el cambio de platos y piñones.

El circuito se convirtió en un improvisado trazado de una etapa de ciclismo, en la que Hirvonen comprobó en directo la importancia de trazar bien y de aprovechar la velocidad que exigen los virajes de final de recta hasta las curvas de Le Mans, qué hacer ante un puerto de montaña representado por la rampa Pegaso.

La importancia de la aerodinámica en la bajada rápida entre las eses de Portago y Bugatti, cómo pasar la montaña media antes de llegar hasta la curva de Monza y la velocidad máxima que hay que buscar al entrar en la curva del túnel para enfocar posteriormente a fondo la recta principal del circuito fueron algunas de las técnicas que Sastre el descubrió a Hirvonen.

Está claro que ambos deportistas son muy rápidos en cada una de sus disciplinas, por algo son dos de los mejores del mundo, pero por muy rápido que seas al volante o por mucho que se te de bien combinar a la perfección platos y piñones, siempre se puede aprender algo de otras disciplinas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

thumb_Hirvonen-Sastre.jpg
thumb_Hirvonen-Sastre1.jpg
thumb_Sastre-Hirvonen.jpg

http://www.motorpasion.com/ford/mikko-hirvonen-coge-la-bici-y-carlos-sastre-el-focus-rs

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    CricCrac

     

     

     

    Sorteo el 1 de Abril!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Que maravilla, me encanta 
    • Aquí estamos de nuevo. Tras unos años en los cuales la competiciones del CSP se limitaron a las carreras en analógico, en esa super pista incomparable, vamos a retomar la actividad en la modalidad digital. Tenemos la pista histórica del CSP en perfecto estado, incluso mucho mejor que la inicial, ya que se reformó hace un tiempo y apenas se ha utilizado. A los que ya conoceis el CSP poco que explicaros, y a los que no lo conoceis no dudeis en hacerlo, tanto si es para correr en analógico como en digital. De entrada os adelantamos las fechas del campeonato a celebrar en modalidad digital, sistema oxigen de slot.it.   31 MAYO 19 JULIO 6 SEPTIEMBRE 29 NOVIEMBRE En estas fechas se harán dos carreras independientes una de otra, con lo cual tendremos 8 resultados al final de campeonato y se podrán descontar los dos peores, por lo que si se falla a una de las quedadas no se penalizará tanto en la clasificación general. El sistema de carrera clásico del CSP, poles, dos semis y dos finales, por lo que en cada quedada un piloto corre dos poles y cuatro carreras. La categoría será grupo 5 de scaleauto o sideways, y el reglamento se anunciará inminentemente. Como podreis observar, las carreras se disputarán en viernes noche, y la semana de carrera el CSP abrirá sus puertas a los pilotos que quieran venir a entrenar, acordadando horario, totalmente gratis. Vuelven las noches mágicas digitales en Palau. Pronto más detalles. Os esperamos.    
    • Así puedes estrenar las tropecientas llantas que has comprado. 😂
    • Entonces llantas delanteras de 15,8. No?
×
×
  • Crear nuevo...