Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ROYSO72

Como realizar carreras por mangas generadas por PCLAP

Recommended Posts

Lo prometido es deuda. Aquí os indico como realizar carreras por mangas en las que los pilotos corren todos contra todos por turnos, generado todo automáticamente por el PCLAP, el cual sumará todos los resultados e indicará quien es el vencedor al final de la prueba basándose en diferentes variables.

Partiendo de la base de que todo el mundo ha utiliado el PCLAP y sabe configurar una carrera, pinchamos en nueva carrera, en la ventana que se abre pinchamos en la pestaña pilotos y dentro de esa pestaña, abajo a la derecha donde pone GENERAR y se nos abre la siguiente ventana.

gallery_2556_150_95222.jpg

Seguimos los pasos que pone en la imagen: Primero agregamos los carriles (mandos) que vamos a utilizar, después agregamos todos los pilotos que van a correr, seleccionamos tipo de carrera (vueltas o tiempo) y modalidad (todos contra todos digital). Pulsamos en generar y la ventana cambiará a esto.

gallery_2556_150_9873.jpg

Aquí se puede ver como el programa ya tiene reconocidos los pilotos y se pueden ver las mangas asignadas. Si no os cuadran como salen (porque algún piloto no pueda salir en esa o lo que sea), hay un botoncito al lado del que pone generar (indicado en la imagen) que obliga al programa a recalcular las mangas. Podéis darle tantas veces como sea necesario hasta que os cuadre.

Después, pulsamos en OK y se cierra la ventana. Pulsamos en OK en esta otra ventana y ya tenemos configurada la carrera.

Nos aparece la ventana principal del PCLAP con la primera manga indicada.

gallery_2556_150_77545.jpg

PASO IMPORTANTÍSIMO. EN LA CENTRAL HAY QUE SELECCIONAR UN TIPO DE CARRERA Y PONERLE UNA DURACIÓN SUPERIOR A LO QUE VA A DURAR TODA LA PRUEBA (TODAS LAS MANGAS)¿Por que tiene que ser así? Porque si intentamos para cada manga configurar la carrera en la central, le estamos indicando al PCLAP un reinicio y vuelve al principio (por experiencia). Problema para los que usais la gestión de combustible de ND que no se como soportará este tema. RECOMENDACIÓN: Gestión de combustible por PCLAP, modo NonStop (NS) en la central y un tiempo exagerado (4 horas por ejemplo)

Para inciar la primera manga, se puede hacer desde los botones de la central como si de una carrera normal se tratase. Una vez que termina la manga en el programa NO TOCAR LA CENTRAL, el progama entra en pausa automáticamente. Lo que debemos hacer ahora es pulsar en el boton ROTAT (indicado en la imagen) aceptar la rotación y una vez que los pilotos estén preparados, pulsar en REINICIAR (indicado en la imagen).

¿No se puede tocar la central durante toda la carrera?. No, salvo para realizar una pausa y volver a retomarla en caso de problema en pista. Si reinciamos en la central, habrá que empezar todas las mangas desde el principio.

¿Que pasa si le doy al boton reiniciar sin haber pulsado en rotar carriles? Nada, el programa que es mas listo que nosotros, nos dirá que no hemos hecho la rotación y que hay que hacerla.

¿Y si pulso en rotar carriles sin tener que hacerlo? Tampoco pasa nada, saldrá una ventana advirtiéndote que no hay que hacer la rotación y puedes cancelarla.

Creo que eso es todo, si teneis preguntas hacedlas que intentaré ayudar en todo lo posible. Y si me acuerdo de algo más, lo iré incluyendo aqui. :cervezas:

EDITO:

Una cosa que me he dado cuenta anoche sobre lo que comento de no tocar la central.

Si anulamos en la configuración del interface la captura de pulsaciones de los botones de la central (procesado botones MCU), podremos usar la gestión de combustible de ND junto al PCLAP, además de poder configurar cada manga desde la central.

El único problema es que si hacemos pausa en la central, tendremos que hacerla a mano en el programa también. Y para inciar la primera carrera, debemos iniciarla en los dos sitios manualmente...

Por lo demás, todo debería funcionar igual.

Editado por ROYSO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me he dado cuenta anoche sobre lo que comento de no tocar la central.

Si anulamos en la configuración del interface la captura de pulsaciones de los botones de la central (procesado botones MCU), podremos usar la gestión de combustible de ND junto al PCLAP, además de poder configurar cada manga desde la central.

El único problema es que si hacemos pausa en la central, tendremos que hacerla a mano en el programa también. Y para inciar la primera carrera, debemos iniciarla en los dos sitios manualmente...

Por lo demás, todo debería funcionar igual.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo probaré Royso.

Yo te puedo explicar un método sencillo de hacer:

Carreras a vueltas con repostaje de Ninco

Usamos el PCLAP para determinar el número de vueltas de la carrera.

Usamos la central para determinar el tiempo de carrera y el número de paradas.

Calculamos con los tiempos medios de vueltas, cuanto podemos tardar en hacer una carrera por ejemplo de 50 vueltas.

Pongamos que tardemos unos 10 minutos.

Para que no acabe antes la central que el pclap, ponemos más tiempo en la central. Por ejemplo 15 minutos y 6 paradas, en modo PS (PitStop)

En el PCLC ponemos la carrera a 50 vueltas.

Marcando la opción MCU por la que el pclap y la central empiezan la carrera a la vez, una vez suena el pitido de la central tendremos una carrera a 50 vueltas con repostaje.

:cervezas:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Litus, ya te había leido sobre esto. Pero no me has entendido.

Me refiero a las carreras por mangas como he dicho al principio. Al no poder tocar la central mientras estén corriendose las mangas (porque si no se reinicia todo), correr con la gestión de combustible de ND no es posible porque no se pueden resetear los depósitos.

Por eso decía lo de desactivar MCU en el interface....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí lo he entendido, merci.

Es otro sistema distinto de usar pclap y central.

El tuyo me sirve para cuando seamos menos o en cualquier carrera con poca gente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En qué casos quieres usar esta configuración de carrera?

Cuando señalas todos corren contra todos, te refieres a qué exactamente?

Es necesario hacer un caso práctico.

Por ejemplo, imagina que sois 5 tíos y que corren 3 y 2 descansan/ponen coches...

Cómo lo haces para que se vayan turnando en las mangas?

Yo lo he probado en el PC y escogiendo 3 carriles (mandos) y 5 pilotos, las mangas no me salen correctamente, hay quien corre 2 mangas y hay quien corre 4 :nose:

Cuando se trata de que solamente corran 2, entonces cuadra perfecto. SI son más, no.

Otra cosa. Es necesario tener otra central para ir programando el coche en otro carril porque no corres siempre en el mismo, no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En la que nos tocó usar esto, nosotros éramos 5.

Sólo seleccionamos dos carriles (corren 2, colocan 3) y cada uno corrió 4 mangas. Salió perfecto.

Corren todos contra todos significa que cada piloto se enfrenta contra todos los demás, pero no que tenga que correr las mismas mangas que otro por narices....

Puede ser que si sois impares y pones un número impar de carriles/mandos, salga mál, porque lo que hace el programa es agregar pilotos fantasma para cuadrar las mangas y si corre uno solo puede ser que la descarte. Cuando llegue a casa lo miro, que aquí no tengo PCLAP.

Me he levantado lúcido esta mañana y me acabo de dar cuenta...... es lógico que uno corra mas mangas que otro si le pones tres carriles, ¿por que? porque te saldrán mangas de 2 y de 3 pilotos. En las mangas de 3, cada uno ya está corriendo contra 2 pilotos, por lo tanto es como si hubiese hecho dos mangas. En tu caso:

5 pilotos numerados de A a E.

Primera manga: A-B-C

Segunda manga: A-D-E

Tercera manga: B-D

Cuarta manga: B-E

Quinta manga: E-C

Sexta manga: C-D

2 Mangas de tres pilotos y 4 mangas de dos pilotos. ¿Por que lo hace así? Cojamos como ejemplo la tercera manga:

Al piloto B, le quedaría por correr contra D y E, pero no puede correr contra los dos a la vez porque D y E ya han corrido juuntos en la segunda manga (junto con A).

Lo mismo pasa en la quinta manga con el piloto E.

Es muy dificil equilibrar esto para que cada piloto corra las mismas mangas. Porque aunque pongas carriles pares, imagina 6 pilotos en 4 carriles, estaríamos en la misma situación. Salen 1 mangaga de cuatro pilotos, 1 manga de tres pilotos y 6 mangas de dos pilotos, con lo que un piloto correría dos mangas, 3 pilotos correrían tres mangas y 2 pilotos correrían cuatro mangas.

No se si me he explicado bien o lo he terminado de liar....

En cuanto a lo de la central, eso fue lo que tuvimos que hacer, tener otra para programar.... pero básicamente la solemos tener siempre para ir preparando las siguientes mangas.

PD. toma ladrillo que me he marcao a estas horas...

PD2. ande esta DJ para darme collejas?? :ja:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ayer ya vi que con impares hay problemas.

Cuando pones 2 ó 4 carriles irá todo bien pero con impares, no.

El 5/2 (5 pilotos/2 mandos) funciona bien, pero el 5/3 ya no. Hay quien corre más que otros.

Lo bueno es que se puede editar y hacer que todos corran las mismas veces aunque repitan contrincante.

Lo que no sé es si va sumando las vueltas de cada manga y al final da el total de todo y una clasificación con esos resultados.

Imagina que pones mangas a tiempo y al final has corrido 4 de 10 min.... convendría marcar donde acabes una para desde alli empezar la siguiente que te toque., así el pclap suma vueltas al mismo piloto al final de todo, o no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

EJEMPLO PARA 5/3

Como se puede editar, para que corran todos lo mismo hay que repetir contrincante en alguna pero aún así corren todos contra todos

1. A-B-C

2. D-E-A

3. B-C-D

4. E-A-B

5. C-D-E

Chupao.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que hace el PCLAP es sumar vueltas a los pilotos.

Al final de las mangas, suma a cada piloto las vueltas que ha hecho en las mangas que ha corrido y te da una clasificación final, basada en vueltas totales y tiempo (para desempate).

En nuestro caso que corremos a vueltas, lo que hace para desempatar es buscar quien ha hecho X vueltas en menos tiempo y por ese criterio los ordena.

Para incluir pilotos a mano en las mangas, hay que estar seguro de que cada uno corre el mismo tiempo (en vuestro caso) que todos los demás, porque un desfase de tiempo hace que el piloto acumule/pierda vueltas, perjudicandolo.

No se si era eso lo que me preguntabas o se me ha acabado la lucidez....

Editado por ROYSO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

EJEMPLO PARA 5/3

Como se puede editar, para que corran todos lo mismo hay que repetir contrincante en alguna pero aún así corren todos contra todos

1. A-B-C

2. D-E-A

3. B-C-D

4. E-A-B

5. C-D-E

Chupao.

Deja de escribir encima miooooo :ja:

Tengo que mirar el programa pero creo que hay una opción para que haga esto mismo que tu me estas planteando automáticamente.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que hace el PCLAP es sumar vueltas a los pilotos.

Al final de las mangas, suma a cada piloto las vueltas que ha hecho en las mangas que ha corrido y te da una clasificación final, basada en vueltas totales y tiempo (para desempate).

Ole oleeeeeee...

Es lo que quiero.

Corres por tiempo y cuando acaba, el coche se queda en un punto. Se marca ese punto para ese piloto y cuando vuelva a tocarle correr, sale de ahí y el pclap le seguirá contando las vueltas..

Perfecto.

Tengo que mirar el programa pero creo que hay una opción para que haga esto mismo que tu me estas planteando automáticamente.....

Creo que no porque estuve probando en casa (sin pista) y no lo vi. Pero sí que podía editar las mangas.

Todo esto sin usar el combustible de ND, que usandolo habría que estudiarlo mejor...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para 4/2 (este sí lo hace bien el PCLC)

1. A-B

2. C-D

3. A-C

4. B-D

5. A-D

6. B-C

Para 5/2

1. A-B

2. C-D

3. E-A

4. B-C

5. D-E

6. A-C

7. E-B

8. D-A

9. E-C

10. B-D

Para 5/3

1. A-B-C

2. D-E-A

3. B-C-D

4. E-A-B

5. C-D-E

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Me pregunto si es posible hacer una carrera para NINCO analógicas 4 ranuras,( four lanes) de modo que cada piloto paseo en 4 ranuras sin necesidad de reinicio del carrera 4 veces.

la marcha se detuvo automáticamente por el programa de intercambio de huecos para los coches. es posible? 

esto es posible en los clubes de slot, estos clubes tienen sistema que le permite isto!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    Gif-II.gif.ebf60a022e7ad9a9e77ecde170a82

     

     

    Sorteo el 1 de septiembre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Informacion de slot car today http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/09/mb-a-gt3-test-car-scaleauto-7472.php     Se confirma el próximo modelo a escala 1:32 Como avanzó SlotCar Today, Scaleauto esta desarrollando su nuevo modelo GT3 a escala 1:32. Ayer dio a conocer las primeras imágenes del Test Car con el que esta ultimando los detalles para poner el modelo en producción definitiva. Un Mercedes Benz AMG GT3, que comercialmente se conocerá como MB A GT3 y que se pondrá a la venta inicialmente, dentro de pocos días, como kit Racing en blanco para posteriormente ofrecer las ya habituales Club Editions para finalmente introducir en el mercado versiones de decoración reales.
      Este modelo dispondrá de carrocería en plástico ultraligero, chasis in-flex en dos configuraciones, duro y medio, con motor en posición anglewinder.         
    • Hemos tenido que cambiar la fecha. Al final será el 29 y 30 de Junio. Seguiremos informando.
    • Buenas chicos, En el transcurso de la prueba se quedo encima de la mesa de control de carrera unas pinzas y debajo de la mesa deje el soldador enfriando, entiendo que alguien sin darse cuenta lo guardo en su maleta, si alguien las encuentra al poner orden en la maleta os agradecería que se me devolviera.  Gracias de antemano y saludos. 
    • Jajajajajaja!!! Y tanto, mucha improvisación en ello!
×