Jump to content
Guest elJuli

Diseño de circuito permanente. Sugerencias

Recommended Posts

Guest elJuli

Buenas

Pongo este post porque después de mucho tiempo con la idea en la cabeza, ahora parece que se dan las condiciones necesarias para poder llevarlo a cabo, mas o menos....

La idea es construir un circuito permantente. En un principio pensaba hacerlo de scalextric analógico que es el que ya tenía, pero estas navidades me cayó un master track digital y la cosa ha cambiado :D. Ahora el proyecto es hacer una maqueta con ambos sistemas, ninco digital para velocidad, y scalextric analógico para rally, ambos en la misma maqueta, así tendré más variedad en el mismo espacio.

El espacio del que dispongo es de 4 metros de largo por 2,8m de ancho, en forma de L. Os pongo unas fotos de los circuitos que he diseñado para que deis vuestra opinion experimentada, que seguro sabéis más de esto que yo :)

Un saludo!

Este sería el circuito de velocidad Ninco

post-0-138870555523_thumb.jpg

El tramo de Rally scx:

post-0-138870555525_thumb.jpg

El conjunto de los dos:

post-0-138870555527_thumb.jpg

Editado por elJuli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest elJuli

He estado dandome un paseo por el foro mirando circuitos de otros foreros, y he visto cosas que no me gustan de mi diseño. Voy a ver si hago otro con distintas características...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest elJuli

He hecho un par de diseños nuevos, a ver qué os parecen ahora?

Este circuito está completamente equilibrado, 1682 por carril, aunque para digital no importa demasiado...

005_circuito%201.jpg

Este otro es el que más me gusta, un carril mide 1767 y el otro 1823

006_circuito%202.jpg

Editado por elJuli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a poner puente cúrratelo y compensa el circuito, no es necesario en digital el compensar, pero ya que usas puente, pues si te sale compensado el circuito mejor :angel: :angel:

Editado por brux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest elJuli

Hola de nuevo.

Subo este post porque meses después por fin he podido empezar con el proyecto, y la forma de empezar no ha sido otra que con las medidas que tenía en un origen diseñar la estructura que soportaría el circuito.

En principio no sabía como hacerla, ya que incialmente pense en comprar tableros de aglomerado de 16 o 19mm y soportarlos con borriquetas, pero me echaba para atrás que iba a pesar demasiado, iba a usar muchas borriquetas y tendría que unir los tableros entre si de alguna manera, así que entre en MOPU y empecé a buscar ideas de vuestros circuitos, y encontré una solución que me gustó.

La forma de hacer la estructura que finalmente he adoptado ha sido la misma que usáis para subir el circuito al techo, usar perfiles de pladur enlazados y posteriormente poner los tableros encima. De esta manera he usado tablones de 10mm y únicamente 4 borriquetas.

Tras construir la estructura de 4m de largoy 2,80 de ancho, este fue el resultado:

001_antes1.jpg

002_antes2.jpg

Una vez levantado y ya pensando en la trayectoria del circuito, tocó revisión del ministerio de obras públicas, y lamentablemente no la pasó :no: . Resulta que no cumplía con los requisitos previamente acordados, por lo que hubo que recortar, y este ha sido el resultado final ya aprobado :D

003_despues1.jpg

004_despues2.jpg

Finalmente el circuito tiene una longitud de 350cm y una anchura de 280cm, siendo los laterales cortos de la L de 140 y 150cm

Ahora me queda decidir qué trazado voy a diseñar en este espacio, pero esto al menos ya avanza :D

Un saludo!

Editado por elJuli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest elJuli

Buenas

Pues sigo con las obras en el circuito. Ya he añadido parte de lo que será el túnel y el acceso a él.

Os pongo las fotillos:

El túnel :

007_tunel01.jpg

008_tunel02.jpg

009_tunel03.jpg

010_tunel04.jpg

011_tunel05.jpg

012_tunel06.jpg

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Que buena idea lo del túnel, puedes hacer que sea el pitlane de ABU DABI, el espacio que tienes esta de lujo, :cervezas: :cervezas:

¿ una pregunta o curiosidad, lo de los caballetes al reves sera por algo nooooo???? :ja: :ja: :ja:

Editado por dogflute

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest elJuli

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Que buena idea lo del túnel, puedes hacer que sea el pitlane de ABU DABI, el espacio que tienes esta de lujo, :cervezas: :cervezas:

¿ una pregunta o curiosidad, lo de los caballetes al reves sera por algo nooooo???? :ja: :ja: :ja:

jejejje, si. La razón es que si quiero mover el circuito, con los caballetes en posicion normal no se pueden arrastrar bien, pero poniendolos al reves es más sencillo, no vuelcan :P

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest elJuli

Actualizo el post con novedades en el circuito

Tras las pasadas fiestas y mi cumpleaños me han caido mogollón de cosas para ampliar el circuito, así que este finde he aprovechado para darle un empujón al circuito :D

El resumen, he terminado finalmente la estructura, colocando las 2 borriquetas que faltaban en posición invertida, y tras tener las 4 así he procedido a calcular la carga en cada una de ellas y colocarle las ruedas necesarias para que soporten el peso y me permitan mover la estructura entera. Cada borriqueta de los extremos soporta ahora mismo 30kg, a falta de decoracion, toda la electrónica, informática de control, etc... asi que le he colocado 5 ruedas que soportan 15kg cada una. Aparte he terminado la estructura del túnel con la salida por lo que ya he podido cerrar el circuito :)

Os pongo las fotillos. Espero que os gusten.

Salida del tunel:

018_salida_tunel01.jpg

019_salida_tunel02.jpg

La altura de la salida del túnel la he hecho tal que has ta puedan competir camiones en este circuito.

020_salida_tunel03.jpg

La recta principal. Aproximadamente mide 2,80m. No es que sea una gran recta pero no hay sitio para mucho más.... :b_cry:

021_recta_principal01.jpg

Unas vistas generales:

022_vista_general01.jpg

023_vista_general02.jpg

Y las ruedas que le he puesto para poder moverlo. Aqui se ve por qué en su día coloque las borriquetas al revés :D

024_ruedas01.jpg

Un saludo!

Editado por elJuli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest elJuli

Gracias por las respuestas :)

He estado trasteando con el TrackPower para conseguir un circuito que se adapte al espacio disponible. Las premisas iniciales es que tenia que tener una recta lo más larga posible y que había que meter los túneles en el trazado.

Mi idea original era hacer un circuito de velocidad, pero por el tamaño del tablero y su forma he cambiado de idea y no va a ser tanto de velocidad, sino un poco más revirado, como si fuera un circuito urbano, con zonas rápidas y otras más lentas.

Os pongo una imagen del trazado candidato final, a ver qué opináis.

El trazado mide 17,39m en ambos carriles. Está completamente equilibrado aunque en digital no sea tan necesario.

025_circuito01.jpg

Un saludo!

Editado por elJuli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest elJuli

Gran trabajo, esos caballetes puestos al revés con ruedas son una gran idea, voy a copiartela si no te importa....

:cervezas::cervezas:

Sin problemas! para eso está el foro, para mejorar un poco entre todos :cervezas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje