Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Guest RSS

Rally................................. Sébastien Ogier vence el Rally de Portugal. El alumno supera al maestro

Recommended Posts

Guest RSS

index.xml

100530_cong.jpg

Por si alguien lo dudada a estas alturas, Sébastien Loeb ya tiene sucesor: Sébastien Ogier. Y lo digo con la mejor de las sonrisas y a la vez con la mayor de las tristezas. Siempre pensé que si algún día íbamos a ver a un piloto superar a Loeb, ese podría ser Dani Sordo. Pero no. Tras tener que ceder alguna que otra victoria a su compañero, el cántabro aún no ha podido saborear las mieles del triunfo tras varios años como piloto oficial Citroën en el Mundial.

Este año, la irrupción de Sébastien Ogier hacía que aparecieran los primeros rumores. Sordo podría verse desbancado por el jóven Ogier. La segunda posición en Nueva Zelanda y la victoria de ayer mismo en Portugal ratifican el salto al estrellato del piloto galo. Podríamos aprovechar para hablar de las bondades de los programas de la Federación Francesa de Automovilismo en el mundo de los rallyes pero supongo que alguien no tardaría en decirme cuantos pilotos franceses hay en la Fórmula 1.

Así que lo dejaremos como está. Lo que nadie puede negar es que en España tenemos buenos pilotos sobre asfalto, pero una vez que dan el salto al Mundial, la tierra se les atraganta en gran medida y ese es un pesado lastre. Handicap contrario al que tienen, por ejemplo, los pilotos fineses, aunque ellos tardan menos en cogerle el punto a lo negro. En la mitad del camino, pilotos como los franceses, grandes en el asfalto y que se defienden, y mucho, en terrenos más movidos.

En lo puramente concerniente al rally, Sébastien Ogier ha sido inalcanzable. El propio Loeb reconocía su clara superioridad y afirmaba que en las segundas pasadas a los tramos, su compatriota era intocable. Y que lo diga Loeb ya es mucho. Ogier ha dominado el rally desde los primeros tramos, el mejor ejemplo de su superioridad manifiesta.

Resultados del Rally de Portugal

01. Sebastien Ogier Citroen C4 WRC 3:51.16s

02. Sebastien Loeb Citroen C4 WRC a 7,9s

03. Daniel Sordo Citroen C4 WRC a 1:17,6s

04. Mikko Hirvonen Ford Focus WRC 1:32,0s

05. Petter Solberg Citroen C4 WRC 1:35,7s

06. Matthew Wilson Ford Focus WRC 7:10,1s

07. Mads Ostberg Subaru Impreza WRC 7:28,3s

08. Frederico Villagra Ford Focus WRC 7:55,1s

09. Khalid Al-Qassimi Ford Focus WRC 10:55,8s

10. Kimmi Raikkonen Citroen C4 WRC 11:34,3s

Más información sobre el Mundial de Rallyes en Racingpasión

http://www.motorpasion.com/rallies/sebastien-ogier-vence-el-rally-de-portugal-el-alumno-supera-al-maestro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    CricCrac

     

     

     

    Sorteo el 1 de Abril!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Que maravilla, me encanta 
    • Aquí estamos de nuevo. Tras unos años en los cuales la competiciones del CSP se limitaron a las carreras en analógico, en esa super pista incomparable, vamos a retomar la actividad en la modalidad digital. Tenemos la pista histórica del CSP en perfecto estado, incluso mucho mejor que la inicial, ya que se reformó hace un tiempo y apenas se ha utilizado. A los que ya conoceis el CSP poco que explicaros, y a los que no lo conoceis no dudeis en hacerlo, tanto si es para correr en analógico como en digital. De entrada os adelantamos las fechas del campeonato a celebrar en modalidad digital, sistema oxigen de slot.it.   31 MAYO 19 JULIO 6 SEPTIEMBRE 29 NOVIEMBRE En estas fechas se harán dos carreras independientes una de otra, con lo cual tendremos 8 resultados al final de campeonato y se podrán descontar los dos peores, por lo que si se falla a una de las quedadas no se penalizará tanto en la clasificación general. El sistema de carrera clásico del CSP, poles, dos semis y dos finales, por lo que en cada quedada un piloto corre dos poles y cuatro carreras. La categoría será grupo 5 de scaleauto o sideways, y el reglamento se anunciará inminentemente. Como podreis observar, las carreras se disputarán en viernes noche, y la semana de carrera el CSP abrirá sus puertas a los pilotos que quieran venir a entrenar, acordadando horario, totalmente gratis. Vuelven las noches mágicas digitales en Palau. Pronto más detalles. Os esperamos.    
    • Así puedes estrenar las tropecientas llantas que has comprado. 😂
    • Entonces llantas delanteras de 15,8. No?
×
×
  • Crear nuevo...