Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

CarreraSlot

Recommended Posts

Nos juntamos el domingo 9 personas para el inicio del campeonato, y yo ya tenia tu sotware preparado para su uso...

Preparo las poles, que lo hace de PM, importandome los datos correctamente, me prepara las mangas, las semis y el problema me viene al configurarme la final, que me prepara la final A de 6 y la final B de 3, pero con solo 3 colocadores no se puede disputar la Final A.

Eso está mal, debería haber hecho una final de 5 y una de 4. Luego lo miro, aunque creo que ya lo he comprobado. ¿Podrías pasarme el archivo de la competición? (*.comp)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso está mal, debería haber hecho una final de 5 y una de 4. Luego lo miro, aunque creo que ya lo he comprobado. ¿Podrías pasarme el archivo de la competición? (*.comp)

He mirado el código y no logro ver qué puede estar mal. Supongo que debe ser algo relacionado con los valores de las vueltas en las semis. Pásame el *.comp para ver si puedo reproducir el error.

El programa está preparado para hacer lo siguiente en función del número de corredores.

Npilotos, Nfinales, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª

6 2 3 3

7 2 4 3

8 2 4 4

9 2 5 4

10 2 5 5

11 2 6 5

12 2 6 6

13 2 7 6

14 2 7 7

15 2 8 7

16 3 8 8

17 3 6 6 5

18 3 6 6 6

19 3 7 6 6

20 3 7 7 6

21 3 7 7 7

22 3 8 7 7

23 3 8 8 7

24 4 6 6 6 6

25 4 7 6 6 6

26 4

27 4

28 4

29 4

30 4

31 4

32 5

33 5

34 5

35 5

36 5

37 5

38 5

39 5

40 6

41 6

Me he dado cuenta del caso con 24 corredores que hace 4 carreras de 6 y no 3 de 8. En general para los múltiplos de 8 corredores (no 16) hace una carrera de más. No se si arreglarlo.

Sobre la petición de configurar el número de mangas y el número de corredores es que no acabo de ver la utilidad. ¿Podrías darme un ejemplo?

Editado por Pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando intenté instalar el framework de .NET en una máquina con XP me pidió como prerequisito el "Windows Imaging Component" que se puede descargar del mismo M$ en http://www.microsoft...&displaylang=en

Si lo queréis descargar para llevarlo en un lápiz de memoria a otra máquina tenéis que descargaros la versión "Standalone" que podéis descargar de M$ en http://www.microsoft...9f-b21f31ab88b7 De cualquier forma echadle un vistazo a los prerequisitos que tiene, no vaya a ser que hagáis el viaje en balde.

Gracias. Cuando intentamos ponerlo en el California nos pedía el WIC y no teníamos internet allí por lo que el link para pendrive es una ayuda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Simplemente extraordinario.

Solamente veo un par de cosillas que nos afecta a nosotros principalmente.

- Puede poner alguna casilla a marcar para que el que haga la pole se lleve un punto extra?

- Nosotros no usamos la coma para el desempate porque hacemos carrera a vueltas y el que entra delante acaba delante si tienes las mismas vueltas, está claro. Pero cuando comparamos las dos semis para ver qué mejor 3º pasa a la final 8por ejemplo) siempre miramos el tiempo promedio de vuelta que da el pclap en una de sus columnas. El que tiene mejor promedio, queda delante.

Es decir, si son semis de 5 pasa el mejor 3º a la final.

En una semi el 3º hace una media de 9,352 y en la otra semi el 3º hace 9,544 sin importarnos las vueltas que haya dado, para nosotros pasa el que haya hecho 9,352 de promedio (es por una cuestión que ahora no viene al caso ya que sería largo de explicar y no es el hilo).

La cuestión es que lo he probado metiendo datos a mano, a ver si usando el pclap sale mejor.

Te pongo un ejemplo:

imagina que el 3º de la semiA hace 58 vueltas con un promedio de 9,352 y que el 3º de la semiB hace 59 vueltas con un promedio de 9,544.

Para nosotros el que pasa a la final A es el de la semiA con mejor promedio.

Si nos arreglas estas dos cosas, lo tenemos ya a puntito...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso está mal, debería haber hecho una final de 5 y una de 4. Luego lo miro, aunque creo que ya lo he comprobado. ¿Podrías pasarme el archivo de la competición? (*.comp)

Pues en cuanto pase por aloy le meto en el pendrive y te lo mando... aunque puede tardar...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Simplemente extraordinario.

Solamente veo un par de cosillas que nos afecta a nosotros principalmente.

- Puede poner alguna casilla a marcar para que el que haga la pole se lleve un punto extra?

Eso ya lo hace por defecto. Si generáis los resultados veréis que al que ha hecho la pole le da un punto más. Otra cosa sería quitarlo.

- Nosotros no usamos la coma para el desempate porque hacemos carrera a vueltas y el que entra delante acaba delante si tienes las mismas vueltas, está claro. Pero cuando comparamos las dos semis para ver qué mejor 3º pasa a la final 8por ejemplo) siempre miramos el tiempo promedio de vuelta que da el pclap en una de sus columnas. El que tiene mejor promedio, queda delante.

Es decir, si son semis de 5 pasa el mejor 3º a la final.

En una semi el 3º hace una media de 9,352 y en la otra semi el 3º hace 9,544 sin importarnos las vueltas que haya dado, para nosotros pasa el que haya hecho 9,352 de promedio (es por una cuestión que ahora no viene al caso ya que sería largo de explicar y no es el hilo).

La cuestión es que lo he probado metiendo datos a mano, a ver si usando el pclap sale mejor.

Te pongo un ejemplo:

imagina que el 3º de la semiA hace 58 vueltas con un promedio de 9,352 y que el 3º de la semiB hace 59 vueltas con un promedio de 9,544.

Para nosotros el que pasa a la final A es el de la semiA con mejor promedio.

Si nos arreglas estas dos cosas, lo tenemos ya a puntito...

Que cosa más curiosa. Ningún problema. En cuanto tenga un rato hago que pase el que mejor VRC tiene y no el que ha hecho más vueltas.

Editado por Pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Boloko, no había visto tu mensaje.

El pclap guarda los datos en bd access. Antes de la versión 5.05 el archivo se llamaba pclc.mdb y a partir del la versión 5.05 pclc505.mdb.

Para que guarde los datos hay que marcar una casilla de verificación en el pclap porque por defecto parece ser que no los guarda. En Opciones del Pc Lap Counter, en la pestaña General hay que marcar "Guardar datos de carrera en base de datos Access"

Además la carrera debe de haber finalizado para que almacene los datos.

Puedes probar a abrir el archivo con el access para ver si tiene información es sus tablas.

Ok ok llegué a confundir con activar el checkeo en tu programa... ya está, funciona a la perfección.

Si me permites una mejora que seria la panacea... o más bien para que lo tengas en cuenta en un futuro por si te place incluirlo:

Me he dado cuenta sobre la opción IMPORTAR en PCLAP

import.gif

Sirve para preparar las parrillas y te las carga en un santiamén. Habia pensado que una vez que prepares las semifinales que hace Carreraslot, incluir un botón para que guarde el orden de parrilla

xxxxxxxxs.gif

y solo tienes que ir al pclap, dar a Importar y buscar el archivo.TXT y ya está. Asi no nos dejamos los ojos y nos ahorramos mucho tiempo.

Aqui abajo el fichero "PARRILLA SALIDA" que supuestamente generaria CARRERASLOT al darle al botón "Preparar Parrilla Pclap"

parillasalida.gif

Y aqui el resultado

importp.gif

Bueno, espero haberme explicado, si no, preguntame :cervezas:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que cosa más curiosa. Ningún problema. En cuanto tenga un rato hago que pase el que mejor VRC tiene y no el que ha hecho más vueltas.

Es un dato que aparece en una de las columnas, ahora no sabría decirte su título porque tampoco la hacemos aparecer eb ka oantalla (hay que mover la barra horizontal para poderlo ver), pero en caso de necesitar un desempate para que pase uno u otro, usamos ese dato porque es lo más correcto.

Te cuento el porqué pero no hagamos debate (los demás):

Imagina una carrera a 50 vueltas que acaba cuando pasa el primero por la vuelta 50.

En una semiA la gana Tente a su velocidad (rápido) y el 2º hace 49 y el 3º 48.

En la otra semiB la gana un piloto mucho más lento que Tente y a menos velocidad hace las 50 vueltas, el 2º hace 49 y el 3º también 49.

Si desepmatas por número de vueltas, el de la B (49) ha hecho más que el de la A (48) pero resulta que igual han ido de paseo y que en la A le ha perjudicado correr con un tío tan rápido como Tente. El de la A ha ido más rápido que el de la B pero no ha podido hacer las mismas vueltas porque no le ha dado tiempo ya que Tente ha volado.

Me explico?

Pues para eso usamos ese dato para el que pase a la final A.

Tenemos experiencia con las carreras de sds que siempre eran a vueltas y observamos que perjudicaba al de la semi más rápida..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Boloko, hace tiempo que estoy dándole vueltas al tema para poder hacerlo. La verdad es que no conocía que el pclap importaba datos para configurar las mangas, lo que es una gran ventaja. El problema lo tengo con la asignación a carriles.

No es un tema trivial el saber en qué carril va a correr en cada manga un corredor. En el Baileys se cambia constantemente y supongo que en otros lugares también. Así que me tocaría preguntar en el CarreraSlot en qué carril va a correr cada corredor en cada manga para poder generar bien el archivo. Hacer eso, tiene la misma complicación que ir al pclap y poner el corredor en su carril.

Todavía estoy dándole vueltas, si tienes una solución, maravilloso.

Editado por Pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es un dato que aparece en una de las columnas, ahora no sabría decirte su título porque tampoco la hacemos aparecer eb ka oantalla (hay que mover la barra horizontal para poderlo ver), pero en caso de necesitar un desempate para que pase uno u otro, usamos ese dato porque es lo más correcto.

Te cuento el porqué pero no hagamos debate (los demás):

Imagina una carrera a 50 vueltas que acaba cuando pasa el primero por la vuelta 50.

En una semiA la gana Tente a su velocidad (rápido) y el 2º hace 49 y el 3º 48.

En la otra semiB la gana un piloto mucho más lento que Tente y a menos velocidad hace las 50 vueltas, el 2º hace 49 y el 3º también 49.

Si desepmatas por número de vueltas, el de la B (49) ha hecho más que el de la A (48) pero resulta que igual han ido de paseo y que en la A le ha perjudicado correr con un tío tan rápido como Tente. El de la A ha ido más rápido que el de la B pero no ha podido hacer las mismas vueltas porque no le ha dado tiempo ya que Tente ha volado.

Me explico?

Pues para eso usamos ese dato para el que pase a la final A.

Tenemos experiencia con las carreras de sds que siempre eran a vueltas y observamos que perjudicaba al de la semi más rápida..

Para evitar eso podríais hacer las semis a tiempo y las finales a vueltas, :nose: así justo para todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para evitar eso podríais hacer las semis a tiempo y las finales a vueltas, :nose: así justo para todos.

Brux, que he dicho antes que esto no se iba a debatir y menos en este hilo que va del CarreraSlot. Ya tenemos la solución, es cuestión de que a Pepon le sea fácil o no poner esta opción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hummm no habia caido en la asignación de carriles, habrá que mirar esta cuestión, pero a bote pronto se me ocurre que no estaria de más añadir en carreraslot la asignación de carriles al principio y que se asocie sucesivamente a cada piloto con posibilidad de cambiarlo con un listbox (en el bombay, que yo sepa, tratamos de no movernos en toda la kedada del mismo sitio, salvo que coincida con otro piloto) y te aseguro que seria más rapido que hacerlo en pclap y de paso servirá como información al que organiza la kedada a que no se lie de preguntar a los pilotos ¿donde corrias tu?? ¿que numero de mando es ese donde estas tú? es exasperante y si hay que tratar el tema para ver como lo consensuamos pues se trata, pero tu tienes la palabra pepon, conoces mejor las limitaciones de tu programa, si llegas a ver alguna forma pues la estableces y obecemos.

En fin, si encuentras la solución, ya nos olvidaremos de preparar carreras en la interfaz de pclap, desde la pole a la final seria guardar e importar, al okey y a correr :pirata:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nueva versión del programa.

[0.84] 19/10/2010

  • Archivo de configuración llamado configCarreraSlot.xml. Si no lo encuentra en el directorio de la aplicación lo crea nuevo.
  • Pantalla de configuración para escoger: puntos por pole, pilotosPorManga y pasarPorVuelta
  • Los puntos a añadir si ha hecho la superpole se indican en la pantalla de configuración [0-20]
  • Se puede indicar el número de máximo de pilotos a correr por cada manga [3-8]. Si hay menos de 8 pilotos que corren siempre serán 2 mangas. No pueden correr menos de 6 pilotos.
  • Se puede escoger quién pasa a la repesca en la final: el que haya dado más vueltas o el que tenga la VRC más rápida
  • Exporta las carreras al PCLAP. Crea un archivo llamado "C:\PC Lap Counter\__Export CarreraSlot.txt" que contiene la información para ser importada por el PCLAP cuando se va a generar la carrera. Contiene la información de los pilotos, el carril y el coche utilizado.

Descargar de http://dl.dropbox.co...eraSlot0.84.zip

Haiass, la opción del número máximo de pilotos por manga va por ti. Ahora es posible decir cuantos pilotos quieres como máximo por manga. La cantidad de mangas se calcula en función del número máximo de pilotos. Así 9 pilotos con un número máximo de 3 dará lugar a 3 mangas de 3 pilotos cada una.

Litus, si entendí bien, quieres que en la repesca se escoja al piloto que mejor a hecho la VRC y no al que haya hecho más vueltas. Si no es la VRC sino alguna otra información que haya en el PCLAP dímelo.

Boloko, ahí tienes la exportación al PCLAP. En una pantalla intermedia habrá que introducir manualmente el carril por el que va cada piloto.

Ya me contareis si funciona.

Editado por Pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hualaaaaaaa pavoooo, que diría Jorneta

:ja:

Menuda revisión !!

Litus, si entendí bien, quieres que en la repesca se escoja al piloto que mejor a hecho la VRC y no al que haya hecho más vueltas. Si no es la VRC sino alguna otra información que haya en el PCLAP dímelo.

Es una columna que pone PROMEDIO aunque ahora veo otra que pone S.PROMEDIO, supongo que será la primera. No te lo puedo confirmar totalmente ahora porque debería ir al California. En cuanto pueda lo confirmo.

Boloko, ahí tienes la exportación al PCLAP. En una pantalla intermedia habrá que introducir manualmente el carril por el que va cada piloto.

Fantástico, vamos a ahorrar mucho tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya lo he probado.

1. No se me crea el archivo para exportarlo al PCLAP (Mi disco duro es H: y no C: aunque eso no creo que tenga nada que ver)

2. El dato que usamos para saber quien entra en la final es el PROMEDIO, no la VRC. Ese dato aparece más a la derecha de la columna del combustible, mueve la barra y lo verás. Esa columna es la que usamos.

Por lo demás, todo OK.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya lo he probado.

1. No se me crea el archivo para exportarlo al PCLAP (Mi disco duro es H: y no C: aunque eso no creo que tenga nada que ver)

2. El dato que usamos para saber quien entra en la final es el PROMEDIO, no la VRC. Ese dato aparece más a la derecha de la columna del combustible, mueve la barra y lo verás. Esa columna es la que usamos.

Por lo demás, todo OK.

¡Que rapidez!

1. El archivo lo crea a piñón fijo en "C:\PC Lap Counter\..." Cuando lo hice me entró el perro y no tuve ganas de hacerlo bien pidiendo el nombre del archivo. Lo cambiaré, eso es muy fácil.

2. Vaya, imaginaba que no sería la VRC porque no me parecía justo. El tema es que el promedio no lo almaceno en el CarreraSlot. A ver que se me ocurre.

Me alegro que vaya.

Editado por Pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2. Vaya, imaginaba que no sería la VRC porque no me parecía justo. El tema es que el promedio no lo almaceno en el CarreraSlot. A ver que se me ocurre.

Cuando hagais carreras a vueltas con combustible de pclap y no de ninco, lo vais a necesitar. Entonces vereis el porqué de lo que he contado :angel:.

Piensa que ahora haceis carreras a tiempo y para desempatar usais la coma (supongo que la añadís al pclap porque al final de la carrera puedes sumarle la coma a las vueltas).

En caso de hacer carreras a vueltas, muy a menudo el 1º y 2º acaban con la misma vuelta y como no hay comas, gana el que primero las hace (está claro), pero en tu soft, si le pones a ambos 60 vueltas, quien de los dos va a quedar 1º?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Increible pepon, le has dado en el clavo, te estaremos eternamente agradecidos.

Probado todo y creo que funciona a la perfección los metodos de importar parrillas, muy sencillo si señor :cervezas::cervezas::cervezas:

En caso de hacer carreras a vueltas, muy a menudo el 1º y 2º acaban con la misma vuelta y como no hay comas, gana el que primero las hace (está claro), pero en tu soft, si le pones a ambos 60 vueltas, quien de los dos va a quedar 1º?

Que yo sepa, puedes introducir manualmente un 60,01 y asunto arreglado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, puedes introducir manualmente un 60,01 y asunto arreglado.

Sí, pero se trata de importar sin tocar nada. No me gusta cuando veo por ahí para diferenciar las vueltas que le ponen decimales

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-DIC.gif.4e192eb6640625a6ac84be13

     

     

     

    Sorteo el 1 de Julio!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Eeeh yo quiero! Si organizáis algo entre semana miro de subir💪🏻💪🏻
    • Después del chasco de la semana pasada en la que no nos pudimos juntar ni 3 para echar unas carreras, este viernes no fue espectacular, pero al menos nos juntamos 4. Abarth Esta vez cogí el coche que le había dejado a Javilón durante las 4 primeras kedadas. La verdad es que el Martini también va muy bien. El orden de pole fue: Pep0n, Lluiset, Vicente y Javilón En la final B participaron Javilón y Vicente. El coche de Vicente ya le dio problemas en la semi y en esta final dijo adiós definitivamente a la 4 o 5 vuelta. Estaba Javilón rodando solo hasta que a Vicente se le ocurrió coger un GT para rodar un rato. Pero claro, carrera lo que se dice carrera, no hubo. La final A la corrimos Pep0n y Lluiset. Lluiset iba muy seguro y sin salirse así que cuando me tocó repostar apenas le sacaba 4 segundos de ventaja. Entre a repostar y salí delante de él para poder mantener el Gran Chelem. A punto estuvo de no dejarme hacerlo Lluiset porque apura como nadie el depósito.  PODIUM   Grupo C Para esta carrera Vicente me pidió que le dejara mi muleto con el que fue superápido la semana pasada. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Lluiset y Javilón. En la final B participaron Lluiset y Javilón. Es alucinante como ha subido el nivel Javilón. Solo hay que ver las 28 primeras vueltas de esta carrera rodando pegado a Lluiset. La única diferencia es una pequeña salida en la vuelta 14 y una mayor en la 19. Rodaba al ritmo de Lluiset o más rápido. En la vuelta 28 se rindió. Una pena, hay que aguantar hasta el final. En la final A se notó que Vicente iba muy cómodo con el Nissan rodando rápido hasta que se salía. PODIUM Y con esta kedada se han acabado los campeonatos de Abarth y Grupo C que supongo que repetiremos. Las dos categorías gustan mucho y son coches que se llevan muy bien. Ahora una pausa de más de 1 mes y a la vuelta de las vacaciones, el 31/08/19, lo retomaremos con el X Campeonato de L'Alcúdia.
    • REGLAMENTO DEPORTIVO 1.-   VERIFICACIÓN: - El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento. - El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL. La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios. El piloto debe presentarse a la verificación con el mando ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada. Las mangas serán publicadas con anterioridad en www.slotdigital.com   1.1.- ENTRENAMIENTOS: Si el montaje estuviera correcto y dependiendo de la hora, habrá tandas de entreno el sábado mañana. El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias. Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda y deberá verificar quedando el coche en parque cerrado.   1.2.- HORARIOS: (Podrá variar dependiendo del número de inscritos)   Sábado: 8:00 - Apertura para probar la pista. Cada piloto dispondrá de 15 minutos para probar la pista. 09:00 - Cierre de pista. Verificaciones. 11:00 - Comienzo de las mangas clasificatorias. 14:00 - Comida. 15:30 - Continuación de las mangas.  16:30 - Calificación de la carrera por equipos. 17:00 - Comienzo de la carrera por equipos. 20:00 - Fin de la carrera por equipos. Entrega de trofeos. (Nota: Los horarios pueden variar por circunstancias, colaboremos todos en poder mantenerlos)   2.-  EL CAMPEONATO INDIVIDUAL   2.0.- El número máximo de participantes es de XX pilotos. 2.1.- El campeonato individual constará de una liga en el modo finales del CS de 5/6 carreras, de aproximadamente 50 vueltas, puntuables, pudiendo variar duración y número según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las mangas dará una clasificación general. La puntuación en cada carrera de las mangas será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0. Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguirán las siguientes normas: 1- Quien haya tenido un mejor resultado. 2- Quien haya tenido un segundo mejor resultado. 3- Quien haya tenido un tercer mejor resultado. 4- De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas. 5- De continuar el empate, por sorteo.   Todas las carreras del campeonato INDIVIDUAL seran a 50 vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio). La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado previamente mediante el canal oficial de www.slotdigital.com o bien al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito. El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato.   3.- EL CAMPEONATO POR EQUIPOS    3.0.- El número máximo de equipos participantes es de 10. 3.1.- El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera. Las reglas serán las mismas que para INDIVIDUAL con las siguientes variaciones: - Los relevos de pilotos solamente se producirán entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y máximo de 3 pilotos. - El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual. - La organización se reserva la posibilidad de que la competición pase a ser de otro número de componentes por equipo en función de la inscripción - Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs.   3.2.- La carrera por equipos tendrá una duración de 180’ (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto. Si algún equipo no procede a cambiar de piloto, durante el tiempo marcado para ello, será sancionado con un stop&go por cada minuto que incumpla la norma.   3.3.- No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 pilotos ni más de 3.   3.4..- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   3.5..- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando.   3.6.- El equipo que abandone el puesto de comisario aunque solo sea un momento será penalizado con un stop&go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.   3.7..- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia. Si la avería del coche consiste en la imposibilidad de cambiar de carril, podrá detenerse frente a boxes y retirarlo rápidamente de la pista.   4.- POSICIÓN DE PILOTAJE 4.1- Las posiciones en la zona de pilotaje serán de izquierda a derecha: 9-7-5-3-1-2-4-6-8-10 4.2- En la competición individual, la posición vendrá decidida, en la primera manga por sorteo. En siguientes mangas, según clasificación general provisional basándonos en el CarreraSlot de Pep0n. - En la carrera por equipos se disputarán 5 minutos de calificación para escoger posición de pilotaje y posición de salida en la carrera. La posición de pilotaje en dicha calificación será por sorteo. 4.3.- Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.   5.- ID’s 5.1.- Se informará en el foro sobre la ID de cada piloto en categoría INDIVIDUAL. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuarán según los pilotos clasificados en caso de que existan coincidencias de ID. 5.2.- En la fase clasificatoria individual, habrá varios grupos de pilotos que compartirán ID y que no podrán cruzarse en esas mangas. Por tanto, es fundamental mantener la ID durante esa fase. El CarreraSlot se encargará de montar las mangas para que ello no ocurra.  Las mangas serán publicadas en el foro www.slotdigital.com  y no variarán aunque algún piloto cause baja posteriormente.   6.- NORMAS DE CARRERA   6.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar. Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera. Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente.   6.2.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral. Nunca será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril. No se considera sancionable el empujar a un coche accidentalmente si el empujado acaba de cambiar de carril delante del “infractor” y no haya tenido tiempo de reacción suficiente.   6.3.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por si solo.   Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: -Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. -Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go -Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go -Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go -Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go    6.4.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.   6.5.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.   6.6.- Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con 1 stop&go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.   6.7.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran con una vuelta menos.   6.8.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.   6.9.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas. Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria individual y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global. La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso). En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería o razón demostrable.   6.10.- La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de un piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club. El piloto corre para sí, no se permiten ayudas.  La Dirección podrá proceder a su descalificación.   6.11. No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera individual sobre combustible y demás datos de dicha carrera.    6.12.- El director/es de la carrera una vez acabada cada manga, recogerá los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior. En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización.    6.13.- Los pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto en la clasificación de esa carrera.   7.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP   NO CONTARÁ LA VUELTA SIN COMBUSTIBLE. Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ en las pruebas de pista. En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer. Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto. No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes. Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera.     8.- Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista     8.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.   8.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.  Prohibido el uso de móviles durante la función de comisario. Dicho uso acarreará sanción de 1 stop&go en el primer aviso, y de 5 vueltas por cada aviso siguiente.   8.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se entregará por un Comisario en mano al Piloto (o cualquier compañero que éste señale) para que éste realice la reparación pertinente y, una vez acabada la operación, lo colocará en boxes o se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta.   8.4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.   8.5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.   8.6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato... perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido...  
×
×
  • Crear nuevo...