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pep0n

CarreraSlot

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El último día que lo utilicé me di cuenta que sería interesante tener un botón para poder volver atrás en la "Interfaz simple" para poder rehacer alguna cosa que se hubiera pasado. Así que lo he implementado.

• En la interfaz simple se ha añadido un botón junto al de siguiente (a la izquierda) para poder volver a la acción anterior. Viene bien a veces poder volver a la acción anterior para repetirla o simplemente asegurarse.

 

InterfazSimple.png

Está en el mismo archivo: éste.

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Nueva versión

 

[1.0a] 30/07/2015

  • En el analizador de carreras se ha añadido un “Visor”. El visor replica la información que muestra el PCLAP en pantalla según los datos almacenados en la BD. El campo refresco indica cada cuanto tiempo se refresca la información de la ventana en milisegundos. Rango de valores entre 1 y 1000. Hay un factor de velocidad que indica cuantos segundos se procesan en cada refresco de ventana. Los posibles valores son (x1, x2, x4, x8, x16, x32, x64, x128, x256). Un valor de x4 indica que en cada refresco se procesan toda la información de 4 segundos. Para ir a tiempo real habría que indicar un refresco de 1000 y un factor de x1.
  • Se puede poner en marcha, parar y continuar. Hay una barra de control de tiempo que permite ir para atrás (siempre) y para adelante. Para ir para adelante ya se debe de haber calculado previamente.
  • Si en carrera seleccionas el nombre de un piloto, la selección lo sigue por las posiciones por las que pasa. La selección tiene que ser con la carrera empezada sino cuando pulsas cualquier botón (el play por ejemplo) se pierde la selección.

Podéis descargarlo de aquí.

 

Aquí tenéis un ejemplo del visor:

 

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Mola eso de poder reproducir una carrera. Me ha pasado que lo que recuerdo de las carreras y lo que pasó en realidad a veces no coincide.  :ja:

 

Por cierto, si queréis capturar la ventana y generar un vídeo para poder subirlo a Youtube como he hecho, debéis de utilizar cualquier programa que permita capturar en vídeo las pantallas. Yo he utilizado HyperCam 2 que es gratuito y muy sencillo. Lo podéis descargar de aquí.

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Gracias chicos.

 

He añadido lo de las banderas negras y ahora ya va con todas las BD que tengo (incluso las antiguas). Si os lo habéis descargado ya, volved a descargarlo.

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Ya he podido añadir la barra de desplazamiento. Tiene un funcionamiento un poco raro. Siempre se puede ir hacia atrás, pero hacia adelante sólo se puede ir si ya se ha visto esa información.

 

Está en el archivo anterior (Enlace

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[1.0b] 13/11/2015

  • Añadida una nueva opción en la configuración de las carreras (Leer el promedio del PCLAP). Con la casilla activada se leerá directamente el valor que indique el PCLAP. Si la casilla no está marcada, el promedio se calculará como (DriverRaceTime / TotalLaps). Por alguna razón, de vez en cuando los promedios no los calcula bien y otorga promedios más bajos a gente que ha pasado más tarde por la meta. De hecho, el promedio que calcula el PCLAP no coincide con el resultado de la fórmula (tiempo que te ha costado acabar la carrera / número de vueltas realizadas). Ahora tienes la opción de elegir como quieres que se calcule.
  • Si se modifica el número de vueltas realizadas en una carrera se recalcula el promedio como: nuevo promedio = (viejo promedio * número de vueltas realizadas antes / número de vueltas con la penalización) Esto tiene su importancia en el paso de semis a finales si se realiza por promedio y algún piloto debe cumplir una sanción (vuelta menos) por haber acabado la carrera sin caldo. También es importante en el cálculo de las posiciones en las finales en caso de empates a vueltas.

Podéis descargarlo de aquí.

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Si, a veces pasa que los navegadores dan avisos algo excesivos. Yo me lo instalé sin problemas.

Si no te fías puedes buscar otro programa. Hay muchos que graban vídeos.

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No estoy seguro de que sirva para mucho porque al final se basa en el valor de DriverRaceTime que está en la BD y que tiene que poner el PCLAP en función de la velocidad de procesamiento de los eventos que procesa de Oxigen. Mi intuición es que será más preciso que el valor que pone el PCLAP por defecto, pero no estoy seguro.

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[1.0c] 19/12/2015

  • Añadido el cálculo de si un piloto hace un ‘Gran Chelem’. Para ello debe de ganar la kedada, hacer la pole, hacer la vuelta rápida en carrera y liderar todas las vueltas en las carreras que ha corrido (semi y final).
  • El ‘Gran Chelem’ aparece en la información de la kedada y en la hoja de resultados de la competición.
  • El color con el que aparece por defecto el ‘Gran Chelem’ es verde. Si se desea cambiar habrá que añadir una nueva línea al archivo coloresExcel.xml con el color con el que se desea que salga. Ejemplo: <strgranChelem>Green</strgranChelem>
  • Ahora cuando se localiza el archivo de bd del PCLAP se almacena la ruta relativa desde el archivo competición al archivo de la bd.

Podéis descargarlo de aquí.

 

Ejemplos:

KEDADA.png

 

RES.png

El cálculo del 'Gran Chelem' se realiza en el momento en el que se importan los datos de las carreras del PCLAP. Así que en las competiciones que ya se han corrido no aparecerán aunque hayan habido. Solo aparecerán a partir de la carreras que se hagan con esta versión del programa.

 

Si alguien tiene interés en modificar los archivos *.comp antiguos y tiene las BD del PCLAP con los datos de las carreras que lo diga e intentaré explicar como debería modificarlos.

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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
    • De momento dos pilotos oficiales del Bombay Slot Torrevieja.
    • DORSAL       PILOTO         ID Oxigen  6                    Fer226                          6  14                 Quique78                      14
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