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pep0n

CarreraSlot

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Intentaré explicarlo mejor.

 

Cómo montar una competición a lo CSD con el CarreraSlot.

 

Se puede hacer pero requiere algo de trabajo extra porque no hay una competición preparada para que lo haga todo automáticamente.

 

1.- Para las mangas clasificatorias hay que crear una competición y configurarla en modo finales. En ese modo, todos los pilotos puntúan como si corrieran una final. Los pilotos se introducen en la primera manga en el orden en el que se quiera. Cuando se pulse el botón "Preparar Manga Inicial" el primero irá a la primera carrera, el segundo a la segunda carrera y así sucesivamente. Cuando hayan corrido todos los pilotos todas las carreras de la primera manga, se pulsa el botón "Pasar de Manga" que generar la manga siguiente. Así tantas mangas clasificatorias como se desee.

 

2.- Cuando se hayan acabado las mangas clasificatorias hay que crear una competición nueva a partir de las clasificatorias. Menú "Finales|Generar Competición". Ahí pregunta cuántos pilotos pasarán a la siguiente fase (correrán las semis) y cuántos de los primeros no se desea pasar (no se pasan porque estos están clasificados directamente para la final).

 

3.- En la competición recién generada, sólo hay una kedada. La idea es utilizar las semis para escoger a los pilotos que pasarán a la final. Se corren las semis y cuando se generen las finales hay que hacer varias cosas. Realmente la final B no se corre, solo se corre la final A que es la final del CSD. Como los pilotos que se habían clasificado directamente a la final no estarán, hay que hacer hueco para ellos. Hay que pasar los últimos de la Final A a la final B (botón derecho del ratón sobre el nombre del corredor y en el menú contextual pulsar "Final B"). En este momento, hay que introducir manualmente los pilotos que habían pasado a la final directamente. Para ello, pulsas con el botón derecho del ratón sobre cualquier corredor de la final A y en el menú contextual que sale escoges "Insertar corredor en la final A". Para que quede en orden debes introducir primero el último, después el penúltimo y así sucesivamente hasta que introduzcas el último piloto que será el primero de la carrera (OJO, que hay que introducir el nombre y el dorsal, ej: "PEP0N,8").

 

4.- Ya tendrás configurada la final y la podrás exportar al PCLAP, hacerla y luego importar los datos.

 

5.- Si quieres sacar la puntuación, como la final B no se ha hecho, deberás ponerles vueltas ficticias a los pilotos de la final B en función del orden que veas en pantalla. Al tener todos los pilotos vueltas, ya podrás generar los resultados y tendrás en orden todos los pilotos que han corrido la final y las semis. Faltarán los que no se han clasificado para semis. Estos pilotos los tienes ordenados en los resultados de la competición que habías utilizado para las clasificatorias.

 

Para ver un ejemplo de todo esto puedes ir a la carpeta "datosEjemplo\CSD\2013 - CSD213" en el zip del CarreraSlot y verlo para el CSD del 2013.

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Por completar,  el tema de las IDs.

 

Lo mejor sería tener IDs distintas para cada corredor. Mientras que a Slot.it no le venga bien hacerlo, hay que jugar con las 20 que nos proporciona.

 

Lo mejor es utilizar el máximo de IDs y una vez estén los pilotos ordenados empezar a asignarlas. Empezando por el primero se asignan las 18, 19 ó 20 IDs que se quieran usar y cuando se llegue al final se empieza otra vez desde el 1. Todos los pilotos que tengan la misma ID no podrán correr en la misma carrera. El CarreraSlot a la hora de exportar los datos al PCLAP comprueba que no hayan IDs repetidas y muestra un mensaje de error.

 

En el modo finales, no hay problema porque al generar las mangas, en el caso de que vaya a poner un piloto en una carrera en la que ya hay uno con el mismo ID, lo desplaza a la carrera siguiente. Así que aquí no habrá IDs repetidas. Hay que tener un poco de ojo porque a veces si el piloto que no puede colocar en una carrera es el último no lo coloca en ninguna carrera y hay que insertarlo manualmente. También hay que tener cuidado porque a veces, dependiendo del desplazamiento que tenga que hacer un piloto para poder correr en una carrera en la que no se dupliquen los ids, crea carreras muy desigualadas con respecto al número de pilotos de cada carrera y hay que desplazarlos manualmente.

 

Pueden haber IDs repetidas en las semis o la final. Si el problema se da en las semis, se pueden mover los pilotos de una semi a la otra. En caso de que no sea posible, siempre se puede cambiar las IDs de los pilotos a mano. Para ello, se pulsa con el botón derecho del ratón encima del corredor al que se le quiere cambiar la ID y en el menú contextual se escoge la opción "Cambiar dorsal del corredor para esta carrera" el programa pedirá la nueva ID. Habrá que hacerlo para todos los pilotos con IDs repetidas. Al exportar los datos al PCLAP se comprobará que todos los pilotos de esa carrera tienen IDs distintos.

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En 2017-6-16 a las 0:33, quinux dijo:

Pepón, en la competición que tenemos montada he usado por error a MIki y a MIkict, es posible modificar el nombre del piloto en las kedadas donde lo he usado mal?

Sí, pero desde fuera de la aplicación.

Abre el archivo de competición con un editor de textos o un editor de xml. Busca y sustituye todas las ocurrencias de la cadena "Miki" por "Mikict" o al revés (la que quieras dejar).

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El otro día viendo el resumen de las carreras de la F1 vi un gráfico que me gustó porque dejaba ver muy bien las diferencias de tiempo entre los pilotos a lo largo de la carrera. En el CarreraSlot había un gráfico similar llamado 'Tiempo Total' pero con el de diferencias de tiempo se ve mucho mejor. 

Así que me lié y lo he hecho.

El gráfico se parece al de posiciones en el sentido en que los pilotos están ordenados según su posición en carrera. La diferencia es que están separados por la diferencia de tiempo que tienen con respecto al primero.

Si éste es el gráfico de posiciones:

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20AIBAR,

Éste es el de diferencia de tiempos:

Final%20A%20-%20Diferencia%20de%20tiempo

Como es muy poquita cosa, no he creado una nueva versión y lo he dejado en la última versión del CarreraSlot. Tendréis que desinstalar el que tengáis e instalar el siguiente CarreraSlot1.0c.

 

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Gracias Pepon.

 

Una consulta... que igual ya está.

Cuando creas kedada puedes hacer una opción de poner todos los pilotos de la lista de golpe?

Ahora va por la anterior kedada o los de otra competición...

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No acabo de entenderlo. Además de cargar los pilotos de la kedada anterior o de otra competición, siempre puedes ponerlos todos de golpe en la pantalla principal. 

 

Escoges el piloto (los pilotos y sus dorsales  los puedes haber dado de alta  antes en Lista Pilotos) y el coche (o un punto si te da igual)  y le das al botón con un '+' para ir añadiendo pilotos a la kedada actual.

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Pues eso. Una opción que sea todos.

No ir añadiendo pilotos. Si es complicado... nada.

Es para ponerlos todos y eliminar quien no haya venido. Me resulta más rápido que poner los de la anterior, borrar quien no esté y añadir los que faltan.

Es una tontería pero no estaría de más :ja: 

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Pruébalo.

cargarTodaLaListaDePilotos.png

Si no hay kedada anterior los carga en el mismo orden en el que estén en la lista de pilotos. 

Si hay una kedada anterior, carga primero los que tengan tiempo en la pole anterior por orden de pole. A continuación carga el resto de pilotos de la lista.

Lo he dejado en la última versión del CarreraSlot. Tendréis que desinstalar el que tengáis e instalar el siguiente CarreraSlot1.0c.

 

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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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