Jump to content
djlutz

Software ND108Tester para Ninco Digital

Recommended Posts

¿Quieres saber si esa consola que vas a comprar en la tienda es una 108?

Desde hace varias versiones de consola, Ninco ha capado la muestra de modelo por pantalla, con lo que no sabemos realmente qué nos está vendiendo el tendero.

Es difícil encontrar una solución fiable y segura para la detección de 108. Llevamos algunos días con el desarrollo de una herramienta destinada a ello, y creemos que a día de hoy ya nos proporciona la información que necesitamos de la consola ND; además de la manera más fácil, rápida e intuitiva posible:

Llévate a tu tienda un pequeño PC, el ND108Tester, un cable y descubre si tienes ante ti una 108:

Descarga esta aplicación de:

ND108Tester

El funcionamiento es fácil:

1) Instala el mini programa en tu PC.

2) Conecta un cable de PC a Consola.

3) Conecta un trafo a la Consola.

4) Genera una carrera, pulsa Start.

5) Pasa un coche digital 2 veces por la línea de meta, verás inmediatamente el resultado.

Como veis, tal y como comenté hace unos días, este software no es la panacea, pero sí puede ayudar mucho en saber qué estamos comprando sin tener que llevarnos de la tienda algo que desconocemos.

El software se basa en la detección de entrega de señales de la central, por eso es necesario iniciar una carrera. El software utiliza parte del motor de interfaz para ND del PCLC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy, pero que muy bueno DJ :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

A que no podía probar nada hasta el 25, con el programita y cable que me hice de unos retales :latigo: pude comprobar que era 108

Otra vez felicitaciones :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con el programita y cable que me hice de unos retales :latigo: pude comprobar que era 108

Muchas gracias, la idea inicial de esta aplicación era justamente para este tipo de casos.

:cervezas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest Chapucilla

Bien, bien DJ. :cervezas:

Es un intercambio de comprobaciones con el tendero, una vez has pasado la consola por el detector si te la quedas les das los billetes al tendero para que los pase por el detector. :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, no entiendo lo que dices de conector serie :nose:

PEro el soft funciona mientras conectes el cable que lee las tramas de la central, ya sea el cable del Dataracer, el del Dataracer con un conversor USB, el de RichG PB a PC, o el interface BS con o sin conversor USB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, no entiendo lo que dices de conector serie :nose:

PEro el soft funciona mientras conectes el cable que lee las tramas de la central, ya sea el cable del Dataracer, el del Dataracer con un conversor USB, el de RichG PB a PC, o el interface BS con o sin conversor USB.

me referia a eso mismo que has dicho el cable db9 con el ps2 vale para el programa y el usb/ttl con el ps2 tambien, muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me referia a eso mismo que has dicho el cable db9 con el ps2 vale para el programa y el usb/ttl con el ps2 tambien, muchas gracias

Hola, lo que te puedo decir que sí funciona es el cable PS2 con el conector serie tal como figura en el esquema de la página del PCLap, por que yo lo he hecho y funciona con el PClap y con este programita de test de la centralita.

Editado por pemcib

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si no me ha funcionado es el del pit-lane con el conector serie.

No se tampoco a que te refieres, este soft no trabaja sobre el pit lane. :nose:

Por favor, no empecéis a mezclar temas que la gente luego se pierde. En cada post lo que toque, aquí no se habla del pit lane en ningún momento, se trata de un soft para "detectar" si la central es 108 o no, y funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer los Reyes Magos me trajeron la 108. Solo decir que este programilla es estupendo. De una manera muy sencilla y rápida comprobé que mi central era "OK for PCLapcounter", o sea que es una 108.

Gran invento :aplausos: :aplausos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedo comprobarlo con una version demo de Pclap?? todavia no tengo claro en que ordenador registrar mi licencia y como me urge comprobar la centralita de un compañero, pues ahi va mi pregunta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí. Será "algo" menos directo, pero puedes hacerlo; selecciona el interfaz ND108 e inicia una carrera, si ves que te cuenta las vueltas, etc., listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo puedo comprobarlo si no tengo ningun puerto serie en mis ordenadores?

¿Hay alguna forma de hacerse el cable a usb o sólo se puede comprar el de RichG?

Puestos a tener que pedirselo a RichG y teniendo en cuenta que voy a tener el pitstop, ¿tengo que pedirle dos cable para usar el pclapcounter? ¿Algo más? ¿Cuánto cuesta con portes aprox.?

Es que estoy a punto de recibir un kit digital de Aloy y quiero comprobarlo, porque no me han sabido decir si será 108 la central, porque los kits que tienen en stock son de la tienda que tenían en Madrid.

Gracias.

Editado por hobbynauta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un conversor de usb a serie.

Los esquemas del cable de RichG son públicos (están por el foro), lo puedes hacer tu mismo. Lo que pasa es que en la mayoría de casos, ya solo el precio del material y el tiempo, te compensa adquirirlo completado.

Cable de central y cable de Pit Lane.

El precio lo siento, pero creo que estaba por el foro también, y si no, envíale un mail y le preguntas que te responderá enseguida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje