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Deportivos......................... Jensen Interceptor R 2011, un coche con mucha historia detrás

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Jensen Interceptor R

Entre las muchas compañías británicas dedicadas a la fabricacion de automóviles de forma artesanal, quizá Jensen no sea de las más reconocidas, pero sin duda su modelo estrella, el Jensen Interceptor, es un icono para los amantes de los coches deportivos clásicos, aunque cabe comentar que apareció en nuestra lista de coches más feos de todos los tiempos, en Respuestas. De diseño originariamente italiano (Carrozzeria Touring se encargó de su estética), aunque luego la marca lo modificaría, destaca principalmente por su gran luneta trasera.

El Interceptor se fabricó entre los años 1966 y 1976, momento en el que su producción se vió interrumpida. Desde entonces, ha habido algunos intentos de revivirlo pero han sido los nuevos dueños de Jensen International Automotive los que lo han hecho. Comenzaron en 2010, creando el Jenson Interceptor S, y ahora presentan su nueva apuesta, el Interceptor R que verá la luz a finales de año. ¿Lo más curioso? Cada “nuevo” coche estará creado sobre la base de una unidad del original (convenientemente restaurada y rediseñada para acoger la tecnología moderna).

Como buena secuela, sigue montando motor americano (el original montó al principio un 6.3 litros de origen Chrysler y más tarde aumentaron la cilindrada a 7.2 litros). El nuevo Jensen Interceptor esconde bajo el capó el V8 de 6.2 litros (LS3) del Chevrolet Corvette, que desarrolla en este caso 435 CV y se combina con una caja automática de cuatro velocidades o una manual de seis. El británico despacha el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Jensen Interceptor R

El Jensen Interceptor 2011, con nuevo motor, escape, suspensión y sistema de frenos, será presentado de forma oficial en el evento Salon Prive que se celebrará en el Reino Unido durante el mes de junio. El precio de cada unidad, cerca de 120.000 euros, se debe a los cinco meses de trabajo artesanal que lleva su producción (o más bien su restauración, aunque el coche está completamente rediseñado en cuanto a ingeniería).

Vía | GT Spirit

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    • Menudo montaje!!!!! Que salga todo bien y paséis un buen fin de semana slotero!!   Lo del botón anti crash está muy bien
    • Hola a todos de nuevo.   Bueno, la verdad es que por lo que comentáis, todo me resulta muy familiar, ya que a mí también me ha sucedido lo mismo en alguna ocasión. Lo mejor de todo es que se trata de un problema que podemos resolver fácilmente nosotros mismos. Para que el sistema ‘Ghost Car’ funcione de forma correcta en el sistema WOS es necesario principalmente tener en estado óptimo el coche que va a funcionar cómo tal en este tipo de modalidad de carrera. Para ello, primeramente, debemos asegurarnos de que el coche esté muy limpio en su interior, libre de polvo, pelusas y pelos, etc... También debemos asegurarnos de que la corona esté bien engrasada. Igualmente, también debemos asegurarnos de que las trencillas estén limpias. Para la limpieza del polvo y pelusa, os recomiendo que uséis un spray de aire comprimido. De usar esto, hay que tener muy en cuenta de que nunca debemos aplicarlo directamente sobre el chip, ya que podríamos dañar de manera permanente alguno de sus componentes electrónicos. Para engrasar el motor yo uso WD-40. Por otra parte, y no debería hacer falta comentarlo, pero las pistas deben estar también limpias. En caso de no estarlo, o tener manchas en las vías, estas pueden limpiarse aplicando un poco de alcohol (del que venden en las farmacias) sobre un trapo. Posteriormente sería recomendable ‘humedecer’ un poco con WD-40 en otro trapo y pasárselo por las vías de la pista. Y, para terminar, dos consejos adicionales recomendables para realizar en el coche que hace de ‘Ghost Car’ y poder disfrutar sin problemas de esta modalidad de juego: la primera es que no le quitéis el imán, ya que de lo contrario el coche se os va a salir de la pista en varias ocasiones/tramos y vais a tener que estar muy de vez en cuando colocando el coche. El segundo consejo es que, antes jugar le deis vosotros varias vueltas al circuito con el coche ‘Ghost Car’ para que coja un poco de rodaje y ‘soltura’ previamente a la carrera. Otros usuarios, también os recomendarán que pongáis un transformador adicional para reforzar la corriente en el circuito, aunque todo esto también dependerá de la dimensión total del mismo. Para finalizar, os dejo un vídeo de un circuito que creé el pasado mes de octubre. En él podréis comprobar el excelente funcionamiento del coche que hace de ‘Ghost Car’ (Audi A5 color naranja) en un circuito de 16m de longitud. Podréis comprobar también de que además utilizo la aplicación en una tablet de 10” y que sólo tengo conectado un único trasformador.     Bueno, ya me decís si haciendo lo que os he escrito resuelve vuestros problemas.   ¡¡Un saludo para todos!!
    • Pues ya llego el dia. Con muchas de ganas de recibir a nuestros amigos y con muchos nervios porque todo salga bien.
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