Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Guest RSS

Deportivos......................... Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition", limitado a 500 unidades

Recommended Posts

Guest RSS

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Tras una larga espera, ya podemos ver las primeras imágenes del Opel Corsa más potente de todos los tiempos: el Opel Corsa OPC “Nürburgring Edition”. Su producción estará limitada a sólo 500 unidades, cada una de las cuales costará 27.650 euros en Alemania. De momento no sabemos si alguna de ellas llegará al mercado español.

Mediante cambios en el turbocompresor, reprogramación electrónica, un escape deportivo y optimización del motor para su funcionamiento con gasolina de 100 octanos, el 1.6 litros Turbo del “Nürburgring Edition” desarolla ahora 210 CV (unos 18 más que en el OPC) y un par motor máximo de 250 Nm capaz de elevarse a 280 Nm con la función overboost del turbo. Lo que no sabemos es cuánto más consume con respecto al OPC convencional.

Gracias al aumento en la potencia, el más potente de los OPC acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. En cuanto a recuperaciones, pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad le lleva unos 6,2 segundos.

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Estéticamente se distingue por dos colores especiales de carrocería: el Red Henna (en las imágenes) y el Apple Green Grasshopper. Las llantas son de nuevo diseño, lucen un color gris brillante y tienen un tamaño de 18 pulgadas. Para diferenciarse del OPC normal, cuenta con un labio específico en el spoiler delantero, nueva salida doble de escape en acero inoxidable y las inscripciones “Nürburgring” en el pilar B.

Bajo la piel del OPC “Nürburgring Edition” diferentes cambios en el tren de rodaje contribuyen a mejorar su cualidades dinámicas. Menor altura de la carrocería, nuevos amortiguadores y muelles Bilstein, y un nuevo sistema de frenos delanteros fabricado por Brembo buscando la ligereza.

Cuenta también con diferentes ayudas electrónicas como ABS, Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad o ESC, todas ellas adecuadamente recalibradas. Además, para lidiar con la potencia, incorpora en el eje delantero un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que permite aprovechar al máximo la fuerza del motor, evitando pérdidas innecesarias de tracción.

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Por dentro, predominan también las inscripciones con el nombre de la edición especial (como en el umbral de las puertas), y los pespuntes de color blanco en los asientos deportivos Recaro, los asientos traseros, el tirador del freno de mano o el pomo de la palanca de cambios. Para terminar, los asientos delanteros acogen un bordado con el logotipo del Ring y el volante deportivo está acabado en piano black.

Vía | German Car Scene

En Motorpasión | Nürburgring Nordschleife, análisis curva a curva

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    Gif-Def-2.0.gif.4b2796eb89b9e9e8179e0242

     

     

    Sorteo el 15 de agosto!!!

    Bases del concurso Aquí.

  • Mensajes

    • Inscripcion Club slot Jaen hecha. Perdon por el retraso. Esta semana empezamos a afilar los lapices!!!!
    • Inscripción de Ateneu Slot pagada ahora mismo! Faltan 3 semanas... 
    • Primero te hago un resumen muy resumido de la situación actual, y voy a ser drástico: SDS: Muerto WOS: Muerto Ninco Digital: Muerto Scorpius: Muerto SSD: Buen digital, pista deslizante, es necesario imán. Carrera: Buen digital, pistas más grandes y deslizante. Necesario imán. Oxigen: Buen digital, compatible con varios tipos de pista digital (Ninco, SSD de manera directa, SDS con adaptación).   Vamos a lo que tienes; SCX analógico, pues tienes básicamente dos opciones: - Te deshaces de tu material y optas por unas de las opciones de SSD, Carrera o Oxigen convinado con algunas de las opciones de Pista. - Si quieres conservar tus pistas, buscas los tramos de adaptación de pista de SCX a SSD, Ninco y montas Oxigen. A partir de ahí entra tu budget.   Ten en cuenta también que tanto Scaleauto como Policar sacaran sus pistas en breve (Policar oincluso pistas digitales algo más adelante).   Esto es un resumen, muy resumido, ahora te toca buscar y valorar qué más te conviene.
    • Es Scalextric españa (SCX) por lo que ponen por lo el foro veo que Súper slot (SSD) podría funcionar.  Muchas gracias 
    • Buenos días, como siempre depende del budget de cada uno, pero la primera pregunta que tengo que hacer es: Scalextric de España (SCX/Tecnitoys/Educa/etc.)? Scalextric de UK (Superslot en España)?    
×