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Deportivos......................... Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition", limitado a 500 unidades

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Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Tras una larga espera, ya podemos ver las primeras imágenes del Opel Corsa más potente de todos los tiempos: el Opel Corsa OPC “Nürburgring Edition”. Su producción estará limitada a sólo 500 unidades, cada una de las cuales costará 27.650 euros en Alemania. De momento no sabemos si alguna de ellas llegará al mercado español.

Mediante cambios en el turbocompresor, reprogramación electrónica, un escape deportivo y optimización del motor para su funcionamiento con gasolina de 100 octanos, el 1.6 litros Turbo del “Nürburgring Edition” desarolla ahora 210 CV (unos 18 más que en el OPC) y un par motor máximo de 250 Nm capaz de elevarse a 280 Nm con la función overboost del turbo. Lo que no sabemos es cuánto más consume con respecto al OPC convencional.

Gracias al aumento en la potencia, el más potente de los OPC acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. En cuanto a recuperaciones, pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad le lleva unos 6,2 segundos.

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Estéticamente se distingue por dos colores especiales de carrocería: el Red Henna (en las imágenes) y el Apple Green Grasshopper. Las llantas son de nuevo diseño, lucen un color gris brillante y tienen un tamaño de 18 pulgadas. Para diferenciarse del OPC normal, cuenta con un labio específico en el spoiler delantero, nueva salida doble de escape en acero inoxidable y las inscripciones “Nürburgring” en el pilar B.

Bajo la piel del OPC “Nürburgring Edition” diferentes cambios en el tren de rodaje contribuyen a mejorar su cualidades dinámicas. Menor altura de la carrocería, nuevos amortiguadores y muelles Bilstein, y un nuevo sistema de frenos delanteros fabricado por Brembo buscando la ligereza.

Cuenta también con diferentes ayudas electrónicas como ABS, Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad o ESC, todas ellas adecuadamente recalibradas. Además, para lidiar con la potencia, incorpora en el eje delantero un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que permite aprovechar al máximo la fuerza del motor, evitando pérdidas innecesarias de tracción.

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Por dentro, predominan también las inscripciones con el nombre de la edición especial (como en el umbral de las puertas), y los pespuntes de color blanco en los asientos deportivos Recaro, los asientos traseros, el tirador del freno de mano o el pomo de la palanca de cambios. Para terminar, los asientos delanteros acogen un bordado con el logotipo del Ring y el volante deportivo está acabado en piano black.

Vía | German Car Scene

En Motorpasión | Nürburgring Nordschleife, análisis curva a curva

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    • Hola, me presento, soy padre de un niño de 11 años y propietario de un Scalextric Compact GT. Nos gusta el scalextric y los fines de semana, solemos montarlo y desmontarlo para echarnos unas carreras, normalmente me gane él porque le dejo hacer trampas aunque se cree que no lo veo....  😎 El ultimo fin de semana, se nos estropeó el Scalextric, creo que el transformador se calienta y una pista deja de funcionar. Visto que ya estaba muy trotinado, decidí ir a la búsqueda de un nuevo Scalextric y como ya sabeis mejor que yo, hay algunos de segunda mano en buen estado y a buen precio. Después de varias opciones, me he decidido por un antigo/defasado/descatalogado SDS por varios motivos: 1.- Tienen en el mercado de segunda mano una buena relación precio/calidad. 2.- Existen muchos accesorios nuevos o segunda mano para comprar a buen precio. 3.- Cumple de sobras todas las expectativas para jugar con mi hijo, venimos de un Scalextric Compact 4.- Considero que lo importante de un Scalextric es jugar y disfrutar con tu hijo, y un SDS cumple de sobra. Como he comentado, y después de mirar, no mucho la verdad, me he decidido por un SDS Pit Stop (creo que con Power Line para futuras ampliaciones) por un módico precio de 80 euros con 3 coches de formula 1. El Scalextric no tiene pinta de haber estado en un cajón, se nota el desgaste. A punto de montar para el fin de semana, pero antes, y aquí el post en cuestión, es que me indiqueis que acciones, revisiones, tareas (llamarlo como querais) debería hacer el SDS para dejarlo en buen estado de funcionamiento, limpieza pistas, revision conexiones, coches... etc, etc.. Al final, unas respuestas con vuestros consejos para un padre novato que ha comprado un SDS de segunda mano. Gracias por anticipado.        
    • Hola Palma,  Hace tiempo que vendi todo , tenia como tu scalextrc, luego SDS y despues el WOS. Vendi todo, que era mucho y me pase a Carrera.  Tengo  el de 124  y el 132 y la verdad es que , sin problemas, todo funciona y  tienes todo tipo de material curvas , bordes y recambios. si se puede poner un pero es que necesitas bastante espacio yo compre lotes grandes en Ebay.de. Hechale un vistazo,vas a flipar saludos
    • A mi los 4 c que tengo me van de cine una vez actualizados. No veo diferencias entre marcar oxigen un oxigen ssd
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