Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Guest RSS

Deportivos......................... Confirmado: el Honda/Acura NSX tendrá sucesor

Recommended Posts

Guest RSS

Honda Acura NSX

El presidente de Honda, Takanobu Ito, lo ha confirmado a la prensa del motor. Sí, habrá un sucesor del NSX, pero acorde a lo que se pide en los tiempos actuales. Será un coche divertido de conducir pero tendrá en mente el respeto al medio ambiente (en la medida de lo posible, claro).

El Honda/Acura NSX fue un deportivo biplaza de motor central y propulsión trasera que se vendió de 1990 a 2005 en dos generaciones. Su motor V6 (3.0 ó 3.2) atmosférico entregaba de 274 a 294 CV de potencia, con un peso entre 1.274 y 1.403 kg en vacío, según la versión. Ha sido el mejor coche que ha hecho esa marca en mucho tiempo.

Cuando salió ese coche, era la época dorada de la Fórmula 1, tiene algo de esa tecnología en su desarrollo. De hecho, el mismo Ayrton Senna colaboró en su puesta a punto. Hoy día, la filosofía de Honda es un poco diferente, y el futuro NSX tendrá entre sus premisas ser semihíbrido. Vamos, como un CR-Z, pero a lo bestia.

En estas imágenes podemos ver cómo el maestro domó el NSX a la perfección en circuito. Los más quemaos deberían aprender de cómo maneja los pedales, un alarde de precisión que solo los pilotos de carreras hacen tan bien. Pero volvamos a nuestra historia.

El señor Ito ha confirmado que un motor eléctrico dará asistencia al motor de combustión, y eso es un coche híbrido. Lo más seguro es que sea semihíbrido, es decir, el motor eléctrico no podrá propulsar por sí solo el coche con el motor de combustión apagado. No sabemos ni cuándo saldrá ni de qué potencias estaremos hablando. Ya sabíamos que estaban probando algo así.

Porsche, por ejemplo, ya ha demostrado que híbridos y deportivos no son conceptos incompatibles, y que pueden casar realmente bien, como en el Porsche 918 Spyder. No es que los deportivos estén mal vistos, sería ir lejos, pero los tiempos modernos (legislaciones sobre todo) hacen más exigente el proceso ingenieril.

Honda NSX prototipo

Honda ya tiene un coche deportivo, perdón, de corte deportivo en su gama y con sistema IMA. El Honda CR-Z es un coche muy correcto pero entre sus limitaciones está la potencia de 125 CV. El futuro NSX sería otra cosa, con potencia de sobra, seguramente de un motor en V con más de tres litros.

Pero pensar en algo muy grande, como un V10 o un V12, está ya fuera de lugar. Takanobu Ito dijo textualmente: “Estamos trabajando duramente en ello”. Su predecesor en el cargo eliminó la posibilidad del nuevo NSX por la política de recortes, que entre otras cosas, sacó a Honda de la Fórmula 1.

Desde luego Honda no quiere perder el carro. Toyota y Nissan ya amenazan con sacar un coche de altas prestaciones con sistema híbrido. La guerra por la fuerza bruta ya no está de moda, ahora lo que se lleva es hacer coches que saquen mucho más partido a la gasolina y den más potencia real de la que el motor térmico da por sí solo.

PD: Espero que cambiar la correa de la distribución deje de costar unos 3.000 euros (muchas horas de mano de obra).

Vídeo |

Fuente | Automotive News

En Motorpasión | Honda vuelve a trabajar en el nuevo NSX, Rumores sobre más deportivos híbridos japoneses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    11696-n.jpg

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Pues yo tuve y mantengo el SDS, además del WOS. Cambio las centralitas y disfruto los dos sistemas, con sus ventajas, sus tactos diferentes y tb sufro sus diferentes fallos (que sabéis de sobra). Cuando se quema un chip de SDS (de wos todavía no se ha dado el caso) pues convierto el coche en analógico, que también monto con un solo carril útil y puedo jugar con coches clásicos y de otras marcas. Y para colmo tb tengo la pista 4x4 de scalextric entremezclada con la principal. Lo que vengo a decir es que yo no pienso vender el WOS. Mientras las pistas sean compatibles, seré de los que compre el nuevo sistema y disfrute de los 3. Me encanta ir cambiando de pilotaje y de tacto de mandos, coches, etc. Pero eso sí, casi siempre juego solo Y no tengo Oxygen porque la parienta me mata si le digo que me tengo que dejar esa pasta en los mandos, y porque necesita bastante brico en SDS/wos. Si fuera plug&play habría caído  Así que seré de los tontos que se compre el nuevo sistema, pero un tonto feliz eso sí 
    • Lo dicho, en mi humilde opinión, es un buen momento ahora para vender el digital. Las pistas de cambio siempre (en mayor o menor medida) se podrán reutilizar.  
    • Transcribo el correo que me envío atención al cliente respecto a mi pregunta respecto a la compatibilidad de pistas, mandos,  coches,... con el supuesto nuevo sistema digital 1:32 que están desarrollando: Buenos días Jaime, Muchas gracias por tu e-mail. La marca SCALEXTRIC® ha sufrido un cambio estructural que afecta al producto, fabricación y distribución del mismo.  Scalextric este año 2018 lanza de nuevo una renovada línea de circuitos y coches  SCALEXTRIC® COMPACT  y prepara para el 2019 un nuevo e impactante lanzamiento de  SCALEXTRIC® 1:32. En respuesta a tu pregunta, te diré que sí se podran digitalizar, tambien seran compatibles todas tus pistas excepto la centralita. No dudes en contactar con nosotros, para cualquier duda o consulta que tengas. Atentamente, Atención al consumidor Apartado correos nº 9167 08080 Barcelona   También informaros de que el 19/10/18 salió esta noticia sobre SCX:  http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/10/scalextric-pide-calma-7572.php  
    • buenas tardes tengo un scx.digital y sin darme cuenta he borrado la programacion del safety car. no encuentro las instrucciones alguien podria decirme como volver a ponerlo en modo safety ??   gracias
    • Bueno, pues yo me resisto un poco a darle a esto el carácter de despedida. El espíritu California irá allí donde estemos las personas que hicimos posible estos diez años de amistad y diversión. Será en Corbera, será en Volibí, será en Palau, será donde queramos o podamos estar, en mayor o menor medida. Yo si pienso seguir poniendo mi aportación para que esto siga adelante, asistiendo a las carreras donde y cuando pueda, organizando pachangas en casa, reclutando a personas, ayudando a los nuevos y todo aquello que se me ocurra. Depende de nosotros, no lo dudeis, si queremos podremos.          
×