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Scorpius Wireless - Sistema Digital - La Guía de Slotdigital

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Scorpius Wireless

Para Pista Digital

Guía del Usuario Digital

Bien, como sabéis Scorpius Wireless ya ha desembarcado en el mundo entero.

www.Slotdigital.com no va a quedarse atrás, por lo que queremos estar desde el minuto cero metidos en el ajo.

Con este post lo que quiero es dar información adicional a lo que se explica en los manuales, etc.

Pensad que los posts se van a ir actualizando continuamente; por lo que aun no se muy bien cómo lo haremos.

Evidentemente, estáis todos invitados a participar, aportar y preguntar lo que queráis, lo que sí os pido es que antes de nada leáis detenidamente la documentación de Scorpius (Manual de Instalación y Manual de Producto) que se encuentran en la Web de Scorpius Wireless.

Actualmene (Jun 2011) esta documentación de la web oficial, aun está solo en inglés, pero la castellana está en camino.

Entenderís que mis explicaciones están centradas en SW sobre ND porque es en lo que básicamente puedo probar y ayudar, pero toda información tanto de Ninco Digital como de otros sistemas utilizados con SW es bienvenida.

A partir de aquí, utilizaremos las abreviaturas siguientes:

Scorpius Wireless : SW

Lane Brane : LB

Dongle : DG

Chip : Chip :ph34r:

Sofware de carreras para Scorpius Wireless : RMS

LED de Cambio Carril (Lane Change Bacon): LC Bacon o LC LED

LED de Anticolisión (Anti Collision Bacon): AC Bacon o AC LED

Recta de Meta (Start/Finish): S/F

Enlaces a la Web oficial:

Manual de Usuario:

http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20User%20Manual.docx

Manual de Instalación:

http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20Installation%20Manual%20Vers.%201.1.docx

Software Vario SW:

http://www.scorpiuswireless.com/downloads.php5

Empecemos:

El Chip del Coche:

Acordaros que es imperativo utilizar una ferrita y un condensador en la conexión de chip a motor, estando ambos lo más cerca del motor posible.

El Condensador debe ser de 103 (10 nF o también 0,01uF):

pf103.jpg

La ferrita ya es otro cantar, debido a que no es fácil encontrar el deseado:

up6jhe9g4tmzuzir_t.jpg

Aunque se puede encontrar similares que pueden funcionar perfectamente: (las siguientes webs, son sugeridas desde www.slotforum.com)

1) http://www.slotcity.co.uk/product_info.php/scalextric-w8424-ferrite-ceramic-filter-x10-p-3221

2) https://www.amidoncorp.com/items/64

El chip en el coche quedaría según se muestra:

Tened en cuenta que la ferrita mostrada está algo desproporcionada (es lo que he encontrado por ahora), para optimizar el efecto, le damos doble vuelta interior. Además debería estar algo más cerca del motor (si es posible). Lo mismo con el condensador que se pueden recortar las patas y acercarlo más a terminales:

En este caso veréis que el led de coche no está "ajustado", ya que se trata de la primera prueba de recepción y conducción (y no era necesario para los tests iniciales).

Fijaros que la antena sale paralela a la placa (es decir saliado lateralmente del circuito impreso), esta es la manera recomendada.

dsc00230f.jpg

dsc00231a.jpg

dsc00233od.jpg

Perforamos el agujero para el led de coche (3mm de diámetro) a 12mm hacia la izquierda del centro del coche:

dsc00239f.jpg

dsc00240ptj.jpg

dsc00241hv.jpg

Una vez montado el LED de detección:

dsc00243wn.jpg

dsc00245xf.jpg

Continúa...

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Información adicional IMPORTANTE: realizar una conexión de massa entre el motor y el chip según se muestra en la foto:

gallery_21201_170_15582.jpg

gallery_21201_170_4563.jpg

Aquí ves la zona de soldadura de la massa por la parte posterior del chip.

Para la fijación de Led, chip, etc. utiliza un poco de cola termofusible, no utilices otras sustancias permanentes. Como en todos los digitales, mira de aislar bien los elementos electrónicos/eléctricos entre ellos mismos y con los elementos mecánicos del coche, para evitar cortocircuitos indeseados que resultarán catastróficos.

El Lane Brane (LB):

Bien, vayamos ahora por la instalación del LB. Principalmente utilizaremos el LB para 3 funciones básicas:

A) Detección de meta

B) Cambio de carril (+AC)

C) Entrada/salida de boxes.

Luego hay más funciones pero no vale la pena añadir más ideas ahora.

En general para todos los casos anteriores (de A a C):

Acordaros que se pretende que el estándar para el LED de SW sea a 12mm hacia la izquierda desde el eje central (tanto desde el centro del raíl como del centro del coche). Mirad las fotografías siguientes para mejor información:

Captureeee.png

La distancia recomendada del LED de cambio de carril (LC LED o LC Bacon) es entre 110mm y 220mm desde la aguja de cambio, siendo 160mm una distancia apropiada. El LED de anticolisión (AC LED o AC Bacon) debe situarse 220mm antes del LED LC. Como podréis ver, es necesario poner los LEDS en una recta (o media recta) anterior al cambio actual de NINCO. Así que si váis a instalar SW en vustro circuito, ya podéis ir teniendo esto en cuenta, aunque sabiéndolo de entrada, es todo mucho más fácil, ni que decir que el sistema de Anticolisión (AC) no es necesario 100%, solo si se desea, al igual que la alimentación de las agujas del cambio, por lo que el trabajo se minimiza si así se quiere.

El sistema completo quedaría como se muestra:

IMG_11052.jpg

El esquema de conexión del LB es el siguiente:

LBCOLOURCODING.jpg

No os alarméis (ni viendo ahora este circuito ni cuando saquéis el LB de su bolsa de embalaje). Parece un lío pero no lo es, solo hay que serenarse y entender para qué es cada hilo del LB.

De cómo realizar el montaje del LB, no lo voy a explicar porque no es el comentido por ahora de este post (aunque seguro lo integraremos aquí), lo que si os doy el link a las explicaciones de Rick:

http://www.slotdigital.com/forums/index.php?showtopic=15145&view=findpost&p=225461

Hay muchas posibilidades de montaje (que no de conexión), y cada uno de los usuarios encontrará la suya.

A) LB en Meta:

Para el LB de la pista de meta, se puede eliminar el 80% de cables del LB ya que con una pista de 2 carriles solo se necesitan 2 leds, la alimentación, y el botón de reset.

dsc00235c.jpg

dsc00237s.jpg

dsc00238gm.jpg

Fijaros que al eliminar los leds de AC, he puenteado los terminales en placa, esto es porque todos los LEDS estan seriados y si se quieren eliminar, hay que cortocircuitar los terminales. Luego hay que saber que los LEDs de AC (del LB del S/F) se pueden utilizar también para la detección de entrada/salida de boxes, por lo que habrá quién no tenga o deba de eliminarlos de la placa del LB.

Continúa...

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En la pista hay que acordarse de hacer un orificio de aproximadamente 6mm de diámetro a los ya mencionados 12mm a la izquierda del eje del raíl.

NOTA: veréis que yo he puesto la placa de los LEDS laterales, porque de momento no las quiero recortar. La posición óptima es girados 90º, pero así funciona correctamente también, solo hay que tener en cuenta la posición en casos especiales que cada uno ya se encontrará, pero de esta manera, aseguro que poniendo la placa contra el tope de plástico del raíl tengo los 12mm deseados.

Una vez instalamos los LEDS de detección de meta:

dsc00252jd.jpg

Los fijamos con un poco de cola termofusible y los cables los aseguramos con algún tipo de cinta fijadora.

Hacemos unos pequeños cortes en la pista para facilitar la salida de cables y ya está.

dsc00254g.jpg

dsc00256ei.jpg

dsc00257cz.jpg

dsc00255jq.jpg

La alimentación del LB se puede cojer tanto de la pista como de la fuente de alimentación, pero IMPORTANTE, si la alimentación para el LB se coje de la FA debe ser la misma FA que alimenta la pista.

En este caso veréis que cogemos la alimentación de la misma pista, pero presuponemos que en el futuro, los LB estarán en una línea externa proveniente de la FA general.

Y ahora viene el truquito de la semana: :ph34r:

El LB se puede situar debajo de la pista o externo a ella (si se desea y hay espacio). Los cables del LB se pueden recortar o prolongar según se necesite (prolongar no demasiado). En mi caso, prefiero dejar el LB externo a la pista porque me gusta tener acceso inmediato en caso de necesitarlo.

Bien, la pregunta es ¿Dónde pongo el circuito del LB externo y lo protejo para que no le pase nada?

Solución:

Busca todos esos casettes antiguos de los "chichos, manolos, raphael, antonio molina", etc., tira las obsoletas cintas y utiliza la carcasa para el LB porque es un "Housing" ideal (si es de esos que son 100% transparentes aun le darás un tono más futurista al circuito :ja:):

dsc00248m.jpg

Recorta los tetones interiores.

dsc00249ru.jpg

Haz los agujeros para que coincidan correctamente con los cables.

dsc00250pc.jpg

Fija el LB con un par de puntos de cola termofusible.

Pasa los cables como prefieras.

dsc00251xt.jpg

LB S/F finalizado.

dsc00258cq.jpg

LB S/F Conectado y funcionando.

...continua con la sesión 2 en breve...

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Hola Slopatas.

Hola DJ.

Muchas GRACIAS por hacernos este mundo mas facil.

Una pregunta:

¿¿Se puede dejar este post fijado, para que no cueste encontrarlo??

Lo digo, por que apartir de ahora las noticias sobre SW,se multiplicaran, y se ira diluyendo.

Un Saludo Slopatas.cervezas.gifcervezas.gif

Perico 64.

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Para utilizar el LB como contador de vueltas...

Hay que utilizar la misma carpeta de programas LB de la Web, ejecutar el programa lbsetup.exe pero a la hora de configurar el LB le dices que es el ID0 (ID cero), con eso el LB ya sabe que es un S/F Line.

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He reprogramado un chip de coche y a dejado de funcionar corectamente ahora se para al apretar a tope el mando y a veces antes alguien a reprogramado el chip con los archivos de la web de SW

:ordenador: Tambien he hecho alguna curva nueva y en la posicion 10 se queda en 0 cuando tendria que ser 100 hay que acaberlo de hacer manualmente sino el coche se para

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He reprogramado los chips con el soft de la web sin problemas.

NO reprograméis las curvas con el soft, hacedlo desde el mando. Hay un bug en el soft que justo hace lo que comentas.

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He reprogramado los chips con el soft de la web sin problemas.

NO reprograméis las curvas con el soft, hacedlo desde el mando. Hay un bug en el soft que justo hace lo que comentas.

Hola he vuelto a descargar los ficheros y reprogramar sigue fallando se bloquea el chip he puesto cardata y veo que se bloquea al sacar y poner el coche vuelve a funcionar pero se vuelve a bloquear algo hay mal hecho seguire investigando

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¿Has conectado el cable de masas del chip?

Rick a mandado un nuevo soft para chip car que funciona mejor he reprogramado y ya funcionan los dos estropeados

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Pues hay algo mal, a mi me cuenta bien de todas las maneras.

Cuando pase el CSD nos ponemos a ello, tengo que colgar más fotos y pruebas.

Ya esta solucionado fallo tecnico de poca paciencia gracias

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Ya esta solucionado fallo tecnico de poca paciencia gracias

:cervezas:

¿No nos explicas que pasó? Es curiosidad.

Para montar el LB en los cambios ninco es necesario quitar la

electronica ninco.

o se podria dejar y hacer un hibrido ; )

Sí se puede dejar la de Ninco. De echo estoy en ello.

Tienes 2 maneras:

Fácil: con switches en cada cambio aislando alimentación (cojiendo externo de la pista). Pero debes tener en cuenta que cada vez que cambias de sistema debes cambiar todos los switches de posición.

Complicado: Gestión central. Evidentemente como burro que soy, estoy con esta... :ordenador: Pero ahora a pasado el CSD, y con el verano a las puertas es un proyecto que se antoja que se alargará hasta Octubre...

PD: se sabe para cuando un manual en español ññññ : )

Preguntad directamente a Rick.

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Me deje la ferrita Es que digitalizar un Kart de Ninco lleva su curro de momento lo que pruebo me justa el kit analogico funciona de maravilla hay que levantar la curva que estoy en ello

En el club alucinaron eso de no tener cable, se cae el coche y no dejas el mando es lo mejor y empiezas a correr desde la otra punta de circuito aunque las referencias son tan diferentes que prefieres volver al sitio

He digitalizado 4 karts de momento muy bien el paso por meta y el paso por curva a mejorado mucho sin los mandos churruteros de Ninco Ha otra cosa, eso de limpiar pista nada de nada mi pista coje polvo a tuti pleni, ya que la tengo en el parking es abatible y se ensucia mucho pero con este sistema ni me entero tego ganas de quitar los tramos cortados de las pistas ya que mis hijos siempre se paran tiene un iman, ahora necesito cinta de cobre para los cambios estoy en ello. Cuando lo tenga la pista al 50% cuelgo un video :guitarra:

Sabeis que mejoras a mandado Rick antes de liarme :ja:

saludos

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    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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