Jump to content
Conéctate para seguir esto  
WOPR

Mi primera Experiencia con Android

Recommended Posts

Este domingo por la noche,he tenido en mis manos una tablet android, si la del muñequito verde, a lo que vamos:

Modelo: TOSHIBA FOLIO 100

Es de un conocido, que no se aclaraba y me la pasa para que se la ponga un poco en orden y se la explique (pobre inocente)

La apariencia nada mas cogerla no me gustó nada, pero eso es estética, cojo el cargador para ponerla en carga, y atención, la tableta es gorda, pero el cargador es inmenso, como el de los portátiles de Toshiba, un autentico ladrillo.

La enciendo y no me gusto el escritorio, muy caótico, le borro todos los accesos a programas que tenia (los programas que traia la tablet) y le pongo un fondo sobrio, minimalista, vamos, tipo Apple. Ya empezamos por el buen camino.

Pongo en el escritorio varios enlaces, navegador , google, reproductor, ... cosas de este tipo.

Me voy con el navegador a ANDROID MARKET a bajarme los pollos bomba (angry birds) y otras aplicaciones GRATUITAS, y me da el siguiente error: ESTE TERMINAL NO TIENE TELEFONO, pues claro que no, es un tablet sin 3G, total, apago, enciendo, y lo mismo, me voy a google, por si el enlace directo tenia algun problema y mas de los mismo.

Tranquilos no pasa nada, es un Toshiba, una muy buena marca en informatica, me voy a TOSHIBA PLACE, una tienda que montó TOSHIBA, para ganarse los euros en lugar de ganarselos GOOGLE con ANDROID MARKET. me voy a TOSHIBA PLACE y no pasa de la pagina de inicio (una pagina en negro y ya esta). QUE MOSQUEO, SERE INUTIL. Entro en San Google a buscar algun alma caritativa que me ayude por algun foro, y empiezo a leer lo siguiente en un foro (las fehcas son las fechas de los post):

11/6/2011: no me puedo conectar a TOSHIBA PLACE, alguno sabe por que??

11/6/2011: a mi me pasa lo mismo tiene que estar saturado el servidor, tenemos que esperar a mañana

...

13/6/2011: TOSHIBA PLACE desde ayer ha cerrado el sitio, no se sabe por que pero ya no da soporte, y no lo volverá a reabrir.

Estamos apañados, no puedo bajar ninguna APP GRATUITA de TOSHIBA PLACE, vamos a buscar información sobre el problema con ANDROID MARKET: sobre las 03:35 hora zulu, por fin veo alguna información: FOLIO 100 no es complatible con ANDROID MARKET, solo es compatible con TOSHIBA PLACE. Apañados estamos, no pasa nada Paco, tenemos recursos, hay otras tiendas aparte de ANDROID MARKET, me entro en varias (3 de ellas) y resulta que necesitan que instales un programa para sincronizar las APPS que te bajas, ok, vamos a ello, pero ... como es posible ... estos programas de sincronización te los tienes que bajar de la misma ANDROID MARKET que no es compatible con mi tablet ANDROID FOLIO 100, que hago yo ahora.

Las 04:10 hora zulu, veo una informacion muy interesante: dicha tablet no se ha vendido en USA, en el Reino Unido la han retirado (por todos los problemas que ha dado) y Toshiba no da ningún tipo de soporte (no quiere hacer un Update a ANDROID 3.0 por que no tiene doble cámara ni GPS), joder, que es un artículo que salió a finales de 2010, no hace 5 años. Apañados estamos.

Las 04:25 hora zulu, unica solución, flashear la rom con una beta cocinada que hay rulando, no se garantiza que funcione bien, hay programas (como los pollos) que dan problemas con la velocidad, ... Selo comentaré y a ver que decide.

Moraleja, lo que le he dicho a mi amigo:

si hay alguien que por 200 € quiera una nueva y flamante TOSHIBA FOLIO 100 por 200 € es suya, sino a EBAY. luego te vas a CARREFOUR que por 395 € -20% en talón (se te queda en 316 €) te compras un IPAD de 1º generación y todos tan contentos.

Si alguno se va a comprar algo de este tipo, que mire en internet y se informe antes, seguro que hay tablets "decentes" por que por lo que he leido a todos los que han comprado una se les ha quedado una cara de g********s.

Se lo digo a mi amigo, y me dice, bueno me la ha regalado un proveedor (ya sabemos por que se la ha regalado) por lo menos para navegar vale. QUE NO, NI PARA ESO, en cuanto desvías un poco la mirada de la pantalla no la ves, como los monitores de portatil antiguos, igualito.

Moraleja 2: todos los coches andan y todos tiene cuatro ruedas.

PostData: todo esto es verídico como la vida misma. Jamas me he sentido mas frustrado después de pasar una noche en vela con un aparatejo.

PostData2: NO TIENE FLASH, lo anuncian en la web, en la caja, y no lo tiene (eso será dennciable, no?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues vaya movida, denunciable entiendo que si no deja de ser publicidad engañosa.

Esto de Toshiba son la leche yo los portatiles que siempre he comprado para las empresas que he trabajo han sido Toshiba porque salvo alguna excepción son buenas máquinas, pero hace cosa de unos 6 meses me compre una tele portatil con TDT y harto de intentar que cogiese señal de todos los canales decido llamar al soporte Técnico y solo puedo decir que me reí lo que no está escrito, el Ténico que me atendió me dijo que lo solucionaría poniendo un trozo de cable de cobre en la punta de la antena que ellos allí tenían una y así les funcionaba bien si señor con 2 .ojones :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no voy a entrar a discutir ni a dar mi opinion de si Android es mejor o peor que el "super" sistema operativo de la Manzana Mordida, sobre todo porque entiendo que cada uno se guia por "sensaciones" y esta claro que Wopr las tiene muuuuuuyy distintas a mi.

Conclusion, que cada uno siga con el sistema que desee.

Lo que si quiero, por si te puede ayudar en algo con esa Tablet es pasarte un link por si no lo conoces:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=305

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no voy a entrar a discutir ni a dar mi opinion de si Android es mejor o peor que el "super" sistema operativo de la Manzana Mordida, sobre todo porque entiendo que cada uno se guia por "sensaciones" y esta claro que Wopr las tiene muuuuuuyy distintas a mi.

Conclusion, que cada uno siga con el sistema que desee.

Lo que si quiero, por si te puede ayudar en algo con esa Tablet es pasarte un link por si no lo conoces:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=305

Un saludo

Muchas gracias por el enlace, esta noche me pongo con el.

En cuanto al SO,

El W 7 es fabuloso, el W Vista era infumable.

El IOS es maravilloso, el X esta bien, pero muy mejorable, de hecho quieren en proximas versiones aproximarse a la filosofía IOS.

Sobre android la unica experiencia que tengo es con FOLIO 100 (todos los problemas entiendo que son de la máquina, no de ANDROID)

En ANDROID, mas que experiencia, tengo sensación, si todo el mundo quiere copiar una cosa que funciona, la copia puede ser igual o incluso mejor, pero es una copia, por que lo han copiado???

Por otro lado un poco de humor nunca viene mal:

iphonekillers-181x500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imposible de ver.

Yo solo puedo dar gracias a todas las versiones de Windows porque me dan de comer y también doy gracias a la Gente y Empresas por no poner Linux en los servidores porque entonces comería mucho menos y no te digo nada si estuviesen en los escritorios entonces me tendría que dedicar a estudiar no se el apareamiento de las mariposas como podría hacer para aparearme yo mas no se ...........

En ANDROID' date=' mas que experiencia, tengo sensación, si todo el mundo quiere copiar una cosa que funciona, la copia puede ser igual o incluso mejor, pero es una copia, por que lo han copiado???

[/quote']

Como comparar peras con peras es dificil siempres debes coger los que mas se parezca a una pera, te invito a que surfees en un HTC Desire HD y entonces me dices tus sensaciones, si hablas de copias podríamos decir y porque no que Apple se ha podido en cierto modo copiar a nivel conceptual de Symbian, utlización de ICONO, escritorios, menus en fin que no que cuando tienes que hacer algo procuras trabajar con las mismas herramientas que los demas y te centras en hacerlo mejor en base a algo que ya existe y no por eso tiene que ser una copia.

O es que los fabricantes de coches como Ford no pueden utlizar el sistema Park Asist porque estan copiando a Opel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WOPR, consulta, tu amigo sigue teniendo la tablet de Toshiba? Te consulto porque una compañera de trabajo se gano una en una convención y logro a traves del root emular como si fuese un telefono, para que el market la reconozca, y le funciona perfecta. En caso que necesites la info para "corregir" el problemita que viene de fabrica y poder usarla sin problemas me avisas y le pregunta a esta chica para que me pase la info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje