Jump to content
pep0n

McLaren F1 de Ninco

Recommended Posts

Todo empezó en el 2008. Todavía no tenía pista ni coches y jugaba de prestado cuando comencé a observar que lo de los 'cochecitos molaba'. Encontré un anunció en este foro en el que un compañero vendía varios coches con chip. Eran un pelín caros pero yo no lo sabía y a fin de cuentas por fín iba a tener 4 coches. Entre ellos vino un coche rojo "San Miguel".

* NINCO - 2007 - 50435 - McLaren F1 GTR Zukai #9
NINCO%20-%202007%20-%2050435%20-%20McLar

El coche estaba sucio y no iba bien. Pero después de limpiarlo y arreglarlo un poquito era muy cómodo de llevar. Sigo jugando con él.

Más tarde me llegó la fiebre de los "Gulf", de la que aún no me he recuperado, y empezaron a llegarme rumores de unos Gulf que Ninco había sacado hacía tiempo. Eran difíciles de conseguir pero después de buscar y rebuscar foros al final cayeron. Están muy usados, se nota que sus antiguos dueños les dieron caña. Siguen oliendo mal, y mira que los limpié a fondo. Uno no tiene motor, a saber dónde estará ahora. Alguna pegatina está más suelta que pegada, pero son muy bonitos.

* NINCO - 1997 - 50140-A - McLaren F1 GTR Gulf #33 - Bell,. Weaver y Lehto

NINCO%20-%201997%20-%2050140-A%20-%20McL

 

* NINCO - 1997 - 50140-B - McLaren F1 GTR Gulf #34 - Jones, Raphanel y Brabham
NINCO%20-%201997%20-%2050140-B%20-%20McL

Más tarde mirando Internet (que peligro tiene) encontré uno azulito llamado "Jacadi" que me entró por los ojos. Estaba nuevo y no muy caro. Empecé a informarme sobre estos coches que cada vez me gustaban más. Leí que había otro llamado "Harrods" que era complicado encontrarlo en buen estado. Y a los pocos días encuentro uno casi perfecto. Tiene partido un soporte del alerón pero no se nota si no te fijas mucho.
* NINCO - 2005 - 50397 - McLaren F1 GTR Jacadi #50

NINCO%20-%202005%20-%2050397%20-%20McLar

 

* NINCO - 1996 - 50130 - McLaren F1 GTR Harrods #29 - Wallace, Grouillard y Bell

NINCO%20-%201996%20-%2050130%20-%20McLar

 

Pasó el tiempo. Ya no me preocupaba de buscar cosas nuevas y la colección se estancó.

Pero un buen día, mirando otro anuncio de muchos coches encuentro escondido un "Fran Muller". Estaba en buen estado aunque le faltaba el limpiaparabrisas. Creo que estaba deseando llegar a mi estantería y quedarse con sus hermanos, así que no lo pude evitar. Y al día siguiente y sin buscarlo un "SOK" nuevo me llamaba a través del monitor.

* NINCO - 2001 - 50232 - McLaren F1 GTR Frank Muller #53 - Giroix, Deletraz y Sala

NINCO%20-%202001%20-%2050232%20-%20McLar

 

* NINCO - 2003 - 50324 - McLaren F1 SOK #30 - JGTC 2001 - Couto y Okada
NINCO%20-%202003%20-%2050324%20-%20McLar

No me había planteado conseguirlos todos. Son muchos y hay modelos muy difíciles de conseguir.

Y un día, cosas de la crisis, otro compañero de otro foro vende todos sus coches. Hay muchos y en muy buen estado. Entre los que ofrece veo un "Ueno Clinic" ¡El primero que se fabricó!, un "Lack", un "A Day Off" y un "Art Sports" Vaya tela 4 de golpe y en perfecto estado.

* NINCO - 1996 - 50129 - McLaren F1 GTR Ueno Clinic #59 - Le Mans 1995 - Lehto, Dalmas y Sekiya

NINCO%20-%201996%20-%2050129%20-%20McLar

 

* NINCO - 1997 - 50153 - McLaren F1 GTR Art Sports #30- Nielsen, Besher y Kox

NINCO%20-%201997%20-%2050153%20-%20McLar

 

* NINCO - 1999 - 50188 - McLaren F1 GTR A Day Off #8

NINCO%20-%201999%20-%2050188%20-%20McLar

 

* NINCO - 2005 - 50360 - McLaren F1 GTR Lack #44 - Le Mans 1997 - Tsuchiya, Ayles y Nakaya
NINCO%20-%202005%20-%2050360%20-%20McLar

Creo que fue en este momento cuando empecé a plantearme el ir a por todos.

Pero claro, los que quedan son jodidos y no salen a la venta.

Y entonces pasa. En eBay alguien saca un "Fina". Cachis, a ver cuanto hay que pujar por este. Es de los buscados. Me espero al último día, último minuto, pujo y ... mio.

* NINCO - 2002 - 50273 - McLaren F1 GTR Fina #38 - Le Mans 1996 - Lafite, Soper y Duez

NINCO%20-%202002%20-%2050273%20-%20McLar

 

El "Art Car" es un Vintage recien sacado por Ninco. Me resistí mucho tiempo a pillarlo porque ahora estoy convencido que no merece la pena comprar Nincos. Hay otras marcas que aunque puedan ser más caras inicialmente a la larga salen mejor. Todos sabemos como van los Slot.It y en especial los Nsr. Pero no nos desviemos.
 

* NINCO - 2010 - 50568 - McLaren F1 ArtCar Vintage #42
NINCO%20-%202010%20-%2050568%20-%20McLar

Me he pasado mucho tiempo buscando el "Tag Heuer", con diferencia es el más difícil y el más caro. ¡Y no es la edición oscura! sino la clara. Encontré varios a la venta pero hay precios que no estoy dispuesto a pagar por según que estado del coche. Hasta que finalmente, ¡Uno adecuado! ¡Nuevo! ¿Quién pujara? ¿Subirá mucho al final? ... Pues no, al final mio.

* NINCO - 1998 - 50171 - McLaren F1 GTR Tag Heuer
NINCO%20-%201998%20-%2050171%20-%20McLar

El último que he conseguido también me ha costado lo suyo. Es el coche de calle de color naranja. En los últimos meses ha sido el único que he encontrado a la venta en perfecto estado. En cuanto lo vi supe que iba a ser mio. Me esperé una semana consultando las pujas, y subían y subían ... pero era el último que me faltaba y no lo iba a dejar escapar.

* NINCO - 1997 - 50142 - McLaren F1 GTR Road Car
NINCO%20-%201997%20-%2050142%20-%20McLar

Por fin la familia está completa.
 

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:aplausos: :aplausos:

Qué bonito reportaje pep0n, me ha gustado mucho. Enhorabuena por esta colección! :aplausos: Sólo tu sabrás lo que te ha costado conseguirla toda, y lo difícil que habrán sido algunos modelos.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que son de los más bonitos que hay. Ya tiene tiempo el molde pero sigue estando bien.

La verdad es que ha costado reunirlos y no tanto por la pasta sino por el tiempo dedicado a buscarlos (más de 3 años y el último año muy dedicado)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:aplausos::aplausos: Mi más sincera enhorabuena por esa magnífica colección de McLaren.

Es un coche que me encanta, sobre todo en la versión Gulf. Algún día intentaré conseguir alguno.

En mi vitrina sólo luce el "Frank Miller".

El año pasado me dió por correr con el rFactor (juego de PC) y me decoré un McLaren con los colores de un juego de mesa de estrategia sobre ciclismo que están desarrollando unos amigos míos (que ya de paso comento que es realmente bueno). Me gustaría decorarme alguno en escala 1:32.

McLarenMG1.jpg

McLarenMG2.jpg

McLarenMG3.jpg

McLarenMG4.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estos McLaren de Ninco con motor in line tienen fama de poco competitivos, pero a mi me encantan. No son solo para mirarlos, también sirven para darles caña dura en digital.

Enhorabuena por la colección.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estas seguro?

Seguro que no podría ganar una GT en el California sin Audi, Mosler ni FordGT?

Tas seguro?

Totalmente seguro. El nivel de los pilotos en Palau ahora es mucho mas alto que antes. ¿a que ahora te cuesta mas ganar carreras y campeonatos??? Pues eso, que ahora ya dominan mas y las carreras son mas disputadas.

Perdon por desviar el hilo de la magnifica coleccion de Pepon.Felicidades Pepon¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estas seguro?

Seguro que no podría ganar una GT en el California sin Audi, Mosler ni FordGT?

Tas seguro?

El movimiento se demuestra andando. :cervezas:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que le pongan a los Gts de Ninco como va ese McLaren, es decir, copkit de serie, llantas de serie, relación parecida a 10/27 con eje trasero de serie entero ...

Y veremos quien le gana :ja:

De momento ni en el Bombay ni en Palau le ganó ningún otro GT :angel:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al "Davidoff" lo vi correr en las "4 Horas del Jarama" del 1998 y le eché unas fotillos.

Te las pongo aquí por si te hacen ilusión:

McLaren01.jpg

McLaren03.jpg

McLaren02.jpg

No son gran cosa, ya que había una luz muy plomiza ese día y desde detrás de la valla tampoco se puede hacer mucho...

También corrió en esa carrera el Marcos 600 pilotado por Rafael Palacios, ex-dueño de Fly, que por entonces acababa de aparecer y estaba revolucionando el slot.

Marcos02.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora



×