Jump to content
  • Aviso

Comunicado de Administradores y Moderadores

Link

Conéctate para seguir esto  
M1K3LSLOT

SE TERMINA CHINA?

Recommended Posts

En el programa de televisión de Tv3 "sense ficció"(sin ficcion) en catalán por lo que no lo reproduzco ya que muchos no entenderéis ni J se a hecho un reportaje de lo que llevo tiempo diciendo, el retorno de la industria de china a España, en este sale el señor Sergio Pastor de Tecnitoys el cual explica el próximo regreso de la producción de scalextric con un nueva tecnología muy avanzada en la que no es necesario un molde inicial, desde un diseño informático en 3D una maquina crea con nano partículas de plástico la pieza a crear, están en colaboración con un centro de investigación avanzada en esta materia.

Los que no me crean pueden investigar en la reed o llamar a sus contactos donde le van a confirmar esta noticia.

La entidad colaboradora es la FundacionCIM de la Universidad Politecnica de Catalunya y la empresa fundada para este proyecto es BARCELONATECH.

Editado por M1K3LSLOT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues sí que ha avanzado la técnica!!. Donde yo trabajo lo utilizamos para prototipado de piezas, pero no para producción porque resulta carísimo, deben haber encontrado una forma de hacerlo mucho más barato y rápido.

Como curiosidad, no solamente se pueden "imprimir" piezas en plástico, tembién en metales diversos, yo he visto piezas de aluminio y titanio fabricadas con esta técnica. Tuve un mis manos una bisagra recien salida de la máquina, fabicada con las dos partes montadas y funcionando, de manera que no se podia desmontar, porque se fabrica ya montada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he visto el programa que dice M1 la apuesta de Tecnitoys es abaratar costes, la mano de obra china a subido, el combustible a subido, el tiempo que el material esta en transito de china a su destino es muy caro si no produces grandes cantidades. Esta forma de producir en casa, abaratando el coste de los moldes que ya no existiran, junto con la facilidad de variar y personalizar el modelo, no tener stock acumulado en almacen o en la tienda, producir lo necesario si material sobrante y mas barato. Solo veo ventajas, segun al precio que quieran venderlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no os lieis..... que esto es la técnica del perro y el gato.

Antes Tecnitoys fabricaba en China y Ninco en España....

Donde se va Ninco a fabricar ahora??? pues como no te ajunto, si tu vas a China yo me vuelvo a España.

Es psicología humana, simplemente :ja: :ja: :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninco solo fabrica en china la gama de coches baratos N1, según creo y si no que me corrija alguien que lo sepa con seguridad. Todo lo demás esta hecho aquí.

Editado por M1K3LSLOT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninco solo fabrica en china la gama de coches baratos N1, según creo y si no que me corrija alguien que lo sepa con seguridad. Todo lo demás esta hecho aquí.

CHINA fabrica cosas MUY MALAS (plástico de MUY mala calidad) y cosas MUY BUENAS (tecnología punta).

El tema estoy seguro que no es ese. Quizás sea la teoría del garbanzo contador:

* Previsiones de ventas a la baja

* Personal parado sin tener que hacer nada en España.

El tema no es el coste de China, sino el coste de no producir NADA en España, tienes gastos fijos (personal, ...) que tienes que utilizar, ya que esos gastos no se pueden eliminar o son demasiado caros.

Un amiguete me dijo que la nave se le estaba quedando pequeña de las manos de pintura que lleva dadas y que íbamos a tener las empresas mas limpias y con mejores jardines del mundo, suena a chiste pero es la vida misma.

Formula actual: Costes fijos en España + Costes variables en China

Formula propuesta: Costes fijos en España + Costes variables en España

En la segunda empleas los costes fijos en los variables.

Francamente, no me trago lo de la impresora 3D, para prototipos o cosas de muchísimo valor vale, pero para coches de 35 € (PVD que puede ser? 20 €) cuantos coches tendrían que vender. Vamos que no salen las cuentas.

Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que piensa (ver EL PADRINO I)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hasta ahora ninco solo fabricaba en china todo las novedades de los ultimos dos años y en españa fabricaba todo lo que ya hacia desde siempre aqui. a final de este mes de marzo se han cargado la produccion en españa, y se han llevado toda la produccion a china. ya han empezado a llevarse los moldes para alli. asi que en unos meses todo sera made in china.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CHINA fabrica cosas MUY MALAS (plástico de MUY mala calidad) y cosas MUY BUENAS (tecnología punta).

El tema estoy seguro que no es ese. Quizás sea la teoría del garbanzo contador:

* Previsiones de ventas a la baja

* Personal parado sin tener que hacer nada en España.

El tema no es el coste de China, sino el coste de no producir NADA en España, tienes gastos fijos (personal, ...) que tienes que utilizar, ya que esos gastos no se pueden eliminar o son demasiado caros.

Un amiguete me dijo que la nave se le estaba quedando pequeña de las manos de pintura que lleva dadas y que íbamos a tener las empresas mas limpias y con mejores jardines del mundo, suena a chiste pero es la vida misma.

Formula actual: Costes fijos en España + Costes variables en China

Formula propuesta: Costes fijos en España + Costes variables en España

En la segunda empleas los costes fijos en los variables.

Francamente, no me trago lo de la impresora 3D, para prototipos o cosas de muchísimo valor vale, pero para coches de 35 € (PVD que puede ser? 20 €) cuantos coches tendrían que vender. Vamos que no salen las cuentas.

Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que piensa (ver EL PADRINO I)

No lo se wopr, no soy ni economista ni trabajo en tecnitoys, me remito a publicar la noticia emitida por tv3 y que ya se comentaba en blogs y otros foros. Todo lo demás es especulación informativa pura y dura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje