Jump to content
  • Aviso

Comunicado de Administradores y Moderadores

Link

jose c

¿que categorias querrias para el año 2012-2013?

Recommended Posts

hola a todos chavales. abro este hilo para que todos pongamos lo que nos gustaria correr el año que viene. el motivo de ponerlo tan temprano es para que no nos durmamos en los laureles que luego nos pilla el toro y andamos con las prisas que si el reglamento, que si, categorias etc......

por esto mismo vamos a ir poniendo unas pautas para elegir entre todos. ya sabeis que el no haya estado en almenos seis carreras tiene voz pero no voto.

esta temporada se recuerda que se eligieron categorias iguales a las del año pasado, por el tema de la crisis, como esta todavia no ha pasado me imagino que pasara una cosa parecida. pero antes de eso todos tenemos y devemos decir lo que pensamos asi que hablar todos.

tenemos que orientarlo tambien en el tema de tipos de motores, que son aptos para digital.

haremos una lista

MOTORES:

NC5

NC6

JP SLOT

SHARK CACAHUETE

MOTOR DE CAJA CORTA DE SCALEAUTO

CARTRIX 13.OOO

CARTRIX 18.000

CATEGORIAS:

GTA

GTL

PELOTILLAS

COPA NINCO

MONOMARCA MEGANE

COPA TURISMOS CON MOTOR FLOJO (NC1).

FORMULAS 1. DE VARIAS MARCAS O DE UNA SOLA.

a los pelotilla le metemos mas motor (es cambiar solo la cuna) y dejamos el pequeño para la de turismos.

COCHES

Editado por jose c

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno. pues reconozco que estoy un poco perdido.

No me gustaria perder el radikal :biggrin: pero entiendo que no son GT, propongo categoria coches Lemans LMP con motor en linea :ja: :ja: (no tiene por que ser el nc-5) que tal iria el jp, poco iman, en linea, parece divertido, no?

En cuanto a la GTA, llamarla como quieras pero poco mas o menos igual,la idea de restringir coche no me parece mal, me molaría un motor mas potente o quizá, solo quizá :nose: :nose:, correr en PRO.

Me gustaria una de turismos, lo mas de calle posible, quizá algun ninco-1 como los mustang o el camaro (es que no quiero el megane :pegar: :pegar: ), el motor de este deberia ser el menor potente. (es que no conozco de otras marcas similares, pero se me vienen a la cabeza los de scx, el alfa, el leon etc..., o en su defecto los del DTM)

Y que tal si a los pelotilla le metemos mas motor (es cambiar solo la cuna) y dejamos el pequeño para la de turismos.

Bueno, ideas, ahí las dejo.

Aaaaahhh, y carreras en lluvia YA :jugar: :jugar: :jugar:

Editado por miguel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay un motor de scaleauto de caja corta para las pelotillas que tira bastante bien en digital, bueno, ya sea para pelotillas o clasicos...

y si dejais mas o menos manga ancha con los f-1, se pueden meter casi cualuqier modelo marca para digital...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bien anotadas quedan las ideas.

yo creo que primero tenemos que enfocarlo en el sentido de motores, nosotros tenemos el handicap de elegir motores ya que no podemos poner cualquier motor.

para evitar problemas. ademas tenemos otro problema ya el año pasado se hizo que se quedaron las mismas categorias por la crisis y yo lo entiendo, y no queremos que nadie diga pues si hay categorias nuevas sintiendolo mucho no podre ir. vamos yo opino eso al menos. por esto mismo quiero que mientras antes se haga sera mejor se elijan las cosas, ya que creo que el tener que comprar un coche, digase carroceria y chasis solo ya que el resto de componentes los tenemos de otro coche que no se use. si se podría hacer.

gracias haias y royso por las aportaciones aunque sean aleatorias.:burla: :burla: :burla: :burla:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, tal y como ya os dije hace unos días por Whats App yo optaría por hacer lo más racional, es decir, dejar las categorías tal y como están para evitar meternos en más gastos. No solo lo digo por mi, por el resto también.

Lo que yo no tocaría bajo ningún concepto son los pelotillas. Sinceramente, es la categoría más divertida, o al menos la que a mi me gusta más. Como el tema de motores en esta categoría está dando que hablar ultimamente, en el caso de cambiar el motor por otro de similares prestaciones a mi me parecería perfecto. Con más chicha y/o imán creo que perderían la gracia.

¿Incluir alguna categoría? Bueno a este respecto ya sabéis mi opinión, camiones serían la leche. Si, ya lo se, no hay muchos para elegir, caros, difíciles de preparar, etc... Pero me gustaría.

Otra categoría que me gustaría serían Fórmula 1. Con motor más potente, magnético y a poder ser que fuera obligatorio por reglamento el uso del chásis de Slot.it, el que trae unos espárragos para ajustarlo a la carrocería (no recuerdo el nombre). Todo ésto con la inteción de tener la categoría más rápida de nuestro campeonato.

El tema que comenta Miguel por lo de limitar determinados coches (los que yo denomino como "Chanclas")se comentó por Whats App porque empecé yo con el tema. Ya sabéis lo que opino, que me parece un disparate a veces la parrilla, GTs contra LMP... El problema de limitar esas categorías puede resultar para algunas personas porque después no tengan un coche para cubrir la GT-A y la GT-L. Claro que esos coches limitados y que ya no entran en esas categorías los podemos meter en una nueva categoría pero, ¿y si alguien no tiene un LMP preparado? Pues estamos en la misma tesitura, que es una faena meterte en un coche nuevo cuando no sobra la pasta.

Pero creo que lo más correcto sería dejar las categorías tal y como están y centrarnos en otro tipo de medidas, para seguir divirtiéndonos. Simular carreras de lluvia, pruebas especiales, campeonato por parejas, etc...

De los motores no puedo opinar, lamentablemente conozco los que actualmente utilizamos por lo que me fiaré de vosotros :pirata: :pirata:

Ale majos, a seguir bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viendo la super aceptacion que ha tenido el tema, y que todo el mundo ha aportado ideas...... este domingo cuando se disputa la 7 gtl y copa ninco se comenzara a preguntar lo que la gente quiere.

para este finde lo que se quiere saber es el numero de categorias que se quieren. y que tipo de categorias se quieren. vamos en pocas palabras se va a decidir el numero de categorias. y todo el que quiera hace propuesta de categoria, y para la proxima carrera se decide algo mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a poner las ideas que me transmitió PEPE y que me pidió que pusiese yo en el foro sobre posibles categorías:

GTs: Motor Spain (NSR, 19.000 sin iman)

NINCO: Motor JP Slot

LMP: Motor Scaleauto Le Mans

Clásicos NSR: Motor Original

Pelotillas: Motor Baby King (NSR, 17.000)

Clásicos Slot it: Motor Flat 6 (línea Original)

Por otra parte proponían una idea para el suministro de motores en aras de mejorar la igualdad.

Comprar dos motores por cada uno de golpe y repartirlos por sorteo, marcándolos, de tal forma que no se puedan cambiar en toda la temporada, en caso de cambiarlo habría que buscar algún elemento sancionador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a poner las ideas que me transmitió PEPE y que me pidió que pusiese yo en el foro sobre posibles categorías:

Por otra parte proponían una idea para el suministro de motores en aras de mejorar la igualdad.

Comprar dos motores por cada uno de golpe y repartirlos por sorteo, marcándolos, de tal forma que no se puedan cambiar en toda la temporada, en caso de cambiarlo habría que buscar algún elemento sancionador.

muy bien pues ya queda anotadaestas propuestas de pepe.

aunque me gustaria hacer una apreciación, ya que no llego a entender por que habria más igualdad, por que los que ruedan los motores y consiguen mas revoluciones lo van a seguir haciendo y van a seguir mejorando esos motores. esto es como en la f1 donde se pueden usar creo que 8 motores en total. jajajajajaaj

alguien ha probado el motor nsr spain? o sabe de alguien qu elo ha lla porbado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dado el siguiente comentario de Marcos:

"Nuevas puntuaciones:

- Creación de escuderías para que cuente tanto la pericia individual como el éxito por equipos.

Marcos"

:aplausos: :aplausos:

Apuesto por la iniciativa, me parece muy interesante a la par que atractiva!! así como la de que el motor Jp es el más divertido!! En cuanto a las nuevas categorías... creo que ya hay opiniones suficientes como para marear más la perdiz!!

Saludos!! :cervezas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo otro que se me ha ocurrido es:

1. Correr el circuito a la inversa en algunas carreras. Creo que daría juego, aunque no se si es posible hacer eso en una pista de digital.

2. Modificar el circuito. Me pareció muy interesante el propuesto por Remy, pero a su vez me quedaría otro año con este ya que "por fin" nos van de lujo los conteos, cambio, boxes, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues podías ponerlas aquí si no es mucho pedir, creo que tienes todo en un archivo de Word por lo que es copiar y pegar.

4 CATEGORIAS . EL AÑO PASADO SE REPITIERON CATEGORIAS INCLUYENDOSE UNA. ADEMAS HABIA MANGA MUY ANCHA CON GRAN VARIEDAD DE COCHES CON EL OBJETO DE QUE VINIERA MAS GENTE. YA DESPUES DE DOS TEMPORADAS HACIENDOLO Y NO DANDO EFECTO YO CREO JORGE QUE NO MERECE LA PENA VOLVER HACERLO. Y COMO LEERAS A CONTINUACIÓN HAY VARIAS PROPUESTAS DONDE SE DICE LIMITAR EL TEMA DE COCHES Y NO MEZCLAR LMP CON GT ETC….

COPIAR EL FORMATO DE ANALOGICO EN EL SENTIDO QUE HACEN UNA RESISTENCIA INDIVIDUAL POR CADA CATEGORIA Y ASI SE HACE UNA CARRERA MAS AL FINAL.

tenemos que orientarlo tambien en el tema de tipos de motores, que son aptos para digital.

haremos una lista

MOTORES:

NC5

NC6

JP SLOT

SHARK CACAHUETE

MOTOR DE CAJA CORTA DE SCALEAUTO

CARTRIX 13.OOO

CARTRIX 18.000

CATEGORIAS:

GTA

GTL

PELOTILLAS

COPA NINCO

MONOMARCA MEGANE

NINCO ONE.

COPA TURISMOS CON MOTOR FLOJO (NC1).

FORMULAS 1. DE VARIAS MARCAS O DE UNA SOLA. Esto lo probé en el club alcala y era divertido con coches scalextric muy divertido, tien un problema el poner varios modelos ya que creo que no se podría poner el mismo motor, y con la scalextric si pero también tiene un problema el chip no entra bien a no ser que quites el piloto y lo metas en oblicuo, estéticamente queda un poco feo.

a los pelotilla le metemos mas motor (es cambiar solo la cuna) y dejamos el pequeño para la de turismos.

coches Lemans LMP con motor en linea (no tiene por que ser el nc-5) que tal iria el jp, poco iman, en linea, parece divertido, no? No me gustaria perder el radikal pero entiendo que no son GT, propongo categoria

En cuanto a la GTA, llamarla como quieras pero poco mas o menos igual,la idea de restringir coche no me parece mal, me molaría un motor mas potente o quizá, solo quizá , correr en PRO.

hay un motor de scaleauto de caja corta para las pelotillas que tira bastante bien en digital, bueno, ya sea para pelotillas o clasicos...

y si dejais mas o menos manga ancha con los f-1, se pueden meter casi cualuqier modelo marca para digital...

Hola a todos, tal y como ya os dije hace unos días por Whats App yo optaría por hacer lo más racional, es decir, dejar las categorías tal y como están para evitar meternos en más gastos. No solo lo digo por mi, por el resto también.

Lo que yo no tocaría bajo ningún concepto son los pelotillas. Sinceramente, es la categoría más divertida, o al menos la que a mi me gusta más. Como el tema de motores en esta categoría está dando que hablar ultimamente, en el caso de cambiar el motor por otro de similares prestaciones a mi me parecería perfecto. Con más chicha y/o imán creo que perderían la gracia.

¿Incluir alguna categoría? Bueno a este respecto ya sabéis mi opinión, camiones serían la leche. Si, ya lo se, no hay muchos para elegir, caros, difíciles de preparar, etc... Pero me gustaría.

Otra categoría que me gustaría serían Fórmula 1. Con motor más potente, magnético y a poder ser que fuera obligatorio por reglamento el uso del chásis de Slot.it, el que trae unos espárragos para ajustarlo a la carrocería (no recuerdo el nombre). Todo ésto con la inteción de tener la categoría más rápida de nuestro campeonato.

El tema que comenta Miguel por lo de limitar determinados coches (los que yo denomino como "Chanclas")se comentó por Whats App porque empecé yo con el tema. Ya sabéis lo que opino, que me parece un disparate a veces la parrilla, GTs contra LMP... El problema de limitar esas categorías puede resultar para algunas personas porque después no tengan un coche para cubrir la GT-A y la GT-L. Claro que esos coches limitados y que ya no entran en esas categorías los podemos meter en una nueva categoría pero, ¿y si alguien no tiene un LMP preparado? Pues estamos en la misma tesitura, que es una faena meterte en un coche nuevo cuando no sobra la pasta.

Pero creo que lo más correcto sería dejar las categorías tal y como están y centrarnos en otro tipo de medidas, para seguir divirtiéndonos. Simular carreras de lluvia, pruebas especiales, campeonato por parejas, etc...

De los motores no puedo opinar, lamentablemente conozco los que actualmente utilizamos por lo que me fiaré de vosotros

Ale majos, a seguir bien.

A mi no me parece mal que todo el mundo haga propuestas , pero pepe que ha venido a cuatro carreras habla y propone que parece ley lo que dice.

0

MIGUEL

Categoria en angulo libre de coche como la gta de ahora con motor nsr spain

Pelotillas en angulo con motor nc 5.

Línea con jp.

TOCHI.

Las que están con algunas modificaciones. Quitar motor de cartrix y meter motor de fácil identificación.

Comprar dos motores nuevos solo para el spain.

Coches con chasis hr1 y 2 que es configurable y carrocería libre con motor magnetico.

RAUL

Voto en blanco

REMI

¿????????????

Preguntale a el directamente.

RICHI

CATEGORÍAS. Mantener las categorías por aquellos que no puedan permitirse adquirir nuevos coches. No obstante mi idea no es la anteriormente citada, prefiero limitar los coches a las categorías, es decir, no tener una parrilla en la que se mezclan GTs y LMP en las categorías GT-A y GT-L. Se podría eliminar la GT-L y cambiarla por LMP en línea con un motor NC-5 o uno similar.

La GT-A la dejaría tal cual (siendo solo coches GT) está con los mismos motores, pero variaría el consumo de éstos, siendo el NC-5 el de menor consumo, el NC-6 con un poco más de consumo y el Flat6 el de mayor consumo. Me baso en que las prestaciones no son las mismas.

Los Pelotillas se les podría cambiar el motor, pero me es indiferente.

Camiones, no he catado al día hoy, pero seguro que serían divertidos. El tipo de preparación y motor no puedo decir nada porque desconozco por completo los camiones.

No homologar coches una vez comenzado el campeonato, solo con la excepción de que se incorporase un nuevo piloto una vez comenzado el mismo, para evitar que si éste tiene un coche evitar que tenga que adquirir uno nuevo.

CARRERAS DE LLUVIA. Para el cálculo de probabilidades de lluvia utilizar alguna web (tipo Aemet o eltiempo.es) y a dicho dato sumar un dado. El dado equivaldrá del 10 al 60 por ciento y si sumando un 80 % de probabilidades entonces se correrá en lluvia.

El neumático encintado sería el izquierdo trasero.

SAFETY CAR. En caso de accidente el comisario principal dispondría de un mando para pilotar un coche que sea lento. El coche de seguridad saldría en el caso de que tres coches se salieran del carril en un accidente. La idea es que la carrera se reagrupe y que el coche de seguridad permanezca en pista tantas vueltas como coches se hayan visto envueltos en el incidente, por ejemplo, se salen tres coches el SC dará dos vueltas, se salen cuatro coches el SC dará tres vueltas, etc…

PRUEBAS ESPECIALES. Dentro de cada categoría se podría celebrar una carrera de resistencia nocturna de seis u ocho horas de duración, puntuables en sus respectivas categorías.

CAMPEONATO POR EQUIPOS. Realizar equipos por sorteo de dos pilotos, cada uno con su propio coche. Los coches a elegir para dicho campeonato podría ser una monomarca.

MARCOS

Hola, ahí van mis aportaciones para el año que viene en un PDF. Va a haber que tomar más tapas en el sitio de ayer. Para el último día de carreras propongo ir ahí con nuestras parejas en vez de quedarnos en el club. Y también me gustaría que como dijiste fuésemos a unos cars, por ejemplo este verano.

Además hay que ir comentando lo de las camisetas a jorge. Que en unas ponga a por rolex y otras a por setas, y con Talegas en la espalda. Si no se pudiese, hacerlas a nuestro coste ya que no serán más de 20 euros y es el momento de dar a Talegas el homenaje que merece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos despues de haberse realizado la reunion la cosa en principio ya esta resuelta.

ya se saben las categorias de la proxima temporada.

con el objeto de ahorrar lo maximo posible. se van a mantener las categorias de, por fin, la pasada temporada, con algunas salvedades.

las categorias serian:

GTANGULO.

LINEA.

COPA NINCO.

COPA PELOTILLAS.

GTANGULO. El año pasado se puso un amplio surtido de marcas, coches para que todo el mundo que quisiera y no dispusiera de un gran parque movil pudiera correr. tar estudiar esto se ha comprendido que da igual facilitar las cosas, los de analgico no vendran a correr a digital por mucho que se facilite la historia. por lo que en definitiva, los coches seran los gt,s mas punteros de las marcas, se esta pendiente de la confección del listado. que lo realizara el jefe mayor del reino. en esta temporada se correra con el motor no magnetico scaleauto endurace de 22.000 revoluciones. (no se han realizado test para comprobar su fiabilidad) jorge dice queen pista va bien, y se le ha advertido que la pista es la pista. no se como ira la historia. yo me he dado alguna vuelta con el mosler de NSR y ese motor montado, logicamente y va muy rapido. hay que tener encuenta como ya he dicho que es no magnetico. el handicap consiste en el cambio de coche para los tres primeros clasificados de la carrera.

LINEA: para esta categoria se ha hecho algo paarecido va a aser una categoria lemans mas o menos, se corta el listado de coches permitidos y habra handicap de cambio de coche, por ej. el mosler nsr no se permitira en linea. el motor es el mismo que en la linea. el handicap consiste en el cambio de coche para los tres primeros clasificados de la carrera.

COPA NINCO: esta categoria no cambia nada con respecto al año pasado coches en linea o angulo de la marca ninco y con motor jp ( motor no magnetico). el handicap consiste en el cambio de coche para los tres primeros clasificados de la carrera.

PELOTILLAS: clio, fiat de la marca NSR con motor NSR cacahuete, (lo siento pero no se el nombre del motor esta pedido y ya mismo llegara) tambien es no magnetico.

DISPOSICIONES COMUNES A TODOS LOS REGLAMENTOS:

--la distancia minima al suelo desde el chasis es de un milimetro. y alguna más que ya sera incluida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
This topic is now closed to further replies.

• El coche de este mes.....

Gif-Def-OCT-19.gif.28f7484ad9dfb349654e4

Sorteo el 1 de Octubre!!!

Bases del sorteo Aquí.

• En eso estoy jeje Para pasar el rato me vale, estoy estudiando también cuanto me saldría el total para ver si solo sábado o también domingo
    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
  • Crear nuevo...