Jump to content
Conéctate para seguir esto  
victor-maiden

Unilever cierra su planta de aranjuez

Recommended Posts

Bueno, ayer cuando llegue a mi empresa, unilever leioa, me entere que cierran la planta de aranjuez, donde se fabrican los detergente skip y el suavizante mimosin, una fabrica que lleva desde 1950 y tantos.

Simplemente tengo que dar las gracias a todos lo obreros que han votado al PP para que el pais vaya mejor y para que se consiga mas empleo, ahora, como han bajado las ventas pueden echarle con 20 dias, aunque los beneficios de 2011 han sido de mas de 4000 millones de €€, les daran 33 dias y quedaran de madre.

A todos os aconsejo que sigais comprando productos fabricados en china, india, brasil etc.. para que consigamos cerrar las pocas fabricas que quedan en este pais, y poco a poco no habra trabajo aqui y tendremos que irnos otra vez fuera a buscarlo, quiza a vhina, india, brasil, y por un sueldo ridiculo, y sin garantias de calidad, salubridad, etc.. en los productos.

Pero mientras me salga mas barato, genial, cuando os toque a los que pensais asi, ya os arrepentireis, pero sera tarde.

Editado por victor-maiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pasaros al código 84, la única revolución posible, pero que nadie hará, ni siquiera yo que estoy hablando de esto...

84 es el código de barras asignado para el estado español....si lleva el 84 es un producto de aquí.....

los alemanes lo hacen, los franceses también....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pasaros al código 84, la única revolución posible, pero que nadie hará, ni siquiera yo que estoy hablando de esto...

84 es el código de barras asignado para el estado español....si lleva el 84 es un producto de aquí.....

los alemanes lo hacen, los franceses también....

Quieres decir que todo codigo de barras que empieze por 84 es que esta fabricado aqui, hasta ahora miraba si ponia made in spain, pero ahora tendre en cuanta esto, gracias danni, lo mirare, saludos amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado comprobando los productos que tengo en casa y traen ese codigo, pero yo fabrico la mahonesa calve casera, la tengo en casa y resulta que empieza por 87, y se fabrica en unilever leioa.

El 84 no sera que la empresa es española, aunque lo fabrique fuera, creo que calve no es de aqui, por eso el 87.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fabricado en España empieza siempre por 84

El 87 es Holanda.......

00-13: USA & Canada

20-29: In-Store Functions

30-37: France

40-44: Germany

45: Japan (also 49)

46: Russian Federation

471: Taiwan

474: Estonia

475: Latvia

477: Lithuania

479: Sri Lanka

480: Philippines

482: Ukraine

484: Moldova

485: Armenia

486: Georgia

487: Kazakhstan

489: Hong Kong

49: Japan (JAN-13)

50: United Kingdom

520: Greece

528: Lebanon

529: Cyprus

531: Macedonia

535: Malta

539: Ireland

54: Belgium & Luxembourg

560: Portugal

569: Iceland

57: Denmark

590: Poland

594: Romania

599: Hungary

600 & 601: South Africa

609: Mauritius

611: Morocco

613: Algeria

619: Tunisia

622: Egypt

625: Jordan

626: Iran

64: Finland

690-692: China

70: Norway

729: Israel

73: Sweden

740: Guatemala

741: El Salvador

742: Honduras

743: Nicaragua

744: Costa Rica

746: Dominican Republic

750: Mexico

759: Venezuela

76: Switzerland

770: Colombia

773: Uruguay

775: Peru

777: Bolivia

779: Argentina

780: Chile

784: Paraguay

785: Peru

786: Ecuador

789: Brazil

80 - 83: Italy

84: Spain

850: Cuba

858: Slovakia

859: Czech Republic

860: Yugloslavia

869: Turkey

87: Netherlands

880: South Korea

885: Thailand

888: Singapore

890: India

893: Vietnam

899: Indonesia

90 & 91: Austria

93: Australia

94: New Zealand

955: Malaysia

977: International Standard Serial Number for Periodicals (ISSN)

978: International Standard Book Numbering (ISBN)

979: International Standard Music Number (ISMN)

980: Refund receipts

981 & 982: Common Currency Coupons 99: Coupons

Fuente: un tipo de Yahoo :ja:

Editado por Brux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curiosamente mi botella de Coca-cola empieza por 54 (Bélgica) y debe estar embotellada en España. Los productos Nestle empiezan por 76 Suiza, entiendo que si la licencia es Internacional pasará lo que comentas, que aunque se fabrique en España el código empezará por el país propietario de la licencia, para coca-cola europa es Bélgica/Luxemburgo y Nestlé Suiza.

Con lo que los del 84 queda para empresas Españolas decabo a rabo, vamos, que no es muy fiable lo de mirar el código. Mejor mirar donde está fabricado, debe venir en la etiqueta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues entonces otra cosa, olvidemos el 84....hay por ahi un listado de empresas que se han deslocalizado, y seguro que hay otra de empresas españolas, si cada uno quisiera hacer un minimo esfuerzo, la cosa aqui cambiaria y mucho....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más curiosidades:

Tengo un par de juegos de mesa fabricados en China bajo licencia USA, distribuidos en España por una empresa española y llevan el código 978: International Standard Book Numbering (ISBN) :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Otro que tengo es distribuido por esta misma empresa española (Devir) pero fabricado en Alemania, y lleva el código 84 :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Quien lo entienda que me lo explique :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es la licencia del producto, ya que en su momento unilever lo formaron una empresa inglesa y otra holandesa, actualmente es una multinacional angloholandesa y la mahonesa calve casera para españa se fabrica en leioa, bizkaia, y tiene el 87.

Yo ya he mirado el listado, mis hijas tienen muchos juguetes madi in spain, aunque parezca mentira los hay.

Mirad playmobil, no fabrica ni en china ni nada parecido, en alemania, españa y algun pais mas europeo, y ganan mucho dinero, el propio dueño sigue haciendo la eleccion del personal.

Como dice dani, olgydan, a poco que hagamos todos, poco, no se cerrarian empresas aqui, con la reforma laboral esto ira a peor, fijaros lo facil que es ahora despedir a los trabajadores y fabricar en china, muy barato.

Yo tengo una señal de prohibido que no me deja entrar en las tiendas chinas.

Y luego esta la calidad, no hace falta decir nada, pero como puede haber gente que compre juguetes en los chino, uff.

Me compre un transformador para rodar motores y me duro un motor, tenia que poner, garantia un motor, me compre otro en ecobilbao y todabia lo tengo, hace ya unos 5 años. diferencia de precio, uno 6€ el otro 20€, cual de los dos es mas barato, no hace falta decirlo, creo yo, lo barato al final sale muy caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es cuestión de conciencia, pero si los que nos representan no la tienen, los que nos juzgan parece que tampoco y los ayuntamientos ahora solo se preocupan de las pelas...¿de verdad como siempre, tenemos que pagar los mismos los platos rotos?, ¿de verdad somos nosotros los que tenemos que actuar para salvar la situación?, si yo no me he largado a vivir a otro pais, sinceramente ha sido por la situación familiar y el arraigo a los amigos, pero yo cuando hablo con extranjeros sobre todo si son de la zona norte....paso verguenza, hemos sido, somos y seremos un pais de pandereta por que nadie quiere cambiar nada....estamos muy bien acomodados y con el movil, internet y la tele, ya tenemos de sobras....

pan y circo....le llamaban los romanos, todavia sigue vigente...

cuanto enchufes tipo marido de la Cospedal, ahora el marido de la vicepresidenta a timofonica....es tan asqueroso todo....que yo lo siento mucho, pero nunca sacaré pecho de ser Español....ni aqui, ni fuera, por que el sistema que se han montado PP y Psoe para hacer lo que les venga en gana y tener la vida resuelta, que es lo único que les preocupa, gracias a NUESTROS votos....pues me da mucho asco...y toda la culpa es nuestra y de nadie mas....

y aqui lo dejo, por que no pienso perder ni un minuto.....tenemos lo que nos merecemos.... así que ellos ganan, nosotros tragamos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pozí Dani toy de acuerdo :cervezas: :cervezas: :cervezas:

Si siguen votando PPSOE nada cambiará, por lo menos a mejor :devolver: :devolver:

Ayer escuché por la radio a un tontolaba decir que no le gustaría que nos quitasen las 2 horas y pico para comer, que esto es España y somos así, que disfrutamos perdiendo tiempo en el trabajo y no siendo tan productivos..... esto respondiendo a un oyente que llamó diciendo que deberíamos tener jornada europea, vamos el nine to five.

No tenemos remedio :pegar: :pegar: :pegar: :pegar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente de acuerdo en todo, y diria mas, somo el pais de los getas, mejor que lo haga el siguiente, se aplaude al que defrauda, roba, que tonto eres por hacerlo, que lo haga el de despues, asi nos va, yo tambien creo que tenemos lo que nos merecemos.

Conmigo entro un chico en unilever, el mismo dia, al cabo de un tiempo me dice, joder victor no paras, le digo que yo vengo a trabajar, se rie y me dice que el no puede, sabeis una cosa, a el no le han vuelto a llamar, y yo de momento no he salido, todabia no he gastado el mes de paro que me quedaba, pero el tonto era yo por trabajar.

Ahora llega la huelga, hay que hacerla, esta claro, pero tengo un dilema muy grande, quien dara de comer a mis hijas si no me vuelven a llamar, por que en mi empresa, a los eventuales que he preguntado, muchos dicen que vienen, ese es el problema, que el dia 29 no tendriamos que ir a trabajar nadie, pero el 30 todos, y a trabajar, no a ir al trabajo, que es muy distinto y se lleva mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oí el otro día por la tele que el departamento de agricultura de Baleares tenía 440 funcionarios y en Baleares hay 430 agricultores registrados.

Los datos lo dicen todo :ja: :ja: :ja:

Ojo, con esto no quiero decir que sobren funcionarios, España es uno de los países de la UE con el sector público menos desarrollado, sonará raro, pero hacen falta más, pero colocados donde deben y trabajando :latigo: :latigo: :latigo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor, con todo el cariño, que tienes en contra de los chinos?? que diferencia hay entre comprar en un chino y en un alemán, me refiero en el tema del trabajo.

Lo de los chinos es el chocolate del loro, cuanto al mes se puede gastar una persona en los chinos??

Para nosotros, que mas nos da que sea MADE IN CHINA o MADE IN GERMANY, por decir algo.

Es que en serio, la fijación con no comprar en los chinos, cuando llenamos el deposito del coche en GALP, tenemos un telefono SONY, en una compañía VODAFONE, compramos en CARREFOUR la comida y H&M la ropa, A mi que me lo expliquen.

Un tipo normal que se pude gastar en telefono al mes 30-60 € por decir algo?

* Esa empresa tiene beneficios, si es de aquí QUIZAS parte de esos beneficios los quede AQUI, si es de fuera ...

* Esa empresa tiene atención telefonica, si es de aquí, QUIZAS tenga esos servicios AQUI

* ...

Si el coche se fabrica aquí, quizas los repuestos se fabriquen aquí

Mira el computo de un mes y dime que te gastas en los chinos y que en el resto, es el chocolate del loro.

En cuanto lo que decis del EAN, 84, si el 84 es el código español, pero no tienen por que ser productos españoles, VIDAL es/era un grandisimo importador de "productos chinos", luego lo ponían una etiqueta con una descripción en español y su EAN español. Es muy relativo, pero lo lógico es que sea español.

Si es por que los chinos se van a apoderar del mundo, me callo, pero lo van a conseguir de todas formas.

Si es por que pagan muy poco a los trabajadores chinos, cuando hay poco trabajo se abusa, cuando hay mucho trabajo es al contrario, la ley de la oferta y la demanda, el "problema" es que son muchísimos y producen muchísimo, pero no lo suficiente para que la demanda de trabajo este por debajo de la oferta, si encima le quitas trabajo será peor todavía, mas barato.

Para mi hace muchísimo mas daño comprar en CARREFOUR en lugar de MERCADONA o EROSKI, antes que ir a comprar un trafo (que vas a comprar 1 al año como mucho) a los chinos.

Si CARREFOUR tiene muchos beneficios, se internacionaliza, crece y la matriz SIMPRE estará en Francia.

Si MERCADONA tiene muchos beneficios, se internacionaliza, crece y la matriz SIMPRE estará en España.

Hay contra cosas que se pueden luchar y otras contra las que no, hay que luchar contra lo que se puede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hay varias diferencias:

1ª si la fabrica es española, alemana, etc.. paga sus impuestos en ese pais, si es española mejor.

2ª si ademas fabrica en españa dá trabajo a la gente de aqui.

3ª calidad

4ª seguridad

¿Quieres que siga?

Yo procuro, comprar productos fabricados en españa, como zapatos callaghan, empresa familiar de la rioja, con fabrica en arnedo, fagor, de mondragon, etc.. siempre miro que sea made in spain, si no mada en germany, etc..

No se me ocurre comprar un juguete en un chino, solo mirar cuantos modelos retiran en navidades en estas tiendas, si retiran 1000, 900 son de estas tiendas, la calidad es bajisima, algunos toxicos, no dan riqueza a un pais, lo empobrezen, ya que no piden creditos, todo se lo traen de allí.

Tengo muchas cosas en contra, ya dije hace tiempo que tenemos poco paro, por que creeis que han hecho la reforma laboral, para despedir barato, y contratar barato, asi poder competir con los chinos, india, etc...

Por lo tanto crean pobreza en el mundo, pero vosotros seguid comprando en estas tiendas, cuando os quedeis sin trabajo por que vuestro jefe se lleva la produccion a china, pues os jod...

Lo siento pero no puedo decir otra cosa, por que no nos damos cuenta hasta que nos toca.

Por cierto, yo compro en Eroski, el corte ingles, empresas de aqui, marcas como Anko mermeladas, Goshua, Etxenike, todas estas de navarra, y muchas otras, me dicen que soy raro, vale, por que miro las etiquetas de donde esta hecho el producto, 1º que sea vasco o navarro, j¡hay que mirar por la tierra, lo mismo que deberia hacer un andaluz, madrileño, etc. y luego español, aunque parezca mentira hay muchos productos hechos aqui, mi hija tiene un correpaillos made in spain, si vale mas, esta claro, pero cual es su verdadero valor, imaginar que esa gente se queda sin trabajo, donde va a comprar kuego sin dinero.

Yo creo que hay que dar de comer a quien a ti te da de comer.

El otro dia hablando con un compañero de unilever leioa, me decia que el compraba todo de la marca blanca Eroski por que son quienes le aseguran el sueldo a final de mes, estas muy equivocado, quien te asegura ti sueldo es unilever, si nadie compra mahonesas calvé y hellmans, dove, timotei, axe, etc, te quedas sin trabajo, y entonces con que dinero va a ir a comprar productos de Eroski, enfocamos las cosas muy mal, asi nos va, y nos ira peor, llevo diciendolo mucho tiempo, acordaros de lo que digo, yo por lo menos no me arrepentire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor no quiero entrar en ninguna discusión ni pretendo con mi comentario que alguien pueda pensar que entro a discutir.... pero tengo que decirte que de las empresas que has puesto y alguna de ellas la conozco muy bien no son tan Españolas como piensas o por lo menos si lo son cara la galería pero te puedo garantizar que la materia prima y la mayor parte del dinero que gana esa empresa española no se que da en España.

Otra cosa que te puedo garantizar es que muchas veces no sabes de donde viene lo que te comes... y cosas que te pillan de cerca como anchoas, foie, etc, etc.

Por ponerte un ejemplo.... conservas de marisco de las Rias Gallegas, ¿sabes cuantas marcas ponen en su caja la frase "De las Rias Gallegas"?, pues decirte que la mayoría no lo son y puedo garantizarte que hasta el año pasado solo había una una empresa conservera con certificado.... al igual que te puedo decir de donde viene la mayoría del berberecho que se come la gente y que piensa que es gallego.

Esto es un ejemplo con el que no pretendo empezar ningún debate.. solo quiero decirte que me parece respetable y correcta tu postura desde tu punto de vista, pero no por ser correcta es cierta.

Un abrazo.

P.D: Nosotros los necesitamos a ellos y ellos nos necesitan a nosotros. De esto que no te quepa la menor duda.

Editado por TENTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Slopatas.

Aqui os dejo, como se desarrollan las empresas y administraciones españolas.ja.gifja.gifja.gif

http://www.coiig.com...cin_espaola.pdf

Un Saludo Slopatas.cervezas.gifcervezas.gifcervezas.gif

Perico 64.

Y yo me pregunto, si todo el mundo a nacido con capacidad para ser empresario y todo el mundo sabe hacerlo tan bien ¿que hacen que no son empresarios y empiezan a actuar de acorde a sus principios y a su verborrea?. De verdad que no lo entiendo, se nos da de maravilla......

No va por ti Perico 64, un abrazo.

¿Sabéis a que me recuerda todo esto?... yo no entiendo de fútbol, pero siempre veo que los aficionados cuando hablan parece que saben mas que el entrenador... y por dentro de mi digo, joder con la gente tan buena que hay aquí fuera y ese tío que gana un pastón no tiene ni idea. Vamos, que si yo fuera tan bueno, ya seria entrenador os lo aseguro.

Editado por TENTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje