Jump to content
Conéctate para seguir esto  
victor-maiden

Unilever cierra su planta de aranjuez

Recommended Posts

Bueno, pues las dos marcas de las que he hablado son de aqui, y fabrican aqui, lo se por dos razones, fagor, mi padre trabajó alli, su sede central es mondragon, son una multinacional, han comprado la francesa brant, que tiene marcas como DeDietrich, la propia brandt, y otras muchas. Tienen fabricas en medio mundo, pero tienen muchas fabricas en mondragon, oñati, etc.. y la segunda es por que he estado allí.

Zapatos Callaghan tiene fabrica en arnedo, lo se por que voy a comprarles a ellos mismos, he estado varias veces.

Fagor tiene componentes fabricados en china, si, como la placa, pero lo montan todo aqui.

Solo mira una cosa, en esa region no hay paro, nada, pleno empleo, y pagan sus impuestos aqui, que es lo mas importante.

Pero vosotros podeis hacer todo lo que querais, comprar a los chinos, a empresas que fabrican en china, la india, etc.. tranquilos, esta va por el camino que yo pensaba, ya lo dije hace tiempo, no podemos competir con china, o si, si nos bajamos los sueldos.

Luego diremos eso de, tengo trabajo, y piso cuando te compras?, pero si no me llega para comer, copmo me voy a compra un piso, trabajos precarios, y sueldos de mierda.

Los que compran los buenos productos son los obreros que tienen buenos sueldos, yo los compro, pero llegara el momento que no los pueda comprar casi nadie, y las empresas no pueden vivir de los ricos, son pocos, viven de la gente, pero si no venden sus productos... pues a la mierda la empresa.

QUE VIVA LA LUCHA OBRERA

Ahh se me olvidava, todos los obreros que habeis votado al PP, OS JODEIS, ojala seais los primeros en iros a P.M.

Y un recuerdo muy especial a los que teneis las regiones arruinadas por su culpa y les seguis votando, si señor, seguir asi, sois los que mas debeis y les votais otra vez, en fin mejor no digo lo que pienso.

Valencia, la ciudad de las artes y las ciencias, cuanto ha costado, creo que mas de 1000 millones.

Castellon, el aeropuerto con mas aviones y pasajeros de españa, ja.

Galicia, el museo ese de Fraga al que no va casi nadie, no recuerdo lo que ha costado, y seguis votandoles.

Pareceis de Bilbao, a lo grande.

Luego llamais ladron al PSOE por lo que hico, si, lo fue, pero es que estos ha robado mas, y van y ganan, bueno, del genero tonto.

Yo tengo un alcalde que no me gusta, no soy tampoco del PNV, pero señores, Bilbao no tiene numeros rojos, mas bien azules, yo no fuy a votar, pero por una razon, no me gusta, pero si habria ido le tendria que haber votado, por que lo ha hecho bien.

Aqui tubimos un alcalde del PNV que duro una legislatura, sabeis por que?, por que gastos mas de lo que tenia, dejo a Bilbao con numeros rojos.

Luego estan los empresarios, estos estan de PM, hecho por poco y contrato por poco, encantados, como van a estar, yo no comprare productos de las empresas que se marchen de aqui, ya no comprare productos skip ni mimosin, comprare otros, DONDE PONGA HECHO EN ESPAÑA, yo por lo menos luchre por que en este pais haya trabajo, vosotros hacer lo que querais, pero luego no os quejeis.

Hoy he estado en la fabrica de unilever, en el piquete, se ha dejado entrar a todo el que ha querido ir a trabajar, se les ha llamado esquiroles, pero no se les ha tocado un pelo, faltaria mas, y allí estaba un elemento que ha votado al PP, no le he dicho nada, pero no os imaginais lo que se me ha pasado por la cabeza, tonto, primero les votas y ahora esta en contra, TONTO, pero que pensabais que estos van a ayudar al obrero, pero que ingenuos.

Dicen que no subiran los impuestos y es lo 1º que hacen, pero a los trabajadores claro, a los empresarios no.

Yo soy raro por seguir asi, pero ya conozco a mas de uno que se ha quedado en la calle y decia que "A MI NO ME VA A PASAR", AMIGOS MIOS, y les he dicho, "TE JODES", procuro ser objetivo, es muy dificil, pero da igual quien sea, si lo ha hecho mal se lo digo.

Tambien digo que lo 1º soy yo y despues mi empresa, tengo que mirar por ella, ser eficiente, trabajador, hacer las cosas bien, para que a mi empresa le vaya bien, dependo de ello, pero no por 800€, trabajare igual, pero en cuanto me llamarian de un trabajo mejor, me voy en el momento.

Yo tuve camiones, mis obreros cobraban 150€ mas que los de otra empresa que trabajaba para la misma agencia que yo, resulta que yo ganaba mas dinero que la otra empresa, y es muy simple, los mios no faltaban, me cuidaban los camiones, los otros faltaban cada dos por tres, cobraban y se iban de fiesta, y al dia siguiente no venian, claro, me decian que era tonto, jaja, pero yo ganaba mas y estaba mas tranquilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto, de algunas marcas se donde pillan sus materias, como conservas EL NAVARRICO, DANTZA, tienen esparragos, pimientos del piquillo, y todo de navarra, lo se por que son de San adrian y cercanias, Navarra, voy bastante por allí, tengo un amigo de bilbao que se fue a vivir allí.

Miel GOZO GOZOA, hecha en Bizkaia, si cuesta 3 o 4 veces mas que la de eroski o la de granja san francisco, pero es miel de verdad, te das cuenta que las demas son agua.

Por supuesto que no puedo seber de donde pillan las materias primas todas las marcas, pero por lo menos fabrican aqui.

Tengo trabajando en sidenor a una amiga, y me ha dicho que ellos no tienen crisis como los demas, el acero chino es muy malo.

¿Sabeis donde se fabrican la mejores cadenas del mundo?, si las de las pocas plataformas petroliferas que no se soltaron en el golfo de Mejico, pues son de Bilbao, VICINAY CADENAS, y el acero se hace en sidenor de Reinosa, OLE.

Vamos a hacer una plataforma que cuesta miles millones de dolares, pero las cadenas cualquiera, Vicinay no, que son muy caras, OS JOD...

Siento mi vocavulario, pero es que estoy muy encendido, pagamos la crisis los que no la hemos creado, y siempre igual.

Cuando estaba el PP en el poder se creo la burbuja inmobiliaria, no les hecho la culpa a ellos de esto, por favor, pero si se la hecho de que digeron que dejaron un pais rico economicamente cuando no era real, solo habia construccion, las empresas fuertes ivan desapareciendo por que se ivan a china, cuando ha estallado la burbuja nos hemos quedado sin nada.

En Euskadi no ha existido tal burbuja, y por eso ahora estamos mucho mejor, aunque no estamos tan bien, ya que si no compran nuestros productos tambien estaremos mal, lo bueno es que vendemos mucho a Europa, y ellos no estan tan mal. Un pueblo pobre hace un pais pobre, y a eso vamos.

Editado por victor-maiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa, queremos el "todo gratis", cuanto mas barato mejor, pero luego nos quejamos de que no sea de buena calidad, un ejemplo, yo tenia a un familiar de bonia roja en san mames, y podia entrar gratis a ber al athletic, pero yo pagaba, ¿por que?, por que quiero a los mejores jugadores vascos en el athletic, y para eso hace falta dinewro, no son gratis, pero los hay que van gratis y encima se quejan, los conozco.

Esto es un ejemplo, pero vale para todo en este pais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, con mi actitud soy el 1º que defiendo y apoyo a los empresarios españoles, pero a los que fabrican aqui, que se den cuenta de eso, nos necesitan, como trabajadores y como compradores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que no subiran los impuestos y es lo 1º que hacen, pero a los trabajadores claro, a los empresarios no.

Como he comentado no voy a hablar de política en el foro, pero viendo la frase que has puesto no me dejas mas que pensar que tu tienes tu verdad y no ves la realidad.

Si de verdad la gente piensa que los empresarios tienen tantas ventajas y encima pagan pocos impuestos no se a que espera la gente para montarse su propia empresa.

Un abrazo Victor, lo mas importante es defender en lo que uno cree, pero no por eso hay que dejar de pensar antes de escribir o hablar y por muy caliente que este uno no se pueden perder las formas.

P.D: Has puesto muchas marcas, no dos y sabes a lo que me dedico.... conozco a dueños de algunas empresas que has puesto y he comprado productos con ellos y me han fabricado productos para mi, por lo que te vuelvo a decir que hay que hablar sabiendo de lo que se habla y no hablar de lo que uno cree que sabe.

Lo dejo aqui, no me gusta hablar de estas cosas en un foro y tampoco en persona, pero si quieres me das tu teléfono (creo que lo tengo) y te llamo para hablar, que por cierto me agradara mucho..... me acabo de acordar cuando estuviste en casa con tu familia, eres muy buen tío y espero que las cosas empiecen a salir del modo que te haga no estar tan quemado.

Un abrazo muy grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TENTE, yo no he dicho que pagueis poco, se de lo que hablo en esto por que he tenido una pequeña empresa, se mas o menos lo que paga un empresario que no es poco, lo se, he dicho que no os han subido los impuestos.

Por cierto, cada uno tiene su verdad, pero cual es la verdad real, puede ser la mia o no, pero no tiene que ser ni la mia ni la tuya, puede ser otra, yo digo lo que creo que es verdad y creo que en muchas cosas tengo razon, seguro que en otras no, pero quien la tiene?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chicos, desde el equipo moderador estamos valorando el caliz que esta tomando este post....

se habla de mucha marcas y en algunos casos el lenguaje es un "pelin" excesivo....

desde el respeto a la libertad de expresión, pero tambien entendiendo que esas marcas no leen, ni son participes de este foro, ya que no esta dentro de su ramo, se podian obviar....

puedes decir lo mismo de una manera generalista...de todos modos, hasta que no lo valoresmos todo en su conjunto, no tomaremos ninguna determinación...

y si la tomaramos, seria la de que los implicados editasen sus post voluntariamente....

si mas que decir, que un servidor esta de acuerdo con el espiritu de lucha de muchos de los que aqui habeis posteado, como yo mismo, que tambien lo he hecho.....

aunque la decisión puede ser no hacer nada, claro esta... :angel:

y sabeis que la única razón que nos mueve, es que nadie se sienta ofendido en el foro, pues somos muchos y variopintos, y se lie por temas que no son intrinsecos al foro....solo os pedimos prudencia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando hablo de marcas es por poner un ejemplo, podia haber hablado de slot.it, ninco, scalextric, etc.. pero de estas ya se hablan en este foro, no lo hago por hacer publicidad ni mucho menos, cada uno es muy libre de hacer y comprar lo que quiera, faltaria mas, lo unico que digo es que luego no se queje de que el pais va mal, esa es mi idea fundamental, que si no apoyamos lo nuestro no tenemos futuro como pais, nada mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

victor si se puede opinar de todo...pero tenemos (tengo) miedo a que se pueda salir de madre....

estoy seguro que mis compañeros no lo veran tan "peligroso" como yo, sobre todo WOPR, que seguro que cuando me lea se trae un coctel molotov y me lo tira a los pies....

ya estamos bastante mal, para que vengas aqui (hablo de mi) a despejar la mente y te encuentres una trifulca por algo que no podemos arreglar desde aqui....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero hombre, yo no quiero que haya una guerra en el foro, pero creo yo que este subforo se creo para postear cosas que no tubieran nada que ver con el slot, por eso lo he metido aqui, no intento dar lecciones a nadie, alla cada cual, pero no creo que por opinar de algo vaya a crear una guerra, no es mi intencion, intento que la gente se de cuenta que aqui tenemos productos muy buenos, no hay que comprarlos americanos, franceses, etc..

Maquina herramienta, alimentos, bebidas, calzados, ropa, etc.. productos de gran calidad, sin decir marcas, jeje, productos que se venden en todo el mundo y que sin embargo aqui no se venden, por que son un poco mas caros que los que se fabrican en otros paises con mano de obra muy barata o por que creemos que no son tan buenos como los de los paises mencionados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplemente puntualizar que una cosa es un pequeño y mediano empresario como Tente, o un autónomo o una pyme, y otra muy distinta las grandes empresas y las grandes fortunas. Entiendo que a los pequeños el gobierno también os ha apretado las tuercas, eso hace, aprieta a los indefensos y sin poder (pymes, autónomos y asalariados), a los grandes les deja tranquilitos defraudando a saco, si fueran a por ellos se acaba la crisis rapidito.

Victor, +1000.000 a lo que dices, tanta cosa de China traerá a largo plazo la equiparación de salarios a nivel mundial en unos 20 años según Oxford, y por supuesto el punto de equilibrio está a medio camino entre China y Europa/Usa ahora, vamos, nosotros ganando mucho menos y ellos ganando un poco más. Pero lo que queda claro y dicen muchos economistas es que vamos abocados a una pérdida constante en nivel de vida durante esos 20 años hasta llegar al nuevo punto de equilibrio económico mundial.

No os rasgueis las vestiduras, hay soluciones..... una pasa porque China deje de ser comunista y abrace de verdad el capitalismo, no como hasta ahora que es capitacomunista y hay multimillonarios y son comunistas.... Este escenario sería el de los chinos incrementando su nivel de vida y sobre todo sus derechos laborales a un nivel europeo.

Si consentimos que no quiten derechos laborales nos encontraremos por el camino, donde dice Oxford, pero si luchamos por conservar los derechos que teníamos antes del decretazo y no consumimos chino, les esperaremos donde estábamos......

Ahora escojer......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi parte puedes estar tranquilo Dani, no he nombrado a ninguna marca y como bien dices hablo de una manera generalista... soy amigo y hablo todas las semanas con algunos dueños de algunas marcas de las expuestas anteriormente y pienso que no es el sitio aunque sea un foro OFF para profundizar mas de lo debido.

Ya nos hemos mandado un MP Víctor y yo para hablar mas profundamente fuera del foro.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo donde trabajo actualmente no me puedo quejar, pagan bien, muy bien, tengo muchos derechos, creo que los que se merece un trabajador, aunque esto puede cambiar, claro.

Pero pensar en el futuro que les espera a nuestros hijos, ingeniero y 1000 eurista, esto es lo que nos espera, y yo me niego a esto, si hace falta se para el pais una semana, un mes, lo que haga falta, a todos nos hace falta el dinero, a mi el 1º, pero como he dicho, nos vemos abocados a tener trabajo y no poder comprarnos un piso, coche, etc. Esto supone que las empresas de la construccion, fabricas de coches, vienes de consumo, etc. tengan que cerrar o echar gente a la calle por que no venden lo suficiente, esto es asi.

La crisis la crearon los bancos americanos y luego los europeos, ahora la prosiguen los gobiernos con sus politicas de superajuste que crean mas recesión.

Nos vemos en 4 años, cuando haya elecciones, ya vereis como seguimos en crisis, si los gobiernos no cambian.

Ajuste si, pero el necesario, la reforma laboral no es necesaria para crear empleo, lo han dicho hasta los del PP, que una reforma laboral por si sola no crea empleo, es necesaria para despedir y crear empleo precario que solo sirve para empobrecer un pais.

Mirar el PIB de china, ahora dividirlo entre los 1300 millones, hacer lo mismo con españa, luego me decis a cuanto le toca a cada uno, renta per capita, hay veis quien es rico y quien es pobre, y ya he dicho que vamos hacia ese camino, como ha dicho Brux, podeis elegir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi sabeis que me gustan los temas "calientes" o "con chicha", pero que no se nos chamusque la salchicha, ok? es lo que os ha comentado Olgydan. Hablar de cosas que uno tiene inquietud, perfecto, pero, cuando alguno con el teclado se caliente, que se relaje y luego siga.

A nivel Personal, VICTOR, quitate la suscripción a este tema, por que cada vez que se postea me llegan 2.000 emails del servidor, como que no localizan tu buzón, no lo entidendo, esta el email bien configurado y tu lo tienes bien puesto en el registro, pero creeme es insufrible.

Esta todo bien configurado, pero cada vez que hay un post me vienen 2.000 emails de fallo, VICTOR BORRA LA SUSCRIPCION DEL TEMA, gracias tío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esta mañana he llegado a los 7.500, borrados todos, seguro que he borrado alguno que valia.

No tengo ni idea de que ocurre con tu cuenta email, es con la unica que aparece el problema, ademas hay cas 3.000 meial pendientes en la cola de envíos, los borre el pasado viernes y de nuevo aparecen.

Mira tu MP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo discrepo en algunas cosas, creo que es el foro adecuado para hablar de estas cosas, y de otras, por eso es el foro off, no veo que he podido hacer mal, aparte de algunas palabrotas, aunque lo piense de verdad, y lo sienta, deberia de haberlo escrito con algo de mano izquierda, para eso soy rojo, pero es que siempre tenemos que tener mano izquierda los mismos, por eso de mi enfado.

Lo de las marcas, yo no lo veo tan mal, aqui se ha hablado mal, muy mal de scalextric, y eso creo que es mucho peor, mirar lo que ha pasado con ellos, no digo que sea nuestra culpa, pero al final todo se sabe y es mala publicidad.

Hoy estoy mas tranquilo, pero sigo pensando lo mismo, pido a los moderadores que me digan lo que he hecho mal, como digo aparte de ciertas palabras mal sonantes por las que pido disculpas.

Ya de paso wopr, miras a ver si se ha solucionado el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hablar mal de scx en un foro de slot no es tan grave....

calentar al personal (no digo que tu lo hagas) si no que es facil con lo caliente que esta la gente que este tema se caliente, si nos preocupa y de ahi nuestro aviso, como ves ni hemos borrado nada, ni hemos tenido ninguna actuación que no sea la de pedir por favor que no se lie....

tenemos toda la vida para estar cabreados y el foro para relajarte, si llegas aqui y tambien hay lio, pues no mola, o si, no se, aqui los lios parecen que si molan... :angel:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues creo que lo importante no es comprar o no comprar productos españoles, sino ser legal y cumplir con nuestras obligaciones. Todo el mundo quiere derechos y que se cumplan, pero nadie habla de sus obligaciones. Se ha llegado a tal situación que nadie piensa en las obligaciones, solo derechos, y así estamos. Creo que cuando llegue el momento en el que denunciemos a nuestro vecino porque está haciendo algo ilegal (en vez de decirle que que suerte tiene porque cobra el paro y trabaja en sus chapuzas) entonces creo que la cosa comenzará a cambiar. En el tiempo de las vacas gordas nadie se quejaba, todo el mundo vivía en los mundos de yupi y nadie se daba cuenta de lo que podía pasar. Todo el mundo vivía por encima de sus posibilidades. Hasta el propio gobierno se dedicaba a regalar el dinero sin controlar donde iba. Pero nadie se quejaba. Ahora vienen tiempos difíciles y todo el mundo se queja, pero nadie quiere hacer esfuerzos. Que lo hagan otros mientras a mi no me toque. Ese es el pensamiento de todos. Pues ahora toca apechugar, y si antes vivíamos en los mundos de yupi y nadie se quejaba, pues ahora a apechugar, y si hay que trabajar por menos dinero pero legal, pues a lo mejor es lo que toca ahora. Creo que la nueva reforma laboral no tiene porque ser mala, siempre y cuando sea utilizada de buena fe. Eso no quita que haya empresarios sinvergüenzas y trabajadores sinvergüenzas que se quieran aprovechar de la situación y sacar tajada. Pero eso siempre ha ocurrido y ocurrirá (el español por naturaleza bajo mi punto de vista siempre ha sido un Lazarillo de Tormes y lo seguirá siendo). Pero eso no quita, a la misma vez, que haya trabajadores y empresarios que vean una oportunidad de crear empleo y de encontrar trabajo por la nueva reforma laboral. Esta no lleva en funcionamiento ni un mes y todo el mundo está en contra. Dejar que pase el tiempo y luego nos quejamos. Lo que está claro es que la que había anteriormente SI QUE HA SIDO UN FRACASO Y HABÍA QUE CAMBIARLA. Por si os sirve de algo tengo un Seat y mi compañía de teléfono es Pepephone. Bueno perdonad por el tocho y por supuesto espero no haber ofendido a nadie, es solo mi opinión. :cervezas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, eso no digo que no, pero como me dijisteis lo de las marcas, y no he hablado mal de ninguna de las que he mencionado, incluso se puso en el foro un aviso hace tiempo para no hablar de scalextric, os acordais, y puede que por cosas como esa ha podido pasar lo que ha pasado con scalextric, digo yo.

Hay marcas, no digo nombres, que trabajan barato, materiales baratos y lo venden barato, es su mercado, y esta bien, el que las compre ya sabe lo que tiene, yo busco otra cosa, no vale luego quejarse de que que malo es esto y lo otro.

Lo que ha dicho mjh tiene toda la razon, a mi casa vino un fontanero, el cual no me hizo factura, no queria, esta claro, no paga impuesto, osea, esta ilegal, bueno pues es la ultima vez que vien a mi casa, al final nos sale mas caro, no os dais cuenta.

Por gente como esa que no paga impuestos, ni seguridad social, no nada, estamos en esta situacion, cuando las cosas ivan bien, no importaba, ahora si, ¿no es asi?

Nos sale menos dinero, mejor... pues NO,ahora no hay dinero para invertir, por lo tanto menos trabajo, la juvilacion a mas edad, etc....

Espero que los tontos sean los que se reian antes de los que trabajaban, y no como ahora, el que trabaja es tonto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje