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voj10

DUDA TRASFORMADOR REGULABLE

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Sí, si tienes SH instalada, ya que sino, en cuanto bajes de los 12Vdc (o 12,5Vdc) el sistema se vuelve errático.

Gracias Djluz voy a ver por el foro como se istala la simle h

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Puedes usarlo sin SH, funciona correctamente, yo lo tuve así una temporadita e iba muy bien.

En cuanto a cuanto voltaje puedas bajar dependerá de si tienes la alimentación de los cambios separada o no.

Sin separar la alimentación (vamos, de serie) no podrás bajar de 11,5v en pista

Con alimentación separada podrás bajar de 11,5v en pista, incluso he llegado a poner 8v (es una chorrada pero funciona)

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Gracias Brux,

Entonces se puede bajar a 11,5v. pero si bajo a 11,5v. y juego en modo amateur, se nota que corren menos ? Si no me equivoco el transformador normal funciona a 14v.

La idea ya sabes que es que los crios jueguen sin que los coches se salgan mucho, sino se aburren y no querran jugar, y poco a poco ir subiendoles el nivel.

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Esto ya te lo medio expliqué el otro día, te lo concreto:

Sin SH hay una diferencia de 1,5v entre la salida de voltaje del trafo y el voltaje medido en pista, más o menos.....

Un trafo ninco da una salida de 14,5v y unos 12,8-13v en pista, eso dependerá de la cantidad de mandos conectados a la central, cuantos más conectados menor voltaje habrá en pista. Por eso yo siempre mido voltaje en pista, primero conecto los mandos y luego regulo la fuente hasta poner el voltaje en pista que quiero.

Entonces si quieres 11,5v en pista tendrás que poner más o menos 13v en la fuente.

En amateur con 11,5v en pista con un nc-5 los coches son lentitos, ideal para los crios.

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Esto ya te lo medio expliqué el otro día, te lo concreto:

Sin SH hay una diferencia de 1,5v entre la salida de voltaje del trafo y el voltaje medido en pista, más o menos.....

Un trafo ninco da una salida de 14,5v y unos 12,8-13v en pista, eso dependerá de la cantidad de mandos conectados a la central, cuantos más conectados menor voltaje habrá en pista. Por eso yo siempre mido voltaje en pista, primero conecto los mandos y luego regulo la fuente hasta poner el voltaje en pista que quiero.

Entonces si quieres 11,5v en pista tendrás que poner más o menos 13v en la fuente.

En amateur con 11,5v en pista con un nc-5 los coches son lentitos, ideal para los crios.

Gracias Bruno , ahora que lo dices ya me acuerdo lo de medir el voltaje.

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Sí, si tienes SH instalada, ya que sino, en cuanto bajes de los 12Vdc (o 12,5Vdc) el sistema se vuelve errático.

No voy a entrar en polémicas, si bajas el voltaje:

1) Dejarán de funcionar los cambios.

2) La central es probable que no cuente correctamente las vueltas.

Y a esto se le llama funcionar erráticamente.

Si quieres dar un paso a delante: SH alimentación de cambios separada, y un millón de pajas mentales.

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Dj, tampoco pienso entrar en polémicas, estoy demasiado feliz, hoy he jurado el cargo y el viernes empiezo a currar.

1- Sí, correcto, por debajo de 11,5v en pista los cambios dejan de ir, mejor separar alimentación, o usar motores flojitos y voltajes altos, por ejemplo el NC-2 es genial para digital en PRO, a 12,5v corre como un NC-5 a 11v, con menos imán, una gozada de motor, la pena es que ya no lo fabrican.....

2- A mí no me fallaba vueltas sin SH, incluso con voltajes muy bajos, pero no lo he probado con muchos coches en pista, como mucho 4 coches a 11v, quizás con más coches y poco voltaje sin SH de fallos, no lo he probado.

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Lo de polémicas no va por ti, es en general, no quiero empezar discusiones pues a mi, y a mi, etc., es mi experiencia y punto.

Me alegro que estés feliz, es lo principal en la vida.

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Gracias a todos, yo creo que lo mas facil es probar como dice Brux y el siguiente paso lógico ( para mi ) será complicarme con el SH. Todo paso a paso e ir provando , creo que a base de ir probando todos hemos aprendido , lo importantebes poder contar con gente como vosotros para poder pedir consejo.

Graciassssssss

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    • Gracias Pepon. Esa es la idea. Ahora necesitaria una ayudita. Es mi primera vez y no quiero cagarla. Alguien tendria un esquema o explicacion detallada de como iria todo el cableado de la centralita y los cambios a la pista. No encuentro nada por ningun lado y lo que veo no se explica muy bien. Gracias otra vez por vuestras respuestas.
    • Puedes probarlo y es muy sencillo. Solo tendrás que separar la central de la recta a la que va conectada y volver a soldar los cables a tus carriles de la pista de madera (creo recordar que son 6 soldaduras). Después tendrás que adaptar la mecanica de los cambios a tus pistas de madera. Desventaja: Nunca te funcionará bien del todo. Pero para casa y si no eres muy exigente será suficiente. Ventaja: comprar una central ninco será muy barato ya que está desfasada. No así los cambios que son más complicados de encontrar y se siguen usando para Oxigen. Ventaja: Cuando te decidas pasar a O2 solo tendrás que añadir la circuitería a los cambios y quitar la central Ninco.
    • Mucha suerte a todos y que salga todo bien.
    • Mucha suerte a la organizacion y a los atalayos y a Josu con su equipo. pasadlo en grande
    • Gracias por contestar. Me lo imaginaba, queria ir empezando con los otros sistemas mas economicos hasta llegar a Oxigen. Ir poco a poco. Por ejemplo comprar la centralita ninco ya que todos los coches que tengo son ninco y tengo varios chip. Y desde hay llegar a oxigen. Como lo veis?
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