Jump to content
Conéctate para seguir esto  
voj10

DUDA TRASFORMADOR REGULABLE

Recommended Posts

Sí, si tienes SH instalada, ya que sino, en cuanto bajes de los 12Vdc (o 12,5Vdc) el sistema se vuelve errático.

Gracias Djluz voy a ver por el foro como se istala la simle h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puedes usarlo sin SH, funciona correctamente, yo lo tuve así una temporadita e iba muy bien.

En cuanto a cuanto voltaje puedas bajar dependerá de si tienes la alimentación de los cambios separada o no.

Sin separar la alimentación (vamos, de serie) no podrás bajar de 11,5v en pista

Con alimentación separada podrás bajar de 11,5v en pista, incluso he llegado a poner 8v (es una chorrada pero funciona)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Brux,

Entonces se puede bajar a 11,5v. pero si bajo a 11,5v. y juego en modo amateur, se nota que corren menos ? Si no me equivoco el transformador normal funciona a 14v.

La idea ya sabes que es que los crios jueguen sin que los coches se salgan mucho, sino se aburren y no querran jugar, y poco a poco ir subiendoles el nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto ya te lo medio expliqué el otro día, te lo concreto:

Sin SH hay una diferencia de 1,5v entre la salida de voltaje del trafo y el voltaje medido en pista, más o menos.....

Un trafo ninco da una salida de 14,5v y unos 12,8-13v en pista, eso dependerá de la cantidad de mandos conectados a la central, cuantos más conectados menor voltaje habrá en pista. Por eso yo siempre mido voltaje en pista, primero conecto los mandos y luego regulo la fuente hasta poner el voltaje en pista que quiero.

Entonces si quieres 11,5v en pista tendrás que poner más o menos 13v en la fuente.

En amateur con 11,5v en pista con un nc-5 los coches son lentitos, ideal para los crios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto ya te lo medio expliqué el otro día, te lo concreto:

Sin SH hay una diferencia de 1,5v entre la salida de voltaje del trafo y el voltaje medido en pista, más o menos.....

Un trafo ninco da una salida de 14,5v y unos 12,8-13v en pista, eso dependerá de la cantidad de mandos conectados a la central, cuantos más conectados menor voltaje habrá en pista. Por eso yo siempre mido voltaje en pista, primero conecto los mandos y luego regulo la fuente hasta poner el voltaje en pista que quiero.

Entonces si quieres 11,5v en pista tendrás que poner más o menos 13v en la fuente.

En amateur con 11,5v en pista con un nc-5 los coches son lentitos, ideal para los crios.

Gracias Bruno , ahora que lo dices ya me acuerdo lo de medir el voltaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, si tienes SH instalada, ya que sino, en cuanto bajes de los 12Vdc (o 12,5Vdc) el sistema se vuelve errático.

No voy a entrar en polémicas, si bajas el voltaje:

1) Dejarán de funcionar los cambios.

2) La central es probable que no cuente correctamente las vueltas.

Y a esto se le llama funcionar erráticamente.

Si quieres dar un paso a delante: SH alimentación de cambios separada, y un millón de pajas mentales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dj, tampoco pienso entrar en polémicas, estoy demasiado feliz, hoy he jurado el cargo y el viernes empiezo a currar.

1- Sí, correcto, por debajo de 11,5v en pista los cambios dejan de ir, mejor separar alimentación, o usar motores flojitos y voltajes altos, por ejemplo el NC-2 es genial para digital en PRO, a 12,5v corre como un NC-5 a 11v, con menos imán, una gozada de motor, la pena es que ya no lo fabrican.....

2- A mí no me fallaba vueltas sin SH, incluso con voltajes muy bajos, pero no lo he probado con muchos coches en pista, como mucho 4 coches a 11v, quizás con más coches y poco voltaje sin SH de fallos, no lo he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de polémicas no va por ti, es en general, no quiero empezar discusiones pues a mi, y a mi, etc., es mi experiencia y punto.

Me alegro que estés feliz, es lo principal en la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, yo creo que lo mas facil es probar como dice Brux y el siguiente paso lógico ( para mi ) será complicarme con el SH. Todo paso a paso e ir provando , creo que a base de ir probando todos hemos aprendido , lo importantebes poder contar con gente como vosotros para poder pedir consejo.

Graciassssssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje