Jump to content
Conéctate para seguir esto  
bebeto

¿Carrera en busca del mercado español?

Recommended Posts

No es mas que una impresión personal, pero tengo la sensación de que Carrera, la gran desconocida, está haciendo un esfuerzo por entrar con mas firmeza en el mercado español. Me baso en los folletos de Navidad de las grandes superficies y, sobre todo, en varios anuncios de televisión que he visto en el Disney Channel con mi hijo pequeño.

Además, sé que en Valencia organizaron algo recientemente. Si, definitivamente, Carrera quiere entrar con todo en el mercado español, bienvenida sea.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eres un exquisito Litus, creo que en unos años sacarán pistas calefactadas dado que por la Alemania y Austria nieva un poco más que por estos lares. No obstante, como siga en la España la crisis, subiendo el coste del suministro de energía electrica, etc, creo que dará igual, pillaremos cartones, le haremos una guía y autopropulsaremos los coches por gravedad cogiendo y bandeando entre todos el circuito, ganando el que no se salga en 4 meneos de esos.

Bebeto acierta en lo que dice, dado que observado también por la zona de Levante muchas ofertas de circuitos a buen precio o, como decía el otro día un compa del foro, si adquirías 2 el 2º te salía casi regalado.

Finalmente decir que, como señala Litus y consultados los foros, todos los sloteros señalan que si son muy duras, que si esto, que si lo otro, por lo que, finalmente, puede que Litus no sea tan exquisito y tenga algo de razón.

PD.- El otro día me dijo el compa del foro que el sistema de Carrera no falla, no se si será cierto, pero pasa como le ocurre a mucha gente con lo de desplazarte del analógico al digital, no me cambio tras la inversión realizada, salvo, claro esta, que saquen un semáforo digital antes que Scalextric.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El otro dia, en un anuncio de la tele, veo un circuito de slot..... y pienso: ¡¡mira ya esta aqui el anuncio de Scalextric!!, me fije un poco mejor y veo un looping :blink: ¡¡pero que han sacado estos ahora!!..... y cuando salio el logo de Carrera, me quede un poco a cuadros.

No lo he probado y ni siquiera he visto sus pistas..... pero las prestaciones de sus coches dejan mucho que desear :cervezas:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya el año àsado empezaron a entrar, yo compro mucho en Eroski, juguetes pocos, pero te fijas, siampre en navidades habia varios circuitos de scalextric en sus baldas, ya el años pasado no vi ninguno, de escala 1/32, estaba un circuito del compat, y varios de Carrera.

Lo que esta claro es que no pueden pedir 46€ pos sus coches, scalextric, pero si Ninco pide menos y son mejores, ahora no, pero antes se fabricaban en españa, y costaban menos, si ya se que no traen luces, pero sus materiales son de mejor calidad, no entiendo estos precios, 46€ un coche de scalextric, 50€ uno de slot it de serie, que viene con mucho mateirla calibrado y los lightning de Ninco 50€ con material calibrado, asi no pueden pretender tener buenas ventas, yo creo que no deberian de valer mas de 40€, comparados con los modelos y precios de otros fabricantes, Carrera ha bajado los precios, han quitado las luces de los coches, pues que Scalextric haga lo mismo o algo parecido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PD.- El otro día me dijo el compa del foro que el sistema de Carrera no falla, no se si será cierto,

Es cierto. De serie es el más fiable.

Claro que usan imanes a montonazos en sus coches pero el sistema es bueno, mejor que los dos de aqui.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los carrera con iman van muy bien y estéticamente y en detalles son de los mejores. Con retrovisores y alerón de quita y pon para no romper nada en la carrera y ese pedazo de guia roja.. que en las pistas SDS va genial!. Claro que como dice Litus con imanes a montones..

En cambio sin imán son ingobernables. Tienen tan poco freno motor con ese Mabuchi caja corta que aunque los pegues a la pista con super bajo perfil y buenas gomas tienes que frenar dos rectas antes. Y para mi el principal problema es el tamaño de sus pistas. Si ya nos cuesta hacer un circuito decente para casa en 1/32.. que será en 1/24! ..Será que los alemanes tienen casas más grandes??

Algun distribuidor entendido me ha comentado que todo el tema de la suspensión de pagos propiciada por el fondo de inversión dueño mayoritario de Tecnitoys era una primera maniobra para vender Scalextric.. no a Educa como estaba pensado.. si no a Carrera que parece que pagará más... Será verdad u otro bulo mas..... El tiempo dirá..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los coches y pistas Carrera los conocemos, pero lo que, por lo menos para mi, es totalmente desconocido es su sistema digital.

El anuncio del que habla Beagle yo lo vi en la tele dos veces en menos de media hora, hasta ahora Scalextric era la única marca de slot que se anunciaba en televisión y por eso me llamó la atención.

El caso es que en el anuncio se muestran y se habla del red bull y del ferrari de formula 1, o sea duelo Alonso, Vettel dirigido, sin duda, al aficonado de aquí.

Pero es que además, el chaval que habla en el anuncio lo hace delante de un poster muy grande en el que pone con absoluta claridad "Carrera Digital". De ahí deduzco yo la intención de Carrera de introducir su sistema digital en el mercado español

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo de la compra de Scalextric por parte de Carrera ya fue algo que se comentó antes de que apareciera Educa pero.... ¿qué es lo que compraría Carrera? ¿la marca "Scalextric"? ¿sus patentes? ¿y con qué sentido?.

Si fuera lo primero (comprar la marca) creo que usar el nombre Scalextric solo en España para Carrera sería más un incoveniente que otra cosa ya que le obligaría a mantener doble "branding" porque no me imagino que fuera a cambiar la suya de siempre en otros países como Austria, Alemania o Suiza.

Por otra parte, imaginemos que compra las patentes; moldes o demás... Si comprara p.ej. las del sistema digital o el sistema de pistas. ¿qué haría?; ¿cambiaría a sus usuarios de sistema por enésima vez?

Carrera a nivel de material extra (decoración y ambientación) creo que es la marca de las grandes que más y mejor apuesta. Los precios de sus circuitos y coches son los más baratos de todos pero su orientación es claramente el mundo del juguete y los niños.

Si se ven mucho ultimamente por los supermercados y comercios especializados es por como está el tema económico; son como he dicho los productos más baratos. Carrefour, p.ej., ofrece cientos y cientos de circuitos Carrera que luego tras la navidad llega a ofrecer por incluso 20-30€.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te digo lo que yo haría si fuera el Sr. Carrera:

"En España solo me interesa el nombre Scalextric".

"Por lo tanto compro la marca; a mis productos Carrera que envío a España, les cambio el nombre a Scalextric (tal como hacía tecnitoys con SCX en el extrangero),"

"Empiezo una estrategia agresiva de publicidad en España haciendo "ver" al cliente el cambio de rumbo de la marca".

"En mis productos hago reseña que el material es 100% compatible con Carrera".

"Finalmente inundo el mercado con producto Carrera bajo nombre Scalextric, creo un par de pistas de adaptación, y dejo que el tiempo y la misma naturaleza del ser humano de quererse renovar haga que desaparezca el antiguo material SCX y SDS."

Sí, es duro, pero la realidad normalmente lo es más...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

haga que desaparezca el antiguo material SCX y SDS."

Si se lo queda Carrera, también creo que tiene todos los números el "bye SDS".

Eso sí, el digital de Carrera, por lo que he leido, es más fiable que sds y nd juntos de serie.

Otra cosa son sus coches y sus imanes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A Carrera sólo le interesa la marca. Ayer estuve con un representante y el tema ya se trató hace algunos años, pero Tecnitoys pedía demasiado dinero. Hoya las cosas han cambiado. Si lo compran podemos ir despidiéndonos de la tecnología SCX, sobre todo la digital....ya que la analógica seguirá siendo compatible, basta con que hagan unas pistas de compatibilidad y cuatro cosas más.

No sería una buena noticia para nosotros... :sad: :sad: :sad:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si Carrera entra con todos sus productos propios, en especial el digital, bienvenida sea. Si entra absorbiendo a Scalextric ya no me parece tan positivo.

Editado por bebeto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si educa ve que hacen una buena campaña navideña se quedaran con scalextric, pero si no, pues nada, Educa es un grupo que fabrica en España, y creo que es lo que quieren en el futuro para Scalextric, y si no lo ven muy claro no creo que se arriesguen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-MAY.gif.26725b663c08544bd4fe5092

     

     

     

    Sorteo el 1 de Mayo!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Enhorabuena! La pista tiene muy buena pinta!
    • ¡Qué largas se hacen 3 semanas! Las últimas carreras fueron hace tres semanas y el tiempo se me ha hecho larguísimo. Además, a punto estuve de faltar a esta cita. Menos mal que a última hora lo pude arreglar. Hoy llegué casi con el tiempo justo para las carreras. Ya estaban casi todos. Solo faltaban Rubens y Toni que llegaron 3 minutos después. Aquí una foto buscando los coches en el fondo del maletín. Abarth No se exactamente por qué, pero la gente comentó de cambiar el orden de las carreras y hacer primero la Abarth y luego el grupo C. No se cómo me gusta más. El caso es que para esta semana lo hicimos así. Ya veremos para la siguiente cuál hacemos primero. Aquí están los coches que participaron en esta kedada. El orden de pole fue: Pep0n, Rubens, Toni, Lluiset, Vicente y Seritobom. Esta vez, la diferencia entre el primero y el segundo fue de 0.01s Vaya tela como cambia la cosa de una semana a otra. La final B la corrieron Rubens, Toni y Seritobom. Rubens tiene un coche muy rápido como demostró en la pole pero hay que mantenerlo en el carril. Por eso no se clasificó para la final A y hasta que no se centró en esta carrera a mitad no empezó a distanciarse. Toni se la disputó hasta la mitad de carrera. La salida de la final A fue muy limpia y Vicente se me pegó como una lapa hasta que se salió en la vuelta 7. A partir de ahí la carrera fue sencilla, simplemente mantener las distancias. Vicente quedó segundo y Lluiset tercero. Así es como quedó el podium: Seritobom hizo unas fotos en el que se puede apreciar el detalle de los 3 primeros coches. Grupo C Después de los difíciles Abarth pasamos a los rápidos del grupo C. En la última kedada me quedó muy claro que mi coche necesitaba una actualización si quería hacer algo. Dicho y hecho cambio de piñón y cambiar de linea a curva en el mando ha sido mano de santo. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Toni, Lluiset y Seritobom. ¡Qué rápido y seguro que es ahora mi Nissan! Tan seguro estaba de que en esta kedada lo tenía todo hecho ... que tuve que cagarla en mi semi. En la primera entrada a repostar no me fijé que había un coche en el pit y lo saqué. S&G como una casa. 😱 Pocas veces he corrido tan rápido y concentrado como en esa semi. Vuelta rápida tras vuelta rápida. No para ganar la carrera sino para poder hacer el mejor promedio y poder pasar a la final A. Menos mal que lo conseguí. Temblando estaba cuando acabo esta semi. La final B la corrieron Lluiset, Toni y Seritobom. Lluiset se puso en cabeza en la segunda vuelta y como es tan seguro y no se sale, por mucho que lo intentaba Toni no podía pasarle. En la vuelta 38 Lluiset tuvo un lapsus, lo que permitió que Toni cogiera la cabeza, pero en cuanto Toni entró a repostar Lluiset pasó para acabar ganando la carrera. Comencé la final A temblando todavía de la semi que había hecho. Para acabar de arreglarlo, en la salida en la primera curva viene Rubens y me tira fuera de la pista. Él se llevó un S&G y todas las posibilidades de hacer algo en la carrera. Vicente cogió algo de distancia pero en la vuelta 3, gracias a una salida de Vicente, yo ya había conseguido pasar a la cabeza de la carrera. Cabeza que ya no solté. Vicente con una vuelta de ventaja sobre Rubens acabó quedando segundo y Rubens tercero. Y aquí el detalle de los tres primero clasificados. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para las próximas carreras. La semana que viene más.
×
×
  • Crear nuevo...