Jump to content

Recommended Posts

Cuando estaba empezando con esto del slot intentado entender qué relación había entre la corona el piñón la velocidad del coche y el resto, encontré una hoja excel llamada relacionesv2.0 hecha por Rubén Gutiérrez (Shadowlord) que siempre me ha ayudado bastante.

El otro día me puse a aprender a programar en Android y Albert me dio la idea de hacer un programa que convirtiera las velocidades del motor a la del coche y viceversa en función de los dientes del piñón y la corona.

El resultado es este:

pantalla.png

Con la flecha en ese sentido cuando cambias las RPM del motor o la relación piñón/corona te calcula las RPM del vehículo. Si cambias el sentido de la flecha el cálculo es el inverso.

Además, a partir del par motor te da la fuerza y a partir del diámetro de la rueda te calcula la velocidad en m/s del coche.

Si queréis saber cómo se hacen los cálculos, en el menú de la aplicación pulsad sobre Explicaciones. Está copiado de la hoja excel.

Para instalarlo tenéis que descargaros esto y tendréis que ir a seguridad del Android y decir que permitís la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Editado por pep0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El error al analizar el paquete debe de ser porque le había puesto como requisito un mínimo de Android 4.0 y debes de tener uno menor.

Lo he cambiado para un mínimo de 3.0. No puedo bajar más por un control que he usado que apareció en el 3.0.

Sobre lo del iPhone ... el que sepa que lo haga. :rolleyes:

Editado por pep0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El par motor supongo que lo cocges de lo que indica el fabricante.

Si, a no ser que sepas calcularlo. Yo no se. Aunque creo que los workbench tienen algún accesorio para medirlo. Tu lo sabrás mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer este pepon es un fiera.... ponedle una seccion para el solo "Pepon programando, no molestas" :ja:

Se podría incluir también que indique el factor de desmultiplicación de la relacción puesta?? (por si no me he explicado, piñon 9 corona 27 = 3,00; piñon 12 corona 32= 2,66....)

No se si al final se usa para algo, pero yo me fijo más en eso que en la velocidad del coche... raro que soy :nose:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder Pepón, con el ansia de probar tu aplicación me has hecho perder toda la tarde para actualizar la versión android de mi galaxy mini. Con algún problemilla que me ha dejado el teléfono MUERTO, pero bueno, con paciencia y saliva el elefante .... :ja: :ja: :ja: En fin... gracias doblemente, ya que la aplicación está muy bien y me has obligado a conocer un poco más Android :aplausos: :aplausos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nueva mini-versión.

* Añadida la división entre los dientes de la corona y del piñón como pedía Royso.

* Ahora cuando conmutas entre apaisado y vertical no pierde los valores que hay en pantalla.

Está en el mismo enlace.

Editado por pep0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El coeficiente que queda abajo se me corta en pantalla en cuanto me sale automático el teclado.

Si lo giro, pasa lo mismo, se queda cortado, al menos en el S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje