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slotcharlie

analogico y digital a la vez en sds, pistas de cambio

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Bueno, yo tengo el sistema ninco digital y por medio de unas palancas o swicthes paso a modo analógico pero llevo un tiempo yendo a correr al supercircuito de Bungoring, de nuestro compañero del foro Bungo. Aparte de correr con coches digitales sds de la marca scalextric, también he hecho mis pinitos sdseando algunos coches de otras marcas, así que al final me compré al menos una central y una pista de cambio para probar que el coche funcionaba.

Hablando con los compis de Bungoring, que por cierto javieryaki fue uno de los que mi ayudó a tener mi sistema analogico-digital, les prometí estudiar la pista de cambio. Como ya sabéis, en sds, en la pista de meta y en los cambios de carril, ambos carriles se conectan, en la pista de meta para alimentar ambos carriles y en los de cambio como si fueran una especie de linea de tensión. Para jugar a analógico, por supuesto, ambos carriles han de estar separados.

En el caso de meta es fácil, hay que poner un swicth doble (o dos simples) entre los dos cables que conectan un carril con otro, y por supuesto todos los cables que van de la central a pista, dejarlos desconectados para el sistema analogico y así, cuando juguemos en ese sistema, no entre corriente de ningún tipo a la central. Varía la normal o la pitbox, ya que la pitbox lleva mas cables, pero la idea es la misma, que nada este conectado a la central en modo analogico y ambos carriles separados. Si abrís la central, veréis que hay mucho sitio como para instalar switches en la propia carcasa de la central.

Y vamos con la pista de cambio, como tiene cables por todos lados se hace un poco complicado elegir cuales "cortar", ya que también se alimenta los carriles que empalman y las agujas de cambio (ya sabéis por que las guías llevan piezas metalicas!).

Una foto con las marcas de lo que hay "cortar" :

img09112.jpg
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Una ampliación :

img09113.jpg
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Ahora bien, si se cortan estos dos cables, la pista ya se puede dejar puesta para jugar en analógico pero se puede hacer mejor, si ahí se instala un switch doble, que haga ese trabajo, tendríamos la pista perfecta, ya que con solo bajar o subir la palanca nos va a desconectar para analógico o conectar para digital y que siga haciendo su trabajo de "linea de tensión". Por supuesto el switch lo podemos encajar en la pista o llevar todos los switches de las pista de cambio a una caja de conexión o a la carcasa de la central.

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Muy buena solución compañero, además llevo bastante tiempo esperando algo así, pero como soy bastante torpe para estas cosas, no te importaría hacer un pequeño tutorial con la manera de hacerlo y algunas imágenes mas. Si pudieras incluir la parte de la central pit-box, además de los cruces, seguro que mas de uno te lo agradeceríamos. Saludos.

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El problema es que como indico, yo no tengo sds, solo una central y la pista de cambio que veis, además acabo de resoldar los cables jaja, bueno puedo hacerlo otra vez, indicando con fotos como van los switches y en la central lo mismo, pero es una central normal, yo no tengo pitbox...

De todas formas, creo que algún compi de bungoring quería hacerlo, preguntaré y se lo hago yo y pongo las fotos.Pero tardaré un pelín.

Resumiendo, hago los cambios y la central normal y si me dejan una, la pitbox.

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A lo que comenta Charlie añadir lo siguiente; la pista de cambio digital se puede convertir en analógica simplemente cortando los cables negros de la foto  de Charlie que son los mismos que los de la siguiente: (los condensadores que aparecen en esta pueden no estar en todas las pistas). Cortar esos cables  NO afecta a su funcionamiento y la misma pista con los cables cortados seguira funcionando en digital. Eso si, si se le pone un interruptor que abra y cierre el contacto de dichos cables negros quedará más "elegante" y ayudará a una mejor transmisión de la corriente en modo digital.

 

dscn2278o.jpg

 

 

Por otra parte, de la recta de conexiones digital, para que no se fastidie en modo analógico) hay que anular la entrada de tensión por las conexiones marcadas como "Datos Pista" y "Datos Pit-Box" del siguiente esquema. Ese interruptor que se ponga para anular dicha entrada de tensión, también debe de aislar electricamente  entre si los dos carriles que se conectan con dicho punto de "Datos Pista" 

 

Es decir, un interruptor debe por un lado "interrumpir" el cable señalado por la flecha roja de la siguiente figura y, otro interruptor debe de dejar desconectados entre si los cables que llegan al punto rodeado por un circulo verde (obviamente el punto donde ambos se sueldan -el carril- también debe de quedar aislado de los dos cables).

 

gallery_21795_16_1388707392_5578.jpg

 

Los accesorios (cuentavueltas y cronómetro también deben desconectarse de la pista mediante un interruptor; no tengo ahora mismo fotos de los mismos, pero,  se debe cortar con el interruptor siempre aquel cable que vaya  siempre al metal más interior de cada uno de los carriles.

 

 

Editado por JuanLUX

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buenas, compañeros, he recatado este post, ya mi intencion es anoligizar mi circuito sds, aunque solo sea para tener la opcion de no digitalizar todos los coches, y aprovechando que quiero descubrir el doble fondo de mi pista para llevar corriente a las tomas de los mandos, igual me animo....

la teoria es facil, cortar alimentacion a los carriles, separarlos en dos circuitos, y quitar corriente a las setas y central, por seguridad, pero alguien lo ha echo? funciona bien? da problemas?

gracias y saludos, Rubén

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buenas, compañeros, he recatado este post, ya mi intencion es anoligizar mi circuito sds, aunque solo sea para tener la opcion de no digitalizar todos los coches, y aprovechando que quiero descubrir el doble fondo de mi pista para llevar corriente a las tomas de los mandos, igual me animo....

la teoria es facil, cortar alimentacion a los carriles, separarlos en dos circuitos, y quitar corriente a las setas y central, por seguridad, pero alguien lo ha echo? funciona bien? da problemas?

gracias y saludos, Rubén

Hola Rubén,

Yo lo he hecho en mi pista de pruebas de quita y pón y sin ningún problema.... Aún no lo he implementado en la maqueta ya que me da mucha pereza levantar el "chiringuito".....

Le encargué a un compañero una caja de conexiones que me permite

1º) conmutar con un solo botón entre el modo analógico y el digital sin tocar nada más

2º) poder anular los cambios de pista digitales

3º) usar las tres fuentes de SDS para alimentar bien en digital o bien en analógico (en este último caso permitiendome la opción de que la fuente sea regulable).

este es el manual del invento con fotos y uso...

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Gracias majo!! Tiene buena pinta el invento.... Quien lo ha echo? Javieryaki? Algo asi queriq hacer yo, lo que no me habia planteado es usar las mismas fuentes para analogico.... Pero todo es verlo.....

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Buenas a todos, 

este es mi primer post .

 

Yo tengo el pit box y no consigo pasarlo a analogico, los cruces de pista sin problemas pero la recta de conexiones me es imposible pasarla a analogico. solamente me funciona un carril en analogico quitando la central. Pero justo en el tramo del pit box ese carril que funciona en analogico se queda sin corriente.

 

gracias a todos por este foro que llevo leyendo unos meses y del que aprendo mucho.

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Aunque no conozco SDS la idea es muy sencilla. Si te funciona como un único carril es que tienes por lo menos un puente de corriente entre carriles. Revisa todas las pistas para localizarlo y cortarlo (ojo con las líneas de tensión si tienes alguna)

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Por otra parte, de la recta de conexiones digital, para que no se fastidie en modo analógico) hay que anular la entrada de tensión por las conexiones marcadas como "Datos Pista" y "Datos Pit-Box" del siguiente esquema. Ese interruptor que se ponga para anular dicha entrada de tensión, también debe de aislar electricamente  entre si los dos carriles que se conectan con dicho punto de "Datos Pista" 

 

Es decir, un interruptor debe por un lado "interrumpir" el cable señalado por la flecha roja de la siguiente figura y, otro interruptor debe de dejar desconectados entre si los cables que llegan al punto rodeado por un circulo verde (obviamente el punto donde ambos se sueldan -el carril- también debe de quedar aislado de los dos cables).

 

gallery_21795_16_1388707392_5578.jpg

 

 

 

 

Buenos días

aprovechando las vacaciones estoy "analogizando" mi circuito, visto que el SDS desaparece. Los cambios de pista ya los tengo, sin problemas, pero con la pista de conexiones tengo algunas dudas y me gustaría aclararme un poco antes de meterle mano y fastidiarla. En cuanto a los cables de datos de pista, los señalados con una flecha verde--- ¿hay que cortar el rojo y el negro y llevarlos por separado a dos swicthes diferentes? ¿con los cables del power line no hace falta hacer lo mismo o el power line no afecta al analógico? como también comunican las dos pistas... 

muchas gracias... un saludo

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En 21/3/2013 a las 14:29, slotcharlie dijo:

Bueno, yo tengo el sistema ninco digital y por medio de unas palancas o swicthes paso a modo analógico pero llevo un tiempo yendo a correr al supercircuito de Bungoring, de nuestro compañero del foro Bungo. Aparte de correr con coches digitales sds de la marca scalextric, también he hecho mis pinitos sdseando algunos coches de otras marcas, así que al final me compré al menos una central y una pista de cambio para probar que el coche funcionaba.

Hablando con los compis de Bungoring, que por cierto javieryaki fue uno de los que mi ayudó a tener mi sistema analogico-digital, les prometí estudiar la pista de cambio. Como ya sabéis, en sds, en la pista de meta y en los cambios de carril, ambos carriles se conectan, en la pista de meta para alimentar ambos carriles y en los de cambio como si fueran una especie de linea de tensión. Para jugar a analógico, por supuesto, ambos carriles han de estar separados.

En el caso de meta es fácil, hay que poner un swicth doble (o dos simples) entre los dos cables que conectan un carril con otro, y por supuesto todos los cables que van de la central a pista, dejarlos desconectados para el sistema analogico y así, cuando juguemos en ese sistema, no entre corriente de ningún tipo a la central. Varía la normal o la pitbox, ya que la pitbox lleva mas cables, pero la idea es la misma, que nada este conectado a la central en modo analogico y ambos carriles separados. Si abrís la central, veréis que hay mucho sitio como para instalar switches en la propia carcasa de la central.

Y vamos con la pista de cambio, como tiene cables por todos lados se hace un poco complicado elegir cuales "cortar", ya que también se alimenta los carriles que empalman y las agujas de cambio (ya sabéis por que las guías llevan piezas metalicas!).

Una foto con las marcas de lo que hay "cortar" :

img09112.jpg
 
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Una ampliación :
 
 
img09113.jpg
 
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Ahora bien, si se cortan estos dos cables, la pista ya se puede dejar puesta para jugar en analógico pero se puede hacer mejor, si ahí se instala un switch doble, que haga ese trabajo, tendríamos la pista perfecta, ya que con solo bajar o subir la palanca nos va a desconectar para analógico o conectar para digital y que siga haciendo su trabajo de "linea de tensión". Por supuesto el switch lo podemos encajar en la pista o llevar todos los switches de las pista de cambio a una caja de conexión o a la carcasa de la central.
 
 

Hola, hay posibilidad de recuperar las imágenes? 

muchas gracias

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    • Pues  una Marató más...a Agradecer a los participantess su donación en forma de inscripción. Finalmente fuimos 9 equipos aunque no todos de 3 pilotos. Eso hizo que nos suplieramos para hacer de colocadores momentaneos o de buscabocatas o de repartecenas o mil cosas... en definitiva que casi no paras. Después de días y días de probar todo y enmedio el montaje de la 2c... llegó el momento. Ya desde muy pronto el sábado para acabar de afinar todo y ver si el coche del equipo iba bien. Luego fueron apareciendo equipos... hasta la hora de la comida donde ya se percibía ganas de carrera. A las 3 tocaba hora y media de entreno y ver si el tema electrónico funcionaba correctamente. Así fue.  Sobre firmwares de coches/mandos mejor no digo nada. Ni publicandolo en el foro ni enviando whatsapp. Tras la verificación de coches íbamos pelin tarde así que ya no actualicé ninguno y menos tras intentar actualizar un chip que fue imposible de cambiarle el firm. Después de ver cómo lleva la gente el chip y sus cables pues eso, que luego el coche no va y la culpa es del sistema . Ya puestos en faena vino el briefing de mis compañeros de carrera. Missic y Cisco explicaron como iría todo mientras otros arreglaban chips... y cambiaban polaridad para que el motor rodara para adelante. Luego... la pole de 10min y la carrera. Sin fallos.. sin lag... sin nada destacable más que una pausa para programar un chip de un equipo con problemas. Cuando se lleva chip de recambio habría que llevarlo con la misma ID que si no pasa esto. La Marató es festiva y se hace pausa... en otra carrera no se detendría :smile:  Seguramente hubo quien disfrutó más y quien lo hizo menos pero salvo 2 equipos no recuerdo problemas. Fue un placer correr con los Carlisco Slot (Carles Carles y Cisco) porque me permitió desvincularme de la parte "coche" y dedicarme a correr y a la carrera en sí. Y fue bien, tan bien como para aparcar el desastre de la marató 2017 y que por fin usaramos combustible en la marató.  Si bien no hubo emoción para las 2 primeras plazas sí la hubo para la tercera con 3 equipos apretando. Interesante final. Enfin que en media hora se pasó la 6c de digital a analógica... bebimos brindamos y probamos la nueva 2c ... hasta las 2 cuando cerramos chiringuito y hasta la próxima.   Muchas gracias.  
    • Ya hemos hecho números y éste año aportaremos 191 € para la Marató de TV3, una ayudita más para la investigación del cáncer. Gracias a todos!
    • A la próxima, en la de 2c. Qué desastre de carrera.
    • Bonita crónica. Por lo que se ve, el nivel empieza a aumentar. Kagó en la pista de 2c ha mejorado muchísimo. Esto lo demuestra que solo estuvo a 1 vuelta de la cabeza de carrera. También dar la gracias a Robles por asistir. Y a los demás... ya os veré la próxima carrera. Parece ser que estarán reñidas.
    • Ahhhhh y me.consta que despues de las 6h varios locos se quedaron hasta pasadas las 2 rodando en la nueva pista digital del Ateneu. Seguro que viendo los pilotos de la resis podréis intuir quienes.eran algunos de los que se quedaron...
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