Jump to content
Richard77

oXigen en pista SDS (mecanizando cambios sds...)

Recommended Posts

el indice de error al que se ha llegado despues de currar y currar para minimizarlo a los niveles en que ahora esta no creo que justifique el cambio,

De todas maneras ya encontraremos la solucion para hacerlo fiable y no tener que soltar toda esa pasta :cervezas:

Si yo tuviera algún club como los vuestros cerca probablemente me habría pasado a ND en vez de a oXigen, está claro que lo tenéis muy bien montado.

Pero en mi opinión la diferencia entre oXigen y ND no es sólo la fiabilidad, que la hay y mucha (yo en mi casa no he vuelto a limpiar la pista desde que puse O2, ni siquiera a la vuelta del mes de vacaciones, ni he vuelto a ver fallos de conteo o coches que respondan diferentes unos de otros)

Aparte de que se acaban los problemas de golpe, hay diferencias en tacto y opciones, bueno Jorne precisamente que ha estado en Birmingham ya lo sabe.

El que merezca la pena o no el cambio ya es subjetivo de cada uno, está claro que el ND como lo teneis en los clubes es una pasada pero las cosas como son, oXigen te puede dar cosas que ND no, no se trata sólo de que sea más fiable y falle menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como bien dices yo he estado en Birmingham y puedo hablar de O2 como piloto por lo tanto tengo el conocimiento suficiente para decirte que ayer probé un SCP1 con la Nbase (por supuesto con una curva adecuada) y te digo que en cuanto a tacto no tiene nada que envidiar a O2, de hecho solo con la Nbase ya se ganaba mucho pero si encima utilizas el SCP ya es la hostia. Ademas como seguramente sabrás puedes adaptarlo a tu gusto porque es algo que la Nbase te permite pero con el SCP llegas a un nivel de sensibilidad que a día de hoy no hay nada que te lo de porque no hay nada que te permita modificar la respuesta del cursor como la Nbase.

Para mi el punto fuerte de O2 sin duda es la fiabilidad eso es indiscutible; pero tengo alguna pregunta que hacerte, con O2 tienes las señales PitIn - PitOut para control de combustible ?, de hecho a no ser que utilices PCLC no tienes simulacion de combustible porque el LapCounter de O2 no lo soporta en cambio la propia central de ND desde la v 106 si no recuerdo mal ya tenias Pit para cargar combustible.

Tienes razón cuando dices que te olvidas del tema de la limpieza en ND es algo que está la orden del día pero creo que el indice de error que tiene ND no justifica el desembolso que tiene que hacer un Club para poner O2 imagina Palau con 2 pistas o nuestros amigos del california con cambias dobles para el inverso.

Por otro lado ya de por si el concepto de Digital para un novel se le hace un poco cuesta arriba cuando ademas le dices que para funcionar necesita gastarse 15€ en el algo que se llama un chip y hacerse o comprarse como minimo el mando pro de ND. Ahora imagínate que pasaría si ademas le tienes que decir que el chip no son 15 sino 30 pero ademas el mando le cuesta 90€ el cartucho creo que vale unos 60€, tengo bastante claro que ese tío no vuelve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dices yo he estado en Birmingham y puedo hablar de O2 como piloto por lo tanto tengo el conocimiento suficiente para decirte que ayer probé un SCP1 con la Nbase (por supuesto con una curva adecuada) y te digo que en cuanto a tacto no tiene nada que envidiar a O2, de hecho solo con la Nbase ya se ganaba mucho pero si encima utilizas el SCP ya es la hostia. Ademas como seguramente sabrás puedes adaptarlo a tu gusto porque es algo que la Nbase te permite pero con el SCP llegas a un nivel de sensibilidad que a día de hoy no hay nada que te lo de porque no hay nada que te permita modificar la respuesta del cursor como la Nbase.

Osea que con la Nbase y un SCP-1 tienes mejor tacto que en oXigen ya que puedes llegar a un nivel de sensibilidad sin igual, juer pues cómo mola, ya estais tardando en llevaros una de esas al próximo CSD!! pena que los datos sigan circulando por el rail y haya que estar muy encima con la limpieza para que funcione bien pero como decía Quinux una pasadita entre mangas lo dejará niquelado.

De todas formas yo pensaba que no podíais utilizar el SCP-1 en ND por no se qué riesgo de quemar la central o algo así, yo si se puede encantado que así me llevo los míos al próximo CSD y no tengo que estar dándoloes por saco a Pemcib o Torren con los mandos de ND y si encima con el SCP-1 voy a tener la mejor respuesta pues ya ni te digo. Fíjate que precisamente la gran sensibilidad del mando es lo que muchos me comentan que es lo que menos les gusta del SCP-1, que es demasiado sensible dicen, a mi me gusta mucho, será porque estoy acostumbrado ya que siempre he corrido con él desde SDS.

Entonces si me ponogo yo una nbse de esas en mi oXigen tendría un tacto de la rehostia?

Para mi el punto fuerte de O2 sin duda es la fiabilidad eso es indiscutible; pero tengo alguna pregunta que hacerte, con O2 tienes las señales PitIn - PitOut para control de combustible ?, de hecho a no ser que utilices PCLC no tienes simulacion de combustible porque el LapCounter de O2 no lo soporta en cambio la propia central de ND desde la v 106 si no recuerdo mal ya tenias Pit para cargar combustible.

Hombre, claro que tengo Pitin y Pitout con el PCLC. Efectívamente el Chrono de O2 es bastante limitado pero no hay ningún problema en utilizar el PCLC. Si lo dices por comparar lo de las opciones, oXigen con el pclc tiene más. Hablando de combustible lo de que afecte la carga de combustible al rendimiento del coche lo han conseguido muy bien, no como en SDS que te metía lag, aquí el coche responde exactamente igual pero corre menos si va cargado (ya se que a muchos no os gusta este concepto pero creo que va a ser decisivo en nuestras pequeñas pistas para favorecer los adelantamientos conforme transcurra la carrera)

Tienes razón cuando dices que te olvidas del tema de la limpieza en ND es algo que está la orden del día pero creo que el indice de error que tiene ND no justifica el desembolso que tiene que hacer un Club para poner O2 imagina Palau con 2 pistas o nuestros amigos del california con cambias dobles para el inverso.

Si la única diferencia entre ND y O2 es que en ND tienes que estar constantemente limpiando la pista y en O2 no, pues está claro que no merece la pena tal como lo tenéis montado gastaros la pasta en cambiaros.

Yo todavía no tengo tan claro que esa sea la única diferencia pero cierto es que he andado poco en ND.

Por otro lado ya de por si el concepto de Digital para un novel se le hace un poco cuesta arriba cuando ademas le dices que para funcionar necesita gastarse 15€ en el algo que se llama un chip y hacerse o comprarse como minimo el mando pro de ND. Ahora imagínate que pasaría si ademas le tienes que decir que el chip no son 15 sino 30 pero ademas el mando le cuesta 90€ el cartucho creo que vale unos 60€, tengo bastante claro que ese tío no vuelve.

Evidentemente O2 es más caro que ND.

El SCP-1 con cartucho oXigen vale exactamente 120€, con el descuento de criccrac 102€. En ND puedes usar un mando mucho más barato, pero un MB como el que llevaba Pemcib ya vale 90€ más luego todo el cambio de resistencias y demás.

Los chips efectivamente valen practicamente el doble y además con el vuestro que es más planito no tenéis problema de meterlo donde sea, que yo llevo un lío con los clásicos de la propia marca :ja:

Para un novel pues si, el desembolso inicial sería mayor con O2 que con ND, aunque si le gusta y repite tardará poco en cambiar su cutremando que compró para probar por uno bueno y con O2 ya lo tendría desde el principio. El chip sigue valiendo el doble.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea que con la Nbase y un SCP-1 tienes mejor tacto que en oXigen ya que puedes llegar a un nivel de sensibilidad sin igual, juer pues cómo mola, ya estais tardando en llevaros una de esas al próximo CSD!! pena que los datos sigan circulando por el rail y haya que estar muy encima con la limpieza para que funcione bien pero como decía Quinux una pasadita entre mangas lo dejará niquelado.

Sin igual no lo se, pero si puedes adaptar la respuesta del cursor a tu forma de pilotar o al tipo de coche / motor.

Lo del CSD eso es tema de otros y no es tan fácil pero siempre será mucho mas que intentar hacerlo con O2

porque la gente podrá seguir llegando con su coche ponerlo en la pista y darle al gatillo porque no tiene que cambiar nada.

Desde ese punto de vista es hasta un Handicap que no tiene O2 que solo va con SCP, con la nitro adaptas la respuesta del cursor al mando, sea el que sea.

Lo de la limpieza si es cierto no lo podemos evitar al menos a corto plazo.

De todas formas yo pensaba que no podíais utilizar el SCP-1 en ND por no se qué riesgo de quemar la central o algo así, yo si se puede encantado que así me llevo los míos al próximo CSD y no tengo que estar dándoloes por saco a Pemcib o Torren con los mandos de ND y si encima con el SCP-1 voy a tener la mejor respuesta pues ya ni te digo. Fíjate que precisamente la gran sensibilidad del mando es lo que muchos me comentan que es lo que menos les gusta del SCP-1, que es demasiado sensible dicen, a mi me gusta mucho, será porque estoy acostumbrado ya que siempre he corrido con él desde SDS.

Si no hacías la conexión de los cables en el orden correcto te cargabas un transistor de potencia pero la centralita no se quemaba.

Entonces si me ponogo yo una nbse de esas en mi oXigen tendría un tacto de la rehostia?

No, son incompatibles, pero como no tengo claro que te estes intentando cachondear de mi te diré que con una nbse ni siquiera en ND haces nada, pero insisto no tengas mi respuesta en cuenta en el caso de que tu pregunta sea por desconocimiento real.

Si la única diferencia entre ND y O2 es que en ND tienes que estar constantemente limpiando la pista y en O2 no, pues está claro que no merece la pena tal como lo tenéis montado gastaros la pasta en cambiaros.

Yo todavía no tengo tan claro que esa sea la única diferencia pero cierto es que he andado poco en ND.

A mi me pasa al revés que a ti, tengo algún conocimiento de ND y de O2 ninguno por eso seria interesante saber cuales son esas opciones y no solo de las de manual sino de las tripas, ya te he dicho que de O2 hablo como persona que lo ha probado en unas 24h, aqui el que sin duda tiene mas conocimiento de O2 eres tu y no lo digo con segundas tengo claro que es así.

Evidentemente O2 es más caro que ND.

El SCP-1 con cartucho oXigen vale exactamente 120€, con el descuento de criccrac 102€. En ND puedes usar un mando mucho más barato, pero un MB como el que llevaba Pemcib ya vale 90€ más luego todo el cambio de resistencias y demás.

Los chips efectivamente valen practicamente el doble y además con el vuestro que es más planito no tenéis problema de meterlo donde sea, que yo llevo un lío con los clásicos de la propia marca :ja:

Solo 102€ pues pensaba que era bastante mas caro pero no necesitas nada mas para configurar el mando ?

Para un novel pues si, el desembolso inicial sería mayor con O2 que con ND, aunque si le gusta y repite tardará poco en cambiar su cutremando que compró para probar por uno bueno y con O2 ya lo tendría desde el principio. El chip sigue valiendo el doble.

Saludos!

Pues si.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes era sds vs nd, ahora nd vs O2 :ja:

No os lieis, teneis razón los dos. Jorne porque la nbase es el mejor tacto posible en Nd, 100% cierto.

Y Richard porque no hay mejor tacto que el analogico y ese tacto tiene scorpius y oxigen. Y nadie más.

La diferencia de tacto no está sólo en las curvas de la central, mando o nbase, que puede ser mayor o menor, sobretodo está en los railes y no depender de frenar encima de un cambio o que haya un ligero bote.

Nd sin nbase puede ir muy bien. Nd con nbase va mejor aún. Los wireless, mejor. Son otro tipo de digital bastante desconocido aún para la mayoria. Y de un año a otro evoluciona lo que los que usamos tardan 3 años :ja:

El pclap da más opciones con O2 que con nd y sds. Es imprescindible para nuestras carreras pero para otro tal vez con el Chrono tenga suficiente y además gratuito aunque como digo, no me serviria de mucho en un club.

DJ siempre me dice que lo mejor es Scorpius aunque por poca diferencia y le creo, otra cosa es que le haga caso :ja:

P.d. Depende de dónde y cuantos compres, el scp 1.1 oxigenado sale hasta por menos de 90. (Con caja para pila, 90). Eso si, los chips casi el doble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Litus te falta probar el SCP con la Nbase y entonces ya me diras.

De todas formas no he dicho ni dire que ND con Nitro sea mejor que O2 porque son 2 sistemas que funcionan de diferente forma pero si es cierto y es como he empezado en mi primer post que el conjunto SCP - Nitro tiene un tacto cojonudo y con una curva bien definida no tiene nada que envidiar al tacto de O2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he probado, cierto.

No soy de los que tengan mania al scp, al contrario, le tengo hasta cariño.

El mando de por si ya tiene sus botones para regular todo por lo que las curvas de la nbase serian creo que innecesarias para ese mando. No necesitas poner una curva especial para cada piloto sino que tienes que hacerte tuyo el mando y escoger lo que quieres de freno, patada, antispin y la curva. Sin hablar de los pines superiores on/off. Siempre ha sido un buen mando.

Aun asi, eso no arregla el tema de los ligeros tirones que a veces sufrimos en algunas frenadas.

De todas maneras, me gustaria probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los potenciometros del SCP dan el Plus a ND que no tiene un mando convencional como bien sabes Nbase se basa en el sistema ND aportando una velocidad mas al modo pro de ND pero ademas con Nbase puedes decidir por software cuales de esas 15 velocidades quieres y donde las quieres, en este caso el SCP también le da ese plus a Nbase.

Litus 90€ un mando para Oxigen pero de que cantidad estamos hablando ?, en CricCrac la ref SI-SCP01H es el mando Oxigen y son 119,99€ + 6€ la batería, total y para redondear 125€ a 90€ son 35€ de diferencia, cuantos mandos hay que comprar para que te los den por 90€ ? por otro lado ese es el precio del mando Oxigen pero un cartucho suelto para Oxigen son 74,95€.

Por otro lado esta por ver que un club llámese Palau o California que utiliza la pista cada 7 dias no hay que limpiarla y que no hay problemas de contacto entre trencillas y pista, porque sea O2, sea Scorpius, Nbase o el susun corda la corriente el coche la sigue recibiendo mediante las trencillas através de la pista.

Editado por ELJORNE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DJ siempre me dice que lo mejor es Scorpius aunque por poca diferencia y le creo, otra cosa es que le haga caso :ja:

Por alusiones voy a entrar, aunque se que será de nuevo la historia interminable.

Antes era sds vs nd, ahora nd vs O2 :ja:

Exacto, parece que sea eso.

Mirad, yo no voy a discutirlo porque como siempre son opiniones personales muy, muy subjetivas:

El que haya venido al CSD2012 dirá que ND es una mierda.

El que haya ido a Palau cuando teníais problemas en la pista x (perdonad no me acurdo cual era), dirá que ND + NBase es una mierda.

El que haya venido a mi casa a correr a SDS en los inicios de SDS, dirá que SDS es una mierda.

El que haya ido a la 1a carrera de 24h de Birmingham, y haya visto los problemas de contaje, dirá que O2 es una mierda.

El que haya tenido SW y haya visto los problemas de coches disparados dirá que SW es una mierda.

(son ejemplos, no os enfadéis).

Esto y muchas cosas más, todos los sistemas digitales son una mierda si los has sufrido en tus carnes.

Pero el que los ha tocado un poco dirá que "este" es el mejor, y está en lo cierto, bajo su punto de vista, es el mejor.

Yo he disfrutado como un enano en los 3, y he sufrido en los 3.

He trabajado en los 3 para mejorarlos y he gastado "algo" de dinero en los 3 para conseguir disfrutarlos.

El gasto con ND supera a cualquier otro. SW y O2, poco trabajo a parte de sufrir nuevos firmwares. ¿Esto es bueno o malo? para mi bueno, porque lo de cargar un firmware no es un problema, para el "Sr.Martinez" será un palo porque no tiene ni idea de lo que es un firmware, pero el Sr. Martinez sabrá lo que es una SH o una NB? ...seguro que le pega fuego a la casa antes de instalarlos.

Hablamos de los problemas de O2 en Birmingham cuando era un sistema que apenas hacía 1 mes que estaba en el mercado. Una pista de tropecientos metros con apenas cero problemas de conducción. Imaginaos lo que es en una pista de 20 metros, analógico puro...

No hay mucho publicado de SW, pero ha tenido sus problemas, pero el concepton y la respuesta son soberbios. Se nota que es un sistema creado por un piloto con pasión, pero también se nota que no hay una gran empresa detrás. No se envuelve en softwares de configuración "bonitos" ni presentación de material "exquisita", sino que es simple pero 100% funcional.

Podría hablar 10 horas más, pero no convenceré a nadie justo por lo dicho más arriba, son opiniones personales y muy subjetivas. Además seguro que hay muchos que ya no han llegado a leer esto...

Del tema de precios ya hice una valoración, y colgué una "comparativa" en el foro y vuelvo a decir lo mismo, cuánto dinero seguimos gastando para mejorar ND?

Cuanto dinero seguimos gastando en crear el mando perfecto?

Cuantos mandos de ND tenemos en el cajón?

SHs?

PBs?

Cables RichG?

Conclusión:

Yo lo tengo claro, me quedaría con SW de calle, pero claro el problema siguiente es el de:

Suministro de material en nuestro país.

Soporte técnico tanto on-line como reparación en España (o Europa).

ND poco a poco lo descarto, porque después de trastear con SW y O2 un tiempo, para mi, no hay nada más. PB es un avance brutal, pero seguimos poniendo más y más componentes a la pista para que se acerque o iguale a lo que ya nos dan otros sistemas (si decís que vuestra opinión es que mejora, genial, pero no quita de añadir, y añadir hardware, lo que supone tiempo y dinero).

O2, para mi no es mejor (a día de hoy) que SW el cual le lleva algo de ventaja, pero ya no solo en desarrollo sino en concepto, por lo que será difícil que cambie de opinión en el futuro, esto si no se deja de dar soporte a SW...

...aunque el miedo es que SW se convierta en el famoso Betamax.

O2, ofrece un gran sistema, y un muy buen soporte técnico, con contacto directo y respuesta bastante rápida. Con ello no quiero decir que SW no lo ofrezca, pero las distancias y las aduanas matan.

Lo tengo claro, pero es personal:

Reflexionar, hacer 4 números y vender cuanto antes el material de ND ahora que aun se le puede sacar rendimiento y buen precio.

Pensar bien qué sistema adquirir: O2 y SW, pros y contras y acabar comprando el que pensemos que puede ser mejor para nosotros; ¿podemos hacer una lista de pros y contras? sip, porqué no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente,

aun no he probado Nbase+SCP, he probado muy poco O2 (gracias al equipo de birham), no lo suficiente pienso. Pero si un sistema mejora al 100% o casi:

-disparos de coches y cambios de sensibilidad según en qué zonas del circuito (caídas de tenión)

-fallos en el contaje, detección de salidas, detección pit in... Para mi esto es la repera. En ninco es totalmente aleatorio, y ya casi no recuerdo una carrera en la que a nadie no le falle algo de lo dicho.

Si esto se solucionara, yo lo tendría claro, me pasaba ya a O2.

A SW no me pasaría, un club no puede estar esperando largos periodos de tiempo por el material, repuestos o nuevas piezas. Y necesita además contacto directo, solucionar los problemas de forma ágil y rápida.

He ahí mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un año metido en este mundillo y alomejor no soy el más indicado para opinar, en mi casa estoy montando una pista y me e planteado a montar O2 ya que parto de 0 , no tengo central 108 y ahora son difíciles de encontrar , etc , etc. Por otro lado tengo chips Ninco , mandos , coches ya digitalizados ... Para un club veo más difícil que todos tenga las ganas para gastarse x dinero que supongo que algunos ya lo han empezado a mirar habran comseguido precios más bajos... Yo no he provado 02 y ganas no me faltan pero lo que si puedo decir es que actualmente se usa el 50% de las posibilidades que te da una Nbase. Los problemas que hubieron en las últimas 24 horas a que eran debidos? Software , chips , ....??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto DJ, en ND hemos gastado dinero pero sobre todo muuucho tiempo para tanto Palau como California (hablo de estos dos porque son los mas cercanos) seguir teniendo aunque minimizados los mismos problemas de contage, detecciones en la entrada y/o salida de pit, cambios que a veces no van, coches que a veces se cambian solos, disparos etc. El tema de conteo es probable que se pueda llegar a solucionar algún día el resto no lo tengo tan claro.

Pero sin defender a ultranza a un sistema o a otro si es cierto que todos en mayor o menor medida cuando coges un mando y aprietas el gatillo siempre caes en el mismo comentario ¡ hostia que tacto tiene ! o ¡ que fino va ! o ¡ es muy progresivo ! porque en definitiva lo que siempre se busca es una mejor conducción del coche; por eso una parte de todo ese tiempo algunos ha invertido para hacer unos mandos para mejorar esa respuesta, tacto o como se le quieras llamar en ND y por eso insisto que la mejora, en este aspecto tan solo, la mejor combinación sin hacer un desembolso importante de dinero es Nbase + SCP. Pero si lo que se quieres es mejorar e incluso solucionar todos los problemas de ND no queda otra que cambiar el sistema entero aunque sigo siendo escéptico en que se acaben los problemas de la limpieza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado no digo que sw o o2 sean perfectos, siguen en evolución, pero el coste de esta evolución es prácticamente cero a nuestros bolsillos ya que se trata básicamente de software.

Lo del dinero es muy relativo, os cuento mi situación:

Empiezo con el estandar de nd. 15€

Compro el de s&g con el foro: 40€ ( por decir algo porque ni me acuerdo)

Uno hecho por comoi del foro: 50€

Otro de otro compi: 60€

Y ahora el scp1 para nd: 115€

Y esto sin contar otros de pruebas, etc.

Es una burrada. Todos ellos le puedo sacar rendimiento en ebay, de hecho al scp1 solo tengo que vender el cartucho nd y comprar el o2.

Y así con muchas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los problemas que hubieron en las últimas 24 horas a que eran debidos? Software , chips , ....??

Si no recuerdo mal, este año, en cuanto al sistema, todo funcionaba perfecto.

Por cierto jorne, estoy de acuerdo en lo que dices, pero uno al final se cansa de tanto malgastar tiempo en solucionar algo, en vez de disfrutarlo, y ojo, que soy de los que disfruta casi más trasteando que corriendo, pero cuando ves que es imposible llegar a buen puerto por muchas horas más que le dediques... ...pasa como me pasó con SDS, aburrido de cuando no es un nap es una col....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los problemas que hubieron en las últimas 24 horas a que eran debidos? Software , chips , ....??

En el 2012 había un coche que tenía mal mntado un chip y marcaba vuelta en un cambio. Eso con el pclap y vuelta minima no tendría importancia.

En el 2013 lo que pasó es que el soft de slot.it tenía un bug y marcaba como 5000 vueltas más de las que tenían algunos equipos. Eso con el pclap no ocurre. Y supongo que comentaron, lo arreglarían en el PCChrono.

Mandos y chips iban bien, el problema era ese bug. A nosotros no recuerdo que nos fallara ninguna vuelta en 24h. Tampoco lo comprobamos pero como ibamos siguiendo la distancia a los de atrás... al menos ni se notó

sigo siendo escéptico en que se acaben los problemas de la limpieza.

No tiene nada que ver. Los digitales sds o nd necesitan limpieza. EN nd todo va por rail y trencilla, datos, conexion mando/chip, etc. todo.

En los wireless no, solamente hay corriente para que funcione el coche. Ni datos ni la orden del mando al chip va por pista. Por eso la limpieza no es ta importante. Notarás si el coche corre más o menos si está sucio, pero no los tirones, no sé si me explico. Es una pista "analógica". En gasclavat está claro que hasta rodar un poco la pista no estaba óptima porque hay poco grip o esté pelin sucia. El coche puede patinar pero nunca lanzarse.

Una pregunta para montar una pista oxígen tengo que vender el material de ninco

O para montar una pista oxígen tengo que comprar material de ninco

Para montar una pista O2 necesitas pistas y cambios de la marca que quieras, sea ninco, superslot, Carrera, etc.

Si tú tienes una de madera, vas a necesitar los cambios que quieras usar, si quieres de ninco, pues ninco. Y ponerle a los cambios la electronica de O2.

Puedes tener la pista con ambos sistemas ND y O2. Incluso pueden correr coches con chip nd y otros con chip O2. Lo malo es que para una carrera solamente te contará uno de los dos tipos de chips.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, son incompatibles, pero como no tengo claro que te estes intentando cachondear de mi te diré que con una nbse ni siquiera en ND haces nada, pero insisto no tengas mi respuesta en cuenta en el caso de que tu pregunta sea por desconocimiento real.

:ja: no era cachondeo, aunque pueda parecerlo por alguna digitalización de esas que hacía no tengo ni idea de electricidad o electrónica, me suena a chino lo de la nbase

aunque sigo siendo escéptico en que se acaben los problemas de la limpieza.

Una de las primeras veces que fui al club analógico de Zumaia recuerdo que les pregunté cómo limpiaban esas pedazo de pistas de 4 carriles que tenían y me dijeron que con un trapo húmedo quitaban el polvo de las protecciones de los laterales...-en los railes!! digo en los railes, que con qué limpiais? con WD40? con 3en1 residuo 0? (ya que yo en mi casa si quería dar una vuelta tenía que pasar el trapito) pues me dijeron que con nada, que de vez en cuando le pasaban el aspirador :nose:

Pues yo ahora en mi casa lo mismo, solo que todavía no le he pasado el aspirador :ja: ten en cuenta que la pista que tengo yo ahora es una pista analógica en el sentido de que sólo circula electricidad por ella, datos ni uno.

Una pregunta para montar una pista oxígen tengo que vender el material de ninco

O para montar una pista oxígen tengo que comprar material de ninco

Torren, en tu caso, ni una cosa ni la otra

Si quisieras poner oXigen sólo tendrías que comprar las electrónicas de los cambios y añadirselas a las que tienes puestas de ninco (si no quisieras quitar ND) tanto en la pista de plástico como en la pista de madera, o en las dos, jeje. Luego con un único dongle (que hace de centralita) corres en una pista o en la otra.

Si lo que estabas pensando es montar una tercera pista con oXigen para probarlo no merece la pena, bueno si tienes un millón de pistas y espacio supongo que si, pero lo suyo es añadirlo a tu pista ya que no tienes que quitar lo que hay de ninco

Puedes tener la pista con ambos sistemas ND y O2. Incluso pueden correr coches con chip nd y otros con chip O2. Lo malo es que para una carrera solamente te contará uno de los dos tipos de chips.

Eso ya lo ha visto Torren en vivo en su circuito pero creo que estaba demasiado concentrado en sus coches para el CSD y igual no se enteró :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A día de hoy es asi, pero creo que podrían modificar el PCLap para aceptar ambos tipos de entradas a la vez, claro si conocer el desarrollo que eso puede implicar :biggrin:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es que de momento estoy muy bien como estoy tengo tres pistas montadas he probado oxígen gracias a Richard y sinceramente no me impresiono nada y no es por que estuviera concentrado con los coches del csd con esto no digo que mañana instale una pista oxígen pero seguire esperando para ver como siguen evolucionando su sistema y lo mas importante que bajen de precio los chip son muy caros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje