Jump to content
Richard77

oXigen en pista SDS (mecanizando cambios sds...)

Recommended Posts

A lo mejor no hay ni motivos para poner líneas ni comprar disolvente ni trapos ni pelos.

Ahora soy yo el que me rio :ja:

Ale.

Me alegro que Richard disfrute un sistema mejor que el que tenemos los demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues volviendo un poco al post...El sábado estuve en casa de RichiMG y seguimos instalando cambios en su pista. Ya tenemos 3 cambios en X completos y la entrada a boxes instalados y funcionando perfectamente. Falta la salida de la chicane y algún otro cambio que quiere añadir Richi.

La entrada a boxes está situada justo a la salida de una curva standar y pese a estar el sensor de cambio en el propio tramo de curva los coches entraban a boxes, algún problema puede dar los coches largos como LMP por la mayor distancia entre guía y LED del chip si se entra muy despacio, pero Richi en un par de vueltas estaba entrando sin problemas con un R18. Probaremos y si no rula pues moveremos media recta la entrada a boxes.

Mañana nueva sesión a ver si colocamos imanes para crear la meta y los boxes.

Tenemos un problemilla con el portatil de Richi y es que no es muy nuevo y no mantiene la comunicación con el doongle, hemos probado en su sobremesa en casa y sin problema, se puede entrar al bootloader y acutualizar chips y cartuchos pero en el portatil pierde la comunicación.

Con nuestros escasos conocimientos informáticos pensamos que quizá sea porque al ser muy viejo el portatil (winXP) pueda llevar puertos usb antiguos o algo así, ¿qué se os ocurre?

Por otro lado volviendo a esto también :ja:

Si es oxygen es maravilloso

El motivo del comentario es la cagada de que los chips B de O2 no den la altura en los clásicos de Slot.it, lo que no lo hace maravilloso precisamente pero lo que sí lo hace y me ha sorprendido mucho y creo merece la pena comentar es el contacto directo con el fabricante y las ganas de solucionar y mejorar cosas, a través de slotforum.

Tras hablar con Maurizio, Slot.it reconoce su cagada poniendo conectores altos para las luces o el sensor hall cuando podrían ir directamente soldados a la placa, por eso ya están trabajando una version C del chip que además sería rectangular en vez de con los dos cuernos que tiene ahora para que se pudiera meter del todo en la cuna hasta el final. Los cockpits de los nuevos coches de slot.it también están siendo modificados para quitar lo que sobra y no se ve como piernas del piloto, según Maurizio el próximo grupo C y el audi ethron ya saldrán con los cockpits modificados para ganar espacio.

También le he preguntado por las luces de los coches ya que mis coches casi todos llevan circuitos de luces hechos manualmente y el chip O2 viene preparado para instalar kits de luces, me ha indicado dónde podría soldar y hacer un apaño con mucho tiento así como el valor de las resistencias a usar e incluso pone a la venta el mes que viene una nueva referencia con packs de 3 de esos conectores para que pueda aprovechar las luces que ya hay en mis coches y poder enchufarlas bien.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me ha indicado dónde podría soldar y hacer un apaño con mucho tiento así como el valor de las resistencias a usar

Ya tardas en postear esa info :ph34r:

e incluso pone a la venta el mes que viene una nueva referencia con packs de 3 de esos conectores para que pueda aprovechar las luces que ya hay en mis coches y poder enchufarlas bien.

Lo comentamos con él antes de Birmingham, sobre todo para poder utilizar el antiguo kit de luces de Slot.It. Un 10 por sacarlos en kit.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La referencia del led para detectar el cambio de carril la sabeis?

Chip c? Lo ves Pemcib como va poe letras.. :ja:

Tamaño como el B pero rectangular? Es decir, más estrecho?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, mirando el chip dede arriba y con los cuernos hacia alante, en el conector de la placa la izquierda es el GND, el centro es el brake y la derecha es el +12, habriía que conectar el positivo de mi circuito de luces al +12 y el negativo con el GND dejando libre el de enmedio. Cuando esté el conector a la venta será más simple.

Maurizio habla de 1,2k / 1,5k para los leds blancos y 2,2k para los rojos, yo estoy por probar tal cual los tengo montados con 1k alante y otro detrás y si no petan los LEDs pues trabajo que me ahorro.

La referencia del led para detectar el cambio de carril la sabeis?

SLOT.IT SI-SP32

IR LED DIGITAL CHIP SENSOR EXTENSION KIT

En criccrac no tienen, aquí por ejemplo si: http://www.topslotsntrains.com/topslotsntrains/category_final.asp?manufacturer='Slot%20It'&category='Slot.It%20Electronic%20Hand%20Controllers'

Tamaño como el B pero rectangular? Es decir, más estrecho?

Parece que la idea del chip C sería quitar los cuernos con lo que quedaría todo igual de estrecho y así cabría dentro de la cuna y se podría llevar hasta el final de la misma salvando el cockpit por detrás, a cambio sería unos 2mm más larga. A ver en qué queda finalmente...

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se abre el link.

Por la referencia, en criccrac sale esto:

http://www.criccrac.com/fichaprod.php?id=15199

SI-SP32-01.jpg

En criccrac no te lo especifican, pero en otras webs sí te dicen que es el led para meter en el chasis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahh! osea que sí lo tienen en criccrac...la referencia y la foto son correctas, corresponden al led de cambio pero la descripción está mal, pone que es un led rojo para poner en un kit de luces, nada que ver, por eso no sale junto a las demás cosas de oXigen en el buscador. Mañana tenemos que hacer pedido, les consultaré porque me hace falta un LED para mi otro f1.

Por cierto así queda el chip B en el F1 de ASC, con el LED alargado (el chip lleva dos puntos preparados donde soldar el nuevo LED sin quitar el que viene con la placa)

13h9.jpg
No queda espacio para el piloto y hay que rebajar los nervios del chasis...
a7i1.jpg
Aquí se puede ver el LED extra debajo de la placa...
ko7x.jpg
Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Richar, has mirado en tu árbol genealógico a ver si tienes algún descendiente chino???? Eres el p... Amo de estas cosas, en nada te contrata slotit

JJajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:ja:

Hombreeeeee, seguro que el B cabe plano con lel led extra. Rebaja el nervio del chasis y casi seguro.

Ya que pides a criccrac, cógete un chasis de f1 y prueba, que me da que sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:ja:

Hombreeeeee, seguro que el B cabe plano con lel led extra. Rebaja el nervio del chasis y casi seguro.

Ya que pides a criccrac, cógete un chasis de f1 y prueba, que me da que sí.

:ja: que cabe plano dónde? :ja: que va, date cuenta que el chip es más ancho que la parte delantera del chasis, no se puede cerrar de esa forma. Créeme que es la única manera posible. El chip de f1 de scx entraba menos justo...

Además si entrara plano no haría falta prolongar el LED, sólo agujerear el chasis a la altura del LED.

Tengo otro chasis a la espera de LED para poder chipear mi otro ASC. Le daré otra vuelta al asunto pero estoy bastante convencido que no hay otra manera con estos f1, que son muchas digitalizaciones sdseras a mis espaldas :ja:

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya veo cómo saldrá mi hijo más pequeño...

Por cierto así queda el chip B en el F1 de ASC, con el LED alargado (el chip lleva dos puntos preparados donde soldar el nuevo LED sin quitar el que viene con la placa)

13h9.jpg
Si pintas la bombona, ¿quedará cómo el casco del piloto? :ja: :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También le he preguntado por las luces de los coches ya que mis coches casi todos llevan circuitos de luces hechos manualmente y el chip O2 viene preparado para instalar kits de luces, me ha indicado dónde podría soldar y hacer un apaño con mucho tiento así como el valor de las resistencias a usar e incluso pone a la venta el mes que viene una nueva referencia con packs de 3 de esos conectores para que pueda aprovechar las luces que ya hay en mis coches y poder enchufarlas bien.

Lo comentamos con él antes de Birmingham, sobre todo para poder utilizar el antiguo kit de luces de Slot.It. Un 10 por sacarlos en kit.

Bueno, mirando el chip dede arriba y con los cuernos hacia alante, en el conector de la placa la izquierda es el GND, el centro es el brake y la derecha es el +12, habriía que conectar el positivo de mi circuito de luces al +12 y el negativo con el GND dejando libre el de enmedio. Cuando esté el conector a la venta será más simple.

Maurizio habla de 1,2k / 1,5k para los leds blancos y 2,2k para los rojos, yo estoy por probar tal cual los tengo montados con 1k alante y otro detrás y si no petan los LEDs pues trabajo que me ahorro.

Et voilá! Cuando saquen el conector quedará más limpio. Puedo aprovechar los leds que ya tengo instalados en mis coches y encima controlo las luces desde el mando :cervezas:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje