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pep0n

McLaren F1 GTR

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Corría el año 1995 y un recién inscrito ganaba las 24 horas Le Mans seguido por un Courage. Pero no sólo ganaba sino que quedo 3º, 4º, 5º y 13º. Primer y único coche que ha copado los 3 primeros puestos de la categoría GT. Un coche nacido para la competición que por casualidad se convirtió en un coche de calle y que siguió compitiendo hasta el 2005.

 

Tengo una debilidad por los McLaren F1 GTR. Eso se puede ver de lejos. De vez en cuando realizo búsquedas de modelos de coches que me puedan interesar para redecorar. McLaren F1 tengo unos cuantos en la lista de espera. Si buscas, de vez en cuando los encuentras por debajo de 25€. 

 

El caso es que desde hace tiempo quería ampliar la colección de McLaren pero no tenía claro que hacer. Además, quería probar con nuevas técnicas y mejorar en el tema de máscaras complejas. Por casualidad, vi de lejos un coche rojo y amarillo en una foto en la que están casi todos los McLaren fabricados.

 

MclaRenF1s1280.jpg

 

¿Lo veis al fondo? El que hace 6 empezando por el final. Es precioso.

 

3804764576_2688ebb497_z.jpg

 

Empecé a buscar más fotos porque para hacer una copia hacen falta fotos desde todos los ángulos. No es sencillo porque no hay muchas.

 

Además, encontré un programa de autocar.co.uk en el que hablaban de él. La cara del probador en el 2:40 no tiene desperdicio.

 


 

Así que no corto ni perezoso me lancé. 

 

Partí de un Lack. 

 

NINCO%20-%202005%20-%2050360%20-%20McLar

 

La verdad es que me supo mal imprimarlo. Pero para hacer una tortilla hay que romper los huevos. Después de pintarlo de amarillo quedó así:

 

2013k%20(3)%20-%20Este%20ser%C3%A1%20el%

Como no tenía claro el tema de las máscaras, hice una prueba sobre una caja de plástico que tenía a mano y no quedó mal. La cosa prometía.

 

2013k%20(4)%20-%20Parece%20que%20la%20pr

 

Aquí está con las máscaras puestas a falta de pintar de rojo.

 

2013k%20%288%29.jpg

 

 

El resultado final a continuación:

 

2013k%20%28A%29.jpg

 

2013k%20%28B%29.jpg

 

2013k%20%28D%29.jpg

 

2013k%20%28E%29%20-%20NINCO%20-%20McLare

 

Estoy MUY contento de como me ha quedado.

 

Una pena que no hagamos una competición con estos coches. Aunque no sean los más competitivos del mercado sería un lujo ver una parrilla de ellos.

Editado por pep0n
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Currazo y precioso te ha quedado.

Seguro que no es la decoración más bonita, pero el resultado y cómo te ha quedado es de escándalo.

Que quede claro de nuevo, la decoración seguro que no es la mejor del mundo, que para nada es fea, pero el resultado ha sido brutal, ya me gustaría llegar ni que fuera a un 5% de esa calidad.

Bravo Pepon.

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Que quede claro de nuevo, la decoración seguro que no es la mejor del mundo, que para nada es fea, pero el resultado ha sido brutal, ya me gustaría llegar ni que fuera a un 5% de esa calidad.

Queda claro, hombre. Queda claro.

Venga anímate, a base de pruebas al final van saliendo las cosas.

Con lo que me gustan los McLaren de Ninco. Te ha quedado de coña aunque me gustaría el rojo más ocuro, pero lo de las letras, olé.

El rojo es el rojo que piensas. Lo que pasa que mi cámara tiene un pedazo de flash que aunque me ponga a 1.5m aclara todos los colores.

A ver si algún día aprendo a hacer buenas fotos.

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Impresionante, precioso. Yo también tengo todos los GTR de Ninco y alguno mas y este te ha quedado muy guapo.....yo quiero uno.....

Molaría un tutorial de como has hecho esas mascaras.............yo lo he intentado y me salen fatal....

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Queda claro, hombre. Queda claro.

Venga anímate, a base de pruebas al final van saliendo las cosas.

Lo mío no es el arte. Cuando Dios repartia el don de artista, lo acabó antes de llegar a mí, luego ya era tarde...

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Coll...xiquet¡¡¡¡ ala yo quiero saber el truco de las mascaras. La verdad es que ultimamente te sales, primero con las calcas del Nissan de Alonso y ahora con estas mascaras. Te quedo muy muy limpio y bien definido, para mi es muy buen trabajo. Felicidades Pepon¡¡¡¡¡



Gracias por dar vida a chapa y pintura que ultimamente no veo muchos trabajos.


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Una pena que no hagamos una competición con estos coches. Aunque no sean los más competitivos del mercado sería un lujo ver una parrilla de ellos.

¿Y por que no?. Se puede hacer perfectamente, el coche y su chasis es de los pocos "grandes" de Ninco que se sigue produciendo.

Muy bonita la decoración.

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¿Y por que no?. Se puede hacer perfectamente, el coche y su chasis es de los pocos "grandes" de Ninco que se sigue produciendo.

 

Muy bonita la decoración.

Pues porque la gente suele preferir correr con las últimas novedades. Una de las últimas competiciones que hicimos y me encantó fue la copa Porche 997 de Ninco. Pero costó varios años convencer a la gente. Yo llevo pidiendo una copa Ascari, ni me acuerdo desde cuando. Al final me cansé y ya no digo nada.  A veces es muy difícil que un grupo de gente se ponga de acuerdo.

 

Molaría un tutorial de como has hecho esas mascaras.............yo lo he intentado y me salen fatal....

 

Coll...xiquet¡¡¡¡ ala yo quiero saber el truco de las mascaras.

 

Fantástica decoración. ME uno a Pimpo, cuentanos el secreto

 

No tiene ningún secreto.

Editado por pep0n

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Parece que al final si voy a poder correr con un McLaren F1 GTR medianamente competitivo. Hace poco Mr SlotCar ha sacado el McLaren F1 GTR y ... para que decir nada. Una imagen vale más que mil palabras.

 

2015cZ%20-%20MrSlotCar%20-%20McLaren%20F

 

Aquí está junto a la versión de Ninco.

2015c%20%28c%29.jpg

 

El coche se comporta muy bien.  :biggrin:

 

De momento tengo un par de problemas que resolver. Uno que no hay lexán de este coche. El otro es la corona super rara que tiene con un rebaje en la parte interior que hace que no pueda poner ninguna corona de las que tengo.

 

Seguiré investigando ...

Editado por pep0n

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Hombre Antix !!!

Pensaba que habías pintado otra maravilla.

Hace pocos dias que estaba mirando el Riley decorado para aquella carrera nocturna en el bar aquel. Qué preciosidad de deco.

Saludos!!!!

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    • Gracias Pepon. Esa es la idea. Ahora necesitaria una ayudita. Es mi primera vez y no quiero cagarla. Alguien tendria un esquema o explicacion detallada de como iria todo el cableado de la centralita y los cambios a la pista. No encuentro nada por ningun lado y lo que veo no se explica muy bien. Gracias otra vez por vuestras respuestas.
    • Puedes probarlo y es muy sencillo. Solo tendrás que separar la central de la recta a la que va conectada y volver a soldar los cables a tus carriles de la pista de madera (creo recordar que son 6 soldaduras). Después tendrás que adaptar la mecanica de los cambios a tus pistas de madera. Desventaja: Nunca te funcionará bien del todo. Pero para casa y si no eres muy exigente será suficiente. Ventaja: comprar una central ninco será muy barato ya que está desfasada. No así los cambios que son más complicados de encontrar y se siguen usando para Oxigen. Ventaja: Cuando te decidas pasar a O2 solo tendrás que añadir la circuitería a los cambios y quitar la central Ninco.
    • Mucha suerte a todos y que salga todo bien.
    • Mucha suerte a la organizacion y a los atalayos y a Josu con su equipo. pasadlo en grande
    • Gracias por contestar. Me lo imaginaba, queria ir empezando con los otros sistemas mas economicos hasta llegar a Oxigen. Ir poco a poco. Por ejemplo comprar la centralita ninco ya que todos los coches que tengo son ninco y tengo varios chip. Y desde hay llegar a oxigen. Como lo veis?
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