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pep0n

Mini-tutorial: ¿Cómo hacer máscaras complejas?

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Por petición popular voy a contaros como he hecho las últimas máscaras del McLaren F1 GTR.

 

Antes, las máscaras las hacía poniendo sobre el coche la cinta de enmascarar y cortando con un cutter por donde quería que fueran los colores. Así los he hecho casi todos hasta ahora.

 

Hace mucho, el maestro Antix me comentó como las hacía él. Pero lo de pegar la cinta en el cristal, dibujarla a mano, hacer la máscara y luego pasarlo al coche ... no me ha funcionado bien sobre todo para máscaras grandes.

 

El otro día hablando con Javilón se me ocurrió que a lo mejor podía utilizar el papel adhesivo para hacer las máscaras.

 

MATERIAL:

* papel adhesivo del que venden en todas las papelerías, 

* un buen cutter y

* un cristal.

 

 

No tiene misterio. Haced los diseños con el Corel o cualquier programa de dibujo que uséis. Lo imprimís. Y entonces, con mucho cuidado se corta poniendo el cristal debajo:

 

 

Cuando tienes las máscaras las pones en el lugar adecuado, con mucho cariño, paciencia y esmero:

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Y a pintar.

 

Tengo que decir que no se si me hubiera atrevido a utilizar este papel si no pintara con aerógrafo que usa muy poca pintura. Con spray como se usa mucha más pintura no estoy seguro de si no se deshará el papel. Es cuestión de probarlo.

 

Ale, animaros, que el subforo de chapa y pintura está muy desatendido últimamente. 

Editado por pep0n

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El que yo utilicé no me dejo nada de adhesivo en el coche y salió muy limpio. El papel se me rompió un par de veces al quitarlo pero sin problemas.

Editado por pep0n

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  • Mensajes

    • Gracias Pepon. Esa es la idea. Ahora necesitaria una ayudita. Es mi primera vez y no quiero cagarla. Alguien tendria un esquema o explicacion detallada de como iria todo el cableado de la centralita y los cambios a la pista. No encuentro nada por ningun lado y lo que veo no se explica muy bien. Gracias otra vez por vuestras respuestas.
    • Puedes probarlo y es muy sencillo. Solo tendrás que separar la central de la recta a la que va conectada y volver a soldar los cables a tus carriles de la pista de madera (creo recordar que son 6 soldaduras). Después tendrás que adaptar la mecanica de los cambios a tus pistas de madera. Desventaja: Nunca te funcionará bien del todo. Pero para casa y si no eres muy exigente será suficiente. Ventaja: comprar una central ninco será muy barato ya que está desfasada. No así los cambios que son más complicados de encontrar y se siguen usando para Oxigen. Ventaja: Cuando te decidas pasar a O2 solo tendrás que añadir la circuitería a los cambios y quitar la central Ninco.
    • Mucha suerte a todos y que salga todo bien.
    • Mucha suerte a la organizacion y a los atalayos y a Josu con su equipo. pasadlo en grande
    • Gracias por contestar. Me lo imaginaba, queria ir empezando con los otros sistemas mas economicos hasta llegar a Oxigen. Ir poco a poco. Por ejemplo comprar la centralita ninco ya que todos los coches que tengo son ninco y tengo varios chip. Y desde hay llegar a oxigen. Como lo veis?
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