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Albert

REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO F1 2018

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO F1 2018

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0-. INTERPRETACIÓN:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

 
1-.COCHES:
 

1.1-. MODELOS ADMITIDOS: F1 de ALL SLOT CAR

 
2-. CARROCERÍA:

 

2.1.- Carrocería F1 ALL SLOT CAR.

 

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. Se permite limar la parte trasera del morro del coche, entre el cockpit y las ruedas delanteras a fin de evitar que la carrocería esté forzada por los diodos del chip.

 

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión (parcialmente) y la guía. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen a excepción de la antena y retrovisores.

 

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea el del kit. Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado.

 

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.

 

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

 

2.1.6.- PESO MINIMO CARROCERIA: No hay.

 
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
 

3.1.- CHASIS

 

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. Se permite cortar las aletas interiores para ayudar a colocar el chip. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.

 

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En LINEA sin modificación de soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.

 

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.

 

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.

 

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.

 

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.

Se permite substituir los tornillos que sujetan la cuna por otros de parecidas medidas y que solamente hagan esa función.

 

3.1.7.- Altura mínima: 1mm.

 

3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: oXigen tipo B/B1. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. 

 

4-. TRANSMISIÓN:
 

 

 

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

 

 

 

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

 

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

 

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

 
5.- EJES:
 

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

 

5.2.- COJINETES: Libres. Se permite rodamientos a bolas.

 

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: No están permitidos.

 
6-. RUEDAS:
 

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

 

6.2.- Llantas delanteras de All Slot Car. Trasera libre pero de F1.

 

6.3.- Se permite quitar grip al neumático delantero mediante productos deslizantes tipo esmalte, pegamento, barniz...

 

6.4.- El neumático deberá ser fabricado en goma negra. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. El neumático trasero debe ser de F1 a excepción del suministrado de serie.

 

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

 

6.6 - Medidas, incluyendo neumático.

Anchura del eje trasero : 65 mm.

Anchura del eje delantero: 62 mm.

Diámetro mínimo llanta trasera: 19 mm.

Diámetro mínimo llanta delantera: 17 mm.

 
7-. GUÍA y TRENCILLAS:

 

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.

 

7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.

 
8-. MOTOR: Ninco NC5 no vitaminado máx. 6 UMS
 

8.1.- FABRICANTE: NINCO

 

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

 

8.3.- SOPORTE MOTOR: De serie

 
9-. PESOS Y MEDIDAS:
 

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

 

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo se establece por el mínimo de llanta trasera.

 

9.3.- Se prohíbe un exceso de ruido. Se aplicará el sentido común en el engranaje del coche. La mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es soportable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.

 

9.4.- Se prohíbe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.

 

9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.

 


10-. DISPOSICIONES GENERALES:

 

 

10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.

10.3.- Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.


11-. MARCAS HOMOLOGADAS:

 

 

 

 

11.1.- De cualquier fabricante de slot.

11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

 

 

Editado por pep0n
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Recordaros que las medidas actuales del ancho del eje delantero no se pueden ajustar a 60mm. puesto que las llantas son un poco mas anchas. La anchura minima que se puede dejar son 62 mm.

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    • Pues mañana iniciamos camino para Peralta con muchas ganas de pasarlo bien. Nos vemos en un ratito!!!
    • Es dificil saber de antemano el exito y aceptacion que tendra una prueba nueva en el calendario. ya sea analogica o digital. Pero este 24h de digital tenía sobre el papel muchos alicientes como para que fuera lo suficientemente atractiva. Sinceramente pensaba que más gente del mundillo de digital se iba a apuntar. Considero que las Oxigen Series era un caladero si no extensisimo, si lo suficientemente grande como para que se hubieran apuntado más equipos. Tambien pensaba que más equipos que participan en Birmingham vendrian. De hecho, para mi lo de las 3 categorias se justificaba por la visita de equipos extranjeros, ya que si no fuera por eso, no me resulta muy atractivo competir solo con un tercio de la parrilla. Pero entendia que para que vinieran habia que hacerlo. Pero todo eso se quedaba tapado por la emoción de disputar un 24h de slot sin parar, con un reglamento claro y con unas reglas en pista, que por lo que os leo, no se dan en Birmingham. Es decir, carrera tope de gama, canela en rama, de lo bueno, lo mejor. Y por eso, me da tanta rabia que estemos en este punto. Mucho animo a los organizadores. Porque organizar cansa, pero si la carrera sale para adelante, compensa. Pero esto es lo mas jodido, te quita las ganas hasta de coger el mando. Suerte!
    • Los C vienen como ssd. Hay que pasarlos a Oxigen puro. Correcto. Y no cambiaran sin querer. 
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