Jump to content
MALAFAMA

Los 10 imanes

Recommended Posts

Bueno pues eso, que ya tengo los 10 imancitos necesarios de marras, alguien seria tan amable de explicar un poco (o mas bien mucho) como va el tema.

Me refiero a funcionamiento, instalación y colocación de los mismos, estaría bien unas fotos si no es mucho pedir  :biggrin:.

P.D.- Venga Olgydan que eres el maestro de los tutos, animate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te digo cómo los he puesto yo en el California y en los 100km.

Un iman a cada lado de cada rail para la meta. Teniendo en cuenta que el sensor hall debe estar colocado en el coche con el circulo hacia arriba, colocas el iman de forma que al pasar un coche por encima del iman veas una L en el visor del mando.

Sin mando, solamente pasa ese coche (con pista alimentada) por encima y notaras un ligero acelerón.

Si pasa eso, es que el iman está bien colocado, si no cámbialo de lado.

Para boxes, debes poner 2 imanes separados unos 3-4 cm a cada lado del rail para que lo detecte como entrada de boxes.

Y un iman a cada lado para la salida.

Lo de poner a cada lado es para que no haya problemas si un coche lleva el sensor hall a la derecha o a la izquierda.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los imanes se deben poner con la cara sur hacia arriba.

¿Cómo saber que cara es el sur? Con una brújula.

¿No tienes una brújula de las de toda la vida? En esta vida moderna las brújulas y los astrolabios parece que ya no están de moda ... o tal vez si.

¿Tienes un teléfono moderno? Instalate la app de brújula.

Una vez tengas localizada en un imán la cara sur en el resto será muy fácil. Intenta pegar otro imán a la cara sur, si lo consigues esa cara es el norte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las explicaciones, la verdad que ya me habia leido el manual, la intencion de este post era para ver si podriamos hacerlo un poco mas practico y no tan teorico, como siempre se dice "no es lo mismo la teorica que la practica.

Haber si cuando me lie a ponerlos hago algunas fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he colocado los imanes, he descubierto el sur y el norte con el invento de Pepon, luego los he pegado con celo a modo de prueba.

Ahi van unas fotos, ya me direis si esta bien.

Linea de meta, entrada y salida del pit

3253674826385312025B395312018D.jpg 3653674833365312026B3D5312019A.jpg 325367482F31531202663953120196.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros tenemos esos para la entrada de boxes y en la pista SDS de Richi tuvimos que mover los sensores de algunos coches y ponerlos más hacia adentro, osea más cerca del carril porque algunos grupo c o abarth no los leia bien, tenían el sensor muy hacia el lateral del coche.

Con los de 20x20 x3 o los de 20x15x3 te aseguras que cubra todo el ancho y da un poco más igual dónde va el sensor de los chips de los coches, sean de la categoría que sean.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los de 20x20 x3 o los de 20x15x3 te aseguras que cubra todo el ancho y da un poco más igual dónde va el sensor de los chips de los coches, sean de la categoría que sean.

¿Dónde compráis esos imanes? ¿Ferretería, Leroy ...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya he probado los imanes, y deciros que no falla ni una vuelta.

¿Dónde compráis esos imanes? ¿Ferretería, Leroy ...?

Yo los he comprado en una fabrica de Barcelona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje