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pep0n

Temporada 2014 - 1ª Carrera GT Oxigenado (23/05/2014)

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Por fin se acerca el día en el que se podrá correr con O2 en el Moratros.

Vayan confirmando asistencia.

Apertura del local: ¿?
Inicio carrera: ¿?

1: pep0n
2: Albert
3: Paco
4: Rubens
5: Toni
6: Seritobom

 

Por confirmar:

Albert

Alex

Hugo

Jorge

Manolo

Paco

pep0n

Román

Rubens

Seritobom

Toni

Vicente RC


No asistirán

Parrilla de x corredores y subiendo.

Editado por pep0n

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Tengo que dar las gracias a Albert por comprar y montarme el xip para poder correr ayer y a Hugo por ponermelo apunto, sin ellos no hubiera disfrutado de la noche de ayer asi que para la proxima tienen el cafe pagado bueno y copa el que se la tome  :biggrin:

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Bueno por fin se pudo correr con oXigen en nuestra pista. Pedazo de paliza me di la semana pasada montando cambios. Pero como siempre, hubo problemas con el directo. Mandos y chips que reflashear y insisten lo suyo para no ser cambiados, no saber poner stop&go a dorsales mayores que diez, chips que no cuentan vueltas por tener mal el sensor hall, mi coche que no se porqué iba lento (no lo estudié, demasiada gente esperando para correr). Además, la pista y los cambios funcionaron a la primera.

 

Pero olé a la llamada de oXigen. El trabajo se vió recompensado con caras de concentración y nerviosismo de los corredores y por las sonrisas de satisfacción por haber dejado atrás a Ninco Digital y haber empezado oXigen.

Editado por Albert

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Bienvenido O2 al Moratros

Ha costado unas semanitas pero gracias al trabajo de Seritobom, Roman y fundamentalmente de Albert, O2 está en el Moratros. Albert se curró casi todos los cambios, las bananas de conexión, y ha conseguido material para todos. Gracias chicos.

Este viernes llegué prontito y ya estaban allí Albert y Serito preparándolo todo y dejándolo como los chorros del oro. No he visto nunca la mesa tan limpia.

Como no podía ser de otra manera, el primer día costó muchísimo ponerse en marcha. Al principio los coches no detectaban la salida del pit ... bueno, realmente, los coches no iban por el pit. Después de un poco se descubrió que era problema de corriente que no llegaba. ... coches y mandos sin actualizar ... un mando que se quedó en modo P y no había manera de actualizarlo (más de 15 minutos estuvimos con ese mando) ... coches que iban al revés porque se han puesto mal los cables que van al motor ... coches que no detectan los imanes y hubo que cambiar el chip ... creo que todo lo que podía pasar, pasó. Pero lo bueno es que ya pasó, la siguiente kedada seguramente será mucho más tranquila.

En medio de todo eso, una cenita tranquila a la luz del fluorescente entre los presentes. Algunos vinieron ya cenados y con muchas ganas de rodar. Así se hicieron dos grupitos, los 'ansiosos' que no paraban de darle vueltas a la pista y los 'hambrientos' mucho más relajados.

Yo no se que pasaba esta noche que a la pista le faltaba muchísimo grip. Los coches no paraban de culear y no tenían tracción. Le pasó a todo el mundo. Supongo que dejar la pista parada 3 semanas es lo que tiene. En esas condiciones era muy difícil conseguir que el coche fuera por donde querías, pero es lo que había y era igual para todos.

Me llevé la pole por poquito y Vicente y Albert empataron ¡con 3 decimales! Se que en el California ya había pasado pero yo no lo había visto. Aunque en la captura del PCLAP Albert está tercero, debió de hacerlo antes que Vicente, porque le concedió a Albert la segunda posición.

En la semi B, Albert empezó con un coche que no iba. Algo muy rato, es como si estuviera a velocidad de pit en la pista, pero es que en la pole había ido perfecto. No conseguimos localizar el error y finalmente no siguió jugando y retiró su coche. Una pena, con lo que se lo había currado, debería haber disfrutado/sufrido de las carreras. Jorge se llevó la semi con cierta holgura sobre el segundo y Serito empezó con sus problemas de guía. ¡Hay que cambiarla Serito y ponerle una con tornillo que no se salga!

En la Semi A por fin empecé a descubrir la diferencia que hay entre un coche cargado de gasofa y uno descargado. ¡Qué diferencia! Unido a una pista sin grip fue una tortura conseguir que el coche fuera medianamente bien. Al principio, un desastre, conforme iba consumiendo gasofa, mucho mejor. No puedo decir nada de los demás porque con mirar mi carrera y llevar el coche tenía mucho más de lo que podía abarcar. Bueno, si puedo decir algo, el coche de Vicente no cambiaba y Albert lo entraba 'manualmente' a cargar gasolina. Luego nos dimos cuenta que era la versión del fw del chip, lo actualizamos y ya no tuvo problemas.

En la final B, Rubenss disfrutó mucho con su coche, se veía. Lucifer después de un tiempo sin venir creo que disfrutó mucho y espero que repita pronto. Serito volvió con problemas con la guía, sino hubiera estado más arriba, porque su coche iba muy bien. Ese tiempo de 11.637 que consiguió Serito no se cómo pudo pasar, el mismo programa no se lo concedió, pero es que hay más de 1 segundo entre esa vuelta rápida y la siguiente, así que no la he contabilizado.

En la final A, como antes, con intentar enterarme de mi carrera tuve más que suficiente, así que no puedo decir nada.


Acabé cansado pero contento de haber superado el primer día con O2. El próximo será mucho mejor. Editado por pep0n

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Pepon, anula el tercer decimal porque de momento no sirve.

Si dos empatan a 11"48 también empataran con el tercer decimal.

el pclap ya usa lo de quien la hizo primero para desempatar.

Hay un problemilla con los tiempos que se igualan demasiadas veces. Estamos averiguando si es cosa del pclap o directamente de Oxigen.

Animo con los fallos, cuanto más se pruebe más fácil es saber el porqué ya que a veces el fallo es propio de mal montaje o mala actualización.

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Después de estar la semana pasada currandonos el circuito albert, román y yo, ya tenía ganas de probar en carrera el sistema.

Después de unos cuantos ajustes gracias a albert que es nuestro ingeniero y varias decisiones antes de empezar las poles por fin los coches rodaron en oxigen.

En la polé me sentí cómodo i pude realizar una buena clasificación.

Empezamos la semifinal, desde el principio me colocó primero con mucha tranquilidad seguido por jorge al cual le consigo sacar 2 vueltas y de repente el coche se engancha en un cambio saliendose la guía i soltando los cables, desmontó el coche i vuelvo a pista pero ya tenía muchas vueltas pérdidas, me pongo a tope arriesgando i consigo recuperar 7 vueltas pero no fueron suficientes para pasar a la final A.

En la final b vuelvo a colocarme 1 i ruedo con bastante tranquilidad pensando que la ganaría pero de nuevo en un cruce se engancha el coche y se vuelve a salir la guía, ale otra vez a desmontar el coche i volver a pista, continúe rodando tranquilo y rezando para que no se enganchará otra vez.

Lo mejor de la noche el sistema con el cual me encuentro muy cómodo, el tema de la velocidad según tengas gasolina es un puntazo sobre todo controlar las últimas vueltas si tienes que repostar para no salir muy pesado y no ir muy lento.

El coche me va genial Nissan de reprotec que lo tengo muy fino,tan solo tengo que cambiar la guía por una de tornillo.( cuala me recomendáis para este coche )

PD. pepon esa vuelta es real, es decir tengo el récord de pista ja jajajajajajaaaaaa.

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Bueno, ayudaron activamente en la instalación de O2 Serito y Román un viernes por la noche, además de mi amigo Alex con el cual rematamos la instalación de las bananas el sábado por la tarde. Y sinceramente, menos mal que no corrí, demasiadas cosas para hacer. Pero a la próxima en la manga que corra yo alguien deberá preparar las mangas

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En la semi B, Albert empezó con un coche que no iba. Algo muy rato, es como si estuviera a velocidad de pit en la pista, pero es que en la pole había ido perfecto. No conseguimos localizar el error y finalmente no siguió jugando y retiró su coche. Una pena, con lo que se lo había currado, debería haber disfrutado/sufrido de las carreras.

 

Es lo normal, venimos de ND con tanto problema que algo se nos ha quedado y cualquier cosa lo achacamos al sistema, cuando a veces no es así :biggrin:  Es cierto, parecía que iba en pit pero... :ja:

 

Ayer lo descubrimos en el California.  Ya lo contará el interesado :ja:

 

 

 

P.D. Esto puede pasar en ND, en O2 o hasta en analógico :ja:

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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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