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pep0n

Datos del VII Campeonato Moratros 2014

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Y para los amantes de los datos ...

 

Base de datos del PCLAP.

 

He hecho limpieza de las carreras y están solo las del campeonato.

 

- La carrera 210 es la pole.

- La carrera 212 es la primera salida en la que nos dimos cuenta que los Id estaban mal y luego se sumaron esas vueltas a la 213.

- La carrera 213 es la primera manga de 2h 30 minutos menos los 12 minutos de la carrera 212.

- La carrera 214 es la segunda manga completa.

 

POLE

 

Esta es la captura del PCLAP.

POLE.jpg

 

Estos son los datos que dimos por válidos.

pole-oficial.png

 

Primera manga

FINALMA%C3%91ANA.jpg

 

Posiciones de la primera manga

POSICIONES-A.png

 

Se aprecia perfectamente el momento en el que añadimos manualmente las vueltas realizadas en la salida con las Ids mal.

 

Segunda manga

FINALTARDE.jpg

 

Posiciones de la segunda manga

POSICIONES-B.png

Editado por pep0n

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Gracias Pepon.

A modo de curiosidad, creo que cada manga duró 2h30' según veo en la captura. Decidisteis hacer 2 mangas separadas por algún motivo, en lugar de hacer una de 5h y parar a las 2h30' cambiar los coches donde se quedaron los que corrían y seguir sumando las vueltas?

 

Porque si hubieran empatado en la suma de las mangas, cómo desempatabais? Por VRC? Mi opinión es que gane el que pase primero por meta y eso solamente se puede hacer en carrera única.

 

Por eso pregunto, por curiosidad. :cervezas:

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Bueno, las parejas estaban muy igualadas. Y en caso de haber empatado a vueltas hubiera ganado el que mejor pole tiene. Aunque sí, para mi gana el primero que pase por meta. A la próxima ya sabemos. Se finaliza la manga, se cambian los coches y se vuelve a contar

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La pole puede dar ese puntito para desempatar

 

Sí, pero imaginate una última vuelta con 2 coches empatados sumando las dos carreras.. y uno tenga ventaja por la pole.. dirá: corre tú que yo con pasar detrás te gano por mi pole :ja: :ja:

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Más datos.

 

Las vueltas que hizo cada piloto y su contribución al total de vueltas en las dos mangas.

 

DosMangas.png

 

Como habrían ido las vueltas en el caso de que no se hubiese para la carrera a las 2:30 para cambiar los coches y se hubiese realizado una sola carrera.

UnaCarrera.png

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Como habrían ido las vueltas en el caso de que no se hubiese para la carrera a las 2:30 para cambiar los coches y se hubiese realizado una sola carrera.

UnaCarrera.png

 

Osti Pepon, mira el minuto 270 (4h30') ... empatados los líderes :biggrin:

 

Importante remontada del BMW en la última media hora para subir al podio

 

Lo siento Farafer pero mola ver cómo iba el Radical comiendo terreno al final :ja:

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Lo siento Farafer pero mola ver cómo iba el Radical comiendo terreno al final :ja:

 

sabes lo que pasa, que yo pensaba que a beagle-hugo le habiamos sacado mas vueltas en la primera manga y menos a tesla, y creia que con los que nos peleabamos era tesla, pero bueno,  hecho esta y no pasa nada, de todas formas pep0n lo de las vueltas de los pilotos es correcto?, me extraña un poquito.

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..., de todas formas pep0n lo de las vueltas de los pilotos es correcto?, me extraña un poquito.

 

¿Salvo error por mi parte? Creo que está bien. ¿Qué es lo que te extraña? 

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¿Salvo error por mi parte? Creo que está bien. ¿Qué es lo que te extraña? 

que yo haya dado esas vueltas (deben ser menos ), y que no recuerdo que en la primera carrera de la segunda manga JoseC me sacase tantas vueltas (creo que eran 3 o 4)

Editado por farafer

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Pensando un poco sobre los datos de las vueltas igual engaña un poco.

 

Lo que muestran las tablas son las vueltas que alrededor del minuto concreto (30, 60, 90, ...) tenía el equipo cuando se cambio el piloto con un margen de error de 2 minutos (que son los que había para realizar el cambio de piloto).

 

Por lo que aunque parezca que en el minuto 270 los dos primeros están emparejados a vueltas, seguramente no es cierto. Puede darse el caso de que un piloto entrara nada más empezar los cambios y el otro piloto entrara casi dos minutos más tarde que a 13 segundos por vuelta puede dar una diferencia de hasta 9 vueltas.

 

La tabla sirve para tener una idea pero no es en absoluto precisa.

Editado por pep0n

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    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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