Jump to content
Conéctate para seguir esto  
BOMILCAR

EL BLOG DE BOMILCAR

Recommended Posts

Siempre lo hemos dicho, "no solo de slot vive el hombre, pero casi"... :tongue:

Tenemos que alimentarnos también no?

Pues, supongo que por la edad me está afectando, jaja, y he creado un blog de cocina, Si DE COCINA.....no extrañarse.....jaja.

Me gusta meterme en la cocina como hobby, y sobre todo simplificar recetas.

No soy nada experto, ni tan siquiera pretendo serlo.

Os pido que colaboréis visitándolo, y si queréis comentando y aportando ideas y recetas.

Todas las recetas que aparecerán las elaborare primero, y posteriormente las publicaré.

El comer es un placer, solo comparable a una buena carrera de slot.......y si tienes las dos cosas ya.....NO TE DIGO MAS.  :cervezas:

EL BLOG ES:

http://lacocinadebomilcar.blogspot.com.es

P.D. He pedido ayuda a los conocidos que están más al día en www. 

Si tenéis sugerencias, ideas, lo que sea, por favor no cortarse y comentármelas, necesito ayuda.

Os podeis poner en contacto por mp por aquí o por correo.

bomilcar1@gmail.com

Nos vemos en las pistas.....y por qué no?....en los fogones....

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si ya era difícil leer una crónica de Bomilcar.... ahora ni os cuento. Trabajador, padre de familia, slotero, nazareno, jugador de paddel, aficionado del madrid, cocinero y ahora bloggero (incredibile :laugh: :laugh: )

Bueno pues apluado tu iniciativa, escribir es una forma de expresarse perfecta e incluso de relajación.

p.d: mira tu mail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Genial!. Mi mujer es una gran cocinera (lo descubrí después de casado  :ja:), le paso la información sobre la existencia del blog.

Mucha suerte con el blog, que pases grandes momentos con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Genial!. Mi mujer es una gran cocinera (lo descubrí después de casado  :ja:), le paso la información sobre la existencia del blog.

Mucha suerte con el blog, que pases grandes momentos con él.

Lo de después no ha colado Bebeto.... :ja:

Y si es tan buena, mejor que no me lea......el blog es para gente que no sabe cocinar......jaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un montón de recetas nuevas.

Bonito con pisto de calabacín y gulas.

Rape con uvas y cebollitas glaseadas al cava.

Salmón con salsa de alcaparras.

Y muchas mas...

http://lacocinadebomilcar.blogspot.com.es

Venga que quiero ver comentarios de mis amigos del slot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena  por  tu  blog  de  cocina .Me  parece  superinteresante .Yo  estoy  enganchado  a  él  y  me  imagino  que  le  pasará  a  mucha  gente .

Y  eso  que  te  puedo  decir  que  durante  años  fui  un  elaborado  cocinero .Luego  el  tiempo  y  el  dinero  me  hicieron  relegar  esta  pasión ,

Tu  blog  me  está  devolviendo  otra  vez  esa  ilusión  por  la  cocina .Por  lo  menos  por  la  cocina  más  del  día  a  día  ; pero  con  toques  que  la  hagan  interesante , divertida  y  que  la  saquen  de  lo  normal .

Te  comento  que  hay  en  Lidel  una  máquina  para  hacer  pan  por  no  llega  a  los  50 euros  que  a  mí  me  parece  tirada  de  precio .Y  se  pueden  hacer  una  variedad  enorme  de  panes , incluso  te  amasa  la  masa  para  pizza  y  para  hacer  pasta  fresca  casera .Y  bizcochos  etc .

El  único  pero  que  le  veo  es  que  el  revestimiento  del  vaso  donde  se  hace  el  pan  puede  ser  de  algún  antiadherente  parecido  al  tefal .

Pero  habría  que  mirar  también  de  qué  es  el  horno  que  tengo . La  levadura  que  utilizas  es  o  de  sobre(polvos ) , o  la  que  se  compra  en  dados fresca , que  es  igual  que  la  que  me  daban  en  la  panadería  cuando  la  pedía .Y  por  lo  demás  harina  del  tipo  que  quieras , sal , azúcar  y  los  ingredientes  que  quieras  echarle  al  pan .Lo  de  la  masa  madre  lo  veo  complicado .Sobre  todo  por  las  condiciones  de  humedad  y  temperatura  que  no  pueden  variar .Tengo  varios  libros  que  te  enseñan  a  hacer  pan  y  en  su  momento  llegué  a  hacer  como  100  tipos  distintos  de  pan .Algunos  muy  distintos .Es  una  gozada .Como  n-base ; pero  en  pan . Sólo  hay  que  tener  mucha  paciencia  y  seguir  todos  los  pasos .Y  cuando  metas  en  el  horno  el  pan  mételo  con  un  par  de  pequeños  recipientes  que  contengan  agua , o  mejor  hielo , porque  los  hornos  de  todos  los  panaderos  tienen  humidificación  propia  .Le  haces  unos  cortes  y  lo  pincelas  con  unas  gotas  de  agua  o  aceite  si  quieres  que  la  corteza  quede  más  crujiente  y  sabrosa .La  mayoría  de  los  panes  tienen  dos  fases  de  leudado .Hay  que  deshinchar  y  dejar  que  vuelva  a  crecer .Eso  sí , para  el  pan  que  estoy  haciendo  la  máquina  tarda  3h y media .A  mano  no  debes  tardar  menos , con  las  fases  de  crecimiento  de  la  masa .

Ando  mirando  sartenes  que  no  sean  de  tefal .Las  he  visto  de  aluminio  forjado  y  prensado  y  de  acero ; pero  no  de  hierro  , ni  siquiera  de  titanio  como  mencionabas .Voy  a  tener  que  pedirla  a  la  página  que  recomiendas .

Saludos  , gracias  y  la  mejor  suerte  para  vuestro  blog .

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola .Lo  primero , no  quiero  llenar  esto  de  cosas  que  no  tengan  que  ver  con  el  slot .Lo  único  que  te  pregunto  es  si  se  puede  postear  en  tu  blog  , es  que  no  he  encontrado  la  manera .Así  que , dado  que  no  tengo  mucho  escrito  últimamente , te  mando  un  último  comentario .

Ya  se  terminó  la  primera  experiencia  que  he  tenido  con  la  máquina  que  te  comenté . Mi  impresión :

-Comodísima .Esto  si  que  es  un  robot  de  echar  los  ingredientes  y  sacar  el  pan .Eso  sí , a  las  3h y  media , que  habrás  aprovechado  para  todo  lo  que  hay  que  hacer  en  la  vida , como  por  ej ,  darle  al  slot .

-Muy  limpia .No     ensucia  nada .Cuando  lo  amasas  a  mano  tienes  que  andar  con  harina  para  que  no  se  pegue  la  masa .Y  es  un  esfuerzo  importante , que  esta  máquina  te  lo  evita .

-Sí , está  hecha  de  corllón  , que  debe  ser  primo  hermano  del  teflón  .Pero  no  creo  que  nos  libremos .Desde  que  nos  subimos  al  coche , anda  que  no  habrá plásticos  con  derivados  del  petróleo  etc .Otra  cosa  es  que  lo  que  se  pueda  evitar  mejor ; pero  si  algo  es  cómodo....

-La  forma  y  presentación  de  los  panes  tiene  siempre  la  misma  forma . Tipo  pan  de  molde  grande .Me  recuerda  mucho  a  los  panes  que  te  ponen  para  desayunar  en  el  Tirol-Austria   y  yo  soy  un  enamorado  de  ese  tipo  de  comida (y de la  tierra ) .Ahora , si  lo  que  quieres  hacer  es  una  baguette  o  una  trenza , o  una  torta  de  Aranda  o  pan  naan  árabe, o  pan  pitta , no  te  toca  más  remedio  que  parar  la  máquina  antes  del  horneado  y  darle  tú  la  forma , porque  la  forma  es  importante  para  cómo  te  queden  estos  panes . Y  ahí  tú  tienes  la  Termomix....

-La  corteza  , miga  y  sabor  deliciosos , es  un  pan  que  invita  a  comer    .Aclaro  que  he   hecho  un  pan  integral  de  7  cereales , ya  digo  que  soy  un  entusiasta  de  este  tipo  de  panes . Y  lo  bueno  es  que  tienes  decenas  de  combinaciones , pan  con  semillas  de  calabaza , de  cerveza(el  alcohol  se  evapora , que  nadie  piense ) etc , etc .

Yo  estoy  supercontento . Agradecer  el  interés  de  los  foreros  por  estos  temas  y  repito , aunque  hayan  sido  dos  post  largos  intentaré  no  llenar  el foro  de  más  información  que  no  sea  el  slot .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana me he marcado una lasaña, un buen sofrito de zanahoria, cebolla y puerro, poniendo lo primero la zanahoria en un buen aceite de Jaen, que al ser mas dura tarda mas en pochar, cuando ya esta un poco doradita pones la cebolla y el puerro y lo doras todo bien, añades la carne picada, personalmente me gusta la de ternera y cerdo mezclada, un buen chorro de vino blanco y un tapón de Whisky o dos, según gustos, cuando la carne ya ha cogido un poco de color le pongo tomate triturado natural, sal y un pelin de pimienta también al gusto.

Por otro lado se hierve las placas de pasta para lasaña, aunque yo utilizo las pre cocinadas que solo tienes que meterlas en agua caliente 10 minutos y quedan muy bien.

Cuando el tomate con la carne a perdido la suficiente agua, es aconsejable que la pierda casi toda, sino es muy dificil montar la lasaña sin que se te desmonte todo, en un recipiente valido para el horno pones una capa de bechamel, la que venden en las tiendas esta bien y es muy rápida y limpia pero si alguno se anima a hacerla queda mejor, una capa de placas y carne, luego placas y mas carne asi hasta acabar en una capa de placas, echar mas bechamel hasta cubrirlo todo, que rallado por encima y un par de daditos de mantequilla  y al horno. Cuando este gratinado fuera y a disfrutar, eso si soplar primero que quema........... :biggrin:

Si alguno se anima que me lo diga y le doy las cantidades y los tiempos para 8 porciones.

Otro día os explico como hago unos libritos de lomo y Bacon rápido y muy buenos.

La que has liado Bomilcar, slot y cocina..... :cervezas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena  receta , Sergi .Yo creo  que  lo  de  las  cantidades  las  hacemos  un  poco  a  gusto .Quedarán  las  capas  más  finas  o  gruesas .

Y  si  sobra  para  la  noche , la  lasaña  admite  bien  el  tomarla  a  temperatura  ambiente  o  una  pasada  de  horno .  Reservada  para  el  finde .Y  la  que  cae  seguro  es  la  que  ha  puesto  hoy  Bomilcar  ( bonito  poco  hecho  con  rebozado  o  crujiente  de  fideos  chinos .) .Tiene  pinta  espectacular .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Covas por los comentarios, el tema del pan es una asignatura que he dejado pendiente, queremos elaborar el pan de todos los días y evitarnos los pre-cocidos....como te digo estamos debatiendo en casa que hacer.

Voy a investigar la maquina que comentas.

En cuanto a los comentarios, creo que la única forma de hacerlos es teniendo un cuenta con google ( ya sabemos que Don google, lo manda todo..... :angry: ) pero es la única opción que de momento tengo con el blog. Te agradecería mucho cualquier comentario que hicieras.

Amigo Sergi, jajaja, pero ¿ a quien lo le gusta el buen comer?, jaja.

He leído tu receta de la lasaña ( deberías de haberla puesto también en el blog), mira, la `próxima vez, sustituye los dos tapones de whisky y el vino blanco por vino de jerez seco ( también me vale Moriles) no te arrepentirás. :rolleyes:

Gracias de verdad por el apoyo y sobre todo espero que os esté gustando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a los comentarios, creo que la única forma de hacerlos es teniendo un cuenta con google ( ya sabemos que Don google, lo manda todo..... :angry: ) pero es la única opción que de momento tengo con el blog. Te agradecería mucho cualquier comentario que hicieras.

Mira tu mail

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje