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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GR5 2018

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GR5 2018

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0-. INTERPRETACIÓN:

 

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

 

1-. MODELOS ADMITIDOS:

 

1.1-. Grupo 5 de Racer y Scaleauto

BMW 320 y M1

Lancia Beta y Stratos

Ferrari 512BB

Ford Capri

Porsche 935/78 y 935/K2

 

1.2-. Serán admitidos nuevos modelos del grupo 5 conforme vayan saliendo al mercado

 

2-. CARROCERÍA:

 

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. De no llegar al peso mínimo, deberá lastrarse entre el tetón delantero y el cockpit con lastre adhesivo propio de marca de slot. Se permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.


2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones, excepto placas laterales en algún modelo concreto.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 5 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr las últimas 3 vueltas sin él. En ese caso esas últimas vueltas serán nulas.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado en caso de carrocería sin pintar.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. Los cristales deben ser los originales del coche.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

2.1.6.- PESO MÍNIMO CARROCERÍA: 17 gr.

 

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:

 

3.1.- CHASIS


3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En Anglewinder sin modificación de chasis ni soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. Solamente se permite por obligación para llegar a los 17 gr. y el lastre se colocará entre el tetón delantero y el copkit.

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán substituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permiten las suspensiones.


3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip.

 

4-. TRANSMISIÓN:

 

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

 

5.- EJES:

 

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES: De serie en cualquier cuna de slot.it anglewinder. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite colocar 2 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastrar el vehículo y sólo para eliminar holguras. Los separadores se situarán por fuera de los cojinetes junto a las llantas o corona. Y 2 separadores en el eje delantero situados junto a las llantas por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función de eliminar holguras.

 

6-. RUEDAS:

 

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Se deben de usar las llantas propias del coche. No se pueden cambiar.

6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.

6.4.- El neumático tanto delantero como trasero deberá ser fabricado en goma negra.


6.4.1. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.4.1.- El neumático trasero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se permite tratar el neumático únicamente con gasolina con la finalidad de limpiarlo antes del Parque Cerrado.


6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

 

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

 

7.1.- GUÍA: Libre.

7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.

 

8-. MOTOR: FLAT-6  (el que viene con el coche lo es) con la parte abierta hacia abajo. Ref: MN09

 

8.1.- FABRICANTE: SLOT.IT

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

8.3.- SOPORTE MOTOR: La propia de Racer, Scaleauto o la cuna de Slot.it en anglewinder.

 

9-. PESOS Y MEDIDAS:

 

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1.0 mm.

9.3.- Se prohíbe un exceso de ruido. Se aplicará el sentido común en el engranaje del coche. La mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es soportable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.

9.4.- Se prohíbe encintar el alerón con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.

9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con dos puestos.

 

10-. DISPOSICIONES GENERALES:

 

10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.

10.3.- Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

 

11-. MARCAS HOMOLOGADAS:

 

11.1.- De cualquier fabricante de slot

11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

Editado por pep0n

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Asi es litus para setiembre. Otra cosa porque no se pueden poner 2 stopper?

Nosotros lo hemos cambiado para cunas slot.it con el puente en el centro. A partir de las Oxigen Series.

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Ahora ya hay más modelos Pepon.

Solo he encontrado el BMW 320 nuevo. Aunque creo recordar que había un Mustang por ahí pero ahora no lo encuentro. Igual no es de Racer.

 

Asi es litus. Al final han aceptado todos los mienbros.

Arreglado. A partir de ahora se pueden poner dos stoppers en el eje trasero.  :biggrin:

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Yo tambien lo llevé en las dos últimas carreras de la última competición que hicimos e iba bien. Incluso una la gané y todo.

Editado por pep0n

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    • O sea, el de cables de colores con funda da plástico y sensor de toda la vida?
    • Gracias Litus, por lo que cuentas, yo compré el chip C nada más salir al mercado. Así que puede ser uno de esos que no van bien. Probaremos a ver que tal va ese nuevo B2. Un saludo.
    • Sobre el B2 ya lo tengo y físicamente es el B1 con otras prestaciones. Viene por defecto con Oxigen-ssd y se detecta como un chip C en el bootloader. El sensor hall de conteo es el mismo que el que se vende por separado.
    • Pues no lo sé. Lo único que sé es que como dijo Slotit la primera versión del C del que tuve uno no iba bien y que arreglarían el problema con los últimos C salidos a la venta. De estos tengo uno y me va bien. 70 vueltas sin problema. No es un gran número pero es lo que probé con pclap.    
    • Buenas tardes, hablando del chip C para oxigen, podriaís indicarnos exactamente como lo haceis funcionar a la perfección? Yo personalmente no consigo que cuente la totalidad de vueltas, cada 8 ó 10 más o menos se me come 1. Realmente es un poco desesperante pues hace lo mismo tanto con PClapcounter y con  Chrono. Dicho chip está actualizado en modo "Oxigen" y via smartphone con el último firmware. Un saludo y gracias de antemano.  
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