Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Temporada 2014 - 6ª Carrera Grupo C y 4ª Clásicos (28/11/2014)

Recommended Posts

El viernes 28 de Noviembre según el calendario previsto reanudamos las competiciones que dejamos momentáneamente por el Open de Huercal.
 
Será la última carrera del Grupo C en la que 1er y 2o puesto ya está claros y queda por decidir el 3er puesto. 3 pilotos se lo juegan separados por 3 puntos: Jorge, Toni y Vicente. El quede por delante seguramente se lo llevará.
 
En esta 4a carrera de los clásicos, habrá que ver si algún coche le puede plantar cara al Matra de Vicente. Esta por ver. 

Vayan confirmando asistencia.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos

1: Pep0n
2: Albert
3: Jorge
4: VicenteRC
5: Rubens
6: Toni
7: Hugo
8:

 

 

Por confirmar:

Alb​ert

Hugo

Javi

Jorge

Juanlu

Manolo

Paco

Pep0n

Román

Rubens

Sebas

Seritobom

Toni

VicenteRC


No asistirán:

 

Grupo C

 

Pole B

40%20-%20Pole%20B.png

 

Pole A

40%20-%20Pole%20A.png

 

Semi B

40%20-%20Semi%20B.png

 

Semi A

40%20-%20Semi%20A.png

 

Final B

40%20-%20Final%20B.png

 

Final A

40%20-%20Final%20A.png

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Para las carreras de esta kedada hubo tres bajas de última hora (Toni, Javilón y Hugo) y una incorporación en el último instante (Abel se pasó por su casa y se quedó para pasar un rato con nosotros).

 

Mientras esperábamos un poco para que se hiciera la hora de la cena, Albert y yo estuvimos probando diversos coches. Comprobé que mi Matra estaba listo para correr y que el McLaren no tenía ninguna gana de quedarse en la caja después de la última evolución. Así que opté por mantener el McLaren el pista. Ya que he empezado con él que acabe.

 

¡¡La nevera estaba llena!! Jorge nos la había llenado. :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  Menos mal, ahora ya no sabría vivir sin ella. Las cervecitas/coca-cola para la cena o entre carreras se ha convertido en un imprescindible. 

 

Esta vez el kebab estaba bueno, que ganas tenía de hacerme uno. Pero me sentó fatal como descubrí horas más tarde. Las pizzas de Albert y Rubens tenían muy buena pinta así que a la próxima me uniré al club de la pizza. 

 

Una vez llegó toda la gente y tras los arreglos de última hora, empezamos con la última carrera del grupo C.  Los primeros puestos estaban decididos pero el tercero estaba en el aire. Jorge, Vicente y Toni se lo jugaban en esta carrera. Pero Toni no vino por problemas de la espalda, así que la cosa estaba entre Jorge y Vicente. Todo se decidió en la semi A: Jorge quedó por delante y se clasificó para pasar a la Final A. Así que iba a sacar más puntación que Vicente. 

 

Se notó que Abel estaba un poco falto de práctica al principio. Pero conforme pasaban las vueltas iba de menos a más y acabó como si no hubiera dejado de venir en un tiempo. A ver si se anima y viene más a menudo.

 

Una vez acabado el grupo C comenzaron los clásicos. Carreras muy igualadas en las que está todo en el aire.

 

En estas carreras se nos fue Abel y nos quedamos sólo 5 para correr. En las carreras de 2 pilotos hay 3 comisarios pero en las carreras de 3 sólo hay 2 comisarios para todo el circuito. Así que las carreras se deciden prácticamente por las salidas de pista que tengas.

 

Vicente fué una máquina en la semi B llevándosela sin problemas.

 

La semi A entre Albert y yo fue una sucesión de: ahora me salgo yo, ahora te sales tu. Acabamos empatados a vueltas separados por una distancia mínima.

 

La final A se pintaba MUY complicada. Vicente una maquina voladora, Albert con su nuevo Matra otra máquina voladora y yo con un coche que va muy rápido pero no me perdona y en cuanto pierdo la línea o le pido un poquito más se va fuera. Desde el principio la carrera se me complicó, tuve muchas salidas al principio de carrera que hicieron que Albert se distanciara y nos quedamos peleando por la posición Vicente y yo. Hacia la vuelta 20 me di cuenta que la carrera sólo la podía ganar si no me salía ni una vez más. Así lo hice, vueltas perfectas durante mucho tiempo. Pero aún así era insuficiente. Si Albert no se salía no iba a poder pasarle. Y por fin en la vuelta 43 se sale y consigo pasarle. Solo quedaba mantener la posición sin salirme. Pero eso cuesta y aunque lo conseguí ... no mire la gasolina que me quedaba ... y en la última vuelta ... sin caldo. Pasé primero las 50 vueltas pero con penalización por acabar la carrera sin caldo. Casí lo había hecho. Carrera super emocionante y reñida.

 

Final%20A.png

 

¡Ya tengo ganas que llegue la próxima kedada en la que habrá doble ración de clásicos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

 En clásicos, de la crónica deduzco un duro duelo Pepon McLaren & Albert Matra. El McLaren mas rápido y el Matra mas seguro. Tomo nota.

 

¿Cuales eran los otros coches clásicos?.

:cervezas:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vicente con su Matra también fue muy duro de superar.

 

Los coches que corrieron, si no me olvido de alguno, fueron 2 MKII, 2 Matra y 1 McLaren. En otras ocasiones han corrido los Alfas con muy buen resultado y en la primera carrera Albert trajo su P68 ... pero no lo ha vuelto a traer.

 

Y ya que lo preguntas, para mi el orden sería: Matra, McLaren, Alfa y MKII. Ford GT40 nadie ha preparado uno y aunque he leído que son muy buenos no los he visto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El GT40 se ganó la fama en estos últimos años.

Tal vez en pistas grandes siga siendo un coco, en pequeñas me gusta casi más el Chaparral y el Alfa.

Voy a montar de nuevo el Chaparral, me gusta mucho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Chaparral es otro del que he oído buenas cosas pero no lo he visto. Aunque con ese alerón tan descomunal que tiene ... me da respeto. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estuve a punto de comprarme el Chaparral, pero me lo desaconsejaron. Para mi el mejor es el Matra, es el más seguro. El McLaren con la evolución que le hizo Pep0n es muy rápido, el más rápido. El P68 no se queda corto. En nuestra pista el récord primero lo consiguió Vicente con su Matra con un 9,74. Yo con mi Matra lo igualé una noche de entrenamientos, y Pep0n lo batió con su McLaren con un 9,63. Son los únicos coches que he visto bajar de 10 (También los grupo 5 los hemos bajado). El P68 también es muy rápido, pero habrá que hacerle alguna mejora, tal vez un cambio de relación o rebajar peso. Justamente vi a un modelo de NSR plantar mucha guerra contra los slot.it

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    11696-n.jpg

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • La verdad es en mi caso que es sólo para jugar un rato en casa es una "jugada" que no siga scalextric con este sistema, con 20 metros de cuerda y 13 coches, como dice el compañero acojiéndome a la promoción de andaluz78 sólo saco para 8m y 3 coches. La duda está en la fiabilidad en continuidad de Carrera o en esperar a ver que sistema sacan scalextric para poder aprovechar lo que tenemos.  Aunque saquen la central individual, los accesorios y coches no me servirán (supongo que chip nuevo o nuevo sistema de led, ... )  Total que tengo un dilema en la cabeza que pa que .
    • Algunas cosas que pasaron anoche. Follón en el grupo 5 Semi B de camiones  
    • ¡Caos! Es una buena palabra para describir lo sucedido en las carreras del viernes. Mandos sin conectar en las salidas, coches con problemas que hacen ruidos raros, coches lentos en carreras, comisarios poco atentos a los coches que se salen, salidas, salidas y más salidas de pista, más de dos y tres gritos. Sería un buen resumen de lo que pasó. Aún así, no hubo mal rollo en toda la noche. Solo fue caótica. Hoy vinieron dos personas nuevas que no habían tocado un coche en su vida. Y claro, los comienzos son duros. Camiones El orden de pole fue: Rubens, Pep0n, Lluiset, Albert, Vicente, Robles, Seritobom, Kago, Pak, Marc. En la final B Robles que hace poquito que viene por el club se la llevó sin muchos problemas. En la final A, yo estaba convencido de que la iba a ganar Rubens. Ha preparado un Renault megaestratosférico. Pero hay que hacerlo. Nada más comenzar se salió junto a Lliuset que es otro de los que puede pelear por todo en los camiones y me pude ir. No me relajé esta vez porque ya he aprendido de última kedada. Cada dos por tres oía como se iban saliendo por detrás, lo cual me daba más ventaja. Rubens no se enteró de que la carrera había cambiado a 40 vueltas en vez de 50 y en el último repostaje le pasó Albert que sí se había enterado. Vicente quedó 4 y Lluiset quinto. PODIUM   Grupo 5 El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Lluiset, Albert, Kago, Seritobom, Robles, Pak, Belmonte y Marc. La final B tuvo un participante inesperado. Lluiset tuvo problemas con el piñon en la semi y no pudo clasificarse para la final A a pesar de tener 6 vueltas de ventaja cuando le pasó. En la final B, Serito peleó duramente por ser el ganador, pero no pudo ser. Desde que Albert le preparó el coche está dando mucha guerra. Robles tercero, Pak cuarto y Marc quinto. En la final A, también hubo salidas de pista desde el principio de las que me libre. Vicente y Rubens pelearon para quedar por delante y al final Rubens se llevó el segundo puesto. Kago cuarto, Albert quinto y Belmonte hizo lo que pudo por no molestar mucho. La primera vez que me lo encontré en pista pensé ¿qué hace este coche parado en medio de la recta sin acelerar? Estuve a punto de comérmelo varias veces. Se clasificó para la final A porque Lluiset pinchó pero no tenía nivel para correr la final. Intentó hacerlo lo mejor que pudo, pero comparar pilotos que llevan corriendo mucho tiempo con alguien que acaba de coger un mando es injusto. PODIUM Falta el coche de Vicente porque se tuvo que ir corriendo. Hoy acabamos muy tarde.   En 15 días más.
×