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pep0n

Temporada 2014 - 5ª y 6ª Carrera de Clásicos (12/12/2014)

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:El viernes 12 de Diciembre según el calendario previsto toca finiquitar la competición de los clásicos con dos carreras seguidas.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Pep0n
2: Seritobom
3: Albert
4: Rubens
5: Toni
6: Javilon
7: Jorge

8: Paco

9:

 

 

Por confirmar:

Alb​ert

Hugo

Jorge

Manolo

Paco

Pep0n

Rubens

Seritobom

Toni

VicenteRC


No asistirán:

VicenteRC

 

5ª Kedada de clásicos

 

Pole B

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Pole A

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Semi B

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Semi A

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Final B

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Final A

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Editado por pep0n

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6ª Kedada de clásicos

 

Pole B

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Pole A

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Semi B

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Semi A

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Final B

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Final A

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Editado por pep0n

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Si es por tí Bebeto, escribiré una crónica desde mi punto de vista. El Matra es el coche con el que voy a intentar destronar a Pep0n de su sitio habitual. Esta noche, al haber más tránsito se complica más la cosa.

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!Oooohhhh! Se acabaron los clásicos

 

Este viernes tocaba doble ración de clásicos. Lamentablemente, Vicente no pudo venir por temas laborales. Y parecía que Jorge tampoco se iba a presentar por otros temas, pero el slot vicia y al final se pudo apañar para venir al menos a la primera de las dos que íbamos a correr. 

 

¡¡Al fin he conseguido la información de dónde hacen los kebabs buenos!! Ya estoy deseando que llegue el 9 de Enero para probarlos.

 

Antes de las carreras y mientras hacíamos tiempo, fuimos probando los coches de Gr5 y parece que va a ser una categoría superigualada. Todos los coches están en dos décimas de diferencia. Los Capri van muy bien, los BMW van muy bien y los Ferrari va muy bien. Todavía no he visto el Porsche de Serito, aunque he oído comentarios. Parece ser que Lancia no va a haber ninguno.

 

Antes de empezar las carreras pasamos una mínima revisión de los coches y había algunos que no pasaban por el milímetro de altura. Es normal, han sido varias carreras y entrenamientos y los PT27 se desgastan bastante. Con unas gomas nuevas se solucionaron.

 

5ª Carrera:

 

Coches de la Pole B

POLEB.jpg

 

Coches de la Pole A

POLEA.jpg

 

En la pole, Albert salió antes de tiempo y yo al oír el ruido, también salí antes de tiempo. Ale, nada más empezar un S&G automático. Es la impaciencia por salir.  :ja:  :ja:  :ja:

 

Con la pista mucho más fría en que en las carreras anteriores los tiempos empeoraron. Era normal. Había que tener cuidadito para mantener el coche en la pista.

 

En las carreras Javilón sufrió con su P68 con un motor NSR, con la relación de casa y siendo el que menos ha tocado la pista. Se notaba que en recta le faltaba de todo. Su ritmo fue mejorando y al final de la velada creo que iba muy cómodo.

 

Toni tiene un Ferrari que es una bala en recta, pero sufre en las curvas. Se llevó la final B en linda pelea con Rubens. Hubo adelantamientos muy buenos en muchas carreras: cambio de carril para adelantar ... corro mucho en un trozo muy pequeño ... y vuelta al carril cambiando justo en los morros del adelantado. Toni y Rubens hicieron varios de estos.

 

En la final A, aunque salgo bien, en una curva levanto un poquito la pata, el coche pierde tracción y Albert lo aprovecha para pasarme por el carril exterior ... pero ... en el cambio de carril siguiente ... Albert intenta volver al carril interior ... pero yo ya estoy ahí ... le pegué y se salió en el mismo cambio ... se libró de un S&G por los pelos. Mi McLaren iba muy bien, me cuesta estar muy atento en las curvas para no pasarme porque no perdona (y el coche siempre quiere más), pero bajando un poco el ritmo va muy bien.

 

6ª Carrera de clásicos

He corrido toda esta temporada con el McLaren y tenía ganas de hacer una carrera con el Matra. Así que para esta carrera cambie de coche. El Matra creo que es más seguro y no mucho más lento que mi McLaren. Tenía que probarlo.

 

Jorge nos tuvo que abandonar para irse a por los críos y nos quedamos 6 para las carreras. Es un buen número, las carreras son tranquilas y hay comisarios suficientes para cuando es necesario. Me gustaría que la carreras fueran más concurridas ... pero que se le va a hacer.

 

En la pole ya comprobé que la forma de llevar el Matra no puede ser igual que el McLaren. Me costó bajar de 10 pero lo conseguí en la última vuelta. 

 

Y en las carreras, en los sitios que me salía con el McLaren ya no me salía. ¡Me salía en otros diferentes! Coche diferente -> estilo diferente. Me costó un poco pillarle el truquillo.

 

En estás carreras me sorprendió Serito lo bien que llevaba su 917 con lo mal que parece que iba desde fuera. Se pasó casi todas las carreras haciendo un ruido raro como de algo rozando o que la corona engranara mal. Pero ahí estaba él dominando el tema. Ganó la final B dominando la carrera desde el principio.  

 

Y por fin el choque de Matras de Albert (que creo que iba mejor que el mio y/o estaba más acostumbrado al coche y lo llevaba mejor) y el mio. Ésta me costó más ganarla, pero un uso adecuado de la gasolina y no querer apurar al 100% lo que podía dar el coche para evitar salidas hizo que me saliera poco (creo que sólo 2 veces) y al final quedara por delante.

 

Y se acabaron los clásicos. Esta es la foto del podium de la competición. (El Matra azul es el mio pero el de Vicente es igual)

 

PODIUM.jpg

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¡Y se acerca el Gr5!

 

Estos son los coches que se están preparando para la competición que empezará en Enero del 2015.

 

A.jpg

 

B.jpg

 

C.jpg

 

D.jpg

 

 

Albert, avísame cuando pilles las imágenes y les bajaré la resolución.

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Segunda vez que piso el moratros en años.

La verdad que mola reencontrarse con la gente y con el hobby.

Leyendo el post de pep0n, se nota que es amigo...Dice que al final de la velada yo ya rodaba cómodo....Ya te digo...Me pasé toda la noche recordando los botones para cambiar de carril y entrar al pit. Si levantaba la vista para ver la pantalla se me olvidaba frenar a tiempo donde tocaba y sobre todo  la chicane, esa chicane que aparece y desaparece en la cabeza de uno cada x vueltas ,, volviéndote loco y poniéndote cada vez más nervioso.

Pero en fin, todo esto asumible junto a lo que también ha comentado Pep0n de un coche de andar un poco por cada, mi P68 de fábrica, con su relación de casa y ya está. 

Me lo pase´en grande pese a todo y disfruté viendo los ritmos y las máquinas de los compis.

Ahora a esperar con ansiedad al viernes a esa kedada de navidad.

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Muy chulos los Gr 5 y muy bonito el Matra verde. Y digo yo......  no está prohibido repetir en campeonato de clásicos.

 

Gracias por la información y las crónicas.

 

:cervezas:

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CASI LO CONSIGO A LA SEGUNDA.

 

Bueno, una de cal y la otra casi de arena, jajajaja. 

 

En la quinta carrera no hace falta decir mucho, Pep0n con su Mclaren dominó de principio a fin. Yo tuve que cambiar las gomas de microtaco que llevaba por no dar la altura máxima. Llevaba unas SLPM27A, de dimensiones 19x9mm. Aunque no esté en el reglamento, los neumáticos de slot.it no las encontramos por ningún sitio y en Aloy me recomendaron estas, que son las que usan en clásicos para carreras de analógico.

 

Total que con gomas de otro coche, el Matra verde no iba muy fino aparte de algunos errores en la pole. Pero estando Pep0n con su Mclaren con cuna 1mm de offset va escandalosamente rápido. El coche más rápido que ha rodado por el circuito del 2014. Total, poco que hacer, y además mejoró la conducción respecto la semana pasada. Segundo a dos vueltas de Pep0n.

 

En la sexta carrera tenía más posibilidades... Pep0n sacó su Matra que apenas lo ha rodado, y yo tenia más controlado. La pole fue muy ajustada, ya que mi Matra empezó a ir mucho mejor. La carrera estaba muy abierta... En la final, Pep0n tuvo más salidas que en la anterior carrera, pero yo no supe aprovecharlo. Salida que tenia él, salida que sufría yo. Los repostajes estuvieron más ajustados. Se puede hacer las 50 vueltas con una parada, pero esta vez Pep0n repostó una más para no ceder la primera posición. Creo que en algún momento lideré la carrera, pero además del hándicap de la gasolina sufrí más salidas que Pep0n, cosa que te lleva a ajustar más las paradas y sufrir más errores por las prisas de darle caza. Después de todo, otro segundo :sad:. Siempre tiene esas décimas demás que no puedo alcanzar.

 

Y apunto que para la próxima vez que organicemos clásicos, tendremos que experimentar y preparar más los otros coches, porqué exceptuando el Matra y el McLaren, los demás coches no dieron la talla. Muy complicados de conducir. Habrá que probar otras gomas, cunas de 0,75mm o 1mm de offset, o probar otras llantas para los modelos que lo precisen mejoras.

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
    • Mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
    • VI Gran Premio Fiestas del Pilar     El 24 de Noviembre os convocamos para el VI Gran Premio Fiestas del Pilar. Esta será la segunda vez que disputaremos esta prueba en formato Oxigen Digital, con opción de consumo de combustible, luces, por equipos y con una duración de 10 horas, con parada al mediodía para una comida de hermandad, si se cumplen los horarios y no nos visitan los duendes. La carrera se disputará en las instalaciones del club ZZSlot, en Zaragoza, en el circuito analógico/digital.   Localización:     Circuito:    Alojamiento:   Hotel Plaza Tulip Inn. Plataforma Logística Plaza - Av. Diagonal 11, 50197 Zaragoza. Tel. +34 876 768 300 www.tulipinnzaragoza.com reservas@tulipinnzaragoza.com   Horarios   Viernes 23 de Noviembre: 12:00 a 21:30 : Entrenamientos libres I. 21:30  Cena de hermandad.   Sábado 24 de Noviembre: 08:00 a 09:30 : Entrenamientos libres II ( entrega de motores) 09:30 a 10:15 : Verificaciones. 10:20 a 10:25 : Warm up. 10:30 a 10:45 : Pole. 11:00 a 23:00 : Carrera. Aproximadamente a las 14:00 horas, parada de carrera de unas dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00 : Entrega de premios . Reglamentos: Reglamento Técnico Reglamento Deportivo   Inscripción: 95 Euros  ES90 2085 5457 3303 3117 4711 Titular: Rafael Esteban Novillas  Indicar el nombre de equipo en el concepto de transferencia   Lista de equipos inscritos + ID ID.1  ZZSlot: Marco Ara, Iván Ibarzo y Rafa Esteban ID.2  I+D+K Slot: Ignacio Pereda, David Juan y Kike ID.3  Atalaya Slot: Beyja, Richard y Jok ID.4. Iruña Slot: David Pérez, Raúl Pérez, David Marturet y Adolfo Noriega ID.5. Tamaslot: Borja Pajares y Javier Otín ID.6. L2R: José Antonio Navarro y Javier Subijana ID.7 ID.8  En negrita, los equipos que han realizado el pago. FIRMWARE OBLIGATORIO: Chip B 2.13. Chip B1 2.14. Mando 2.26. Dongle 2.14. Modo oXigen (no oXigen-SSD).
    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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