Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Temporada 2014 - 5ª y 6ª Carrera de Clásicos (12/12/2014)

Recommended Posts

:El viernes 12 de Diciembre según el calendario previsto toca finiquitar la competición de los clásicos con dos carreras seguidas.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Pep0n
2: Seritobom
3: Albert
4: Rubens
5: Toni
6: Javilon
7: Jorge

8: Paco

9:

 

 

Por confirmar:

Alb​ert

Hugo

Jorge

Manolo

Paco

Pep0n

Rubens

Seritobom

Toni

VicenteRC


No asistirán:

VicenteRC

 

5ª Kedada de clásicos

 

Pole B

41%20-%20Pole%20B.png

 

Pole A

41%20-%20Pole%20A.png

 

Semi B

41%20-%20Semi%20B.png

 

Semi A

41%20-%20Semi%20A.png

 

Final B

41%20-%20Final%20B.png

 

Final A

41%20-%20Final%20A.png
Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

6ª Kedada de clásicos

 

Pole B

42%20-%20Pole%20B.png

 

Pole A

42%20-%20Pole%20A.png

 

Semi B

42%20-%20Semi%20B.png

 

Semi A

42%20-%20Semi%20A.png

 

Final B

42%20-%20Final%20B.png

 

Final A

42%20-%20Final%20A.png

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es por tí Bebeto, escribiré una crónica desde mi punto de vista. El Matra es el coche con el que voy a intentar destronar a Pep0n de su sitio habitual. Esta noche, al haber más tránsito se complica más la cosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
!Oooohhhh! Se acabaron los clásicos

 

Este viernes tocaba doble ración de clásicos. Lamentablemente, Vicente no pudo venir por temas laborales. Y parecía que Jorge tampoco se iba a presentar por otros temas, pero el slot vicia y al final se pudo apañar para venir al menos a la primera de las dos que íbamos a correr. 

 

¡¡Al fin he conseguido la información de dónde hacen los kebabs buenos!! Ya estoy deseando que llegue el 9 de Enero para probarlos.

 

Antes de las carreras y mientras hacíamos tiempo, fuimos probando los coches de Gr5 y parece que va a ser una categoría superigualada. Todos los coches están en dos décimas de diferencia. Los Capri van muy bien, los BMW van muy bien y los Ferrari va muy bien. Todavía no he visto el Porsche de Serito, aunque he oído comentarios. Parece ser que Lancia no va a haber ninguno.

 

Antes de empezar las carreras pasamos una mínima revisión de los coches y había algunos que no pasaban por el milímetro de altura. Es normal, han sido varias carreras y entrenamientos y los PT27 se desgastan bastante. Con unas gomas nuevas se solucionaron.

 

5ª Carrera:

 

Coches de la Pole B

POLEB.jpg

 

Coches de la Pole A

POLEA.jpg

 

En la pole, Albert salió antes de tiempo y yo al oír el ruido, también salí antes de tiempo. Ale, nada más empezar un S&G automático. Es la impaciencia por salir.  :ja:  :ja:  :ja:

 

Con la pista mucho más fría en que en las carreras anteriores los tiempos empeoraron. Era normal. Había que tener cuidadito para mantener el coche en la pista.

 

En las carreras Javilón sufrió con su P68 con un motor NSR, con la relación de casa y siendo el que menos ha tocado la pista. Se notaba que en recta le faltaba de todo. Su ritmo fue mejorando y al final de la velada creo que iba muy cómodo.

 

Toni tiene un Ferrari que es una bala en recta, pero sufre en las curvas. Se llevó la final B en linda pelea con Rubens. Hubo adelantamientos muy buenos en muchas carreras: cambio de carril para adelantar ... corro mucho en un trozo muy pequeño ... y vuelta al carril cambiando justo en los morros del adelantado. Toni y Rubens hicieron varios de estos.

 

En la final A, aunque salgo bien, en una curva levanto un poquito la pata, el coche pierde tracción y Albert lo aprovecha para pasarme por el carril exterior ... pero ... en el cambio de carril siguiente ... Albert intenta volver al carril interior ... pero yo ya estoy ahí ... le pegué y se salió en el mismo cambio ... se libró de un S&G por los pelos. Mi McLaren iba muy bien, me cuesta estar muy atento en las curvas para no pasarme porque no perdona (y el coche siempre quiere más), pero bajando un poco el ritmo va muy bien.

 

6ª Carrera de clásicos

He corrido toda esta temporada con el McLaren y tenía ganas de hacer una carrera con el Matra. Así que para esta carrera cambie de coche. El Matra creo que es más seguro y no mucho más lento que mi McLaren. Tenía que probarlo.

 

Jorge nos tuvo que abandonar para irse a por los críos y nos quedamos 6 para las carreras. Es un buen número, las carreras son tranquilas y hay comisarios suficientes para cuando es necesario. Me gustaría que la carreras fueran más concurridas ... pero que se le va a hacer.

 

En la pole ya comprobé que la forma de llevar el Matra no puede ser igual que el McLaren. Me costó bajar de 10 pero lo conseguí en la última vuelta. 

 

Y en las carreras, en los sitios que me salía con el McLaren ya no me salía. ¡Me salía en otros diferentes! Coche diferente -> estilo diferente. Me costó un poco pillarle el truquillo.

 

En estás carreras me sorprendió Serito lo bien que llevaba su 917 con lo mal que parece que iba desde fuera. Se pasó casi todas las carreras haciendo un ruido raro como de algo rozando o que la corona engranara mal. Pero ahí estaba él dominando el tema. Ganó la final B dominando la carrera desde el principio.  

 

Y por fin el choque de Matras de Albert (que creo que iba mejor que el mio y/o estaba más acostumbrado al coche y lo llevaba mejor) y el mio. Ésta me costó más ganarla, pero un uso adecuado de la gasolina y no querer apurar al 100% lo que podía dar el coche para evitar salidas hizo que me saliera poco (creo que sólo 2 veces) y al final quedara por delante.

 

Y se acabaron los clásicos. Esta es la foto del podium de la competición. (El Matra azul es el mio pero el de Vicente es igual)

 

PODIUM.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Y se acerca el Gr5!

 

Estos son los coches que se están preparando para la competición que empezará en Enero del 2015.

 

A.jpg

 

B.jpg

 

C.jpg

 

D.jpg

 

 

Albert, avísame cuando pilles las imágenes y les bajaré la resolución.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Segunda vez que piso el moratros en años.

La verdad que mola reencontrarse con la gente y con el hobby.

Leyendo el post de pep0n, se nota que es amigo...Dice que al final de la velada yo ya rodaba cómodo....Ya te digo...Me pasé toda la noche recordando los botones para cambiar de carril y entrar al pit. Si levantaba la vista para ver la pantalla se me olvidaba frenar a tiempo donde tocaba y sobre todo  la chicane, esa chicane que aparece y desaparece en la cabeza de uno cada x vueltas ,, volviéndote loco y poniéndote cada vez más nervioso.

Pero en fin, todo esto asumible junto a lo que también ha comentado Pep0n de un coche de andar un poco por cada, mi P68 de fábrica, con su relación de casa y ya está. 

Me lo pase´en grande pese a todo y disfruté viendo los ritmos y las máquinas de los compis.

Ahora a esperar con ansiedad al viernes a esa kedada de navidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy chulos los Gr 5 y muy bonito el Matra verde. Y digo yo......  no está prohibido repetir en campeonato de clásicos.

 

Gracias por la información y las crónicas.

 

:cervezas:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CASI LO CONSIGO A LA SEGUNDA.

 

Bueno, una de cal y la otra casi de arena, jajajaja. 

 

En la quinta carrera no hace falta decir mucho, Pep0n con su Mclaren dominó de principio a fin. Yo tuve que cambiar las gomas de microtaco que llevaba por no dar la altura máxima. Llevaba unas SLPM27A, de dimensiones 19x9mm. Aunque no esté en el reglamento, los neumáticos de slot.it no las encontramos por ningún sitio y en Aloy me recomendaron estas, que son las que usan en clásicos para carreras de analógico.

 

Total que con gomas de otro coche, el Matra verde no iba muy fino aparte de algunos errores en la pole. Pero estando Pep0n con su Mclaren con cuna 1mm de offset va escandalosamente rápido. El coche más rápido que ha rodado por el circuito del 2014. Total, poco que hacer, y además mejoró la conducción respecto la semana pasada. Segundo a dos vueltas de Pep0n.

 

En la sexta carrera tenía más posibilidades... Pep0n sacó su Matra que apenas lo ha rodado, y yo tenia más controlado. La pole fue muy ajustada, ya que mi Matra empezó a ir mucho mejor. La carrera estaba muy abierta... En la final, Pep0n tuvo más salidas que en la anterior carrera, pero yo no supe aprovecharlo. Salida que tenia él, salida que sufría yo. Los repostajes estuvieron más ajustados. Se puede hacer las 50 vueltas con una parada, pero esta vez Pep0n repostó una más para no ceder la primera posición. Creo que en algún momento lideré la carrera, pero además del hándicap de la gasolina sufrí más salidas que Pep0n, cosa que te lleva a ajustar más las paradas y sufrir más errores por las prisas de darle caza. Después de todo, otro segundo :sad:. Siempre tiene esas décimas demás que no puedo alcanzar.

 

Y apunto que para la próxima vez que organicemos clásicos, tendremos que experimentar y preparar más los otros coches, porqué exceptuando el Matra y el McLaren, los demás coches no dieron la talla. Muy complicados de conducir. Habrá que probar otras gomas, cunas de 0,75mm o 1mm de offset, o probar otras llantas para los modelos que lo precisen mejoras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • Mensajes

    • Que suerte que no colecciono coches,  Me dejaría una de pasta.
    • A Dj se le acumula la faena   Segun informacion de slot car today http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/06/cuatro-ases-i-porsche-908-3-targa-1970-nsr-7321.php Primer set con dos de los cuatro 908 Gulf de 1970 Disponibles este próximo mes de Julio en todos los comercios el primer set de la serie “Poker de Ases – Porsche 908/3 TARGA FLORIO 1970”.
      Una excelente réplica, con todos los detalles (ver el casco y pintura) de los Porsche 908/3 Gulf que participaron en la Targa Florio, la mítica carrera siciliana de 1970.El recorrido de la Targa Florio se reproduce en la caja, con su recorrido de 1970. Este primer set (09 1/2) incluye 2 de los cuatro coches que componen el Poker de Ases, el número #12 (As de Diamantes) de J.Siffert y B.Redman y #40 (As de Trébol) de L.Kinnunen y P.Rodriguez, que lograron las dos primeras posiciones de la carrera. 
      Este nuevo set de NSR a escala 1:32 para slot es una edición limitada.    
    • No hay fecha, no hay carrera... igual sale Monza y estamos libres   PD. Os dije el año pasado lo que pensaba que pasaría en general. Lleva ese camino .
    • Puessssss... a nivel competición fue una gran prueba. Con eso hay que quedarse, lo pudimos ver y vivir y lo recordaremos con buena nota y tal vez dentro de unos años pensemos.. y si hacemos un CSD Vintage? . Solamente con los que no han podido venir porque en la última semana se cruzaron los astros, los malos, se habría llegado por lo menos a 25 participantes.  Nadie está obligado a participar, por supuesto, ni nosotros (me incluyo) a ir por ahí. Pero no ha sido una asistencia digna del trabajo de los compis. Yo ya me retiré de hacer un CSD el año pasado y aunque ya tenía tomada la decisión, la carrera de noviembre de las Series me lo confirmó. Estar 5 días seguidos yendo a Igualada a montar la pista con DJ, agota y si después te vienen 9 equipos por tonterías varias, te cansa aún más. Y lo dejas. Ya lo haran otros que quieran, y los que han querido estan casi como yo, casi . Nenes, ha sido muy divertido, de los que más. Los que no quisieron, se lo perdieron. No hay más. Hemos hecho 10 CSD, buen número, gran número, y pocos saben lo que cuesta hacer uno. Así que felicidades por el aniversario y por haber escrito mucha parte de la historia del digital.  Ah y repito... me lo pasé de muerte, que es a lo que fui. Gracias.  
×