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pep0n

Temporada 2014 - 5ª y 6ª Carrera de Clásicos (12/12/2014)

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:El viernes 12 de Diciembre según el calendario previsto toca finiquitar la competición de los clásicos con dos carreras seguidas.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Pep0n
2: Seritobom
3: Albert
4: Rubens
5: Toni
6: Javilon
7: Jorge

8: Paco

9:

 

 

Por confirmar:

Alb​ert

Hugo

Jorge

Manolo

Paco

Pep0n

Rubens

Seritobom

Toni

VicenteRC


No asistirán:

VicenteRC

 

5ª Kedada de clásicos

 

Pole B

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Pole A

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Semi B

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Semi A

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Final B

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Final A

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Editado por pep0n

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Si es por tí Bebeto, escribiré una crónica desde mi punto de vista. El Matra es el coche con el que voy a intentar destronar a Pep0n de su sitio habitual. Esta noche, al haber más tránsito se complica más la cosa.

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!Oooohhhh! Se acabaron los clásicos

 

Este viernes tocaba doble ración de clásicos. Lamentablemente, Vicente no pudo venir por temas laborales. Y parecía que Jorge tampoco se iba a presentar por otros temas, pero el slot vicia y al final se pudo apañar para venir al menos a la primera de las dos que íbamos a correr. 

 

¡¡Al fin he conseguido la información de dónde hacen los kebabs buenos!! Ya estoy deseando que llegue el 9 de Enero para probarlos.

 

Antes de las carreras y mientras hacíamos tiempo, fuimos probando los coches de Gr5 y parece que va a ser una categoría superigualada. Todos los coches están en dos décimas de diferencia. Los Capri van muy bien, los BMW van muy bien y los Ferrari va muy bien. Todavía no he visto el Porsche de Serito, aunque he oído comentarios. Parece ser que Lancia no va a haber ninguno.

 

Antes de empezar las carreras pasamos una mínima revisión de los coches y había algunos que no pasaban por el milímetro de altura. Es normal, han sido varias carreras y entrenamientos y los PT27 se desgastan bastante. Con unas gomas nuevas se solucionaron.

 

5ª Carrera:

 

Coches de la Pole B

POLEB.jpg

 

Coches de la Pole A

POLEA.jpg

 

En la pole, Albert salió antes de tiempo y yo al oír el ruido, también salí antes de tiempo. Ale, nada más empezar un S&G automático. Es la impaciencia por salir.  :ja:  :ja:  :ja:

 

Con la pista mucho más fría en que en las carreras anteriores los tiempos empeoraron. Era normal. Había que tener cuidadito para mantener el coche en la pista.

 

En las carreras Javilón sufrió con su P68 con un motor NSR, con la relación de casa y siendo el que menos ha tocado la pista. Se notaba que en recta le faltaba de todo. Su ritmo fue mejorando y al final de la velada creo que iba muy cómodo.

 

Toni tiene un Ferrari que es una bala en recta, pero sufre en las curvas. Se llevó la final B en linda pelea con Rubens. Hubo adelantamientos muy buenos en muchas carreras: cambio de carril para adelantar ... corro mucho en un trozo muy pequeño ... y vuelta al carril cambiando justo en los morros del adelantado. Toni y Rubens hicieron varios de estos.

 

En la final A, aunque salgo bien, en una curva levanto un poquito la pata, el coche pierde tracción y Albert lo aprovecha para pasarme por el carril exterior ... pero ... en el cambio de carril siguiente ... Albert intenta volver al carril interior ... pero yo ya estoy ahí ... le pegué y se salió en el mismo cambio ... se libró de un S&G por los pelos. Mi McLaren iba muy bien, me cuesta estar muy atento en las curvas para no pasarme porque no perdona (y el coche siempre quiere más), pero bajando un poco el ritmo va muy bien.

 

6ª Carrera de clásicos

He corrido toda esta temporada con el McLaren y tenía ganas de hacer una carrera con el Matra. Así que para esta carrera cambie de coche. El Matra creo que es más seguro y no mucho más lento que mi McLaren. Tenía que probarlo.

 

Jorge nos tuvo que abandonar para irse a por los críos y nos quedamos 6 para las carreras. Es un buen número, las carreras son tranquilas y hay comisarios suficientes para cuando es necesario. Me gustaría que la carreras fueran más concurridas ... pero que se le va a hacer.

 

En la pole ya comprobé que la forma de llevar el Matra no puede ser igual que el McLaren. Me costó bajar de 10 pero lo conseguí en la última vuelta. 

 

Y en las carreras, en los sitios que me salía con el McLaren ya no me salía. ¡Me salía en otros diferentes! Coche diferente -> estilo diferente. Me costó un poco pillarle el truquillo.

 

En estás carreras me sorprendió Serito lo bien que llevaba su 917 con lo mal que parece que iba desde fuera. Se pasó casi todas las carreras haciendo un ruido raro como de algo rozando o que la corona engranara mal. Pero ahí estaba él dominando el tema. Ganó la final B dominando la carrera desde el principio.  

 

Y por fin el choque de Matras de Albert (que creo que iba mejor que el mio y/o estaba más acostumbrado al coche y lo llevaba mejor) y el mio. Ésta me costó más ganarla, pero un uso adecuado de la gasolina y no querer apurar al 100% lo que podía dar el coche para evitar salidas hizo que me saliera poco (creo que sólo 2 veces) y al final quedara por delante.

 

Y se acabaron los clásicos. Esta es la foto del podium de la competición. (El Matra azul es el mio pero el de Vicente es igual)

 

PODIUM.jpg

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¡Y se acerca el Gr5!

 

Estos son los coches que se están preparando para la competición que empezará en Enero del 2015.

 

A.jpg

 

B.jpg

 

C.jpg

 

D.jpg

 

 

Albert, avísame cuando pilles las imágenes y les bajaré la resolución.

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Segunda vez que piso el moratros en años.

La verdad que mola reencontrarse con la gente y con el hobby.

Leyendo el post de pep0n, se nota que es amigo...Dice que al final de la velada yo ya rodaba cómodo....Ya te digo...Me pasé toda la noche recordando los botones para cambiar de carril y entrar al pit. Si levantaba la vista para ver la pantalla se me olvidaba frenar a tiempo donde tocaba y sobre todo  la chicane, esa chicane que aparece y desaparece en la cabeza de uno cada x vueltas ,, volviéndote loco y poniéndote cada vez más nervioso.

Pero en fin, todo esto asumible junto a lo que también ha comentado Pep0n de un coche de andar un poco por cada, mi P68 de fábrica, con su relación de casa y ya está. 

Me lo pase´en grande pese a todo y disfruté viendo los ritmos y las máquinas de los compis.

Ahora a esperar con ansiedad al viernes a esa kedada de navidad.

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CASI LO CONSIGO A LA SEGUNDA.

 

Bueno, una de cal y la otra casi de arena, jajajaja. 

 

En la quinta carrera no hace falta decir mucho, Pep0n con su Mclaren dominó de principio a fin. Yo tuve que cambiar las gomas de microtaco que llevaba por no dar la altura máxima. Llevaba unas SLPM27A, de dimensiones 19x9mm. Aunque no esté en el reglamento, los neumáticos de slot.it no las encontramos por ningún sitio y en Aloy me recomendaron estas, que son las que usan en clásicos para carreras de analógico.

 

Total que con gomas de otro coche, el Matra verde no iba muy fino aparte de algunos errores en la pole. Pero estando Pep0n con su Mclaren con cuna 1mm de offset va escandalosamente rápido. El coche más rápido que ha rodado por el circuito del 2014. Total, poco que hacer, y además mejoró la conducción respecto la semana pasada. Segundo a dos vueltas de Pep0n.

 

En la sexta carrera tenía más posibilidades... Pep0n sacó su Matra que apenas lo ha rodado, y yo tenia más controlado. La pole fue muy ajustada, ya que mi Matra empezó a ir mucho mejor. La carrera estaba muy abierta... En la final, Pep0n tuvo más salidas que en la anterior carrera, pero yo no supe aprovecharlo. Salida que tenia él, salida que sufría yo. Los repostajes estuvieron más ajustados. Se puede hacer las 50 vueltas con una parada, pero esta vez Pep0n repostó una más para no ceder la primera posición. Creo que en algún momento lideré la carrera, pero además del hándicap de la gasolina sufrí más salidas que Pep0n, cosa que te lleva a ajustar más las paradas y sufrir más errores por las prisas de darle caza. Después de todo, otro segundo :sad:. Siempre tiene esas décimas demás que no puedo alcanzar.

 

Y apunto que para la próxima vez que organicemos clásicos, tendremos que experimentar y preparar más los otros coches, porqué exceptuando el Matra y el McLaren, los demás coches no dieron la talla. Muy complicados de conducir. Habrá que probar otras gomas, cunas de 0,75mm o 1mm de offset, o probar otras llantas para los modelos que lo precisen mejoras.

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    • Lo más difícil llenarlo y mantenerlo jajajajja
    • Venga que eso ya está!! Ahora solo falta llenarlo de gente
    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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