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renepfuell

Mi opinión sobre Carrera Digital

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Muchas gracias por la información, parece que la mayoría de las marcas actúan de la misma forma, bajan calidad, mantienen o incluso aumentan precio y se olvidan de los clientes. Una pena. 

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Supongo que todos habréis visto ese video de la fabrica de Carrera en Cojon, digo HongKong. Si se mira el video un par de veces uno cae en la cuenta de que el control de calidad debe de estar tomando café todo el día, porque aun no he encontrado al chino listo de la bata blanca con el boligrafo y el cuaderno.

El caso es que en uno de los pasajes de ese video se ve como se montan los ejes del coche, más explícitamente como se introducen las llantas en un utillaje y este se cierra sobre el eje, acoplando las llantas. Hasta aquí todo normal ¿SI?. ¿Y por que coño no hacen girar el tren completo sobre la mesa para verificar si han montado un tren de rodaje o un arbol de levas.

Tampoco se verifica el correcto crimpado del pieza de contacto del carril. Luego resulta que ensamblas un tramo nuevo y ¡coño, oh milagro! Resulta que el tramo nuevo es justo el que falla. Lo desmontas y te encuentras que esa pieza postiza de contacto se ha embutido hacia atrás dentro del carril. ¿Y por qué? Porque estaba sin crimpar y el chino tenía prisa como para verificar si la prensa  tenía el yunque matriz debidamente puesto y ajustado. Osea una mierda pinchada en un palo. Como siempre  los beneficios a cualquier precio son lo que priman, porque hay incondicionales de la marca que subsanan los problemas para hacer un uso correcto del producto y el resto, con que lo usen una vez el día de Reyes, ya vale, porque después el 90 % no lo vuelve a usar en mucho tiempo o lo tira a la basura. (puñetero consumismo de ricos)

Así que hay que estar preparados para no sorprendernos de unos precios excesivamente caros en las pistas y una calidad que no se corresponde al precio que nos hacen pagar.

Eso sí, una pista Carrera es lo mas parecido a correr en una pista de madera, debido a la rigidez y planitud del material.

Saludos de lunes. E ir contando el tiempo para venir a probar nuestra pista híbrida allá por Mayo o Junio

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Y ahora que me doy cuenta, si no he dado mi opinión apenas.

El sistema de cambio de Carrera creo que es el mejor y mas logrado de todos los existentes.

Veamos sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

El cambio es del tipo largo. Ocupa dos tramos de recta estandar y su evolución es muy progresiva, lo que permite tomarlos a toda mecha sin miedo a descarrilar.

El sistema de cambio, lleva un mecanismo accionado por la guía, que devuelve la aguja de cambio a reposo y evita cambios indeseados sobre el vehículo que nos persigue en la zaga. Por desgracia Chin Lu a veces olvida hacer el control de calidad y el cambio lo tienes que ajustar para que funcione bien, pero esto no es un defecto del sistema, sino una cagada típica dela mierda de fabricación en China para aumentar el margen de beneficios a costa de la calidad.

Podemos elegir entre un amplio abanico de accesorios de cambio multiconfigurables. Tenemos cambios en X, cambios en Y dcha. e izda., cambios en curva a derecha  e izda y de fuera adentro y de dentro afuera, con la ventaja de iniciarse el cambio en recta. Por último existe una calle de boxes que, combinada con el chicane a derechas o izquierdas, hace que la entrada a boxes sea más suave o más bruta.

Inconvenientes:

Necesitas poner siempre un cuarto de recta entre la salida de curva y el cambio, o de otra manera será un milagro que el coche pase recto y la señal de activación sea leída.

Derivado de lo anterior, vas a necesitar sitio  para poner los cambios. En circuitos ratoneros, olvídate o ya puedes usar los cambios en curva.

El precio. Para ser una cosa hecha en China, estos kartoffen se pasan un poco.

Y de momento nada más.

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    • Lo más difícil llenarlo y mantenerlo jajajajja
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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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