Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Albert

Reglamento técnico RAID

Recommended Posts

Reglamento técnico Campeonato Raid

 
1. Categoría:

  T2 ( vehículos de serie con lastre )

 

1.1. Modelos:

Se admiten los vehículos de raid que a continuación se detallan:

- Ninco:

      Mitsubishi Pajero

      BMW x-5

      Hummer H2

- Scalextric:

     Volkswagen Touareg

     Mitsubishi Pajero

     Hummer H3

- Avant slot

     Mitsubishi Lancer Racing

 
2. Carrocería:

Fabricada en plástico de estricta serie , queda prohibida cualquier modificación

 

2.1. Habitáculo:

El cockpit es parte de la carrocería siendo el original del vehículo

 

2.2. Piloto:

El piloto original

 

2.3. Copiloto:

Es obligatorio en los vehículos que lo lleven de serie

 

2.4. Luces:
Se podrá inutilizar sin retirar ninguno de sus componentes

 

3. Chasis:

Chasis original que el fabricante aporta junto a la carrocería sin modificación alguna

 

3.1. Suspensiones:

De estricta serie sin modificación

 

3.2. Imanes:

Prohibidos

 

3.3. Soporte guía:

El original del chasis sin modificaciones

3.4. Guía:
Libre dentro de las disponibles en el mercado, se permite rebajar la parte inferior y el grosor de los laterales

 

3.5. Cables:

Libres dentro de los comercializados por una marca de slot

 

3.6. Soporte de ejes:
Los originales del chasis

 

4. Transmisión:

La original en cada vehículo , prohibida la tracción por correa dentada

 

4.1. Piñón y corona:

De serie los originales de cada vehículo

 

4.2. Ejes y cojinetes:

Los originales de cada vehículo

 

5. Ruedas: 
las cuatro ruedas deben de apoyar en la superficie de la pista con el coche en reposo, deben de estar compuestas de llanta y neumáticos

 

5.1. Neumáticos:

Libres comercializadas por una marca de slot

 

5.2. Llantas:

Libres comercializadas por una marca de slot, las cuatro llantas deben ser idénticas en dimensiones

6. Motor:

De estricta serie de cada modelo

 

7. Lastre:
Esta permitido el lastre adicional. La ubicación del mismo es libre pero siempre situado por encima del plano del chasis. Peso máximo de todos los vehículos será 160gr. 
Se prohíbe colocar peso en la guía o en el brazo basculante.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    11696-n.jpg

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • La verdad es en mi caso que es sólo para jugar un rato en casa es una "jugada" que no siga scalextric con este sistema, con 20 metros de cuerda y 13 coches, como dice el compañero acojiéndome a la promoción de andaluz78 sólo saco para 8m y 3 coches. La duda está en la fiabilidad en continuidad de Carrera o en esperar a ver que sistema sacan scalextric para poder aprovechar lo que tenemos.  Aunque saquen la central individual, los accesorios y coches no me servirán (supongo que chip nuevo o nuevo sistema de led, ... )  Total que tengo un dilema en la cabeza que pa que .
    • Algunas cosas que pasaron anoche. Follón en el grupo 5 Semi B de camiones  
    • ¡Caos! Es una buena palabra para describir lo sucedido en las carreras del viernes. Mandos sin conectar en las salidas, coches con problemas que hacen ruidos raros, coches lentos en carreras, comisarios poco atentos a los coches que se salen, salidas, salidas y más salidas de pista, más de dos y tres gritos. Sería un buen resumen de lo que pasó. Aún así, no hubo mal rollo en toda la noche. Solo fue caótica. Hoy vinieron dos personas nuevas que no habían tocado un coche en su vida. Y claro, los comienzos son duros. Camiones El orden de pole fue: Rubens, Pep0n, Lluiset, Albert, Vicente, Robles, Seritobom, Kago, Pak, Marc. En la final B Robles que hace poquito que viene por el club se la llevó sin muchos problemas. En la final A, yo estaba convencido de que la iba a ganar Rubens. Ha preparado un Renault megaestratosférico. Pero hay que hacerlo. Nada más comenzar se salió junto a Lliuset que es otro de los que puede pelear por todo en los camiones y me pude ir. No me relajé esta vez porque ya he aprendido de última kedada. Cada dos por tres oía como se iban saliendo por detrás, lo cual me daba más ventaja. Rubens no se enteró de que la carrera había cambiado a 40 vueltas en vez de 50 y en el último repostaje le pasó Albert que sí se había enterado. Vicente quedó 4 y Lluiset quinto. PODIUM   Grupo 5 El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Lluiset, Albert, Kago, Seritobom, Robles, Pak, Belmonte y Marc. La final B tuvo un participante inesperado. Lluiset tuvo problemas con el piñon en la semi y no pudo clasificarse para la final A a pesar de tener 6 vueltas de ventaja cuando le pasó. En la final B, Serito peleó duramente por ser el ganador, pero no pudo ser. Desde que Albert le preparó el coche está dando mucha guerra. Robles tercero, Pak cuarto y Marc quinto. En la final A, también hubo salidas de pista desde el principio de las que me libre. Vicente y Rubens pelearon para quedar por delante y al final Rubens se llevó el segundo puesto. Kago cuarto, Albert quinto y Belmonte hizo lo que pudo por no molestar mucho. La primera vez que me lo encontré en pista pensé ¿qué hace este coche parado en medio de la recta sin acelerar? Estuve a punto de comérmelo varias veces. Se clasificó para la final A porque Lluiset pinchó pero no tenía nivel para correr la final. Intentó hacerlo lo mejor que pudo, pero comparar pilotos que llevan corriendo mucho tiempo con alguien que acaba de coger un mando es injusto. PODIUM Falta el coche de Vicente porque se tuvo que ir corriendo. Hoy acabamos muy tarde.   En 15 días más.
×