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pep0n

Temporada 2015 - 3ª Carrera de Gr5 y F1 (30/01/2015)

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Después de las trampas de la semana pasada que nos hicieron anular la kedada retomamos las carreras con un cambio de fechas para favorecer que puedan acudir algunos compañeros.

 

El viernes 30 de Enero de 2015 tendremos las terceras carreras de los campeonatos del grupo 5 de Racer y la F1 de AllCarSlot.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.
 
1: Jorge
2: Pep0n
3: Seritobom
4: Toni
5: VicenteRC

6: Rubens

 

Excusan su asistencia

Alb​ert
Javilón

 

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Grupo 5

 

Pole B

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Pole A

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Semi B

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Semi A

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Final B

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Final A

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Editado por pep0n

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¡AYER FUE MI NOCHE!


 


Bueno pues eso ayer fue mi noche, Ruben, Toni y yo fuimos los primero en llegar al club y lo pusimos todo en marcha Ruben me dio mi Nissan de reprotec recien pintado (que maravilla de coche)   :wub: , acto seguido saca su Maserati de cartrix como le va madre mia que envidia asi que me fui a casa a por mi mercedes pero claro yo lo tengo de serie y no hay color, al momento llega Pep0n que se tuvo que pasear por la ribera dado que a cerrado la entrada de el pueblo, Ruben y toni se pidieron unas pizzas y pep0n y yo fuimos a por unos kebaps, mientras llega Vicente y Serito.


 


Empezamos con los gr5 que son mas rapidos y nerviosos que los f1 hacemos la pole y me llevo el segundo mejor tiempo bien ya que a Pep0n es muy dificil quitarle la pole creo que el unico capaz de hacerlo puede ser Toni que es un  rebientacronos pero ayer iba dopado, lugo consigo ganar mi manga y clasificarme para la final done vicente la empieza en un puesto que no esta acostumbrado a correr y despues de la primera salida decice cambiarse de sitio perdiendo una vuelta respecto a Pep0n y yo al final de la carrera quede segundo muy contento por mi parte la verdad que mi ford capri va muy bien   :biggrin: .


 


En la f1 no tenia tantas esperanzas ya que voy con el chasis viejo y el coche no me bascula como los demas, en la pole nada de nada, corro mi carrera y quedo segundo por detras de pep0n asi que no se si pasava a la final todo se decidia por la media entre Toni y yo al final me la llevo yo asi que a correr la final contra Pep0n y Serito que por cierto parecia una vala, se apga el semaforo y salimos los 3 muy juntos en 2 o 3 vueltas dejamos a Serito un poco atras y no se en que vuelta exactamente se sale Pep0n y se queda cruzado en medio de la pista yo iba apegado y le doy con tan mala suerte que se le suelta el aleron, los comisarios le advierten que tiene 3 vueltas para ponerlo mientras tanto consigo sacarle una o dos vuelta no lo se seguro asi que que mi carrera era asegurar y no salirme mietras tanto se peleaban entre ellos pero no podia fiarme de Pep0n todos sabemos como va al final consegui sacarles 3 vueltas a cada uno madre mia que nervioso que estava y mas con el final de carrera adelandandolos a los 2 en la ultima vuelta   :guitarra:   :guitarra: .


 


espero vivir mas carreras de estas.

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La noche de Jorge el Machacador

 

Buena noche de carreras sin cosas raras. A pesar de las obsesiones de algunos sobre los consumos de gasolina, diferentes pilotos demostraron que se puede pilotar rápido y bien haciendo consumos bajos sin necesidad de manipular el PCLAP.

 

Cuando llegué al club, Jorge, Ruben y Toni ya estaban sacándole lustre a la pista y engomándola para las carreras que vendrían. Después de un kebab superbueno (me voy a aficionar) llegó toda la gente y pudimos comenzar las carreras. Estamos empezando tan pronto que Ruben llegó a sugerir que hicieramos ¡3 categorías! ¡Uau!

 

En el grupo 5 los coches y los dedos están muy igualados y pequeños detalles pueden hacer que llegues a la final A o te quedes fuera. La final A fue un corre que te pillo con Jorge todo el rato. No se como conseguí hacer un 10.10 pero seguro que fue por culpa de Jorge por intentar separarme un poco de él.

 

PODIUM GR5

PODIUM.jpg

 

En la F1, a pesar de haber mejorado mi coche, no es el más rápido. Los de Rubens y Toni son más rápidos (y  ya se porque, jejeje) pero cuesta sacarles la punta que tienen a lo largo de una carrera. Mi coche es un poco más lento pero voy muy a gusto con él. Bueno, hasta que llegó Jorge por detrás y me endiño una torta que me sacó el alerón trasero (lance de carrera, eso si. Y culpa mia por haberme salido) Claro, párate a poner el alerón y a partir de ese momento (vuelta 15) estuve toda la carrera por detrás, intentando remontar y con un miedo absoluto a salirme y que se volviera a salir el alerón que iba bailando (y como luego comprobé, montado al revés con las prisas). Victoria de Jorge supermerecida porque iba espectacular con su F1. Y Serito increible con el F1: el más seguro de la pista. Sin prisa pero sin pausa.

 

PODIUM F1

PODIUM.jpg

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La verdad es que cualquier coche podía haber subido al primer cajón. Ferrari, Capri y BMW son muy parejos.

En cambio en la F1 no hay manera que suba al podíum un coche que no sea un AllSlotCar. :ja: :ja: :ja:

Editado por pep0n

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Noche de carreras!!que ganas tenía,toni Jorge y yo fumos antes ya que quería poder rodar un poco antes en la pista para no perder el ilo del gatillo pero nada,ni eso jejejej .

En la pole como siempre no destacando pero pense que aun quedaba la carrera, había mucho nivel.el coche de pepón corria de la ostia y el de Jorge también rodaba rápido y no había manera de seguirles ,era difícil hacer un buen puesto para colocarse en la A pero me coloque en la final B y al final me la puede llevar colocándome en un cuarto puesto.

A la próxima mas y mejor!!!!!!!

Por otra parte sugerí 3 categorías como comenta pepón,es por el tema de Cartrix y gt.

Se pueden correr 3 siendo puntuales a la hora de empezar y así podrían venir mas gente a la Gt ,pero bueno.....solo fue una sugerencia jejejejejej

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
    • Mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
    • VI Gran Premio Fiestas del Pilar     El 24 de Noviembre os convocamos para el VI Gran Premio Fiestas del Pilar. Esta será la segunda vez que disputaremos esta prueba en formato Oxigen Digital, con opción de consumo de combustible, luces, por equipos y con una duración de 10 horas, con parada al mediodía para una comida de hermandad, si se cumplen los horarios y no nos visitan los duendes. La carrera se disputará en las instalaciones del club ZZSlot, en Zaragoza, en el circuito analógico/digital.   Localización:     Circuito:    Alojamiento:   Hotel Plaza Tulip Inn. Plataforma Logística Plaza - Av. Diagonal 11, 50197 Zaragoza. Tel. +34 876 768 300 www.tulipinnzaragoza.com reservas@tulipinnzaragoza.com   Horarios   Viernes 23 de Noviembre: 12:00 a 21:30 : Entrenamientos libres I. 21:30  Cena de hermandad.   Sábado 24 de Noviembre: 08:00 a 09:30 : Entrenamientos libres II ( entrega de motores) 09:30 a 10:15 : Verificaciones. 10:20 a 10:25 : Warm up. 10:30 a 10:45 : Pole. 11:00 a 23:00 : Carrera. Aproximadamente a las 14:00 horas, parada de carrera de unas dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00 : Entrega de premios . Reglamentos: Reglamento Técnico Reglamento Deportivo   Inscripción: 95 Euros  ES90 2085 5457 3303 3117 4711 Titular: Rafael Esteban Novillas  Indicar el nombre de equipo en el concepto de transferencia   Lista de equipos inscritos + ID ID.1  ZZSlot: Marco Ara, Iván Ibarzo y Rafa Esteban ID.2  I+D+K Slot: Ignacio Pereda, David Juan y Kike ID.3  Atalaya Slot: Beyja, Richard y Jok ID.4. Iruña Slot: David Pérez, Raúl Pérez, David Marturet y Adolfo Noriega ID.5. Tamaslot: Borja Pajares y Javier Otín ID.6. L2R: José Antonio Navarro y Javier Subijana ID.7 ID.8  En negrita, los equipos que han realizado el pago. FIRMWARE OBLIGATORIO: Chip B 2.13. Chip B1 2.14. Mando 2.26. Dongle 2.14. Modo oXigen (no oXigen-SSD).
    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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