Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Reglamento Deportivo

Recommended Posts

REGLAMENTO DEPORTIVO

1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar.

Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera.

Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.

- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.

- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y éste no pueda reemprender la marcha por si solo..

- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.

Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:

-Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.

-Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go

-Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go

-Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go

-Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go

2.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.

Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con un stop&go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.

3.- Cuando un coche vaya "lento" por cualquier motivo y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer.

4.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.

5.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.

6.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop&go o una vuelta en su defecto. Si el piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.

7.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato.

8.- Otros comportamientos ilegales, tramposos o no deseados no contemplados en el reglamento podrán ser sancionados por los miembros del club tras una reunión. Las sanciones podrán ir desde la expulsión de la carrera, la imposibilidad de eliminar el resultado como peor resultado en un campeonato a la expulsión del campeonato.

9.- Incumplir el reglamento técnico de manera consciente conllevará una sanción de un cero no eliminable en la competición.

REGLAMENTO ANEXO DE CARRERA PARA COMISARIOS DE PISTA  

1.- Los comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por pilotos de la siguiente manga, los pilotos de la primera manga, serán los comisarios de la última manga. Renunciar a su función de comisario descalificará a los equipos o pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.

2.- Cualquier comportamiento antideportivo como piloto o como comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.

3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un comisario en mano al piloto para que éste realice la reparación pertinente y éste una vez acabada la operación se lo entregará al mismo comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.

4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.

5.- Se colocará un comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop&go o una vuelta en su defecto.

6.- Avisar a un piloto de que se va a quedar sin gasolina y debe entrar a repostar será sancionado al avisado y al avisador con un S&G en su próxima carrera o 1 vuelta menos si ya ha corrido.

 

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    CricCrac

     

     

     

    Sorteo el 1 de Abril!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Josep, te aseguro que no solo se postea aquí no nos quedamos en solo eso; esto es lo que se ve aquí, pero hay mucho más tal como facebook, whatsapp, llamadas de telefono, miles de emails, por favor, no juzgues nuestro trabajo únicamente por lo que se ve, son muchas horas persiguiendo sombras y fantasmas. Hay muchas causas posibles que hacen la poca aceptación de un evento así en españa: que hablamos de digital, el dinero, tiempo de dedicación, la familia, todos ellos son  grandes motivos. Añade que la parrilla internacional se ve mermada porque más de una o dos 24h al año son quizá demasiado. Y finalmente, no dudo que también sea que no servimos para montar y promocionar eventos, sin duda puede ser una gran causa.  
    • Yo os puedo hablar de la gente que me consta que se ha interesado por la carrera (he intentado hacer toda la buena publicidad posible), que no son pilotos ni equipos habituales del digital (Resisbarna), pero que al ser aquí cerca no descartan asistir.  Algunos de éstos están esperando que se confirme para adquirir material digital (chips y mandos). También es cierto que varios de estos pilotos están ahora centrados en las próximas 24 H WES 1/32 del mes de mayo...   Esto es como el pez que se muerde la cola. Si no hay movimiento, la gente se enfría. Y ni aquí, (muy poco) ni en otros foros, ni en FB se dice nada y así es muy difícil que algún otro equipo se anime, sobre todo los poco habituales a la carreras digitales y mas si es la primera vez que se hace.... no basta con abrir un post y esperar que la gente haga cola para inscribirse. De todas formas espero que se confirmen. 11 equipos (mínimo) no son tantos. No fui este año a Birmingham al saber de éstas y aun me arrepentiré...     
    • Que barbarodad de circuito. Casi 50 metros de cuerda y largo, muy largo
    • Acabamos campeonato con Pimpo como campeón y sin los viajeros a Peralta. Se prevee día de entrenos de Grupo V
    • Viernes 26 de Abril Competición: GRUPO C Horario apertura local : 17.00 1ª CARRERA: 22.00 2ª CARRERA: 23.30   REGLAMENTO DEPORTIVO REGLAMENTO TÉCNICO
×
×
  • Crear nuevo...