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pep0n

Temporada 2015 - 4ª Carrera de Gr5 y F1 (13/02/2015)

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El viernes 13 de Febrero de 2015 tendremos las cuartas carreras de los campeonatos del grupo 5 de Racer y la F1 de AllCarSlot.


Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.
 
1: Albert

2: Jorge

3: Seritobom
4: Toni
5: VicenteRC

6: Rubens

7: Sergi

 

Excusan su asistencia

Javilón

Pep0n

Editado por pep0n

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El día que el F1 se convirtió en un Formula-e

 
Para esta kedada lo tenía muy complicado ir. Eran fiestas de carnavales, el mismo viernes por la tarde iba al oculista y el lunes me corté el dedo índice y aunque no es mucho, está justo en la articulación. Así que había dicho que no iría a la kedada. 
 
Pero claro, llega el viernes, dos semanas sin correr, el mono aprieta, así que después de ir al oculista y comprobar que podría coger el coche y llegar al club sin pegármela decidí que iría para allí. A las 8, cogí el móvil para enviar un whatsapp y avisar que iba ... pero no pude ... no veía absolutamente nada las letras del móvil. Así que sin avisar, me presenté en la puerta sobre las 9 y pico. Jajaja, vaya sorpresa que les pegué a algunos.
 
Para elegir la pizza tuve que pedir ayuda a Rubens para que me leyera la lista ... Preparar el CS fue complicado, menos mal que me ayudaron. Después de cenar y sobre las 10:50 que empezaron las carreras ya veía ... más o menos.
 
Esta noche vinieron dos pilotos que yo no conocía: Jorge (Jorgito en las capturas) y Sergi. Vienen de analógico y son muy buenos. En nada se cogieron y empezaron a rodar sin problemas. Bueno, el tema del combustible se lo íbamos chivando de tanto en tanto. Ojala, quieran repetir.
 
En las carreras de Grupo 5, Serito introdujo alguna mejora en el Moby Dick y se notó yendo bastante más rápido y seguro. Acabó ganando la final B. No se exactamente que le pasaba a Rubens pero no paraba de quejarse de su coche. No me enteré bien, pero su 3er puesto en la final B no es normal para como ha ido en la kedadas anteriores.
 
En la final A, aunque por el gráfico de posiciones parece que no tuve problemas. Estuve toda la carrera pegado a Jorge y sólo al final conseguir sacar un poco de ventaja gracias a salirme muy poco (Bueno, en esta carrera no di ninguna faena a los colocadores. No me salí ni una vez.) Para el resto de posiciones hubo muchísima pelea. Espectaculares las últimas vueltas entre Albert y Vicente para ver quien quedaba delante.
 
Final%20A%20-%20Posiciones.png
 
Al final, el podium del grupo 5 fue:
PODIUM.jpg
 
En la formula 1 hubo polémica. Siempre he sido un piloto que consume poca gasolina. Pero lo de esta semana ha sido muy raro. En vez de consumir gasolina, parecía un coche eléctrico (y no lo digo porque el motor es eléctrico)
 
Para esta carrera, como se me partió el alerón trasero del otro F1 que tengo, decidí utilizar el coche que le dejé a Javilón en otra kedada.
 
Conseguí hacer toda la semi sin entrar a repostar un sola vez y sobrando 63 litros. El jaleo que se montó fue ... bueno. Como no sabía que hacer, en ese momento pensé para la siguiente carrera cambiar de mando. Además, se cambió el impacto del fuel sobre comportamiento del coche (cosa que no me parece bien cambiarlo en medio de una kedada, pero así se decidió)
 
En la final, tampoco entré a repostar y acabé la carrera con 77 litros (con el mando de Vicente). No es normal. Pero no tengo ni idea de qué puede ser. 
 
Después, se me ocurrió que podría haber reflasheado el coche, pero es el mismo coche con el que corrió Javilón hace un mes y no pasó nada. Si no hubiera tenido prisa por irme, hubiera intentado repetirlo con un coche diferente (pero tengo que hacerlo con uno configurado como el mio). Es una prueba que haré esta semana. Como digo, no tengo ni idea. Se que tengo los coches preparados para que no consuman y mi forma de apretar el gatillo me beneficia, pero es muy raro.
 
Finalmente, el podium de la F1 fue:
PODIUM.jpg
 
En 15 días más.

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Pepon, Eso solamente pasa según como se configure el fuel del pclap.

Revisad el consumo en las casillas de coches. Si hay algo ahí, eso manda.

Seguro que lo habreis mirado.

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Yo estoy frustrado con este sistema. Tengo que correr en vez de estar agusto con el coche con el consumo del coche. En vez de ser para mi un adelanto para mi son 2 pasos atras. Este sistema perjudica y mucho mi manera de conducir. Hasta que no haiga una solucion no pienso correr. Me niego conducir a disgusto para ahorrar gasolina y no poder disfrutar de un sistema que me da total control del coche y si para la gasolina. Que os vaya bien chicos. Y ahorrar gasolina. Jijijijiji.

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No es cosa del sistema.

Es el pclap que lo gestiona así.

 

La solución es muy sencilla como ya expliqué una vez.

 

Podeis hacer 2 cosas

1. Poner un gasto máximo por vuelta. Exagerando, si uno gasta 9 y otro gasta 4 hay mucha diferencia. Si poneis gasto máximo de 5, entonces uno gastará 4 y otro 5, no habrá tanta diferencia y corre como te dé la gana en el mando. Nunca hay esa diferncia abismal de gasto. Acostumbra a ser de poco más de medio litro de diferencia entre el que gasta más y el que gasta menos (al menos en mi club)

 

2. Además, puedes poner que se carguen más litros por segundo en boxes. Esto hará que haya menos diferencias porque perderas menos tiempo en boxes si tuvieras que entrar alguna vez más.

 

Supongo que esto lo habreis probado.

 

Explico el punto 2 con un ejemplo:

 

Coche A gasta 4,5L por vuelta

Coche B gasta 5L por vuelta

 

Carrera a 50 vueltas

 

En la vuelta 20, coche A (90L) coche B (100L). Entran ambos a boxes.

El coche A debe llenar 90L

El coche B debe llenar 100L

Si ponemos que carguen 12L/seg, el coche A tarda 8 seg. en llenar y el coche B tarda 9 seg.

 

Total: la diferencia entre un consumo y el otro es estar 1 segundo más en boxes. Y si entras 2 veces, pues 2 segundos en toda la carrera. No es una diferencia abismal ni irrecuperable en una carrera.

 

Si gestionais el pclap como más os guste seguro que encontrais "vuestra" solución.

 

Repito que esto es cosa de cómo gestiona el combustible el pclap.

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No me gusta la opción de poner un límite en el consumo. Cada uno consume lo que consume por su manera de conducir, configuración del mando y preparación del coche. Todos estamos a la par. Todos podemos hacer lo mismo y tomar las decisiones que sea sobre la configuración del mando y configuración del coche.

 

Lo de cargar más rápido en el pit es otra opción más a usar. Es lo mismo para todos y no perjudica a nadie en concreto.

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    • La verdad es en mi caso que es sólo para jugar un rato en casa es una "jugada" que no siga scalextric con este sistema, con 20 metros de cuerda y 13 coches, como dice el compañero acojiéndome a la promoción de andaluz78 sólo saco para 8m y 3 coches. La duda está en la fiabilidad en continuidad de Carrera o en esperar a ver que sistema sacan scalextric para poder aprovechar lo que tenemos.  Aunque saquen la central individual, los accesorios y coches no me servirán (supongo que chip nuevo o nuevo sistema de led, ... )  Total que tengo un dilema en la cabeza que pa que .
    • Algunas cosas que pasaron anoche. Follón en el grupo 5 Semi B de camiones  
    • ¡Caos! Es una buena palabra para describir lo sucedido en las carreras del viernes. Mandos sin conectar en las salidas, coches con problemas que hacen ruidos raros, coches lentos en carreras, comisarios poco atentos a los coches que se salen, salidas, salidas y más salidas de pista, más de dos y tres gritos. Sería un buen resumen de lo que pasó. Aún así, no hubo mal rollo en toda la noche. Solo fue caótica. Hoy vinieron dos personas nuevas que no habían tocado un coche en su vida. Y claro, los comienzos son duros. Camiones El orden de pole fue: Rubens, Pep0n, Lluiset, Albert, Vicente, Robles, Seritobom, Kago, Pak, Marc. En la final B Robles que hace poquito que viene por el club se la llevó sin muchos problemas. En la final A, yo estaba convencido de que la iba a ganar Rubens. Ha preparado un Renault megaestratosférico. Pero hay que hacerlo. Nada más comenzar se salió junto a Lliuset que es otro de los que puede pelear por todo en los camiones y me pude ir. No me relajé esta vez porque ya he aprendido de última kedada. Cada dos por tres oía como se iban saliendo por detrás, lo cual me daba más ventaja. Rubens no se enteró de que la carrera había cambiado a 40 vueltas en vez de 50 y en el último repostaje le pasó Albert que sí se había enterado. Vicente quedó 4 y Lluiset quinto. PODIUM   Grupo 5 El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Lluiset, Albert, Kago, Seritobom, Robles, Pak, Belmonte y Marc. La final B tuvo un participante inesperado. Lluiset tuvo problemas con el piñon en la semi y no pudo clasificarse para la final A a pesar de tener 6 vueltas de ventaja cuando le pasó. En la final B, Serito peleó duramente por ser el ganador, pero no pudo ser. Desde que Albert le preparó el coche está dando mucha guerra. Robles tercero, Pak cuarto y Marc quinto. En la final A, también hubo salidas de pista desde el principio de las que me libre. Vicente y Rubens pelearon para quedar por delante y al final Rubens se llevó el segundo puesto. Kago cuarto, Albert quinto y Belmonte hizo lo que pudo por no molestar mucho. La primera vez que me lo encontré en pista pensé ¿qué hace este coche parado en medio de la recta sin acelerar? Estuve a punto de comérmelo varias veces. Se clasificó para la final A porque Lluiset pinchó pero no tenía nivel para correr la final. Intentó hacerlo lo mejor que pudo, pero comparar pilotos que llevan corriendo mucho tiempo con alguien que acaba de coger un mando es injusto. PODIUM Falta el coche de Vicente porque se tuvo que ir corriendo. Hoy acabamos muy tarde.   En 15 días más.
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