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pep0n

Temporada 2015 - 4ª Carrera de Gr5 y F1 (13/02/2015)

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El viernes 13 de Febrero de 2015 tendremos las cuartas carreras de los campeonatos del grupo 5 de Racer y la F1 de AllCarSlot.


Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.
 
1: Albert

2: Jorge

3: Seritobom
4: Toni
5: VicenteRC

6: Rubens

7: Sergi

 

Excusan su asistencia

Javilón

Pep0n

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El día que el F1 se convirtió en un Formula-e

 
Para esta kedada lo tenía muy complicado ir. Eran fiestas de carnavales, el mismo viernes por la tarde iba al oculista y el lunes me corté el dedo índice y aunque no es mucho, está justo en la articulación. Así que había dicho que no iría a la kedada. 
 
Pero claro, llega el viernes, dos semanas sin correr, el mono aprieta, así que después de ir al oculista y comprobar que podría coger el coche y llegar al club sin pegármela decidí que iría para allí. A las 8, cogí el móvil para enviar un whatsapp y avisar que iba ... pero no pude ... no veía absolutamente nada las letras del móvil. Así que sin avisar, me presenté en la puerta sobre las 9 y pico. Jajaja, vaya sorpresa que les pegué a algunos.
 
Para elegir la pizza tuve que pedir ayuda a Rubens para que me leyera la lista ... Preparar el CS fue complicado, menos mal que me ayudaron. Después de cenar y sobre las 10:50 que empezaron las carreras ya veía ... más o menos.
 
Esta noche vinieron dos pilotos que yo no conocía: Jorge (Jorgito en las capturas) y Sergi. Vienen de analógico y son muy buenos. En nada se cogieron y empezaron a rodar sin problemas. Bueno, el tema del combustible se lo íbamos chivando de tanto en tanto. Ojala, quieran repetir.
 
En las carreras de Grupo 5, Serito introdujo alguna mejora en el Moby Dick y se notó yendo bastante más rápido y seguro. Acabó ganando la final B. No se exactamente que le pasaba a Rubens pero no paraba de quejarse de su coche. No me enteré bien, pero su 3er puesto en la final B no es normal para como ha ido en la kedadas anteriores.
 
En la final A, aunque por el gráfico de posiciones parece que no tuve problemas. Estuve toda la carrera pegado a Jorge y sólo al final conseguir sacar un poco de ventaja gracias a salirme muy poco (Bueno, en esta carrera no di ninguna faena a los colocadores. No me salí ni una vez.) Para el resto de posiciones hubo muchísima pelea. Espectaculares las últimas vueltas entre Albert y Vicente para ver quien quedaba delante.
 
Final%20A%20-%20Posiciones.png
 
Al final, el podium del grupo 5 fue:
PODIUM.jpg
 
En la formula 1 hubo polémica. Siempre he sido un piloto que consume poca gasolina. Pero lo de esta semana ha sido muy raro. En vez de consumir gasolina, parecía un coche eléctrico (y no lo digo porque el motor es eléctrico)
 
Para esta carrera, como se me partió el alerón trasero del otro F1 que tengo, decidí utilizar el coche que le dejé a Javilón en otra kedada.
 
Conseguí hacer toda la semi sin entrar a repostar un sola vez y sobrando 63 litros. El jaleo que se montó fue ... bueno. Como no sabía que hacer, en ese momento pensé para la siguiente carrera cambiar de mando. Además, se cambió el impacto del fuel sobre comportamiento del coche (cosa que no me parece bien cambiarlo en medio de una kedada, pero así se decidió)
 
En la final, tampoco entré a repostar y acabé la carrera con 77 litros (con el mando de Vicente). No es normal. Pero no tengo ni idea de qué puede ser. 
 
Después, se me ocurrió que podría haber reflasheado el coche, pero es el mismo coche con el que corrió Javilón hace un mes y no pasó nada. Si no hubiera tenido prisa por irme, hubiera intentado repetirlo con un coche diferente (pero tengo que hacerlo con uno configurado como el mio). Es una prueba que haré esta semana. Como digo, no tengo ni idea. Se que tengo los coches preparados para que no consuman y mi forma de apretar el gatillo me beneficia, pero es muy raro.
 
Finalmente, el podium de la F1 fue:
PODIUM.jpg
 
En 15 días más.

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Yo estoy frustrado con este sistema. Tengo que correr en vez de estar agusto con el coche con el consumo del coche. En vez de ser para mi un adelanto para mi son 2 pasos atras. Este sistema perjudica y mucho mi manera de conducir. Hasta que no haiga una solucion no pienso correr. Me niego conducir a disgusto para ahorrar gasolina y no poder disfrutar de un sistema que me da total control del coche y si para la gasolina. Que os vaya bien chicos. Y ahorrar gasolina. Jijijijiji.

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No es cosa del sistema.

Es el pclap que lo gestiona así.

 

La solución es muy sencilla como ya expliqué una vez.

 

Podeis hacer 2 cosas

1. Poner un gasto máximo por vuelta. Exagerando, si uno gasta 9 y otro gasta 4 hay mucha diferencia. Si poneis gasto máximo de 5, entonces uno gastará 4 y otro 5, no habrá tanta diferencia y corre como te dé la gana en el mando. Nunca hay esa diferncia abismal de gasto. Acostumbra a ser de poco más de medio litro de diferencia entre el que gasta más y el que gasta menos (al menos en mi club)

 

2. Además, puedes poner que se carguen más litros por segundo en boxes. Esto hará que haya menos diferencias porque perderas menos tiempo en boxes si tuvieras que entrar alguna vez más.

 

Supongo que esto lo habreis probado.

 

Explico el punto 2 con un ejemplo:

 

Coche A gasta 4,5L por vuelta

Coche B gasta 5L por vuelta

 

Carrera a 50 vueltas

 

En la vuelta 20, coche A (90L) coche B (100L). Entran ambos a boxes.

El coche A debe llenar 90L

El coche B debe llenar 100L

Si ponemos que carguen 12L/seg, el coche A tarda 8 seg. en llenar y el coche B tarda 9 seg.

 

Total: la diferencia entre un consumo y el otro es estar 1 segundo más en boxes. Y si entras 2 veces, pues 2 segundos en toda la carrera. No es una diferencia abismal ni irrecuperable en una carrera.

 

Si gestionais el pclap como más os guste seguro que encontrais "vuestra" solución.

 

Repito que esto es cosa de cómo gestiona el combustible el pclap.

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No me gusta la opción de poner un límite en el consumo. Cada uno consume lo que consume por su manera de conducir, configuración del mando y preparación del coche. Todos estamos a la par. Todos podemos hacer lo mismo y tomar las decisiones que sea sobre la configuración del mando y configuración del coche.

 

Lo de cargar más rápido en el pit es otra opción más a usar. Es lo mismo para todos y no perjudica a nadie en concreto.

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    • Venga que eso ya está!! Ahora solo falta llenarlo de gente
    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
    • De momento dos pilotos oficiales del Bombay Slot Torrevieja.
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