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Reglamento Técnico GPL de Cartrix

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Reglamento Técnico GPL de Cartrix



0-. INTERPRETACIÓN:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la organización

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Cualquier coche de la categoría Gran Prix Legend de Cartrix. ¡Ojo, porque no a todos le cabe el chip de O2!

2-. CARROCERÍA:

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. No son necesarios los retrovisores.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar. Se permite únicamente barnizar la carrocería si contiene una decoración detallada hecha con calcas.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Los cristales deben ser los originales del coche.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

3-. CHASIS:

3.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo:
- Eliminación de los tetones que recogen los cables.
- Se permite hacer un orificio para colocación del sensor de cambio de carril.
- Eliminación de pequeñas partes de plástico interior con el único objetivo de meter el chip.
Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.

3.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: INLINE. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor.

3.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.

3.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

3.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

3.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.

4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.

5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Están permitidos los rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: No permitidos.

6-. RUEDAS:

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Llantas de clásicos, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 20mm para rueda delantera y 21mm para la rueda trasera, pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados. Ejemplos de referencias posibles: M026MIT, CAR1145

6.3.- El neumático tanto delantero como trasero deberá ser fabricado en goma negra. Será cualquiera de los clásicos suministrados por Mitoos o Cartrix. ejemplos de referencias: CAR1129A, CAR1129B o CAR1129C. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura.


6.3.1. No se permite tratar el neumático delantero con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.3.2.- El neumático trasero se puede tratar únicamente con gasolina con la finalidad de limpiarlo antes del Parque Cerrado.


6.4.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo. La guía no puede sobresalir del coche visto desde arriba.

7.2.- TRENCILLAS: Libres.

8-. MOTOR:

8.1.- FABRICANTE: Cartrix, cualquiera de las referencias que se utilicen en los GPL.

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1.5 mm.

9.3.- La distancia máxima de los ejes delanteros y traseros será como la del coche más ancho en el que cabe el chip: Mercedes

Alfa Romeo: 53, 54
Aston Martin: 50, 54
BRM: 54, 55
Bugatti: 51, 54
Ferrari: 49, 54
Gordini: 50, 55
Kurtis: 54, 58
Lancia D50: 52, 54
Lotus: 53, 54
Maserati: 52, 53
Mercedes: 54, 58
Porsche: 56, 59
Talbot: 54, 55
Vanwall: 50, 56

9.4.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto (previa fianza de 25 €) o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos y al reclamador se le devolverán los 25 €. en caso contrario (que no se encontrara infracción), el reclamante perderá el derecho a la devolución, solo le será reembolsada si el director cree que había razones evidentes para reclamar, pese a no atenderse dicha reclamación.

10-. MANDO Y CHIP:

10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: permitido el modelo A y el modelo B.
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.

10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.

10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.

11-. DISPOSICIONES GENERALES:

11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

11.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.

11.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

12-. MARCAS PERMITIDAS:

12.1.- De cualquier fabricante de slot

12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

13.- ANEXOS Editado por pep0n

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Si encontráis alguna cosa incorrecta o que podríamos cambiar estamos a tiempo de cambiar alguna cosa del reglamento.

 

Por mi parte, cambiaría la distancia máxima de los ejes delantero y trasero para igualar los coches. Por ejemplo, a 54, 58. Excepto el Porsche que es más grande pero no le cabe el chip todos los coches podrían ir así.

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Cierto, en muchos modelos con el motor largo no cabe, como en el Porsche. En otros, como en el Talbot, si que cabe si recortas un trocito de plástico.

Editado por pep0n

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:biggrin:

 

Los Cartrix son un clásico que cada cierto tiempo hay que volver a él.

Editado por pep0n

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Los primeros GPL de cartrix llevaban el motor 'Xperimental'... le da mil vueltas al resto de motorizaciones de la gama: el TX1 que es el que llevan los siguientes; motor superslot las primeras unidades especiales de los últimos GPL (porsche y talbot), y ya despues el TX0.5. Estos dos últimos son mas rápidos que el TX1, pero como tienen menos tracción magnética y menos freno, en tiempos andarán parecido, incluso peor si la pista es un poco revirada. Eso si, en recta a volar.

 

Hay datos al respecto en el foro de Cartrix: http://www.cartrixgpl.net/forum/forum/10/competiciones-gpl/

 

Un saludo.

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Modificada la distancia máxima permitida de los ejes delanteros y traseros a la del Mercedes.

 

 

Sigo pensando que sería mejor no permitir cambiar el piñón a los coches con motor de caja larga. Me da la impresión que va a haber mucha descompensación entre unos motores y otros.

Editado por pep0n

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    • La verdad es en mi caso que es sólo para jugar un rato en casa es una "jugada" que no siga scalextric con este sistema, con 20 metros de cuerda y 13 coches, como dice el compañero acojiéndome a la promoción de andaluz78 sólo saco para 8m y 3 coches. La duda está en la fiabilidad en continuidad de Carrera o en esperar a ver que sistema sacan scalextric para poder aprovechar lo que tenemos.  Aunque saquen la central individual, los accesorios y coches no me servirán (supongo que chip nuevo o nuevo sistema de led, ... )  Total que tengo un dilema en la cabeza que pa que .
    • Algunas cosas que pasaron anoche. Follón en el grupo 5 Semi B de camiones  
    • ¡Caos! Es una buena palabra para describir lo sucedido en las carreras del viernes. Mandos sin conectar en las salidas, coches con problemas que hacen ruidos raros, coches lentos en carreras, comisarios poco atentos a los coches que se salen, salidas, salidas y más salidas de pista, más de dos y tres gritos. Sería un buen resumen de lo que pasó. Aún así, no hubo mal rollo en toda la noche. Solo fue caótica. Hoy vinieron dos personas nuevas que no habían tocado un coche en su vida. Y claro, los comienzos son duros. Camiones El orden de pole fue: Rubens, Pep0n, Lluiset, Albert, Vicente, Robles, Seritobom, Kago, Pak, Marc. En la final B Robles que hace poquito que viene por el club se la llevó sin muchos problemas. En la final A, yo estaba convencido de que la iba a ganar Rubens. Ha preparado un Renault megaestratosférico. Pero hay que hacerlo. Nada más comenzar se salió junto a Lliuset que es otro de los que puede pelear por todo en los camiones y me pude ir. No me relajé esta vez porque ya he aprendido de última kedada. Cada dos por tres oía como se iban saliendo por detrás, lo cual me daba más ventaja. Rubens no se enteró de que la carrera había cambiado a 40 vueltas en vez de 50 y en el último repostaje le pasó Albert que sí se había enterado. Vicente quedó 4 y Lluiset quinto. PODIUM   Grupo 5 El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Lluiset, Albert, Kago, Seritobom, Robles, Pak, Belmonte y Marc. La final B tuvo un participante inesperado. Lluiset tuvo problemas con el piñon en la semi y no pudo clasificarse para la final A a pesar de tener 6 vueltas de ventaja cuando le pasó. En la final B, Serito peleó duramente por ser el ganador, pero no pudo ser. Desde que Albert le preparó el coche está dando mucha guerra. Robles tercero, Pak cuarto y Marc quinto. En la final A, también hubo salidas de pista desde el principio de las que me libre. Vicente y Rubens pelearon para quedar por delante y al final Rubens se llevó el segundo puesto. Kago cuarto, Albert quinto y Belmonte hizo lo que pudo por no molestar mucho. La primera vez que me lo encontré en pista pensé ¿qué hace este coche parado en medio de la recta sin acelerar? Estuve a punto de comérmelo varias veces. Se clasificó para la final A porque Lluiset pinchó pero no tenía nivel para correr la final. Intentó hacerlo lo mejor que pudo, pero comparar pilotos que llevan corriendo mucho tiempo con alguien que acaba de coger un mando es injusto. PODIUM Falta el coche de Vicente porque se tuvo que ir corriendo. Hoy acabamos muy tarde.   En 15 días más.
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