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Reglamento Técnico GPL de Cartrix

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Reglamento Técnico GPL de Cartrix



0-. INTERPRETACIÓN:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la organización

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Cualquier coche de la categoría Gran Prix Legend de Cartrix. ¡Ojo, porque no a todos le cabe el chip de O2!

2-. CARROCERÍA:

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. No son necesarios los retrovisores.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar. Se permite únicamente barnizar la carrocería si contiene una decoración detallada hecha con calcas.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Los cristales deben ser los originales del coche.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

3-. CHASIS:

3.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo:
- Eliminación de los tetones que recogen los cables.
- Se permite hacer un orificio para colocación del sensor de cambio de carril.
- Eliminación de pequeñas partes de plástico interior con el único objetivo de meter el chip.
Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.

3.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: INLINE. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor.

3.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.

3.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

3.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

3.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.

4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.

5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Están permitidos los rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: No permitidos.

6-. RUEDAS:

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Llantas de clásicos, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 20mm para rueda delantera y 21mm para la rueda trasera, pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados. Ejemplos de referencias posibles: M026MIT, CAR1145

6.3.- El neumático tanto delantero como trasero deberá ser fabricado en goma negra. Será cualquiera de los clásicos suministrados por Mitoos o Cartrix. ejemplos de referencias: CAR1129A, CAR1129B o CAR1129C. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura.


6.3.1. No se permite tratar el neumático delantero con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.3.2.- El neumático trasero se puede tratar únicamente con gasolina con la finalidad de limpiarlo antes del Parque Cerrado.


6.4.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo. La guía no puede sobresalir del coche visto desde arriba.

7.2.- TRENCILLAS: Libres.

8-. MOTOR:

8.1.- FABRICANTE: Cartrix, cualquiera de las referencias que se utilicen en los GPL.

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1.5 mm.

9.3.- La distancia máxima de los ejes delanteros y traseros será como la del coche más ancho en el que cabe el chip: Mercedes

Alfa Romeo: 53, 54
Aston Martin: 50, 54
BRM: 54, 55
Bugatti: 51, 54
Ferrari: 49, 54
Gordini: 50, 55
Kurtis: 54, 58
Lancia D50: 52, 54
Lotus: 53, 54
Maserati: 52, 53
Mercedes: 54, 58
Porsche: 56, 59
Talbot: 54, 55
Vanwall: 50, 56

9.4.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto (previa fianza de 25 €) o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos y al reclamador se le devolverán los 25 €. en caso contrario (que no se encontrara infracción), el reclamante perderá el derecho a la devolución, solo le será reembolsada si el director cree que había razones evidentes para reclamar, pese a no atenderse dicha reclamación.

10-. MANDO Y CHIP:

10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: permitido el modelo A y el modelo B.
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.

10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.

10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.

11-. DISPOSICIONES GENERALES:

11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

11.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.

11.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

12-. MARCAS PERMITIDAS:

12.1.- De cualquier fabricante de slot

12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

13.- ANEXOS Editado por pep0n

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Si encontráis alguna cosa incorrecta o que podríamos cambiar estamos a tiempo de cambiar alguna cosa del reglamento.

 

Por mi parte, cambiaría la distancia máxima de los ejes delantero y trasero para igualar los coches. Por ejemplo, a 54, 58. Excepto el Porsche que es más grande pero no le cabe el chip todos los coches podrían ir así.

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Cierto, en muchos modelos con el motor largo no cabe, como en el Porsche. En otros, como en el Talbot, si que cabe si recortas un trocito de plástico.

Editado por pep0n

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Los primeros GPL de cartrix llevaban el motor 'Xperimental'... le da mil vueltas al resto de motorizaciones de la gama: el TX1 que es el que llevan los siguientes; motor superslot las primeras unidades especiales de los últimos GPL (porsche y talbot), y ya despues el TX0.5. Estos dos últimos son mas rápidos que el TX1, pero como tienen menos tracción magnética y menos freno, en tiempos andarán parecido, incluso peor si la pista es un poco revirada. Eso si, en recta a volar.

 

Hay datos al respecto en el foro de Cartrix: http://www.cartrixgpl.net/forum/forum/10/competiciones-gpl/

 

Un saludo.

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Modificada la distancia máxima permitida de los ejes delanteros y traseros a la del Mercedes.

 

 

Sigo pensando que sería mejor no permitir cambiar el piñón a los coches con motor de caja larga. Me da la impresión que va a haber mucha descompensación entre unos motores y otros.

Editado por pep0n

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    • Eeeh yo quiero! Si organizáis algo entre semana miro de subir💪🏻💪🏻
    • Después del chasco de la semana pasada en la que no nos pudimos juntar ni 3 para echar unas carreras, este viernes no fue espectacular, pero al menos nos juntamos 4. Abarth Esta vez cogí el coche que le había dejado a Javilón durante las 4 primeras kedadas. La verdad es que el Martini también va muy bien. El orden de pole fue: Pep0n, Lluiset, Vicente y Javilón En la final B participaron Javilón y Vicente. El coche de Vicente ya le dio problemas en la semi y en esta final dijo adiós definitivamente a la 4 o 5 vuelta. Estaba Javilón rodando solo hasta que a Vicente se le ocurrió coger un GT para rodar un rato. Pero claro, carrera lo que se dice carrera, no hubo. La final A la corrimos Pep0n y Lluiset. Lluiset iba muy seguro y sin salirse así que cuando me tocó repostar apenas le sacaba 4 segundos de ventaja. Entre a repostar y salí delante de él para poder mantener el Gran Chelem. A punto estuvo de no dejarme hacerlo Lluiset porque apura como nadie el depósito.  PODIUM   Grupo C Para esta carrera Vicente me pidió que le dejara mi muleto con el que fue superápido la semana pasada. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Lluiset y Javilón. En la final B participaron Lluiset y Javilón. Es alucinante como ha subido el nivel Javilón. Solo hay que ver las 28 primeras vueltas de esta carrera rodando pegado a Lluiset. La única diferencia es una pequeña salida en la vuelta 14 y una mayor en la 19. Rodaba al ritmo de Lluiset o más rápido. En la vuelta 28 se rindió. Una pena, hay que aguantar hasta el final. En la final A se notó que Vicente iba muy cómodo con el Nissan rodando rápido hasta que se salía. PODIUM Y con esta kedada se han acabado los campeonatos de Abarth y Grupo C que supongo que repetiremos. Las dos categorías gustan mucho y son coches que se llevan muy bien. Ahora una pausa de más de 1 mes y a la vuelta de las vacaciones, el 31/08/19, lo retomaremos con el X Campeonato de L'Alcúdia.
    • REGLAMENTO DEPORTIVO 1.-   VERIFICACIÓN: - El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento. - El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL. La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios. El piloto debe presentarse a la verificación con el mando ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada. Las mangas serán publicadas con anterioridad en www.slotdigital.com   1.1.- ENTRENAMIENTOS: Si el montaje estuviera correcto y dependiendo de la hora, habrá tandas de entreno el sábado mañana. El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias. Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda y deberá verificar quedando el coche en parque cerrado.   1.2.- HORARIOS: (Podrá variar dependiendo del número de inscritos)   Sábado: 8:00 - Apertura para probar la pista. Cada piloto dispondrá de 15 minutos para probar la pista. 09:00 - Cierre de pista. Verificaciones. 11:00 - Comienzo de las mangas clasificatorias. 14:00 - Comida. 15:30 - Continuación de las mangas.  16:30 - Calificación de la carrera por equipos. 17:00 - Comienzo de la carrera por equipos. 20:00 - Fin de la carrera por equipos. Entrega de trofeos. (Nota: Los horarios pueden variar por circunstancias, colaboremos todos en poder mantenerlos)   2.-  EL CAMPEONATO INDIVIDUAL   2.0.- El número máximo de participantes es de XX pilotos. 2.1.- El campeonato individual constará de una liga en el modo finales del CS de 5/6 carreras, de aproximadamente 50 vueltas, puntuables, pudiendo variar duración y número según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las mangas dará una clasificación general. La puntuación en cada carrera de las mangas será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0. Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguirán las siguientes normas: 1- Quien haya tenido un mejor resultado. 2- Quien haya tenido un segundo mejor resultado. 3- Quien haya tenido un tercer mejor resultado. 4- De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas. 5- De continuar el empate, por sorteo.   Todas las carreras del campeonato INDIVIDUAL seran a 50 vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio). La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado previamente mediante el canal oficial de www.slotdigital.com o bien al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito. El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato.   3.- EL CAMPEONATO POR EQUIPOS    3.0.- El número máximo de equipos participantes es de 10. 3.1.- El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera. Las reglas serán las mismas que para INDIVIDUAL con las siguientes variaciones: - Los relevos de pilotos solamente se producirán entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y máximo de 3 pilotos. - El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual. - La organización se reserva la posibilidad de que la competición pase a ser de otro número de componentes por equipo en función de la inscripción - Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs.   3.2.- La carrera por equipos tendrá una duración de 180’ (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto. Si algún equipo no procede a cambiar de piloto, durante el tiempo marcado para ello, será sancionado con un stop&go por cada minuto que incumpla la norma.   3.3.- No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 pilotos ni más de 3.   3.4..- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   3.5..- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando.   3.6.- El equipo que abandone el puesto de comisario aunque solo sea un momento será penalizado con un stop&go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.   3.7..- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia. Si la avería del coche consiste en la imposibilidad de cambiar de carril, podrá detenerse frente a boxes y retirarlo rápidamente de la pista.   4.- POSICIÓN DE PILOTAJE 4.1- Las posiciones en la zona de pilotaje serán de izquierda a derecha: 9-7-5-3-1-2-4-6-8-10 4.2- En la competición individual, la posición vendrá decidida, en la primera manga por sorteo. En siguientes mangas, según clasificación general provisional basándonos en el CarreraSlot de Pep0n. - En la carrera por equipos se disputarán 5 minutos de calificación para escoger posición de pilotaje y posición de salida en la carrera. La posición de pilotaje en dicha calificación será por sorteo. 4.3.- Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.   5.- ID’s 5.1.- Se informará en el foro sobre la ID de cada piloto en categoría INDIVIDUAL. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuarán según los pilotos clasificados en caso de que existan coincidencias de ID. 5.2.- En la fase clasificatoria individual, habrá varios grupos de pilotos que compartirán ID y que no podrán cruzarse en esas mangas. Por tanto, es fundamental mantener la ID durante esa fase. El CarreraSlot se encargará de montar las mangas para que ello no ocurra.  Las mangas serán publicadas en el foro www.slotdigital.com  y no variarán aunque algún piloto cause baja posteriormente.   6.- NORMAS DE CARRERA   6.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar. Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera. Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente.   6.2.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral. Nunca será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril. No se considera sancionable el empujar a un coche accidentalmente si el empujado acaba de cambiar de carril delante del “infractor” y no haya tenido tiempo de reacción suficiente.   6.3.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por si solo.   Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: -Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. -Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go -Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go -Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go -Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go    6.4.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.   6.5.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.   6.6.- Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con 1 stop&go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.   6.7.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran con una vuelta menos.   6.8.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.   6.9.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas. Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria individual y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global. La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso). En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería o razón demostrable.   6.10.- La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de un piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club. El piloto corre para sí, no se permiten ayudas.  La Dirección podrá proceder a su descalificación.   6.11. No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera individual sobre combustible y demás datos de dicha carrera.    6.12.- El director/es de la carrera una vez acabada cada manga, recogerá los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior. En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización.    6.13.- Los pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto en la clasificación de esa carrera.   7.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP   NO CONTARÁ LA VUELTA SIN COMBUSTIBLE. Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ en las pruebas de pista. En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer. Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto. No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes. Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera.     8.- Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista     8.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.   8.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.  Prohibido el uso de móviles durante la función de comisario. Dicho uso acarreará sanción de 1 stop&go en el primer aviso, y de 5 vueltas por cada aviso siguiente.   8.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se entregará por un Comisario en mano al Piloto (o cualquier compañero que éste señale) para que éste realice la reparación pertinente y, una vez acabada la operación, lo colocará en boxes o se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta.   8.4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.   8.5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.   8.6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato... perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido...  
    • SISTEMA DE COMPETICIÓN: casi-CSD - Individual: GT - Reglamento - Equipos: LMP - Reglamento   FIRMWARE Chip B: 2.13 Chip B1: 2.14 Mando: 2.25 / 2.26   PILOTOS INSCRITOS: ID: NOMBRE 01: Albert 02: Seritobom 03: Vicente RC 05: Javilon 06: Pak 08: Pep0n 09: Rubens 10: Toni 13: Kago 15: Lluiset El precio de la inscripción es de 10€ a pagar en el momento de la verificación de los coches.
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