Jump to content
  • Aviso

    Comunicado de Administradores y Moderadores

    Link

Conéctate para seguir esto  
litus14

Ateneu Slot de Vilobí

Recommended Posts

iwzqQO.jpg

 

 

 

El Ateneu Slot es un club con años de funcionamiento pero que últimamente hizo un parón para trasladarse de Vilafranca a un pueblo cercano, Vilobí del Penedès, en Barcelona.

 

Es el club de slot que me pilla más cerca de casa. Inauguraron el nuevo local hace escasos 2 meses y sabiendo que se iba a correr una prueba de la Resistarraco 2015 pues no me pude resistir y con Olgydan fuimos los penúltimos en apuntarnos de un total de 31 parejas que corrieron las 5 mangas del fin de semana.

 

El trabajo que han hecho durante largo tiempo es impecable. Por lo que vi en fotos del anterior local, eliminaron la pista de Plafit y trasladaron la pista de velocidad de 6 carriles y unos cuantos tramos de Rally. 

 

Mesas de verificación, mesas de boxes, mesas para comer, máquina de bebidas, nevera, estufa :ja: y buen ambiente para disfrutar.

 

1655480_1011957378820494_241517632624935

 

 

10974231_1011957342153831_30450210767097

 

 

 

1957628_1011957285487170_915850760562695

 

Y así nos fuimos el sábado a las 8 de la mañana para aprovechar nuestra hora de entrenos previa a la carrera.

 

Unos entrenos cronometrados, unas verificaciones cronometradas y fotografiadas. Sí, el coche lo fotografían en la verificación (seguramente para repasar por si hubiera algún problema). Esta idea también la tuve para el CSD2014 pero al final desistí. Claro que verificaban 6/7 coches por cada manga y no todos de golpe :biggrin:

 

Con el 11/30 obligatorio nos fuimos a pista. Y en eso, que llegó nuestro querido Quim, que también lo tiene cerca de casa ( 2 minutos más cerca que yo :ja:) y claro, con su foto va captando y captando :biggrin:

 

Comienza nuestra manga y zas!!!!!! el 4 no cuenta :biggrin:  cosas de la tecnología y del sensor del puente. Nada que no se arregle en un momento, pero Quim inmortaliza la pantalla :ja:

 

Aq4KBQ.jpg

 

Un espejismo. Nosotros a lo nuestro, a rodar y no quedar de los 5 últimos de los 32 participantes :ja:

 

El coche de la competición de la Resistarraco? Pues GT/LMP el que quieras... y mayoría Mosler.

Chasis azules, negros y alguno amarillo. El nuestro de Jaen acabó bastante torcido así que le metimos el de recambio y a correr.

 

hDocEt.jpg

 

YclrJK.jpg

 

 

wiyZfF.jpg

 

8zGwgw.jpg

 

VMAHTC.jpg

 

BAb6cL.jpg

 

 

En definitiva, una mañana muy agradable con una buena carrera y con gente que nos cuidaron desde que entramos hasta que nos fuimos. Gracias, Ateneu, nos veremos un viernes de estos con los Clásicos.

 

 

Por cierto, al final los 19º :biggrin:

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Olgy, te sacaron el lado bueno ¿no??? afortunadamente veo que aqui las vigas estan un poco mas altas :biggrin: :biggrin:

Me da que esa pista podria servir de de test para futuras carreras.

 

Algun dia quizas me anime a correr alguna carrera de analogico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

 

El nuestro de Jaen acabó bastante torcido así que le metimos el de recambio y a correr.

 

Buena posición, bonita pista, por lo menos lo que se ve y para esos chasis... lo mejor una placa made in YECLA :tongue:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena posición, bonita pista, por lo menos lo que se ve y para esos chasis... lo mejor una placa made in YECLA :tongue:

 

Si placa para enderezar ya tenemos, ya... lo que no tenemos es para enderezar ejes de motor :biggrin:

 

Tentador...el viernes en el Cali te digo algo. Matra????

 

IMG-20150213-WA0022.jpg

 

Reglamento: http://www.ateneuslot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=53

 

Llevan microtaco en los clásicos. Tengo dos pares :biggrin:  y todo lo demás de serie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ese no sirve, Torren. Pesaba 14,5g, iba con 11/30, neumáticos Slotingplus y motor Speed12 :biggrin:

 

Pero fue bien y aguantó 3 horas :ja:  que ya hemos avanzado :ja:

ya es algo positivo

 

por cierto,se midieron los motores ?

Editado por torren

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La parrila no es muy variada, mayoria de slot it matras y gt40 2 alfas y algun ford nsr. Raro no ver ningun Mclaren slot it.

 

Litus quieres que te deje la carroceria de mi Chaparral o Ferrari??? seguro que no los perderias en pista :biggrin: :biggrin:

 

Ahora entiendo lo de los neumaticos microtaco que nos enseño Quim...y corren ¡¡¡¡¡¡sin supensiones¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la verdad es que fue un disfrute y despues de pagar la novatada de pista inedita para mi, creo que podiamos haber dado un poco mas de caña, cuando te dabas cuenta de donde estaba el error, ya estabas en carrera, pero el coche era un tiro, la recta, buen motor, por que ibamos muy rapidos, objetivo cumplido el primer dia, ganar a 5, todos los demas posiciones de regalo.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El pasado viernes corrieron la 2a prueba del campeonato de Clásicos (todo serie excepto neumático Microtaco Slotingplus) y me fui para allá con Quim (fotógrafo, slotero y buena persona :biggrin:) que conocía a varios de los asistentes de otras facetas.

 

Antes de las 20h ya estábamos allí para rodar un poquito y cambiar la relación no de serie de Quim :ja: (lástima que nos olvidamos que llevaba bandeja de cartón :ja:). Los dos con el Matra, ya que me fue el más sencillo de eliminar lo "digital" para dejarlo con copkit de serie (sin pies). Y a pista.

 

Unos entrenos por cada carril y a cenar un buen bocata en pedido conjunto :biggrin:  Vamos, lo que se llama hacer club lo hacen estupendamente.

 

Una pole y formación de mangas. A Quim le toca la primera de tres y a mí la última con los habituales del club. Dos de ellos, con Chaparral, que si no ya sería abusar :ja: (son muy buenos no, lo siguiente).

 

En definitiva, el slot es divertido siempre que te lo pasas bien.

 

Reconozco que en algún instante cuando había un coche salido tapando mi carril, busqué el botón de cambio :ja:

 

OJP2qD.jpg

 

L1A6gg.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Juas juas esto que 2 corran con Chaparral ante una jauria de matras me suena. Y que tal tu matra de serie???? la configuracion de gasclavat me encanto pero no se si era la misma dejando de lado los neumaticos microtaco..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Juas juas esto que 2 corran con Chaparral ante una jauria de matras me suena. Y que tal tu matra de serie???? la configuracion de gasclavat me encanto pero no se si era la misma dejando de lado los neumaticos microtaco..

 

Pues no era la misma, cambió el piñón, la cuna y las suspensiones.

El Matra, de serie, genial.

Ya saldran los resultados.

 

http://ateneuslot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=104&Itemid=53

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El podio es lo de menos.

No sabes lo que me costó estar a la altura con mi Matra de los Chaparrales de Cisco y Carles. Qué maravilla ver cómo llevan el Chaparral Te das cuenta de su nivel y el tuyo, que necesitas mejor coche para hacer lo mismo.

Y qué buen ambiente. En cuanto empieza la pole todo va rodado, me recordaba cierto club :biggrin:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-OCT-19.gif.28f7484ad9dfb349654e4

     

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • En eso estoy jeje Para pasar el rato me vale, estoy estudiando también cuanto me saldría el total para ver si solo sábado o también domingo
    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
×
×
  • Crear nuevo...