Jump to content
  • Aviso

    Comunicado de Administradores y Moderadores

    Link

Conéctate para seguir esto  
Pimpo

CHASIS 3D

Recommended Posts

Parece ser que las marcas apuestan fuerte por este tipo de chasis que nos permiten recuperar coches para poder competir. Es el caso de Sloting Plus o Shapeways.

 

Intentaremos ir poniendo las novedades que salgan con este tipo de chasis.

 

Ya sabeis que sloting plus y shapeways sacaron chasis para los DTM y sloting ademas añadio el chasis para su reynard, pues bien tenemos mas novedades.

 

Ahora tocan los nascars de la mano de Changing Gearz. Copiamos la informacion sacada de slot car.

 

Chasis específicos para los modelos de la Nascar
Hubo una época en que los modelos de la NASCAR formaban parte importante de los catálogos de Superslot y Scalextric. Ahora Changing Gearz, con su nueva marca CG SlotCars, acaba de incluir en su catálogo de accesorios realizados en 3DP que distribuye a través de su tienda en Shapeways, los chasis específicos para algunos de los modelos de Superslot y Scalextric. Se trata de chasis para los Ford y Pontiac de Superslot, (los chasis con dos tornillos) y los modelos de Scalextric con tres tornillos en el chasis.
Estos nuevos accesorios están diseñados para incorporar bancadas Slot.it, para motores sidewinder o inline, y disponen de un centro de gravedad inferior a los de serie.
CG SlotCars está preparando también unos kit starter Nascar que permitirán montar un coche completo con componentes de altas prestaciones y que podrán solicitarse en la propia web del fabricante.

NASCAR Starter Kit:

• Slot.it CH62 Sidewinder Motor Pod 0.5mm offset
• Slot.it GS1834 Spur Gear 18mm, 34 tooth
• Slot.it PS11 Pinion Gear 6.5mm, 11 tooth
• Slot.it CH66 Racing Pick-Up
• Piranha Motor 21.5k
• Slot.it (4) ch54b screws (Motor pod)
• CB Wheels (2) Wheels 17x8
• CB Wheels (2) Wheels 17x10
• Quick Slicks (2) Rear tire 17x10
• 3/32 Axle collar (Front Axle)
• (2) Braid
• (2) Front Tire (Hard) 17x8
• (4) 2mm X 2mm Set Screw (Wheels)
• (4) 2mm X 3mm Set Screw (Pick-up & Axle)
• (2) 2mm X 5mm Set Screw Axle
• (2) 3/32 X 52mm Axles
• (4) Spherical Bushings x (2 motor pod, 2 optional front axle)
• Axle Spacers (various)
• Allen Wrench
 
nascar-scalex-cg-slotcars-17307.jpg
nascar-2-copia-17304.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
Segun informacion de la misma slot car Sloting tambien nos ofrece la posibilidad de correr con coches de rallye.
 
WRC 3DP / SLOTING PLUS
Carrera, Scalextric y Superslot ya tienen sus chasis WRC
 
Fiesta, Polo, Mini, DS3, más color para los tramos de Rally
Después de haber desarrollado los chasis en 3DP para los modelos DTM de Scalextric y Carrera, ahora Sloting Plus nos comunica que tiene a punto de poner a la venta unos nuevos chasis 3DP para unos modelos de gran aceptación en el mercado. Los WRC de Carrera, Superslot y Scalextric son acertadas reproducciones a escala 1:32, pero los grandes aficionados a los RallySlot rehúyen ponerlos en pista para competir tal como salen de la caja.
Los nuevos chasis 3DP de Sloting Plus para los modelos actuales WRC de Carrera, Superslot y Scalextric permiten disfrutar de estos modelos en un tramos en igualdad de condiciones de los modelos diseñados expresamente para esta categoría.
Sloting Plus ha diseñado un nuevo chasis que permite la adopción de bancada anglewinder o en línea y configuración 4WD para los VW Polo, Ford Fiesta, BMW Mini y Citroën DS3. Al mismo tiempo se han desarrollado soluciones técnicas y de diseño para que cada chasis sea específico para cada uno de los modelos.
Estos nuevos chasis estará disponibles en breve y además, tal y como está realizando con los DTM, Sloting Plus dará su total apoyo para que se establezcan las bases de unos nuevos campeonatos o categorías que potencien y hagan más vistosos los parques cerrados de los Rallyslot.
 
6-17246.jpg
 
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante el tema de los chasis para los WRC, modelos muy muy chulos y que seguro serian una bonita categoria mas para el rallyslot!

Y los Nascar, pues son coches que no he probado pero tiene buena pinta el kit ese, ademas me llama la atencion el centrador del eje trasero y el hueco del chasis para que vaya acoplado..

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seguimos con mas noticias de slot car, en este caso chasis sloting para DTM carrera

 

La próxima semana a la venta
Sloting Plus se ha especializado en la realización de chasis en 3DP para modelos de slot. Como ya anunciamos hace un par de meses, la marca de Tarragona estaba desarrollando unos chasis para los tres modelos DTM de Carrera a escala 1:32. Y ahora ya podemos confirmar que la próxima semana estarán a la venta.
Un chasis desarrollado y largamente testado en pista que ofrece unas excelentes prestaciones en pista y que permite disfrutar de los modelos de la marca austríaca con todo el mejor material de competición. Realizado en tecnología 3DP, el chasis permite la utilización de la bancada de motor de NSR, para motores anglewinder o en línea.
Los Audi A5, BMW M3 y AMG Mercedes C Coupé del DTM podrán ahora mostrar todo su potencial en las competiciones de club.
 
dtm-sloting-17866.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De Aloyshop.

Nos complace invitaros a la presentación en primicia del nuevo chasis que Sloting Plus ha desarrollado en colaboración con Superslot para sus Maserati Trofeo.

Hornby España, filial española de la propietaria de Superslot, gracias a un acuerdo con Sloting Plus se adelanta a su casa madre y presenta un espectacular chasis diseñado por los de Reus específicamente para el precioso Maserati Trofeo.

Este chasis sigue el proceso de diseño y producción de ya utilizado por Sloting Plus en sus desarrollos para su famoso Reynard y los DTM de Scalextric, basándose siempre, desde el diseño inicial hasta la impresión final, en tecnologías 3D como el diseño asistido por computador (CAD) o el sistema de producción mediante 3DP (3D printing, impresión 3D). Pero, a diferencia de los anteriores que usan bancada NSR, en esta ocasión se ha optado por utilizar bancadas Slot.it y así igualarlo con los futuros BMW Z4 y McLaren P1 con chasis PCR que anunció Superslot en la feria de Nuremberg.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues parece ser que en breve ya estaran disponibles los nuevos chasis 3D diseñados por Arrow slot para sus coches el Saleen y el BMW V12. En principio disponibles en 2 versiones una standard y otra aligerada.

 

Sacado del facebook de Arrows

 

11698785_1191951580830749_61759226765045

 

11754249_1191451237547450_61083851736891

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-OCT-19.gif.28f7484ad9dfb349654e4

     

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • En eso estoy jeje Para pasar el rato me vale, estoy estudiando también cuanto me saldría el total para ver si solo sábado o también domingo
    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
×
×
  • Crear nuevo...