Jump to content
quinux

1ª RESISYECLA 26-9-2015

Recommended Posts

cartel_resisyecla.jpg?dl=1


 


26-9-2015


1ª RESISYECLA


SLOT SPEEDWAY HERRATILLAS


Máximo 8 coches


 


Versiones firmware:


Mando 2.22


Chip B 2.11


Chip B1 2.00


Dongle 2.13


Editado por quinux

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pilotos inscritos (Máximo 24)
1. Quinux
2. Torren
3. Fer
4. Miki
5. Karpersky
6. Julio
7. Antonio

8. Mosmo
9. Virelo
10. Conte
11. Manuel
12. Albert
13. Tente

14. José
15. Beagle
16. Hugo
17. Farafer
18. Paco Zeneta

EQUIPOS
1. Miki y Jose
2. Tomás, Vicente y Paco Z (CMZ Slot)
3. Torren, Farafer y Quinux (HO1)
4. Julio y Antonio (SLOT YECLA)
5. Alber, Hugo y Beagle (ASLAC)
6. Mosmo, José y Manuel (Todavía está sin definir este equipo)
 

La pista (sujeta a pequeñas modificaciones de los cambios)


cambios_slot.jpg?dl=1

Editado por quinux

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

REGLAMENTO DEPORTIVO 1ª RESISYECLA

 

 

 

El reglamento deportivo aquí descrito es una copia, con pequeñas modificaciones, del reglamento creado por Carthagobarna para las Oxigen Series, así que: MUUUUUCHAS GRACIAS.

 

0.- TIPO DE CARRERA

 

0.1.

Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de combustible.

 

1.- EQUIPOS

 

1.1.

Hasta un máximo de 8 equipos inscritos oficialmente.

 

1.2.

Los equipos estarán compuestos por 2-3 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba.

 

1.3.

Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.

 

1.4.

La duración de la carrera es de 4 horas y cada equipo  decidirá el tiempo de sus relevos, siendo el tiempo mínimo del relevo de 20 minutos y el máximo de 25 minutos consecutivos. Incumplir este lapso de tiempo establecido acarreara un stop and go cuando la dirección de carrera detecte esta infracción.

 

En el caso de que el relevo sea inferior a 20 minutos, se le contabilizará al piloto 20 minutos en su manga, si el relevo es superior a 25 se le aplicaran los minutos reales que haya estado en pista.

 

Si un piloto se olvida de firmar, la dirección de carrera tendrá la potestad de verificar el hecho y penalizar al equipo de la manera que crea conveniente, ya que estarán desvirtuando el control horario, tanto del que sale, como del que entra.

 

En el último relevo de carrera se permite un tiempo inferior al mínimo.

 

1.5.

La distribución de tiempos de pilotaje será el siguiente:

 

- En equipos de 2 pilotos el máximo total de tiempo pilotado por cada piloto será de 132 min.

- En equipos de 3 pilotos el máximo total de tiempo pilotado por cada piloto, será de 91 min.

 

Incumplir esta norma se sancionará con el descuento de 25vueltas en el momento que este incumplimiento sea verificado y si no es posible al final de la carrera.

 

1.6.

Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.

 

 

1.7.

El primer piloto, el que comience la carrera, se presentará al control de firmas y a partir de ahí, cada piloto saliente, incluído el primer piloto debe ir a firmar el control horario. Sólo el primer piloto firma en la entrada, el resto de pilotos solo deberán firmar a su salida.

 

 

2.- ENTRENAMIENTOS

 

2.1

Las instalaciones abrirán a las 8:00h.

 

2.2.

Los entrenamientos libres empezarán a las 8:15h y acabarán a las 09:20h. Los equipos podrán usar neumáticos propios (reglamentarios) o requerir su primer par a la organización.

 

2.3.

Las verificaciones técnicas serán de 09:25h – 09:45h.

 

2.4.

Los entrenamientos oficiales para la formación de la parrilla de salida se haran de 09:50-10.00h.

                2.4.1. Los puestos de conducción se elegirán en función de la pole conseguida.

 

 

3.- CARRERA:

 

3.1.

La carrera comenzará a las 10:10h y acabará a las 14:15h.

 

 

4.- PARQUE CERRADO:

4.1.

El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.

 

4.2.

El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión, colocando los tornillos en la carrocería.

4.3.

Para las tandas de entrenamiento y de pole, los puestos de conducción, se elegirán por sorteo.

 

4.4.

Durante la carrera se recomienda no cantar los tiempos o cualquier indicación en voz demasiado alta, si bien se permite acercarse y de forma que no moleste al resto de pilotos dar información durante el desarrollo de la carrera, sin estorbar a los demás equipos.

 

5.- SANCIONES:
 

5.1.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un STOP&GO, sea voluntaria o involuntariamente.
 

5.2.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
 

5.3.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:

5.3.1.

Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
5.3.2.

Si lo saca del carril, un STOP&GO.
5.3.3.
Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un STOP&GO.
5.3.4.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un STOP&GO.

 

5.4.

Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.

 

 

6.- REPARACIONES:

 

6.1.

Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: puesto que la pista no tiene boxes de reparación, cuando el equipo quiera reparar su coche, esperará a que pase por la zona donde esté un comisario de su equipo para cogerlo. Una vez quitado el coche de pista se le entregará al piloto o a otro miembro del equipo que no esté ejerciendo de comisiario para que lo repare. Cuando esté reparado se volverá a entregar al comisario del equipo para que lo ponga en pista. Ambas acciones, quitar el coche de pista y volverlo a poner será realizada con mucho cuidado de no entorpecer a ningún otro coche que circule. Si se produjera un incidente por culpa de no colocar el coche con cuidado se sancionará con un Stop & go al equipo.

6.2.
Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería,.. etc.) el piloto está obligado a su reparación antes de tres vueltas. En caso de no cumplir este artículo el piloto será sancionado con un STOP&GO por cada vuelta de más de las 3 obligatorias.

 

6.2.1.

En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.

 

 

 

 

7.- PARAR CARRERA

 

7.1.

Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.
 

7.2.
El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.
 

7.3.
No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.
 

 

8.- DOBLADOS

 

8.1.

Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fair play” sea la opción elegida por todos los equipos.

 

8.2.

Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.

 

 

9.- COMISARIOS DE PISTA:
 

9.1.
Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un STOP&GO para su equipo.

 

 

10.- FINAL DE CARRERA

 

10.1.

Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.

 

 

11.- INSCRIPCIÓN

11.1.
El precio de la inscripción de cada prueba será de 10 € por persona. Se abonará el mismo día de la carrera

 

 

 

REGLAMENTO TECNICO 1ª RESISYECLA

 

 

El reglamento técnico aquí descrito es una copia, con pequeñas modificaciones, del reglamento creado por Carthagobarna para las Oxigen Series, así que: MUUUUUCHAS GRACIAS.

 

1-. MODELOS ADMITIDOS:
 

Los vehículos homologados en esta prueba son los siguientes:

NSR
CORVETTE C6R
AUDI R8
PORSCHE 997

ASTON MARTIN V12

MOSLER MT900 R

SLOT.IT
McLAREN GTR

FERRARI F40
NISSAN 390

PORSCHE 911 GT1

REPROTEC / SPEEDLIGHT
NISSAN 390


SCALEAUTO
MERCEDES SLS GT-3

HONDA HSV-010 SUPER GT

BMW Z4 GT-3

SPYKER C8 SPYDER GT2-R

PAGANI ZONDA

ARROW SLOT

SALEEN S7-R

 

BLACK ARROW

ASTON MARTIN DBR9

GT3 ITALIA

 

AVANT SLOT

LOTUS ELISE

 

 

 

 

 

2-. CARROCERIA:

2.1.

Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
 

2.2.

No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería salvo por la eliminación de rebabas de plástico o pintura para facilitar la basculación, siendo esta mínima y claramente para tal efecto y no superando 0.3mm.

 

2.3.

Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

 

Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente (o del mismo color que el alerón) sin excesos y por la parte del alerón en contacto con la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en su posición original en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.

 

2.4.

El peso mínimo de la carrocería es de 16.0 gr. (Incluido habitáculo). Sin tornillos.
 

2.5.

Los coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.
 

2.6.
Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.

2.7.

El color base del vehículo puede ser cualquiera. Pero la carrocería debe de estar pintada. No se permitirán carrocerías tal cual se venden en el kit aunque cumplan el peso mínimo.
 

2.8.

El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre.

 

2.8.1.
El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.

2.8.2.

Permitido el uso de cockpit de lexan fabricado para ese modelo de coche en concreto.

 

2.8.3.

Prohibido el uso de cockpit caseros, es decir, deben de ser de cualquier fabricante reconocido de slot y fabricado para ese modelo concreto de coche.

2.8.4.

Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.

 

2.9.

Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.

 

2.9.1. El Aston Martin de Black Arrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por considerar excesivo su peso con cristales de serie.

           

2.10.

Se permite agujerear cockpit y cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.

 

 

3-.CHASIS:

3.1.

El chasis será el original suministrado por el fabricante en sus diferentes versiones, sin modificación alguna, excepto las descritas a continuación:

3.1.1.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior en contacto con la carrocería una vez montado, para la correcta basculación de ésta.

3.1.2.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.

3.1.3.

Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el chasis tenga basculación una vez montado, sin excesos. En ningún caso esta modificación dejará ver ninguna de las partes mecánicas del interior del vehículo (ruedas, guía, motor, transmisión…).

3.1.4.

Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de ésta con un secador. Sin sobrepasarse.

3.1.5.

Podrá hacerse un agujero en el chasis para disponer correctamente el sensor de cambio de carril del chip.

 

3.2.

Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.

3.3.

Posición del motor: En ángulo.
 

3.4.
Imanes: Prohibidos excepto los del propio motor.

 

3.5.

 No está permitido el lastre. Si bien si la carrocería no llega al peso mínimo se lastrará entre el cockpit y el tetón delantero hasta llegar al peso mínimo.

3.6.

Soporte de la guía: La original del chasis sin modificación alguna.
 

3.7.
Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.
 

3.8.
Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material.

 

3.9.

Bancada: Puede ser de cualquier fabricante de slot. En anglewinder. El material debe de ser exclusivamente de plástico. En cunas NSR se permite rebajar la mitad de los portaimanes a fin, exclusivamente, de colocar el chip, sin excesos. No se permite colocar ninguna pieza entre cuna y chasis a excepción de las suspensiones.
 

 

4.- SUSPENSIONES:

 

4.1.

Está permitido el uso de suspensiones.

 

4.2.

Suspensiones: De libre elección y marca del mercado.

 

 

5-.TRANSMISION:

5.1.

Tipo: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
 

5.2.
Piñón: Obligatorio de 12z. De cualquier marca, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.
 

5.3.
Corona: Obligatoria de 26z. Debe estar fabricada por cualquier marca de slot.

 

5.4.

Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
 

5.5.

Ejes: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).
 

 

5.6.

Cojinetes: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Prohibidos cojinetes de bolas.
 

5.7.
Separadores/centradores: Se permite el uso de dos separadores y un único centrador o Stopper en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y solo cuando cumplan una mera función de eliminar holguras. Los separadores se situaran por fuera de los cojinetes junto a las llantas o corona. En el eje delantero, dos separadores que se situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.
 

 

6-.RUEDAS:
 

6.1.
Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.

Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,8mm., pudiendo ser de cualquier marca comercial. Las llantas delanteras deben girar al unísono.
 

6.3.
El neumático será entregado por la organización. Se entregarán dos juegos.

MARCA: SLOT.IT

MODELO: 1207F22

 

6.4.
La llanta además de su fijación original puede ser reforzada en su buje con cola sin excesos, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.
 

6.5.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).
 

6.6.
En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.
 

6.7.
No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de adherencia originales del mismo, excepto limpieza con gasolina de zippo.

 

6.8.

Queda prohibido encolar el neumatico a la llanta.

 

 

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:

 

7.1.
Cables: De libre elección y marca.
 

7.2.
Guía: Cualquiera siempre que sea de la misma marca del modelo escogido. Situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite limar la pala.

 

7.2.1
En el Saleen S7R de Arrow Slot, se permite usar cualquier guía de la marca Scaleauto  por montar material propio de dicha marca.

7.3.

Trencillas: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial.
 

 

8-.MOTOR:

El motor será

 

FABRICANTE: SLOT.IT

MODELO: BOXER MN08C

 

Cada equipo llevará su propio motor

 

8.1.

Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.

 

8.2.

 Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación.

 

8.3.

No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.

 

8.4.

Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

 

8.5.

El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.
 

 

 

 

 

 

9-.PESOS Y MEDIDAS
 

9.1.

Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

 

9.2.

El peso de mínimo de la carrocería es de 16,0 gr

 

9.3.
Al inicio de la carrera, la distancia mínima del motor al suelo será 1mm.

 

9.4.

Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación.
 

9.5.
Durante toda la carrera todas las medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el equipo deberá parar en boxes a solucionar el error.

 

 

10-.MANDOS:
 

10.1.

Únicamente válidos SCP-1.0 - 1.1 – 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

La versión de Firmware para el mando será la 2.22

 

10.2.

Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it

 

 

11-. CHIP ELECTRÓNICO:
 

11.1.
De la marca slot.it y referencias: SI-O201b / SI-O201b-1

La versión de firmware para el chip SI-o201B será la 2.11 y para el chip SI-O201B-1 será la 2.00

 

11.2.
La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.

 

11.3.

Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.

 

 

12.- VOLTAJE

 

12.1.

Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios pudiendo disminuirse el power max mediante software de carrera para mejor control.

 

 

13-.DISPOSICIONES GENERALES:
 

13.1.
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables.
 

12.2.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

Editado por quinux

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi no me apuntes que no quiero ser un estorbo slotero y quitar una plaza a un piloto mejor :burla: :burla: :burla::wink:

 

Suerte y que disfruteis de lo lindo¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora



  • El coche de este mes.....

    Gif-Def-DIC.gif.13d288bf2199a11bcd0f20af

     

     

    Sorteo el 1 de Diciembre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Eso es lo que dice el trackpower
    • Gracias de nuevo. "Pal" que le interese hay un tio en walapop que vende chips v1 u v2, ya os contaré que tal me ha ido y precios. Y creo que tiene chips wos. Lo pondré en otro hilo en compraventa para pasaros su contacto...
    • No se merecen, imagino que has estado muy tranquilo sin mi por estos lares, jajajajaja. Me he quedado en la edad de piedra, ni sabía la desaparición de los sistemas, al final tendré que utilizar el circuito para darme una vuelta en mi Vespa. Ya he diseñado uno nuevo de 25 metros de cuerda, pero tendré que ir probando conexiones con cada pista limpia, espero que funcionen aunque nunca tenga el nivel de excelencia que tenían a la vista. Por supuesto sigo siendo yo y hay puente (vive Dios) y la chicane por el carril interno para entrar en boxes, y los boxes decorados con el muro, etc, ..... vamos un circuito con algo de encanto y sostenible entre el disfrute y la competición familiar. Algo tendré que hacer con Bomilcar a buen seguro.  
    • En mi caso, tengo un híbrido analógico, nd y oxigen muy sencillo, tengo que quitar y poner tramos para pasar de unos a otros. Pero pocos coches digitalizados (con el chip ND ú oxigen, según donde los vaya a utilizar). Pero solo están digitalizados  los estrictamente necesarios para competir con los amiguetes, en algún club o en las oxigen series del foro, el resto de los coches ( ahora la mayoría) son analógicos.
    • Hoy no he tenido muy buen dia, pero la cosa acaba de cambiar. Gracias Robert007.
×