Jump to content
pitxsb12

Campeonato de resistencia gt3.

Recommended Posts

Hola, aprovechando que hemos colocado luces a los gt3 y viendo que ciertas personas demandan una prueba de resistencia, creo que deberíamos organizar una. La idea es hacer 3 carreras de 3 horas por equipos de 2 pilotos. Cada carrera será puntuable para el campeonato. Las 2 primeras horas de carrera serían con luz y la última hora de carrera bajando la intensidad de luz de la sala y circuito. Nos gustaría la colaboración del club de Peralta parta poder celebrar una de esas carreras en el circuito navarro.

Se aceptan todo tipo de sugerencias, críticas o lo que sea.

resistencia_gt3_peq_zpswubcxams.jpg

Saludos.

Categoría:

Gr.C

Gt3 (1 hora nocturna) Pitxsb12 Beyja Rubén

Ambas Richard77 RichiMG Jjz

Formación de las parejas

1.

2. Richard77 Pitxsb12 RichiMG Rubén Beyja Jjz

3.

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena idea. Si la gente se anima habrá que ir buscando fechas. Lo del 19 igual no está mal, tenemos que cobrarnos esas txuletas by Casero Veloz por haber hecho podium de equipos en el CSD :biggrin:

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos la idea es muy buena, en Complutum ya hemos empezado con ello y las Complutum Endurance Series parece que calaron hondo. A diferencia de vosotros son campeonatos separados, el del Club con sus categorías por un lado y las CES por otro, para darle algo de vidilla y que no sean los mismos que estén arriba.

Además las carreras en formato de resistencia por equipos siempre tienen otras connotaciones y es una forma de invitar a otros clubs a correr.

Suerte! :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos la idea es muy buena, en Complutum ya hemos empezado con ello y las Complutum Endurance Series parece que calaron hondo. A diferencia de vosotros son campeonatos separados, el del Club con sus categorías por un lado y las CES por otro, para darle algo de vidilla y que no sean los mismos que estén arriba.

Además las carreras en formato de resistencia por equipos siempre tienen otras connotaciones y es una forma de invitar a otros clubs a correr.

Suerte! :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Sí realmente, parte de la idea, tiene esa intención. Nos gustaría contar con algún club cercano al nuestro y organizar una prueba en cada sitio. De momento desde Peralta no ha habido respuesta firme y nos gustaría si es posible contar con algún otro club, quizás los maños, que formase parte de este pequeño campeonato de resistencia.

Como, de momento, no tenemos prisa a ver si conseguimos que este proyecto llegue a buen fin. Solicitamos la colaboración de todos para conseguirlo.

Por otro lado, pienso que podríamos hacer la primera prueba, bien, coincidiendo con la txuletada o esperar a la mitad de los campeonatos que vamos a empezar y hacer esta resistencia intercalando la segunda parte de los campeonatos GT3 Y Grupo C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí realmente, parte de la idea, tiene esa intención. Nos gustaría contar con algún club cercano al nuestro y organizar una prueba en cada sitio. De momento desde Peralta no ha habido respuesta firme y nos gustaría si es posible contar con algún otro club, quizás los maños, que formase parte de este pequeño campeonato de resistencia.

Como, de momento, no tenemos prisa a ver si conseguimos que este proyecto llegue a buen fin. Solicitamos la colaboración de todos para conseguirlo.

Por otro lado, pienso que podríamos hacer la primera prueba, bien, coincidiendo con la txuletada o esperar a la mitad de los campeonatos que vamos a empezar y hacer esta resistencia intercalando la segunda parte de los campeonatos GT3 Y Grupo C

si , contar con nosotros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual una buena fórmula es intercalar una resistencia (ya sea puntuable o aparte de los campeonatos individuales) cada dos carreras individuales. De forma que se corran 6 carreras individuales de cada categoría y 3 resistencias por equipos.

De esta manera además de correr los dos formatos estiraríamos más las categorías ya que corriendo todos los sábados y las dos categorías cada vez...pues en mes y medio nos hemos ventilado las 2 categorías...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno finalmente y como hablamos, cada dos carreras individuales toca una resistencia por parejas así que la convocatoria para la próxima carrera será resistencia.

Vamos a recopilar aquí si os parece las opiniones (que por whatsapp es imposible llevar un control de lo que dice cada uno) sobre cómo formar los equipos así como la categoría escogida para correr y la duración de la carera.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sorteo! Así no hay discusión! :tongue:

P.D. Editado: Según asistencia, se hacen dos grupos por nivel de pilotaje (ya sabemos, quienes solemos correr la B o la A), y se sortean formando las parejas para que queden niveladas.

Editado por pitxsb12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del sorteo está bien, pero puede quedar la cosa muy coja dependiendo de lo que salga.

Lo primero es saber quienes van a correr seguro, a partir de ahí, es decidir como formamos los equipos, por clasificación ( el 1 con el último etc)

El problema viene como dice el casero con la gente que no esta en la clasificación.

Tendrá que ser un acuerdo entre todos para intentar hacerlo lo mas igualado posible y ceder todos un poco.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectívamente sólo veo 3 opciones posibles.

1. Sorteo puro y duro y lo que toque es lo que hay.

2. Intentar igualar las parejas para hacerlo más competido. En principio la idea de Dr.J es buena pero pasa lo que apuntan Casero y Jjz, hay pilotos que no han corrido aún como Rober o Beyja que al no puntuar estarían al final de la lista y ambos suelen correr las finales A. Igual aquí podría encajar la idea de Pitxsb12 de separar los que suelen correr las finales A de los que suelen correr las B ya sea sorteando entre los dos grupos o intentando igualar a dedo.

3. Por afinidad. Como ya comentaba alguno hay quien prefiere correr con alguien en concreto como Rober y el Casero, los hermanos Rubén y Pablo o Raul si viene y trae a su compañero analógico.

Creo que lo más fácil y práctico es que votemos una de estas tres opciones y avancemos.

Empiezo yo y elijo la opción 2 ya que al ser puntuables creo que intentar igualar las parejas es lo mejor.

También hay que decidir con qué categoría se corre. El título de la encuesta habla de GT3 pero el sábado ya había quien comentaba que prefería los GR.C al verlos más igualados (cosa que no comparto, veo más igualdad en los GT3) incluso está la posibilidad de correr con ambas categorías mezcladas como se hizo en la ResisRichard (teniendo que correr el mismo tiempo con ambos coches y decidiendo cada equipo el orden)

Yo voto en principio por esta opción de correr con las dos categorías.

Edito y actualizo los votos en el primer post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje