Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Temporada 2015 - 1ª Carrera de GT y Grupo C (11/09/2015)

Recommended Posts

Después de este laaaargo parón vacacional, reemprendemos las carreras con dos categorías por todos conocidas.

 

El viernes 11 de Septiembre de 2015 serán las primeras carreras de las categorías GT y Grupo C.

 

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Albert

2: Doria
3: Jorge
4 :Pep0n
5: Roman
6: Rubens
7: Seritobom
8: Toni
9: Vicente RC
10: Josep

 

Excusan su asistencia:

Albert

Editado por pep0n
  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues si Richard, la semana del 4 estaban de fiestas en el pueblo y no se podía comenzar. A ver si este fin de semana se anima toda la gente y tenemos una kedada guapa. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡¡Ya hemos vuelto!!
 
Después del laaaargo parón estival, han pasado casi dos meses desde la última carrera en el Moratros, hemos vuelto a las carreras con renovadas ganas.
 
Como siempre, llegué prontito para dar dos vueltas e instalar las nuevas versiones de los programas que utilizamos. ¡Hay que estar a la última! Ya estaban allí los incondicionales Jorge, Doria y Josep rodando y rodando. Josep en concreto está especializado en darle goma a la pista. Al poco ya estabamos muertos de hambre esperando que llegara Rubens para la cena.
 
Las pizzas siguen estando igual de buenas y el local igual de lleno o más. 
 
En cuanto llegó Vicente, y dado que ya sabíamos que Albert no podía venir por fiestas en su pueblo y que los demás utilizan el silencio administrativo para decir que no vienen, empezamos.
 
Después de tanto tiempo sin tocar los coches todos estábamos un poco verdes. Unos más que otros así que había que rodar un poquito.
 
EntrenamientosPrevios.jpg
 
Pole de la GT
 
Rubens tiene un coche al que le falta algo de velocidad. Vicente pensaba que tenía un buen coche (y lo tiene) pero no es lo mismo entrenar solo que ponerte en carrera con más coches que molestan y chupan la chicha de la pista. Josep va fino fino, el verano no le afecta. Jorge como siempre muy bien. Yo que no consigo quedar primero en la pole desde hace ya que ni me acuerdo. Y el plorón de Doria a más de una décima del segundo. 
 
La final B estuvo de infarto entre Josep y Vicente. A Josep le falta un poquito para controlar las carreras. Es rápido, fino y corre muy bien. Pero no controla lo que está pasando en carrera ... todavía. Y Vicente que se las vió y deseo para mantener la primera posición.
 
 
En la final A. ¡Oh, qué sorpresa! ¡Salgo el segundo! Pues está claro. A dejar pasar al 1º (Doria) y 3º (Jorge) para colocarme detrás de ellos. Durante 10 vueltas estuvimos separados por 1 metro entre los tres coches y en la vuelta 10 Jorge se salió y ya pude irme a por Doria. En la vuelta 23 se salió y me pude colocar primero. En la vuelta 33 ocurrió lo que iba a determinar los puestos de la carrera. Entro a cargar porque consumo un pelín más que Doria. Salgo y Doria aprovecha para repostar. Pero cuando va a salir no calcula la distancia ni la velocidad y justo saliendo del pit le endiño por detrás a toda velocidad. Además, creo que no había repostado. Conseguí ponerme delante con caldo y a partir de ahí empezó a salirse más veces. Jorge que había estado esperando su momento, aprovechó para colocarse segundo. Y de ahí al final.
 
 
Podium
PODIUM.jpg
 
Ganadores
GANADORES.jpg
 
Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
 

Pole del grupo C

 

Rubens tiene una tartana, muy bonita eso si, a la que le falta velocidad por un tubo. Josep estaba acostumbrándose a un coche recién recién estrenado. Vicente con buena velocidad y el coche fino. Doria quedó tercero, yo segundo y Jorge primero ¡Separados entre uno y otro por 3 centésimas! Toma igualdad. ... Pero me volvía a tocar salir segundo.  :ordenador:

 

En la semi A saltó la sorpresa de la noche. A Jorge, claro candidato a pasar a la final A y posiblemente ganarla, empezó a fallarle la detección de la salida del pit. Así que daba toda la vuelta a la salida de repostar a velocidad de pit. Ahí perdió toda oportunidad y al final de la carrera se fué para ver que le pasaba al sensor. Lo cambió de lado y en la siguiente carrera ya no tuvo problemas. Claro, Doria e hijo aprovecharon para pasar a la final A.

 

La final B para Jorge estuvo marcada por el S&G inicial por acabar de reparar fuera de carrera. Consiguió superar a Rubens y acabar en la misma vuelta que Vicente. Vicente se dio un paseo hasta la meta.

 


 

En la final A, yo NO salí segundo. ¡Bieeeeeeen! Como Jorge no se clasificó para la final A pude salir primero. La carrera estaba clara, no salirse y no dejar que Doria me adelantara. Doría a pesar de salir segundo consiguió conservarlo. Josep le dejó pasar al carril bueno sin ofrecer resistencia. :blink:  ¡Yo que pensaba que Josep iba a hacer un poco de tapón! Pues nada, con Doria a rueda empezamos a dar vueltas y vueltas hasta que en una curva me pegó y se salió él. Me fuí un poco. Pero Doria estaba en plan caza y captura y a pocas vueltas de final ya lo tenía otra vez pegado. Por suerte, se salió otra vez y pude respirar un poco más. ¡Qué mala que es la presión! Las últimas 15 vueltas sabiendo que ya faltaba poco y que iba en cabeza empecé a hacer las peores vueltas de toda la noche. Si me salía Doria me adelantaba y poco faltó. Al final pude salvar la noche. Veremos la próxima.

 


 

Podium

PODIUM.jpg

 

Ganadores

GANADORES.jpg

 

¡Habéis visto que los Doria ya están en el Podium!

 

 

Muy buenas carreras con muchas cosas y dura competición. Ya tengo ganas de que llegue el próximo día.

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-MAY.gif.26725b663c08544bd4fe5092

     

     

     

    Sorteo el 1 de Mayo!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Lo más difícil llenarlo y mantenerlo jajajajja
    • Venga que eso ya está!! Ahora solo falta llenarlo de gente
    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
×
×
  • Crear nuevo...