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pep0n

Temporada 2015 - 1ª Carrera de GT y Grupo C (11/09/2015)

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Después de este laaaargo parón vacacional, reemprendemos las carreras con dos categorías por todos conocidas.

 

El viernes 11 de Septiembre de 2015 serán las primeras carreras de las categorías GT y Grupo C.

 

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Albert

2: Doria
3: Jorge
4 :Pep0n
5: Roman
6: Rubens
7: Seritobom
8: Toni
9: Vicente RC
10: Josep

 

Excusan su asistencia:

Albert

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Grupo C

 

Pole B

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Pole A

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Semi B

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Semi A

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Final B

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Final A

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Pues si Richard, la semana del 4 estaban de fiestas en el pueblo y no se podía comenzar. A ver si este fin de semana se anima toda la gente y tenemos una kedada guapa. 

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¡¡Ya hemos vuelto!!
 
Después del laaaargo parón estival, han pasado casi dos meses desde la última carrera en el Moratros, hemos vuelto a las carreras con renovadas ganas.
 
Como siempre, llegué prontito para dar dos vueltas e instalar las nuevas versiones de los programas que utilizamos. ¡Hay que estar a la última! Ya estaban allí los incondicionales Jorge, Doria y Josep rodando y rodando. Josep en concreto está especializado en darle goma a la pista. Al poco ya estabamos muertos de hambre esperando que llegara Rubens para la cena.
 
Las pizzas siguen estando igual de buenas y el local igual de lleno o más. 
 
En cuanto llegó Vicente, y dado que ya sabíamos que Albert no podía venir por fiestas en su pueblo y que los demás utilizan el silencio administrativo para decir que no vienen, empezamos.
 
Después de tanto tiempo sin tocar los coches todos estábamos un poco verdes. Unos más que otros así que había que rodar un poquito.
 
EntrenamientosPrevios.jpg
 
Pole de la GT
 
Rubens tiene un coche al que le falta algo de velocidad. Vicente pensaba que tenía un buen coche (y lo tiene) pero no es lo mismo entrenar solo que ponerte en carrera con más coches que molestan y chupan la chicha de la pista. Josep va fino fino, el verano no le afecta. Jorge como siempre muy bien. Yo que no consigo quedar primero en la pole desde hace ya que ni me acuerdo. Y el plorón de Doria a más de una décima del segundo. 
 
La final B estuvo de infarto entre Josep y Vicente. A Josep le falta un poquito para controlar las carreras. Es rápido, fino y corre muy bien. Pero no controla lo que está pasando en carrera ... todavía. Y Vicente que se las vió y deseo para mantener la primera posición.
 
 
En la final A. ¡Oh, qué sorpresa! ¡Salgo el segundo! Pues está claro. A dejar pasar al 1º (Doria) y 3º (Jorge) para colocarme detrás de ellos. Durante 10 vueltas estuvimos separados por 1 metro entre los tres coches y en la vuelta 10 Jorge se salió y ya pude irme a por Doria. En la vuelta 23 se salió y me pude colocar primero. En la vuelta 33 ocurrió lo que iba a determinar los puestos de la carrera. Entro a cargar porque consumo un pelín más que Doria. Salgo y Doria aprovecha para repostar. Pero cuando va a salir no calcula la distancia ni la velocidad y justo saliendo del pit le endiño por detrás a toda velocidad. Además, creo que no había repostado. Conseguí ponerme delante con caldo y a partir de ahí empezó a salirse más veces. Jorge que había estado esperando su momento, aprovechó para colocarse segundo. Y de ahí al final.
 
 
Podium
PODIUM.jpg
 
Ganadores
GANADORES.jpg
 
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Pole del grupo C

 

Rubens tiene una tartana, muy bonita eso si, a la que le falta velocidad por un tubo. Josep estaba acostumbrándose a un coche recién recién estrenado. Vicente con buena velocidad y el coche fino. Doria quedó tercero, yo segundo y Jorge primero ¡Separados entre uno y otro por 3 centésimas! Toma igualdad. ... Pero me volvía a tocar salir segundo.  :ordenador:

 

En la semi A saltó la sorpresa de la noche. A Jorge, claro candidato a pasar a la final A y posiblemente ganarla, empezó a fallarle la detección de la salida del pit. Así que daba toda la vuelta a la salida de repostar a velocidad de pit. Ahí perdió toda oportunidad y al final de la carrera se fué para ver que le pasaba al sensor. Lo cambió de lado y en la siguiente carrera ya no tuvo problemas. Claro, Doria e hijo aprovecharon para pasar a la final A.

 

La final B para Jorge estuvo marcada por el S&G inicial por acabar de reparar fuera de carrera. Consiguió superar a Rubens y acabar en la misma vuelta que Vicente. Vicente se dio un paseo hasta la meta.

 


 

En la final A, yo NO salí segundo. ¡Bieeeeeeen! Como Jorge no se clasificó para la final A pude salir primero. La carrera estaba clara, no salirse y no dejar que Doria me adelantara. Doría a pesar de salir segundo consiguió conservarlo. Josep le dejó pasar al carril bueno sin ofrecer resistencia. :blink:  ¡Yo que pensaba que Josep iba a hacer un poco de tapón! Pues nada, con Doria a rueda empezamos a dar vueltas y vueltas hasta que en una curva me pegó y se salió él. Me fuí un poco. Pero Doria estaba en plan caza y captura y a pocas vueltas de final ya lo tenía otra vez pegado. Por suerte, se salió otra vez y pude respirar un poco más. ¡Qué mala que es la presión! Las últimas 15 vueltas sabiendo que ya faltaba poco y que iba en cabeza empecé a hacer las peores vueltas de toda la noche. Si me salía Doria me adelantaba y poco faltó. Al final pude salvar la noche. Veremos la próxima.

 


 

Podium

PODIUM.jpg

 

Ganadores

GANADORES.jpg

 

¡Habéis visto que los Doria ya están en el Podium!

 

 

Muy buenas carreras con muchas cosas y dura competición. Ya tengo ganas de que llegue el próximo día.

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
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    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
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    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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